CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 19
1

>>

FIFA 09 vs PES 2009

La temporada futbolística ya está bastante avanzada, y los dos grandes compiten por la hegemonía en las tiendas. ¿Quién crees que será el flamante vencedor de esta temporada, el título de EA o el de Konami? ¿Cuál crees que se ha reforzado más para afrontar la competición? ¿Cuál de las dos franquicias tiene más trabajo por delante?

Belias
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

el Fifa 09 ya gano hasta los mismos frikis del PES lo afirmaron, me parece tonto que un juego de futbol intente sali al mercado sin nisiquiera una liga con todos los equipos de esta es una mala controversia, eso claro, que sea un futbol fictisio hay es muy diferente.

Methuselah
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

fifa 09 es muy superior al pes y creo q ya no hay nada mas que discutir

Sagrada Trifuerza
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Este año el Fifa 09 es mejor que el PES, nada mas probar las dos demos de los dos juegos me lo decedí y me compre el fifa.Siempre he sido de PES pero... si no tienen la licensia de la liga española(aparte d los graficos,jugabilidad,...me gusta + el fifa)...bueno el caso es q el fifa es la LECHE! este año xD

Salu2

Fledgling

Sin duda FIFA09.. Yo he sido un fan del Pro pero se a quedado tan estancado que era hora de renovarse y morir. Buen trabajo de EASports.

Elder

siempre e sido de pro pero est año m e comprado el fifa sin dudarlo ya q pro se a kedado estancado y fifa a mejorando muxixixiximo

Childrer

Pues yo discrepo con el comentario hecho por los anteriores, igual que discrepo con Meristation en sus analisis. Y del mismo modo piensa mi entorno de compañeros videojueguiles.

Este FIFA ha alcanzado un nivel muy elevado (salvo la vergüenza de la version PC, que para los usuarios como yo de compatibles, es para no comprar un solo juego mas de EA, y mas aun con las excusas que han dado, que son de meros mercantilistas puros y duros... si hubiese salido una version PC similar a la de las next gen, me habria planteado comprarlo... ahora no pienso ni mirarlo en las estanterias), pero sin embargo sigue teniendo ese "pero" que toda la saga FIFA ha tenido desde el 98: el nivel jugable, la adictividad que provoca, no alcanza el nivel de satisfaccion que si te da el PES 2009 este año.

Os pongo un simple ejemplo: un grupo de amigos nos solemos reunir para echar unas partidas y pasar la tarde juntos disfrutando de diferentes juegos. Suelen ser 2 los juegos que usamos, el COD4 (en breve sera el 5, cuya beta es magnifica) y el PES (cualquiera de sus versiones). Este año hemos intentado introducir el FIFA 09 para variar un poco (sobre todo durante la etapa entre la salida del FIFA y del nuevo PES) y la duracion del juego ha sido exactamente esa: con la salida del PES 2009 la semana pasada, el FIFA ha vuelto a su caja, y no ha salido mas de ahi....

Es asi de sencillo, aparte de magnificos graficos, licencias, etc... la sensacion de realismo y diversion que te deja el PES no la ha conseguido aun el FIFA.

El sueño de todos los jugones de este mundo?? Sinceramente, que Seabass fiche por EA, o que Konami consiga el nivel de recurso de EA Sports... porque seria perfecto un sistema grafico como el de FIFA, con todos los recursos en torno a jugabilida que añade Seabass a PES.

Aun siendo criticada por considerar que evoluciona poco (para mi este año la evolucion es muy marcada, sobre todo en el estilo de juego que se le ha querido marcar a la saga, o mas bien dicho, devolver a la saga...) para mi gusto los PES (el de este año mas incluso que en ocasiones anteriores) siguen siendo los reyes en cuanto a diversion.

Y ello a pesar de que FIFA se acerca a pasos agigantados...pero aun tienen ese "pero" ahi... esos regates que parecen combos del Tekken...ufff... son cosas que muchos de los "jugones" aun no podemos acostumbrarnos.... y menos en partidas entre colegas...

Un saludo.

Sheikah

Que si, mirarse las ventas a ver que tal.

Elder

Yoe stoy completamente de acuerdo con Damadomin. El pro este año lo han mejorado muchisimo, lo unico la falta de ALGUNAS (no todas las de la LFP como dicen algunos x ai ¬¬). Pero el Pro parece que se realza despues de la basura de la version del año pasado. Arriba ese "pro" :D

AÑADO:
solo un dato mas.

