CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 3
1
  >>

Enemigos en cola

La licencia Ghost Recon recibe una nueva entrega, con un enfoque totalmente distinto al habitual. En HAWX se abandonan los combates tácticos en detrimento de los cielos, presentándose un título de acción donde los aviones son los protagonistas. Liberando la tierra desde el aire.

(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)

Zebes
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Nota
4
Personalmente este juego a mi no me gusto, empezando con el demo. Pues la verdad no se podía esperar mucho de este juego tampoco; y aunque estoy de acuerdo con lo expuesto en el análisis, me parece mucha nota para un juego que prometía más, y nos trajo un juego que ni queriendo parece de esta generación.

Muy mal por Ubisoft.

FOXHOUND
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

No es el mejor de su clase, pero cumple su papel

Nota
7.9
Es dificil para una compañía sacar un juego que pertenece a un terreno que, o bien está muy poco explotado, o bien ya tiene un "dueño y señor" (Ace Combat 6). En el caso de este HAWX ese desafio es doble porque se juntan las dos características.

Sin embargo no creo que el juego deba ser castigado por ello o por su planteamiento arcade. Los que pensaran que este juego iba para simulador habrán comprobado con decepción que no es así. Por supuesto, pretende ser real y no lo consigue, pero es que ni AC 6 pudo hacerlo ¿la diferencia? AC 6 fue el primero de su tipo en las Next Gen y no tenía ningun gran escollo que superar más que el de los graficos (que consiguio con rotunda espectacularidad) y el jugable (ciñiendose a la formula que durante más de una decada ha sido el secreto de su exito).
TC HAWX pretende innovar con un sistema de control reminiscente y que homenajea los clasicos arcades de scroll lateral y en tercera persona. El resultado puede ser confuso al principio pero deja un buen sabor de boca una vez se domina, y tambien es espectacular en grandes batallas y sobretodo en el multijugador, un punto que, pese a lo que digan los fans de la saga de Namco, consigue eclipsar al rey.

Respecto a los graficos se podían haber esmerado un poco más en el acabado final. No es que sean mediocres pero sacrifican muchos detalles que, a dia de hoy, son necesarios para lograr el nivel de inmersión en el juego por parte del jugador. Al menos el juego corre bien y es fluido, quizás demasiado, ya que el ritmo de juego supera incluso a otros "simuladores", lo que hace el juego altamente complicado al princpio. Por fortuna el ERS ayuda a conseguir un apuntado eficiente, ya que la velocidad de nuestros jets siempre es muy alta para intentar una aproximación libre a muchos objetivos. Subiendo un poco el nivel de detalle se podria haber bajado la endiablada velocidad de algunos momentos dando al jugador una mayor sensación de control y menos confusión ante según que escenarios.

El nivel de personalización tambien es mayor que AC6, ya que este titulo cuenta con varias decenas de aviones para elegir en todos sus modos de juego, mientras que el anterior solo contaba con poco menos de 20, cada uno con sus propios set de armas y sistemas de defensa, sólo desbloqueables al subir de rango y ganar experiencia. Esto puede hacer que el MP sea mas variado, ya que impedirá que todo el mundo coja los aviones mas poderosos en multijugador, al tener estos menores capacidades defensivas que el F-22, el SU-47 o el Eurofhitger (sistemas electronicos de defensa exclusivos o armas antiaereas especializadas). En este sentido, muy bien por Ubisoft ya que han sabido balancear bien el multijugador para expertos y novatos.

Finalmente, creo que podemos afirmar que el juego adolece de ser comparado con el AC 6. Normal, si tenemos en cuenta que se estaba metiendo en su "terreno" e intentando destronarle. En general, ha fracasado, pero con la cabeza bien alta. Considero qu ees un buen juego en este terreno, que en le futuro quede eclipsado por futuros titulos, sean de Namco o de otras compañias, pero es un titulo que demuestra que no todo es cabinas en 3D y que un enfoque de juego más "clásico" (en referencia a como se juega con el sistema "sin ayudas") puede resultar desafiante y entretenido a la vez.

Igualmente, es lo mejor que hay hasta que Namco nos vuelva a sorprender con su siguiente entrega de Ace Combat.

Zebes

Nota
6.8
Yo lo unico que puedo decir es acerca del demo version PC, y lo que menos me ha gustado es que el mapa es a lo Google Earth, en cuanto a la camara se eccha de menos una vision un poco mas alejada, solo hay 2 tipos.
El interior de cabina de los flight simulator en cuanto a calidad le da un repaso al Hawx que esta muy poco currado.

En resumen : Demasiado Arcade para mi

Fenrir

Nota
6.5
Pues a mi la demo me a gustado, tampoco para comprarlo, pero me parece grafica y jugablemente muy bueno, aunque solo he probado la demo. Cierto es que el modo sin ayudas (o cuando la camara no la llevas en el avion) es bastante mala, porque es un lío aunque volar por el cielo o si frenas mucho el avion te se va a pique y tienes que ponerlo otra vez en vuelo es muy interesante. Aunque para la jugabilidad hay que echarle un rato porque a veces no sabes como girar o te se da la vuelta el avion y es un lío xD

En definitiva, un juego para los que les guste la tematica a lo ace combat.

