CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 3 de 9
  <<
3
  >>
Amaterasu
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Pues para mi las franquicias que me parecen mejores son las de Resident Evil y Silent Hill...

Humano

Para mi los juegos de terror han decaido mucho para mi un juego con de terror seria un juego estilo gta pero con zombies , jaja eso molaria , un chaval esta en una clase de su instituto donde irrumpen zombies , tendriamos que defendernos a nosotros y a nuestros compañeros en especial a una chica (la que nos gusta) con ella y nuestro grupo (que podra disminuir o aumentar segun caigan o encontremos supervivientes) iremos descubriendo como se paso de estar un dia tan tranquilos a ser azotados por hordas de muertos vivientes , PERO zombies a la vieja usanza no lugareños que dicen EXTRANJERO !! como en el resident 4 , zombies con visceras colgantes , huesos rotos etc... de los que molan 8D asi que ese seria mi juego de terror perfecto , sin bichos grandes tipo nemesis solo zombies , ademas los juegos de terror de ahora son pateticos , mas que miedo los bichos aterradores mas que terror inspiran pena o gracia pero bueno ... espero que coja alguna compañia buena las riendas del terror y haga un gran juego :-D un saludico y adios!!

Ifrit

el F.E.A.R original, una gozada si lo juegas solo y por la noche, con sonido envolvente. :gafas:

el dead space tiene buenos momentos también. :]

el RE 2 me hizo dar algún respingo en el sillón en su día 8D

Belias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

La saga Resident Evil ha evolucionado hacia la aventura de acción y no le va mal pero tiene muchas críticas de porque no siguió con el Survival Horror.

Sin embargo Silent Hill sigue con su tónica de siempre y le caen palos de porque no se renueva y que no parece de la nueva generación.

Que hay que hacer para hacer un buen survival horror?? El camino fácil pero equivocado es el de Resident Evil, sin embargo Silent Hill sigue por el mismo camino de esa ambientación que tanto gusta a los fan de este género.

También está Dead Space, un nuevo juego que se quiere meter en este genero pero a mi parecer también va más encaminado a la aventura de acción.

Saludos

Fledgling

En lo que llevamos de nueva generación, creo que hablo en nombre de la mayoría cuando afirmo que, sin duda, tanto como Survival Horror, o como juego de terror simplemente, el mejor es Dead Space.
Personalmente, nigún juego o película me ha conseguido transmitir "miedo". Otra cosa es tensión o un sobresalto. En el caso de Dead Space, lo borda: ambientación excepcionalmente recreada, sonido sobresaliente, gráficos sublimes, sustos por doquier y, de modo subjetivo, la historia es realmente inquietante e interesante (será porque me encanta el terror espacial...).
Si hablamos de sagas, me quedo con Resident Evil. No pienso entrar (otra vez) en el debate surgido a raíz del giro que la saga experimentó con su 4ª parte y continuó en la reciente 5ª entrega (a la que considero el mejor juego en lo que llevamos de generación...me da igual lo que digan los demás), pero desde un punto de vista global, y sin necesidad de recurrir al terror psicológico, consigue meternos en el cuerpo esa sensación de intranquilidad tan característica de la saga y del mundo del terror.
Otro nombre a tener en cuenta es Doom, en mi caso el 3º, que fue el que me pasé. La ambientación digna de las mentes más retorcidas (esas voces que susurran, que contrastan con las risas malvadas, son geniales) y unos sustos bien implementados son los aspectos más destacables de este juego. No así su historia, que al principio prometía mucho y conforme avanzaba se desinflaba y caía presa de sus propias pretensiones (¿el infierno?...no coment).
Sin dejar el mundo del los Shoot'em Up es menester mencionar a F.E.A.R. Si bien es cierto que recurría en exceso al susto fácil, en algunos momentos sabe como crear verdadera tensión (los enemigos invisibles son un buen ejemplo) y saca bastante partido a las apariciones de Alma. Gran juego.
Como algo puntual, me gustaría hacer referencia, por muy raro que parezca, a Half-Life 2. Ésto no se debe a otra cosa que a la parte de Ravenholm, así como aquellas que transcurren en túneles y demás lugares en los que los zombis hacen acto de presencia. Una auténtica lección de cómo meter el "miedo" en el cuerpo, resultado de un explosivo cóctel que mezcla ambientación pavorosa, música espectacular y un diseño de nivel sencillamente genial.
Algunos echarán de menos que mecione a Silent Hill. Si bien he de reconocer que es una excelente saga, nunca me ha atraído especialmente. A mi parecer copia elementos de otras sagas ( esos perros son calcados a los dobermann de la saga RE, por mucho que le pongan una lengua larga...) y el diseño de algunas criaturas roza, por momentos, lo cómico (otras, por el contrario, son brillantes). Silent Hill sin duda se merece estar en una lista de las mejores sagas de terror en el mundo de los videojuegos, pero no es de mis favoritas.
Sin duda, el futuro de este género que tan buenos ratos nos ha proporcionado se plantea prometedor (RE6,Dead Space 2...). Hasta entonces, esperaremos impacientes...
Saludos.

