CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 2 de 24
  <<
2

>>
Ancillae
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Nota
6
Despues de probar la demo del PRO nuevo, he podido ver algunas cosas:

-Las carreras de los jugadores dan risa, parecen robots, no son nada fluidos.
-La fisica del balon esta algo mejor que el año pasado, pero no llega al nivel del 5 ni de lejos
-Tengo una duda, ¿porque los jugadores este año son tan finos de cintura para arriba y tan redondos de cintura pa bajo?
-La respuesta de las defensas sigue siendo igual o peor, al menos el año pasado los laterales no se iban al centro cuando un jugador rival corria banda, y si atacas por el centro, no te preocupes, que la defensa se abre de par en par
-Un punto a favor (no to va a ser malo, aunque si el 90%) son los remates de cabeza, en ese aspecto, la fisica del balon es casi perfecta
-Aunque no sale en la demo, el modo Leyenda es lo unico que me llama la atencion del juego
-Por supuesto la perdida de licencias es un punto en contra, tanto la bundesliga como la liga española a perdido la mitad (si no mas) de sus equipos.
-¿Por que el balon no se despega mas de medio centimetro de los pies de los jugadores ni en sprint? porque vale que haya jugadores como Messi que lleven el balon pegado al pie muy cerca, pero de hay a que no se despegue apenas nada, dando una sencacion de lentitud increible...
-Otro punto, para mi a favor, es su pausado sistema, me recuerda al 4, no es tan rapido, es mas de pensar y meditar las jugadas.
-Una pregunta para los de konami, dijo el director del juego que no habia visto la eurocopa y tal, y que los valores de los jugadores de españa como Torres habian cambiado, pero no habia mejorado la seleccion, mi pregunta es, ¿Han retocado algun jugador?, porque macho, Messi sigue muy por debajo de lo que es en realidad, mientras que jugadores como Ronaldinho o Henry que el año pasado no hicieron a penas nada, siguen siendo muy superiores, y eso pasa con todos, no hay ningun valor numerico cambiado en ningun jugador de la demo cambiado con respecto al año pasado.

Señores, el PRO ha caido, le pese a quien le pese (hasta el año pasado yo era ULTRAPRO y jamas pense que diria estas cosas). Quizas de aqui a unos años el pro vuelva a ser lo que era, cosa que dudo mientras Konami siga vendiendo tantos pros como para sacar un Beneficio superior al 100% de lo que costo el juego (Que viendolo, mucho no habra costao). Quizas cuando la gente deje de comprar los juegos, como paso con el FIFA, sus creadores empiezen a pensar que o cambian o se acabo (Fifa se tiro siendo el rey hasta que pro aparecio, no cambiaron, dejaron de vender y al final no han tenio mas remedio que mejorar). Lo dicho, mientras sigamos siendo tan Gilipoyas todos como para comprarlo, seguiran sacand el mismo mal juego todos los años.

Al igual que me manifeste como muchos contra konami en su dia por no traer MGS4 doblado, y muchos digimos que no lo comprariamos (y por mi parte a sido asi), pido, a todos los aficionados al buen futbol virtual, que por favor, nos unamos, dejemos de comprar juegos que decaen de esta manera y cuando los creadores vean que las ventas decaen de verdad y que no venden ni la mitad de lo que vendian, entonces seguro que PRO volvera a ser el rey de los simuladores de futbol.

Palidor

Cuando lo pruebe os diré

Nota
00
Discrepo con el análisis de Juan Porteiro Rives en algunos apartados, es verdad el PES da la sensación de haberse estancado bastante, pero eso no solo pasa en el PES, pasa en muchísimos juegos next-gen, donde solo se ve una mejora de gráficos pero la misma jugabilidad y las mismas opciones que cuando estaban en X-BOX o PS2.

Quizás Konami se haya quedado otra vez a las puertas de ofrecernos un juego de fútbol diferente, pero tampoco soy tan escéptico con las posibilidades de este simulador-sí, SIMULADOR, porque denominar arcade a un PES me parece un error o bien de léxico o bien de no haber probado el juego. Exceptuando la chapuza del PES2008, un desastre de juego, la Serie PES se ha caracterizado por ser un simulador, una cosa son los partidos con los colegas y otros contra la COM, en 4 o 5 estrellas, lo de coger el balón y hacer regates no sirve, en el PES los regates no sirven de mucho, y mucho menos correr...discrepo con esa gente que dice que en el PES corres y te vas de todo el mundo. No será contra la COM.

