CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 7 de 9
  <<
7
  >>
Elder
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Trhanduil escribió:
Actualmente, el juego que mejor recrea una situación de terror es el FEAR, la primera parte. La segunda ya sabes mas o menos la mecánica del juego y asusta menos.
Eso sí, para conseguir que el juego te asuste hay que jugar de noche, con sonido posicional y, esto es muy importante, sin nadie en tu casa. Así lo juguñe yo y cada dos por tres tenía que levantarme para ver por que se había escuchado algo. Es muy importante jugarlo solo y de noche, y con el sonido medianamente alto.

El Resident Evil, el primero también tenía una sensación de agobio y angustia bien recreada. El Alone in The Dark es otro clásico del terror, pero para ambientarte bien era imprescindible el leerte todos los documentos.

De todas maneras, yo llevo jugando mucho tiempo, desde mi Commodore 64, y con el juego que mas miedo he pasado ha sido con el FEAR, pero jugado de esa manera.

Tambien mencionar el Sistem Shock 2, yo no lo he jugado pero por como lo defiende un amigo debe ser de los mejores en cuanto al genero de terror, por ambientación sobretodo.

Sin lugar a duda diste en el clavo. hay variso juegos buenos de terror. el remake de gamecube de resident evil 1 ese estaba tenebroso, sin embargo y como es obvio nosotros vamos creciendo. asi como de chico la pelicula de chucky o freddy nos daban miedo. asi fue en su epoca resident evil. hoy eso no nos sorprende por que estamos algo acostumbrado, sin embargo creo que la mejor forma de entrar en clima es hacer lo que dice el compañero. luces apagadas en una habitacion solo alejada de la casa de ser posible. sonido ambiental normal algo elevado. jugar solo, sin nadie al lado dando indicaciones. y estar atento a la historia. creo que es factor indispensable para poder entrar en clima y disfrutar de los juego.
Yo lo pase a resident evil 4 de esa forma, si bien no es el gran game en cuestion de sustos si entraba en el ambiente teniendo esos factores ambientales de mi lado.
de la misma forma pase shadow of colossus no es un nada de terror pero me daba angustia andar solo y a la ves un poco de miedo a la hora de encontrar a los gigantes. era sumamente angustiante era la soledad en mi habitacion.
creo y redondeando esto la mejor forma de jugar es cooperar un poco con la ambientacion de nuestra area de juego. y sobre todo darle su lugar en el dia si es terror de noche SI o SI. y a eso de las 3 am que es segun los que saben la hora en que los angeles descansan y estamos descubierto al mal (o sea indefensos).

Humano

No he probado dead space, pero si la mayoría de Resident Evil, Silent Hill, Alone of the dark, doom3, fears... etc.

Y la verdad es que con una ambientacion mas o menos lograda, todos consiguen darte algun sustillo. Pero si tengo que escoger uno, por lo que se dice puramente MIEDO... creo que no tengo ninguna duda "Penumbra, the black plague"

No tiene ni mucho menos los mejores graficos, pero es el único que me ha dado el suficiente mal rollo, como para dejar de jugar en medio de una partida y apagar el ordenador del cague que me dió.

Y eso que técnicamente esta por debajo de algunos de los titulos mencionados mas arriba.

Pero creo que hay tres elementos que combinan de forma magistral.

La primera es la ambientación y efectos sonoros.

y la segunda y muy original es la ausencia total de armas o medios para defenderte. Pensar en donde esconderte o como escapar da mucho mas mal rollo que combatir.

Y la tercera y más importante es la escasez de enemigos. Parece una chorrada, pero contribuye mucho a crear la ambientació
n requerida para pasar un verdadero rato de miedo.

Neonate

Pues en mi opinion, el terror, como sensacion, está evolucionando en esta nextGen, ya sea por el acercamiento a la realidad con una mayor calidad gráfica, o por el incremento de recursos, tambien gráficos, o sonoros(5.1).

En este sentido, yo que he jugado a practicamente todo survival horror de cualquier gen, NUNCA habia sentido la tension y "terror" que sentí con Dead Space....obra maestra en todos los sentidos y que jugado en condiciones (solo, oscuras, brillo bajo, auriculares) me niego a creer que , como minimo, no te tenga en tensión, que ya es mas de lo que se puede decir de los actuales RE o SH.

