|
02/11/2008 12:15:00
|
|
Primero de todo, me parece que la gente que dice que deberia haber tenido el estilo grafico de Fallout 1 & 2, no estan muy en sus cabales. Quereis jugar al mismo juego de hace 10 años? Para que narices avanzamos en el tiempo tecnologicamente si nos encasillamos en un estilo desfasado y en desuso actualmente? Seran criticables mis palabras, pero lo que quereis es un paso hacia atras en la evolucion, y no se puede hacer eso. Por esa regla de tres, si hubiese sido igual que lo anteriores, otros lo habrian criticado, nadie esta nunca contento, soys insaciables y demasiado quejicas.
Ahora si, vamos con mi analisis. Esperaba este juego con unas ganas increibles y no me a decepcionado en absoluto. La mezcla de RPG con FPS es increible, siempre imagine una fusion de estos dos generos, y lo han hecho de una manera sobresaliente.
Discrepo con el redactor, el juego no es facil, repito NO ES FACIL!, Tienes 5 modos de dificultad, de muy facil a muy dificil. Guiandome por meristation inicie la partida en muy dificil, y, efectivamente, es bastante dificil, no solo por la dureza de los enemigos, que necesitan muchos tiros para morir, sino por la poca municion que tendremos en momentos. Todo escasea mucho sobretodo al inicio, y esto me a llegado a revivir momentos de otros generos de una intensidad muy grande.
Explicando esto ultimo, esos otros generos serian los generos de terror y survival horror, ya que en algunos lugares, me e encontrado en situaciones delicadas, con enemigos muy fuertes y yo con una municion muy muy escasa, intentando huir de ellos, escondiendome en habitaciones y sorprendiendome por la espalda otros, o recluirme en una habitacion con la puerta cerrada para que no me atraparan. Son momentos muy intensos, que hace que este juego atesore mucho mas valor en su interior.
Tambien hay momentos de estrategia. La ausencia de minicion y estimulantes para la vida, hace que tengamos que escondernos a hurtadillas y disparar en modo siligo oculto, para hacer mas daño, o como otros enemigos como las hormigas rojas de fuego, que hay que reventarle las antenas y hacer que se junten con otras para que se pellen entre ellas. Este componente estrategico dota al juego de mayor dificultad y variedad. No es solo disparar, es tambien pensar, a donde dispara, en que momento, a cuanta distancia, en que lugar hacerlo, etc...
Por supuesto es un juego de rol, una gran cantidad de atributos para hacer evolucionar al personaje, y conseguir habilidades especiales, para abrir cerraduras, hackear PCs, hacer mas daño, reparar mejor las armas, curarme mejor, cargar mas peso, etc...
Una gran cantidad de misiones que desarrollar, muchos personajes con los que interactuar, y, SI QUE SE PUEDEN MATAR PERSONAJES IMPORTANTES ( por ejemplo, el sheriff de megaton, o el señor burke o como se llame, el del bar de moriarty que quiere que detone la bomba, pueden morir ).
Ademas, las cantidad de decisiones que se pueden tomar a lo largo del juego son vitales y decisivas, podras decidir el destino de ciudades enteras, la vida de muchos personajes estan en tus manos, donde deberas decidir si perdonarles o ejecutarles o ayudarles, o pasar de ellos, todo ello, afectara al final del juego y a tu karma, si eres bueno o malo, si ayudas a los demas, das donativos o tus enseres, agua, municion, o otroas cosas, a gente que lo necesita, todo ello te recompensara gratamente.
La libertad de ir a muchos sitios, la importante toma de decisiones y sus consecuencias, el estilo de juego, shooter con rol, y elementos de generos como el survival horror o el terror, ademas de una MUY EQUILIBRADA DIFICULTAD, donde el V.A.T.S ayuda, pero no lo tendras siempre, es limitado, y esta muy bien implementado.
Una cosa, tened en cuenta que mi version es la de PS3.
Como datos malos, quiza el mas evidente sea las similitudes con oblivion. No es algo malo, pero es algo, quiza demasiados elementos de aquel se ven en este. No estropea el juego ni mucho menos, pero le quita algo de personalidad propia.
La fisica en 3ª persona es muy mejorable, es igual que el de oblivion, lo pasos no son realistas, sino que el control es como en primera persona. No es grave, pero da una sensacion rara que no se da en juegos concebidos totalmente en 3ª persona, como gears of war.
Otro fallo, que creo que es mas acentuado en PS3, son los bugs, hay bastante, pero todos solucionables, basta con cargar la partida, y se arregla, o por lo menos, los que me e encontrado yo. Si grabas con frecuencia ( ademas de que cuentas con un util autoguardado ), no deberias tener ningun problema. Otro tipo de bugs es cuando un enemigo nos persigue y esta al otro lado de una esquina, y de golpe lo vemos aparecer a nuestro lado, como si diese un tiron ( es parecido al efecto LAG )., es un poco molesto, pero no se repite casi, solo me a pasado un par de veces.
Por lo demas, todo me parece increible. Los fallos no son tan graves, el unico que duele algo es el de los bugs, pero esta claro que en esta generacion los juegos mas complejos y grandes sufren de este problema, vease oblivion, fable 2, o Assasin's creed.
Por otra parte, algo que me alegra mucho es ver que no hay ni una ralentizacion ni tiempo de carga en mitad de la aventura, mientras andamos o combatimos, como pasaba en oblivion, eso ahce que el ritmo no se corte, y solo vemos tiempos de carga al entrar en una nueva zona, y en ningun momento son desesperantes, si bien el juego carga los mapeados mientras andamos, sin provocarnos pausas, se nota en momentos en los que se ven aparecer decorados de golpe, aunque muy lejanos y sin ningun tipo de consecuencia, es algo que entiendo y encuentro pasable, estamos hablando de un juego grandioso en tamaño.
La gente que les guste los shooters, o los juegos de rol sin pretensiones con los estilos de juego, o los que disfruten con momentos de miedo, deben probar esta belleza de juego, muy grande.
Y no hecheis cuenta de las notas bajas, la mayoria solo son fanaticos de los anteriores fallouts, incapaces de aceptar los cambios generacionales, es un juegazo, no necesitas mas refencias, debeis probarlo, candidato al juego del año, YA!.
PD: estoy de acuerdo con la nota numerica de meristation, pero no con todos sus argumentos ( vease dificultad ), asi que coincidimos un poco.
|