|
En las pruebas que he hecho con un Quad Core los rendimientos EN JUEGOS, Y SIEMPRE EN JUEGOS, las diferencias a su favor son tan insignificantes que no merece la pena invertir en ellas. Efectivamente no son tan caros, pero la diferencia de precio que tienen está mejor invertida en mejorar la gráfica, y la ram (que se puede mejorar tanto en calidad como en cantidad, pero evidentemente no es una recomendación para alguien que ya tiene 3 ó 4 GB, sino para aquel que está planteando montar un equipo, momento en el que se decide también qué micro y placa metemos). En todo caso, que alguien me demuestre que meter un quad en lugar de un duo va a ofrecer mejores rendimientos en el juego que sea que meter una GTX260 en lugar de una 9800GTX. La recomendación va por ahí. Y recordad que en Meristation la consideración principal del PC es la de plataforma de juegos. De ese modo tampoco puedo recomendar Vista o Linux, SOs que fuera del ámbito lúdico pueden ser defendidos como excelentes, pero que no superan a XP a la hora de jugar.
En cuanto al precio del G9 en alternate me ha sorprendido. Yo juego con el preci oficial de Logitech, que sigue siendo de 79,9, tal y como está en su tienda online. Sobra decir que en cualquier recomendación, si se encuentra alguna oferta u otra circunstancia excepcional, será el propio comprador y su sentido común el que valorará la decisión final. En todo caso lo de Alternate parece ser un intento de liberar stock antes de la salida del G9x para el mes que viene, que dejará al actual G9 en un lugar comprometido si no baja a precios como esos 49€ que decís.
PD. Alusiva a pcxpsanti. Seguramente no tenga gran idea sobre procesadores, pero veo los rendimientos en los juegos cuando los pruebo en una y otra plataforma. Puedo entender que el enunciado de la "no recomendación" puede dar a error y mi intención no es decir que un quad core sea peor que otro micro, sino que no merece la pena invertir su coste extra si nuestro objetivo es obtener los mejores rendimientos en juegos. Espero que ahora haya quedado claro. Por supesto cada cual es libre de invertir su dinero en la forma que más conveniente crea, pero del artículo no creo que deba "canviar", como dices tú, nada.
|