Fifa lleva mucho tiempo ya a la venta y lleva un poco mas de 1,3 millones de copias vendidas.
El pro no hacia ni un dia que estaba a la venta y ya iba por el millon de unidades. Ai otro dato mas ;)

Última modificación realizada el 20/10/2008 09:04:07, modificado 1 vez
Humano

para mi si quieres graficos buenisimos juega al fifa eso si regatea si tienes hue... y si quieres jugar a futbol juega al pro los que llevamos ya unos cuantos partidos al fifa lo sabemos. no tiene la liga y queeeee es futbol no graficos bonitos. y que decis de las licencias de fifa y la champions? y el bernabeu para mi no es cuestion de licencias es cuestion de jugar a futbol

Zodiark

Es cuestión de acostumbrarse. Yo también he sido de PES durante casi 10 años, pero es que ahora no hay color. Al principio el cambio puede ser algo desagradable pero la profundidad del FIFA 09 es impresionante. El Fifa 08 prometía pero ahora con las mejoras jugables que han hecho, sobretodo en respuesta a los mandos y en animaciones este FIFA 09 se ha convertido en el juego de fútbol con mayores posibilidades al que he jugado. Es realmente una gozada. Tiene sus defectillos, como los tienen todos los juegos, que también los tenía y de muy gordos los PES de PS2.

La historia de que si quieres gráficos FIFA y si quieres fútbol PES, ya ha pasado a la historia. Dejaros de fanatismos y probad FIFA 09 al menos una semana.

vida restante: 0%
EXPULSADO

Pues que queréis que os diga, eso de realismo yo no se lo he encontrado nunca al pes, (salvo el pes 3 y 5) sin embargo siempre ha sido un juego muy adictivo y muy divertido, por lo que tuvo esas ventas y gustara tanto. Sin embargo FIFA aparte de no ser realista era aburrido también. Sin embargo este año han conseguido algo que nunca se ha conseguido, este año es expecatcularmente realista, y espectacularmente divertido. Sin embargo PES 09 se ha quedado estancado y resulta peor que PES 3 en mi opinión, un juego que solo se lo comprarán los fanboys que hay muchos

Aquí os dejo mi análisis del fifa 09 http://blogs.gamefilia.com/alfon1995/15-10-2008/14540/analisis-fifa-09

Elder

torremochi escribió:
para mi si quieres graficos buenisimos juega al fifa eso si regatea si tienes hue... y si quieres jugar a futbol juega al pro los que llevamos ya unos cuantos partidos al fifa lo sabemos. no tiene la liga y queeeee es futbol no graficos bonitos. y que decis de las licencias de fifa y la champions? y el bernabeu para mi no es cuestion de licencias es cuestion de jugar a futbol

EL Pro 6 ofrece más a nivel de licencias que el 2009, jugablemente es IDENTICO, y gráficamente bastante similar. Si quieres el pro 2009 por la licencia Champions, espérate al de Ps2, que, como siempre, será la mejor versión de todas, hasta que llegue la de WII en Abril.

Parece que Seabass no sabe aprovechar el potencial gráfico de las consolas "grandes".

Humano

Menudo lío en q me he metido!!!

Yo era de los que jugaba fifa desde un principio, será porq era tan facílisimo meter un gol? en el PES siempre me costaba más trabajo y eso te daba más satisfacción, ademas que los movimientos eran más reales, entonces me decidí solo jugar PES, y cada vez era mejor, disfrutaba realmente el juego, winining Eleven 7, 8, 9, 10 y 11 y hasta ahí se acabó esa gran satisfacción ( sin mencionar a los anteriores, ya que son los primeros winning que jugué), luego vino PES 2007 y desde ese PES noté carencias la verdad no me gustó, osea te llevabas el balon con un solo jugador desde media cancha y anotabas, ya ni los supercampeones jajaja, pero bueno tenía cosas interesantes todavía, se las aguanté!!!. Llegó PES 2008 y lo dejo sin comentarios ( es un simulador de futbol pirata con el título de PES 2008, jajaj era realmente patético, ya ni el fifa en sus inicios ), y como todo un fanático de winning esperaba con ganas el 2009, pensaba que iba a ser distinto, que todo iba a cambiar ohhhh sorpresa ES DECEPCIONANTE el juego que se caracterizaba por genialidades para poder anotar un gol se convirtió en un "futbolito" que sin tanto esfuerzo y toda tan simple anotas un gol en la mayor dificultad, sin mencionar a los superdotados o drogados jugadores que corren como locos y hasta a veces traspasan a los jugadores, osea es una broma de juego jajajaja!!!

pero bueno hay algunos que no ven eso y solo les gusta ahora por lo fácil que es!!! es una pena... `

amigos, quieren un buen simulador de futbol este año, les recomiendo FIFA!!!

vulcan_raya
USUARIO CANCELADO

El hecho de que el peor Pro venda más que el mejor FIFA lo dice todo. Un saludo. :-)

Página 1 de 19
1

>>