Humano
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

Como fan de resident evil tengo ke decir ke me encantaria , y kreo ke no soy el unico ke piensa lo mismo , ke la saga volviera a sus raices survival , con sombis , puzles , y todo lo ke ya sabemos. Al menos un resident evil origins o algo asi =P o un raccon city cronics o algo parecido , y multiplataforma seria genial.

vida restante: 0%
EXPULSADO

No puedo decir nada de Dead Space ya que aun no lo he jugado,mi top 3 de juegos de terror seria:
- Silent Hill
- Doom 3
- Condemned
Nuevas franquicias como Heavy Rain y Alan Wake,no se si son de terror,a ver que novedades aportan si las traen.
Podrian hacer un cambio brutal con la saga Castlevania

Sagrada Trifuerza
vida restante: 75%

El ultimo SH la verdad es que pese a tener una buena ambientacion y escenarios oscuros no me transmitia terror

al igual que el ultimo AITD que la verdad a resultado ser una cagada en general

hay que destacar sorpresas como Dead Space que a dado la nota y FEAR (todos) que consiguen hacer que un FPS no se limite a disparar sino tambien a acojonarte y no querer avanzar mas xD

los antiguos RE aunque tampoco daban ese "miedo" eran juegos que te mantenian en tension y cada vez que veias a un enemigo y preferias correr que vaciarle un cargador

eso me recuerda tambien a Dino Crisis que era un RE cambando los zombes por Jurassic Park y la verdad que la ambientacion y el miedo que te metia cada vez que veias un velociraptor correr o moverse era muy grande

ojala saliese un nuevo DC...

la verdad que ahora las nuevas entregas nos estan quitando todo lo bueno delos antiguos y dandonos cosas nuevas que no queremos

como es el tema de RE5 que lle han quitado la ambientacion oscura y jiñera con la stipicas casas o calles oscura sy desoladas por sol, arena y negros corriendo, pero lo que no han cambiado a sido lo malo que tenian los RE que era el control

YA LES VALE!!

pero bueno tengo esperanzas en que algun dia salga algun RE como los de antes, un SH tambien que jiñe, un DC de aquellos de correr como un loco y que volvamos a sentir el miedo de verdad

los Condemned tambien te meten una tension...

¡¡CIAO!!

PD: tienen grandes elementos como aliens, zombies, dinosaurios, fantasmas, asesinos o lo que sea, pero no dan con la clave (o no quieren) para que volvamos a sentirnos vivos y a punto de morir con sus juegos

Caín

La RAE al rescate:

terror.

1. m. Miedo muy intenso.

sobresalto.

(De sobresaltar).