Evidentemente, me parece mucho más dificil mejorar un PES que un FIFA en simulación, igual que me parece que en opciones, menús, licencias, ambientación, es muy dificil mejorar un FIFA. Hay muchas mejores de esas 250 que anuncia a bombo y platillo EA SPORTS que existen en PES desde tiempos inmemorables, como eso que dicen, "influye la posición en el lanzamiento", "importancia de las cargas de los jugadores" "posibilidad de incluir un segundo lanzador en la barrera", amigos...eso lleva ya en el PES desde hace bastante tiempo.

Cada juego ofrece sus puntos buenos y malos, así de sencillo. FIFA tiene muchísimas licencias y parece mejorar su simulación, todos los años la misma cantinela, siempre se hablan de muchísimas mejoras y luego a mí me resulta lo mismo de siempre, un juego que ni es un simulador ni es un manager, se queda a medio camino. Esta opinión es subjetiva, a mí desde hace años no me gusta el sistema de juego del FIFA, las razones no las sé explicar, es algo subjetivo.

Konami tiene un sistema de juego que puede gustar o no, es lento en ejecuciones, el balón parece muy pesado y cuesta un mundo hacer dos o tres jugadas trenzadas y sacar un buen disparo, pero para los seguidores de la saga es nuestro juego.

En fin, de momento le doy un 00 porque no lo he probado, después emitiré mi opinión definitiva. Puntuar un juego sin probarlo es de ser un chapucero, pero España es así.

Anima
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Nota
6.5
Así por encima estoy muy de acuerdo con el análisis expuesto.

A los que se quejan de "compra por EA" y demás sandeces, decirles que Juan Porteiro ha sido uno de los que más ha avalado la saga PES en la anterior generación, es triste ver como solo vemos la paja en el ojo ajeno y cuando es nuestra saga favorita la que merece críticas entonces ya no nos hace tanta gracia como cuando se criticaba al "rival"

Me queda por leer el análisis más en detalle, que seguro merece la pena.

Saludos ;)

Meteor

Nota
6.5
La nota la dejo igual porque es un numero que ni me va ni me viene.

Pero cuando he leido en el analisis que este 2009 es peor que el 2008, lo he dejado de leer.
Fifa globalmente es mejor que este PES, pero decir que la bazofia del año pasado es mejor que este 2009 es..... curioso, al menos. 8O

Humano

Un análisis penoso

Nota
6.5
El análisis me parece desastroso, critica en todos los aspectos al juego y luego le pone un 6.5, si tan malo es ponle un 2 o un 3. Además los aspectos en que más énfasis pone en criticar son precisamente los aspectos en los que ambos juegos FIFA y PES son igualmente decadentes: las animaciones y contenido en general reciclado, texturas de césped penosas (en ambos son muy malas), modelado de jugadores (sigo pensando que los del FIFA parecen trolls, aunque los del pro lleven pantalones bombachos), y fisica de colisiones (si, la del FIFA tampoco es harina de otro costal).

En mi opinion, el defecto más grave que comete el FIFA es que parece un juego totalmente automático, no da suficiente sensación al jugador de controlar (sobre todo en los tiros y centros). Y el defecto más grave sin duda del PES es la IA de los jugadores (por ejemplo cuando vas a hacer el típico pase de la muerte y el otro delantero ha reculado hasta fuera del área en vez de colocarse para rematar), a parte de numerosos fallos que, año tras año, ambos se niegan a corregir.

El único detalle positivo que puedo destacar del FIFA es el nuevo control en PC para ratón y teclado, que me parece bastante interesante. Y del PES efectivamente hay poco positivo que destacar en la nueva versión salvo el modo Leyenda.