En segundo lugar situaria a los 2 condemned, ya que tiran de recursos similares a DS, es decir: oscuridad, sonido caotico, sensación de peligro en cada esquina, ambientacion sublime.... . Lo unico que les falla a estos són tal vez los enemigos, es decir, el: ser humano, porque iróico que parezca, tememos más a cosas "inventadas"(ya sea monstruos, aliens etc...) que no a la realidad, que es lo que presentan los 2 condemend en forma de enemigos en el 80% de su desarroyo: tios locos xD....por muchos sustos que den, o máscaras que lleven xD.

Y no podia dejar mencionar Left4Dead, y no porque de terror, ni siquiera tensión, sino porque pienso que ha ridiculizado a RE5....ya que el concepto es el mismo: terror = 0, matar zombies....y en ese contexto, es infinitamente más eficaz L4D, asi que si yo fuese capcom, iria planteandome que hacer en el siguiente, porque otro sistema de apuntado arcaico y concepto mata-zombies con IA pecualiar, no cuela.

Humano

Se puede innovar sin perder la esencia

A lo mejor soy muy clásico... pero es que el miedo lo que se dice MIEDO ya no existe...
ya no recuerdo nada parecido como el momento Nemesis por la ventana en la comisaría...
Qué estes tu tan tranquilo avanzando haciendo puzzles como buenamente puedes para avanzar y suene esa rotura de cristales.. bajes cagao con solo el sonido de los pasos bajando la escalera y que de repentre TRACATRA el Nemesis XDDDD
joder eso me dejó estupefacto tanto que fui corriendo a encerrarme a la sala del baúl... esa tensión y ese MIEDO a que me apareciera de nuevo... iba a salir y sabía que estaba ahí.. coño que tienes un montón de arma pero no se te quita el cague de encima..
te sientes desvalido.. pero sobro todo solo....
y sólo eso me ha hecho sentir más miedo que TODOS los juegos de acción de ahora (weno a excepción del condemned 1 y 2 (mas o menos xD) y los silent hill que son más bien agobio :P)
y to eso con gráficos pasados y con escenarios prerrendizados....
no me digan que con la TECNOLOGÍA que hay ahora no podrían quebrarse un poco los sesos y hacer algo SUBLIME que ya toca... algo que haga que valga la pena gastar todo ese dinero en lo que es TERROR.. que es lo que espero de hace mucho T-T

weno que hay muchos juegos que también dan algun sustillo pero que ahora no me acuerdo... pero es que ahora no CASI nada....

PROGRAMADORES, DISEÑADORES, EDITORES lo k sea aced algo T-T

(ojo RE 5 es bastante entretenido pero no es RE tendría que haberse llamado la PLAGA xDDDD)

Raam

Pos me cuesta pensar en juegos actuales, tan sólo se me ocurre el nuevo Silent Hill Homecoming, que aunq dejaba que desear en algunos aspectos, por ambientación, diseño, bestiario, y efectos sonoros a mi parecer es el Silent que más nervioso me ha puesto (me acomodé mi horario de noche con los altavoces bien altos pa pasármelo. . jeje). . . y como dicen muxos tamb Dead Space, pero ahora lo tengo en proceso . .
Weno, no hace mucho salió una especie de Remake de Siren, que entre lo oscuro que es y la cámara tan ajustada si transmitía mucha tensión, un verdadero Survival. . .
Si hechamos la vista atrás los survival eran más populares de lo que lo son ahora, los anteriores Silent, Project Zero (1, 2 , 3: wena historia y wenos sustos), Clock Tower 3 (pobrecita Alissa lo que tuvo que pasar), Haunting Ground (una especie de remodelado de Clock Tower pero q estuvo genial!), Eternal Darkness (sí, la locura inducía a este juego), Forbiden Siren 1 y 2. . . .
Hay muchos survival que cuando contiene mucha acción no transmiten la sensación de agobio y mucho menos terror, por eso jujegos como Resident Evil, Parasite Eve. . . aunq sean survival, a mí no me han hecho saltar del sofá como muchos dicen, ls 2 últimos RE descatalogado. . . .