1. m. Sensación que proviene de un acontecimiento repentino e imprevisto.

Ningún juego de "terror" me ha producido "terror" Algún susto si, pero también te asustas cuando te dicen que llevas la bragueta bajada o te roban la cartera.

Dead Space se salva, tiene sobresaltos, ambientación cuidada y es eminentemente un buen juego de acción y simulador de carnicero con el que te diviertes. SH Homecoming no puede compararse con los anteriores y no comprendo la PUTA manía de enlazar con el hilo argumental de la horrenda película -"horrenda" no porqué produzca "terror", es decir, no por las razones que pretende-

Methuselah

Miedo de risa

Poco juego ha conseguido llevarme al limite de lo que podemos llamar terror, la mayoria de titulos se limitan a darme algún que otro sobresalto leve, y quedarme en tension los primeros 5 minutos del juego, tales son la saga resident evil (menos el 4 y el 5) o dead space. Silent hill no lo nombro junto a ellos por su profundidad en la historia y por que me encanta su mundo.
Sin embargo existe la excepción. Esa que me hizo, hace un tiempo, devolver el juego el dia después de ser alquilado, que es la saga de project zero. Mis manos temblaban gracias a su fantastica ambientación y al sentirme tan solo e inseguro por ir "armado" con nada menos que con una camara fotografica con la que destruir a aquellos fantasmas que tanto pavor me causaban.
Ojala un project zero para playstation 3

vida restante: 0%
EXPULSADO

Aaaghh... ¿Recordáis nuestro paso por esa desolada comisaría de Raccon City rezando por tener una muerte rápida, sin tener que sufrir demasiado a base de bocados? ¿O de cómo nos enterábamos por medio de archivos policiales de que existían criaturas más aterradores que los propios zombis? ¿os acordáis de cómo se nos presentaban poco después de leerlos, en mitad de la calma? ¿Cuántos de vosotros no os levantásteis del asiento cuando pensó que estaba a salvo de Nemesis al entrar en otra habitación? ¿Cuántos no habéis pegado la oreja a la pantalla para discernir el sonido de vuestros propios pasos del crugir de la carne humana? ¿cuántos no maldijeron a Leon cuando tenía que recargar su pistola a un metro del enemigo? Los que jugaron a esos títulos saben a qué me refiero. En fin, hermanos, creo que nos han vendido...

nominusmoon
USUARIO CANCELADO

Creo que se ha llegado al punto en el que el genero del terror en los videojuegos debe replantearse muchas cosas, hacer un parentesis y ver tres cosas principalmente : ¿Que importa mas ... ? ¿Que asustaria al jugador ? ¿Que quieren contar?.

Estan en un punto muerto las compañias de videojuegos en los que parece que importa más el aspecto visual muchas veces obviando el argumento (para mi lo que debe ser el eje central en los survival Horror).

El otro dia estaba jugando a Fear y mi padre observa como jugaba ( a sus 55 años he de reconocer que es tan aficionado a los videojuegos como yo ), bien a lo que iva, jugaba a Fear y en uno de los tiroteos mi padre me dijo : Tanto disparo sobra , el juego se ambienta bien pero deberia haber menos accion...

Quiza el problema de los survival Horror es el querer hacerlo accesible , quiza demasiado accesible. Resident Evil , Silent Hill tenian algo en comun y eran espacios vacios sin zombies ni criaturas, puzzles que te hacian pensar y como decirlo un halo carismatico que para algunos parece haber perdido sobre todo Resident Evil.

Creo que la solucion ... No es volver a los origenes, si no mas bien aprovechar aquello del pasado que los hacia tan "especiales" y adecuarlos a lo que parecen querer hacer ahora ...

Destripe:
¿que quieren hacer ahora ?... bien citando a Obús: Dinero, dinero en su cabeza constante esta !! 8-)

Palidor

Midnight Club: LA sin duda... no hay quién gane...

