|
20/03/2009 09:36:17
|
|
Pues en mi opinion, el terror, como sensacion, está evolucionando en esta nextGen, ya sea por el acercamiento a la realidad con una mayor calidad gráfica, o por el incremento de recursos, tambien gráficos, o sonoros(5.1).
En este sentido, yo que he jugado a practicamente todo survival horror de cualquier gen, NUNCA habia sentido la tension y "terror" que sentí con Dead Space....obra maestra en todos los sentidos y que jugado en condiciones (solo, oscuras, brillo bajo, auriculares) me niego a creer que , como minimo, no te tenga en tensión, que ya es mas de lo que se puede decir de los actuales RE o SH.
En segundo lugar situaria a los 2 condemned, ya que tiran de recursos similares a DS, es decir: oscuridad, sonido caotico, sensación de peligro en cada esquina, ambientacion sublime.... . Lo unico que les falla a estos són tal vez los enemigos, es decir, el: ser humano, porque iróico que parezca, tememos más a cosas "inventadas"(ya sea monstruos, aliens etc...) que no a la realidad, que es lo que presentan los 2 condemend en forma de enemigos en el 80% de su desarroyo: tios locos xD....por muchos sustos que den, o máscaras que lleven xD.
Y no podia dejar mencionar Left4Dead, y no porque de terror, ni siquiera tensión, sino porque pienso que ha ridiculizado a RE5....ya que el concepto es el mismo: terror = 0, matar zombies....y en ese contexto, es infinitamente más eficaz L4D, asi que si yo fuese capcom, iria planteandome que hacer en el siguiente, porque otro sistema de apuntado arcaico y concepto mata-zombies con IA pecualiar, no cuela.
|