Leviathan

Resident evil 5, más acción que miedo per aun así el mejor desde mi punto de vista.

Elder
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Dead Space es el que me a hecho caer de la silla mas de 2 veces, es lo que tiene jugar a oscuras y con un sistema d sonido a toda ostia XDXD, el resto de juegos... de miedo nada!!

Yo paso d ke hagan mas silent hill y resident evil, kiero mas Dead Space!!!!!!! XDXD

Zalhera

Re: El terror en la actualidad

-¿Qué franquicia de terror es la que más satisfecho te ha dejado en los últimos meses? De todas las que he jugado me han gustado bastante los Project Zero seguidos de los Siren. Ambos no suelen ser muy reconocidas pero desde mi punto de vista son bastante buenas.

-¿Cuál te gustaría revivir o reestructurar?

Resident Evil de pies a cabezas. El estilo de juego de RE5 no me ha complacido para nada. Principalmente, pediría un cambio en la jugabilidad de RE6 asi como remakes de los primeros Resident Evil 1, 2 y 3. Aunque del 1 ya exista pero bueno...

-¿Crees que llega el momento de dejar paso a nuevas ideas?
Siempre es bueno intentar innovar. ;)

Humano

Sustos y suspenso

Para mi, el mejor juego que me ha asustado estos ultimos meses, no es Silent Hill con su formula repetitiva, sino condemned 2. Imaginate, abrir una caja de primeros auxilios con un espejo, y cuando la cierras vez un vagabundo abalanzandose sobre ti. Da miedo.

Leviathan

El Dead Space tiene una pinta increíble (lo tengo comprado pero todavia no lo he podido jugar). En general, por lo que he leído en este foro las sensaciones que ha causado a los jugadores son muy buenas.

Humano
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

EN MI EXPERIENCIA CON MIS JUEGOS DE SURVIVAL HORROR CREO QUE LO MAS IMPACTANTE D EUN JUEGO TE DE TERROR NO SON LAS GRAFICAS SINO UNA BUENA HISTORIA SI BIEN RESIDENT EVIL HA DEJADO HUELLA CREO QUE SE HA ENFOCADO AMS EN LA ACCION Y LA MAYORIA D ELOS JUEGOS DE HORROR SON CLONES DE ESTA SECUELA REVIVIENDO MUERTOS O UN TERROR "VIRUS" QUE HA INVADIDO AL MUNDO PERO EN MI OPNION EL MEJOR JUEGO QUE NUNCA DEVERIA DE DEJAR DE SORPRENDER CON NUEVAS IDEAS PERO SIN PERDER EL TOQUE DE SU HISTORIA SON LAS SECUALAS DE SILENT HILL, PUES A LO QUE A MI RESPECTA ME SORPRENDEN LAS NUEVAS IDEAS LANZADAS CADA VEZ QUE SE HACE UNA NUEVA SECUELA DE ESTA SAGA, Y VOLVERIA A JUGAR LAS QUE YA PASARON

Methuselah

dark_chobit escribió:
Rule of Rose y Fatal Frame (sobre todo el 2).

Silent Hill y Dead Space , mariconadas a su lado XD

Has citado dos juegos que son buenisimos, sobre todo el Fatal Frame 2, pero que digas que Silent hill es una mariconada....eso no tiene ni pies ni cabeza. El primer Silent hill fue el primer juego que se hizo en consola que daba miedo, tension y todo este tipo de cosas que nos gustan. El primero. De hecho la peli se hizo por ese juego y decir que les salio de sobresaliente...normal teniedo un juego como ese para su inspiracion.

Respecto al 2,3 y 4 de los silent...coge el que quieras que son unos juegazos.

Neonate

A mi me gusto mucho el fatal frame 2, q tal es el 3? alguien lo jugo? quiero comprar el dead space.

Martillo del Alba

mis favoritos de terror por generación de consolas son:

Resident Evil 2 de ps1
Resident evil remake de Gamecube
Dead Space de ps3

Palidor

Mejor juego de Terror (para mí): Silent Hill 3

Última modificación realizada el 29/03/2009 12:20:39, modificado 1 vez