Según lo visto, el FIFA juega sus bazas de siempre, más opciones, más licencias y equipos, y graficos en general algo mejores (sin destacar excesivamente). El PES lo único que tiene es una jugabilidad que sigue superando ampliamente a la del FIFA. Ambos pecan excesivamente de reciclar juegos anteriores (lo cual es razonable dado el poco tiempo que tienen para desarrollar, cuando otros juegos tardan varios años, estos van a contrarreloj). Así que si el PES se merece un 6.5, una nota, en mi opinión, razonable, el FIFA desde luego no se merece un 9, ni un 8.

Y ahora dando una opinión más parcial, como han dicho ya antes varias personas, lo más importante es la jugabilidad, y más en un juego de fútbol, en el que si todos los partidos van a ser iguales, cuando juegues 2 ya te has hartado (así me ocurrio con la demo del FIFA, sin embargo sigo jugando a la del pro), así que 5 pelao para el FIFA.

PD: Lo de las licencias del PES es una pena, pero enseguida saldrá un parche "custom" para arreglarlo (que yo sepa no hay ningún parche que arregle la jugabilidad del FIFA).

Shiva

Nota
8
Sinceramente, he probado los dos juegos tanto el Fifa como el Pro gracias a las demos y a mi personalmente me sigue gustando mas el Pro. Y mira que tenia ganas de probar el Fifa por todo el hipe que le estaban dando... pero no me ha impresionado en absoluto, de hecho los graficos no me parecen nada del otro mundo. En definitiva, el Pro sigue divirtiendome bastante mas aunque no evolucione mucho, pero sigue enganchando mas.

Os cuento, me habre echado unos 20 partidos a cada juego, alternando entre uno y otro constantemente, ¿resultados? Pues el Fifa acaba cansandome mucho mas porque todas las ocasiones que tengo son iguales, mano a mano con el portero y poco mas, asi meto todos los goles, no se si sera porque las defensas estan mucho mas adelantadas... pero apenas hay juego en el area, no hay barullos y rebotes como en el Pro, no se utiliza apenas el juego por bandas, los tiros son muchisimo peores... en general el Pro ofrece una variedad de situaciones que en el Fifa no se dan, no existen.

Por lo tanto, no logro entender porque se ha puesto al Fifa en los altares, vale que el Pro esta estancado y no es un gran juego, pero el Fifa tampoco lo es!! Lo unico que le salva son las licencias como siempre... Al final, no me convence por completo ninguno de los dos !! Pero opto por el Pro para seguir echando piques con los colegas.

Saludos a todos

Última modificación realizada el 10/10/2008 01:00:55, modificado 2 veces
Fledgling

Nota
5
Yo Tambien era de Pro a Muerte, Hasta que este año empeze a escuchar a todo el mundo decir que Fifa era una pasada ....... y bueno me decidi a probalo.

Mi primera sensacion fue " Menuda Mierda esto no es como el Pro, Muchos Graficos si si pero que porqueria de control " ... supongo que lo mismo que abran pensado muchos ...

Pero Yo pense, xk tiene que tener el mismo manejo que el proo si es un juego "DIFERENTE" y le di una 2ª oportunidad... hoy en dia Puedo decir que es INCREIBLE, UNA PASADA, BESTIAL ... e Leido a algunos decir que si es Imposible Driblar , dar buenos pasas al hueco etc ...... a todas estas personas decirles :JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA QUE MALOSSSSSSSSSSSSSSS QUE SOISSSSSSSSSSSSSSSS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! claro que no sabeis hacer nada de nada pero x eso, x que sois malos ..... Cualquier persona que sepa Jugar al Fifa sabra que es inmensamente al pro ((xmucho que me duela)) ... asi que dejaros de llorar y darle una oportunidad o os perdereis el mejor juego de futbol de este año...

Konami curratelo ya para el proximo año

Nota
5
Como dice Manolo Lama en el anuncio, échate un fifa 09 ("robandole" esta frase que todo el mundo decíamos cuando ivamos a jugar un pro, ¡eh, vamos a echarnos un pro!). Cuando jugué a la demo me sorprendí positivamente pero al ver que aún teniendo la licencia de la Champions League nada más salgan Mancherter Utd y Liverpool y no salga Arsenal y Chelsea es para tirarse de los pelos, osea, que Konami paga una licencia que la tiene (por el momento exclusiva) y ¿no la explota al máximo? es como si te compraras una consola y recien comprada la dejas ahí tirada sin usar, es vergonzoso. Le doy un 5 por la buena impresion de la demo y porque soy un fanatico de la saga desde aquel iss pro evolution soccer 98 de psx.

