|
13/10/2008 10:18:54
|
|
No he probado el juego entero, sólo he jugado a la beta. Pero estoy completamente de acuerdo con el redactor.
Las posibilidades que ofrece el juego, así como las herramientas y las opciones de creación, son algo que no se puede comprender hasta que has jugado.
Sólo con la beta, hemos podido observar escenarios MUY buenos. No me quiero ni imaginar lo que ocurrirá cuando salga el juego.
Aún así, pienso que el resultado puede llegar a ser abrumador y que nos perderemos muchos mapas buenos por no conocer su existencia. Yo, por ejemplo, había visto el mapa de la calculadora que comenta el redactor, pero no he jugado al de los jetpacks y las bolas electrificadas, que seguro que es divertidísimo.
Un ejemplo a lo que decía el redactor, sobre que se pueden crear criaturas complejas, es un dragón que hizo un usuario. Si os interesa, mirad el video:
http://www.youtube.com/watch?v=R_ETYyLuTSc
(Si no se pueden poner links a youtube, por favor, que alguien me avise y editaré para quitarlo).
Los principales fallos que le encuentro también se han mencionado:
1. El control resulta frustrante a veces. Sobretodo cuando quieres saltar a un sitio concreto y el sackboy te cambia de nivel automáticamente. Puedes hacerlo lento, pero si lo necesitas hacer en una pantalla en la que una bola electrificada te va persiguiendo, lo tienes chungo.
En Media Molecule dijeron que estaban trabajando en ello... A ver si es verdad.
2. El buscador es muy malo. Buscas un escenario con el nombre EXACTO, y te salen como 15 escenarios antes que ése.
3. A veces ocurren cosas extrañas y cuando has hecho la mitad de un escenario se te empieza a desmontar sin ninguna razón aparente. (Los pequeños bugs que él comentaba).
Y siendo muy puntilloso, añadiría algunos fallos más, relacionados con la cámara:
1. En el modo cooperativo de creación de escenario (local) la cámara siempre sigue al jugador 1. Por lo tanto, si tú estás haciendo una cosa (no sé, crear un enemigo, por ejemplo) y el jugador 1 hace algo que mueve la cámara, tu sackboy puede quedar fuera de pantalla y te tienes que aguantar hasta que el jugador 1 acabe. Y no es que el jugador 1 lo haga por molestar, es que a veces no te das cuenta de que tu compañero está fuera de pantalla (a mí me ha pasado).
Veremos si en el modo de creación online cada jugador tiene su cámara. De no ser así... El modo cooperativo de creación no servirá para nada.
2. Algo así también pasa en el modo de 2, 3 o 4 jugadores. Las cámaras molestan a veces. Tú estás haciendo algo y la cámara sigue al otro jugador y te quedas atrás hasta que corres para volver a "entrar" en la "pantalla", o simplemente te mueres y ya aparecerás.
Y en el modo online la cámara sigue igual. Si te quedas atrás, te quedas atrás y la cámara sigue a otro jugador. Pero a la hora de pasarte las pantallas es más comprensible que hayan hecho esto de las cámaras, ya que sino igual un personaje estaría al final del nivel y otro se quedaría al principio. Pero en el modo de creación espero que lo solucionen...
Me parece muy correcta la nota que le han dado, ya que esos 3 fallos se tienen que tener en cuenta. El juego me parece excelente, con unas posibilidades INMENSAS.
Me ha gustado mucho la beta, no penséis que me ha disgustado por el hecho de mencionar los principales (y únicos) fallos que le he encontrado. Y me pienso comprar el juego el día que salga.
|