No, en serio, el género ha decaido bastante en pos de más acción.

Dead Space es un buen intento, pero huele demasiado a refrito, a mezcla de ideas y géneros.

Resident Evil? LOL
Silent Hill Homecoming: lo estoy jugando y es más rayante que otra cosa. Pero no rayante en el sentido de los anteriores. En este lo que más miedo da es no encontrar casi nunca espacios para grabar partida, por lo demás...

Fear 2: abusa bastante de lo que en FEAR se usaba más de vez en cuando. YO FEAR2, a pesar de gustarme, me lo he pasado prácticamente sin parar, las cosas rayantes no me daban miedo pq esas sombras, esas cosas inquietantes, nunca dan sensación de que te vayan a hacer nada... luego no habia miedo. El FEAR por ser el primero, y por no abusar, asustaba más.

Condemned 2: muy digno sucesor del 1, aunque un poco rayante al final (como el 1). Este si es experto en agobiarte. Mas que miedo es agobio, tensión, fatiguita... el juego sabe perfectamente como ponerte de los nervios dejándote medio ciego en los momentos de más tensión o de total desconocimiento de lo que ocurre en la pantalla.

Yo aún sigo esperando una aventura de miedo, que te asuste más con el contenido que con escenas de acción. Al estilo de SH2 o SH4: the room (a mi me encantó, entiendo que los fans no lo vean un Silent Hill, pero a mi me gustó la idea, muchisimo más que el Homecoming)

Para IKARUGA: Heavy Rain se supone que no es de terror, Alan Wake se supone que si. A ver que nos ofrece.

Elder

Sin duda alguna, el mejor que ha habido para mi es el Resident Evil 2. Yo era un enano, y cuando me quedaba solo en mi casita lo sacaba, lo metía en la PS1 y me viciaba a una demo que te daba unos cuantos minutos, solo me llegaba para llegar hasta el primer licker con garras. Ya cuando me compre el juego, eso ya eran palabras mayores. Juego como ese no e vuelto a ver ni por asomo. Me los e jugado todos, absolutamente todos los juegos que hay a dia de hoy de "terror" y ninguno me acojonaba tanto, ni tiene una historia tan brutal, ni unos enemigos tan guapos. Lo más cerca que ha estado de acojonarme un juego a sido el fantástico Dead Space que salió hace poco. Lo demás, Silent Hill, Alone in the Dark, y todos esos, han caido en picado. El alone in the dark puede presumir por ser el primer juego que me dejo a medias, pero no por dificultad, sino por asco de lo mal hecho que esta.
Pues lo dicho, viva Leon y Claire, el Tyrant 1, 2 y 3 (nunca se moría el condenado), y por el amor de dios que vuelvan ya los zombis, que daban más miedo ellos andando, que los negros estos corriendo con hachas. Ojo y no digo como mucha gente que el Resident Evil 5 sea malo, porque para mi es un juegazo de sobresaliente, solo que no es ni mucho menos un videojuego de terror, parece más bien un gears of war contra infectados.

Pda: el Dead Space que no llegó con tanto hype ni tanta cosa, a mi me lo recomendaron, y la verdad esque al pasarmelo dije toma juegazo. Si no encontrais un buen juego de terror, os lo recomiendo.

Última modificación realizada el 17/03/2009 17:50:31, modificado 1 vez
Ifrit
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

Creo que el terror es una constante de DEBE ir evolucionando a otras formas más complejas para que pueda hacer efecto en las personas.

Si bien a principios de este siglo nos estremecían las películas de terror de japonés, ahora no resultan tan impactantes como antes. Los videojuegos tienen a su favor que son más envolventes que las películas, lo que a priori ayuda a infundirnos miedo. Pero están obligados a buscar nuevas constantemente.

El terror siempre nos sorprenderá de alguna u otra forma, recordemos que es el instinto más básico de los seres humanos ;-)

Página 3 de 9
  <<
3
  >>