Nota
6
Yo probé la demo y me decepcionó bastante. El control del avión me parecia demasiado artificial y el aspecto gráfico aunque no luce mal me parece no se... inerte, vacio, sin carisma...

Me gustan mucho los arcades de aviones, de hecho sigo jugando a Ace Combat 6 continuamente, y desde mi punto de vista este HAWX no le llega al a suela de los zapatos. ¿Ventajas de este? Pues que está doblado al castellano, cosa que si hubieran hecho en Ace Combat 6 hubiera ganado muchos enteros también si se hubiera realizado bien.

Así y todo no me parece un juego lo suficientemente interesante como para comprarlo, por lo que seguiré jugando a Ace Combat 6.

Neonate

Nota
7.3
sólo he jugado a la demo, pero me ha gustado.

no soy un experto en este tipo de juegos (aunque sí he jugado algo a algún ace combat), pero la demo me dejó bastante buen sabor de boca. como juego en general seguro que hay cosas más interesantes por ahí, pero si te gusta el género, seguro que deja satisfecho (aunque como digo, hablo sólo de la demo, que el juego no lo probé todavía).

Zodiark
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Me ha gustado

Nota
7
He jugado a la demo y me ha parecido entretenidillo. Me ha enganchado mucho mas que Ace Combat, y me parece mas dinamico, no es que sea muy propenso a este tipo de juegos, pero este reconozco que me ha enganchado.

Ganondorf

NO MERECE LA PENA

Nota
3
Los de Ubisoft, en su línea, publicando juegos insulsos. Me lo alquilé y me divertí unos nueve minutos. Luego apagué la consola. Ace Combat 6 le da cien vueltas, y eso que ya tiene un par de añitos.
Eso sí, le reconozco algo más de dinamismo que el título de Namco. El efecto de velocidad al aproximarse a la superficie, mejor que el título nipón, pero tiene menos personalidad que una piedra.

Childrer

Nota
7.5
El juego no está mal. Es un arcade bonito, es rápido y tiene acción. No es épico, como el AC6. Tiene otro estilo. Personalmete, como estoy acostumbrado a los Ace Combat, desde la Play1, no me ha gustado la vista en 3ª persona al quitarle las asistencias, ni la forma de recuperar altura sólo con acelerar, ni las "puertas" para interceptar al enemigo, me parece innecesario. Pero a cambio parece ofrecer (aún no lo he probado) un buen multijugador, y tiene buen doblaje, cosa que no tiene los AC. Tampoco se merece demonizarlo. Yo creo que el analista no es muy aficcionado a los juegos de aviones, pero en cuestión de gustos....

Humano
vida restante: 75%

Un juego que no convence

Nota
4
Mmmm este juego no acaba de convenderme porque es muy aburrido...siempre se destruye a los enemigos con los misiles........... :-(

Elder

Nota
6
He jugado la demo y lo que mas me ha gustado es la camara lejana, pero con esta no se pueden hacer toneles o sea que vaya cagada.

A ver si sale un ace combat para ps3 (con posibilidad de camara lejana) pero sacandole el jugo que tiene la maquina, entonces si que hablaremos de algo.

Humano

Nota
5
Juego insulso, sin personalidad ni sustancia. Cuando se desactivan las ayudas hay momentos en los que el control del avión es caotico. Le salva de una nota peor la cantidad de aviones a elegir y el modelado de estos. Cualquier Ace Combat de PS2 es más carismático y divertido.

Fledgling

Nota
9
amí me parece bastante bueno, un arcade de aviones, como debe ser.

Humano

El primero por la cola

Nota
5
Para mi este seria el ranking de los juegos que hay simulador/arcade de cazas modernos para x360:

1- Over g fighters (+simulador que arcade)
2- Ace combat 6 (+arcade que otra cosa)
3. Hawx (arcade simplon)

¿Y por que este ranking? Porque he jugado a los tres y de momento me quedo con OGF los otros dos no me convencen. A mi eso de llevar 100 misiles en un avion con las alas al reves no me parece un juego de cazas, mas bien un juego de naves.
Mencion especial a las repeticiones "inteligentes" de OGF, porque tanto las de AC6 como las de este Hawx apestan. En cuanto a modelado de aviones y cabina el OGF se lleva la palma. La fisica de vuelo es mucho mas realista en OGF que en los otros 2. Tanto AC6 como Hawx son juegos orientados a niños que se cabrean sin no derriban a los 100 av¡ones que hay volando a la primera. En OGF priman los bemoles y la simulacion, o si no probad el aterrizaje en portaaviones. Si no me creeis echadle un ojo en youtube. El OGF ahora esta muy barato.

Página 1 de 3
1
  >>