SON OF LIBERTY

Esta vez no me convenció...

Nota
5
Sinceramente... Me esperaba algo mucho mejor, que superara al FIFA 09 de calle, pero al parecer, no logró ni pisarle los talones, me llevé una decepcion ya al ver la demo. Siempre me gustó mas el PES, pero esta vez me quedo con FIFA, aunque para echarse unas risas con sus bugs este PES no está mal. X-D

Última modificación realizada el 20/03/2009 01:15:02, modificado 1 vez
Zalhera

Nota
1
Me encanta hoygan. Que si el Fifa 09 no es un gran juego, que si han pagado a meri blablablabla

Los que defendeis al Pro es porque no os ha gustado Fifa. Punto. Pero es una gran puta mierda bien GOOOOOOORDA. Sin mas. Que si el Fifa no tiene juego de bandas, blablablablablabla todo mentira. Muy triste que PES se mantenga gracias a los fanboys. ale, seguir así, comprandole el juego todos los años, para que os siga vendiendo la misma mierda.

FOXHOUND

Es malo, pero no tanto. Mi nota: 7'5

Nota
7.5
últimamente sois muy severos... eso es bueno, pero a veces os pasáis...

es obvio que PES ha bajado su calidad ostensiblemente desde los magníficos PES 3,5 y 6 que salieron para PS2. Pero ponerle un 6'5 y medio es pasarse de la raya.

También es cierto que el FIFA de este año le ha pasado la mano por la cara a los PES actuales, pero ni siquiera el FIFA de nueva generación supera en jugabilidad a los PES de PS2 anteriormente mentados.

Si entramos a comparar los juegos de Konami y EA de este año no hay color; pero el PES sigue siendo un juego divertido que se merece por lo menos un 7'5.
Si la bajada del punto se debe al nulo entusiasmo que está exhibiendo Konami por mejorar el mejor simulador de la historia, vale... acepto barco como animal de compañía. No obstante, si el 6'5 que Meristation le ha puesto es única y estrictamente por motivos técnicos y de jugabilidad, la nota me parece un castigo excesivamente severo.

Por mi parte, seguiré jugando al PES 6 de la PS2... ya he actualizado todos los equipos, tengo parte de los equipos de la Bundesliga, el Shaktar, Málaga, Genova, Valladolid y bastantes equipos más y la mayor parte de las promesas y parámetros de futbolistas totalmente al día :)
lo dicho, este año me ahorro el jueguecito de fútbol :-D ..porque he jugado al FIFA 09 y lo encontré bastante inferior a los PES de PS2 (lo único que mola es poder jugar con la Ponferradina o el Girona).
Me parece bien que seáis críticos con Konami, pero no le deis tanta bola al FIFA que se os ve el plumero desde muy lejos.

Calrissian

Magus

Gran juego

Nota
9.5
Habiendo probado las demos de FIFA y PES2009 puedo decir que el FIFA me parece infumable y que el PES2009 sigue siendo el juego divertido de siempre, con el que te puedes pasar tardes enteras jugando, solo o con amigos.

Francamente, no se qué le encontrais a FIFA, si da pena.

Elder

Nota
9
la verdad que no creo que los chicos de meristation hayan jugado al mismo juego que yo me niego a creerlo por que si el fifa esta muy bien con graficos expectaculares, licencias, el online, los estadios y asi podria tirarme horas pero hay una cosa una sola cosa k nunca ganara el fifa al pro y es que la emocion que tiene un partido del pro no la tiene fifa ni por asomo y me parece k la simulacion no es mejor la del fifa ni de coña y conclusion que un partido del pro siempre es mas divertido y mas real que un fifa y os guste o no es asi y sobre todo mas emocionante que es lo que importa

Magus

Nota
5
No hay mucho mas que decir, el analisis es muy claro al respecto, una lastima ya que e vivido grandes momentos en el pasado con esta saga, pero ahora llego la era de FIFA

PES, quien te a visto y quien te ve....

Humano
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Nota
5
acepta lo real...el juego es malooooooo...

Página 2 de 24
  <<
2

>>