CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 2
1
  >>

Terroríficamente gélido

De la mano de 505 Games llega Cryostasis, un título de acción y aventura en primera persona. Intérnate en las galerías de un rompehielos ruso varado en el círculo polar y descubre los misterios de su interior mientras vives las muertes de sus tripulantes en primera persona. Menos gélido de lo esperado.

(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)

Childrer
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Nota
7.2
Teniendo cosas ya vistas en otros fps de terror(condemned, bioshocl, etc) cryostasis logra destacarse por su perfecta inmersión gracias a buenos graficos, buena historia, sonido y sensaciones unicas que obligan a jugarlo. El control en general no es perfecto, pero esto ayuda a que el juego se haga todavia más frenetico por momentos, asi que se puede ver como algo bueno o algo malo. La historia se nos va develando a medida q avanzamos con sencillos puzzles y algo novedoso que son los Flashbacks que tiene el personaje al tocar cuerpos sin vida(es una especie de poder que nos lleva al pasado y nos permite cambiar el presente). Al cabo de un par de horas de juego puede llegar a cansar un poco, pero sin duda es un buen juego para jugar de a poco sin tenerle muy altas expectativas.
Lo que no me dejó nada contento es que creo yo le falta optimización, si pongo todo todo al máximo sufro cuelgues y relentizaciones, pero sin duda el juego se ve excelente(con algunos diseños de personajes un poco cuadrados pero con un hambiente igual de bueno que bioshock, y superior en algunos aspectos gráficos) y las físicas son estupendas, desde cada gota de agua que reacciona con el entorno, hasta las paredes escarchadas que crujen y brillan, excelente. Pero para jugarlo bien tengo que bajarle 1 pocos los gráficos y sin duda le saka muchos montones visualmente, se ve viejo...quiero saber si a alguien más le pasó, creo que tengo una pc bastante potente para correrlo al máximo pero va muy lento(2 9800gx2xxx, 4 gb de ram, core 2 quad q6600, 750i sli).

Fledgling
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Visitar blog personal

Vaya decepción

Nota
4.5
Me lo dejó un amigo (menos mal), porque este juego es uno de los peores shooters a los que he jugado y no son pocos.
En vez de dar miedo, da pena.

No os lo recomiendo.

Amaterasu
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Nota
7.5
Vamos a ver...

Bueno, yo he tenido la ocasión de jugar a Cryostasis y he aquí mi opinión.
El juego, a pesar de tener un buen acabado gráfico en líneas generales, no es todo lo que cabría esperar, principalmente porque los escenarios que recorremos durante el juego apenas varían y son extremadamente similares. Salvo al comienzo de la aventura, momento en el que tendremos la posibilidad de jugar en el exterior del barco, el resto del juego se desarrolla en el interior, en pasillos angostos y repetitivos, viendo una y otra vez las mismas texturas y elementos decorativos. Está claro que se trata de un buque, y poco más podemos pedir en este aspecto, pero no habría estado de más el crear algún otro tipo de situaciones que nos obligasen a visitar de exterior de un modo más periódico, lo que daría una mayor variedad.

El problema real llega, y como ya se ha comentado, cuando llevamos un buen rato jugando, ya que Cryostasis genera una sensación de sopor, de aburrimiento, principalmente debido a éso mismo; la poca variedad en los escenarios. Algo que también es perfectamente aplicable a los enemigos, los cuales cuentan con una I.A. inexistente y sólo se limitan a utilizar los mismos patrones de ataque una y otra vez. Además, la variedad de éstos es muy pobre, y creo recordar que tan solo hay unos 5 o 6 distintos a lo largo del juego, aparte de 2 o 3 "final bosses" que tampoco son como para tirar cohetes, ya que, una vez contemplado su modo de actuar, acabaremos con ellos en un abrir y cerrar de ojos. Vamos, que los enemigos en este juego son más tontos que las piedras.

Pero, el punto más negativo sin duda es el "pepinaco" con el que hay que contar para poder moverlo de un modo fluido. En mi caso, tengo un AMD 64 x2, 2 GB de RAM, y una GeForce 9500GT con 1 GB DDR2 a 128bits, que además incorpora Phsyx. Con esta configuración puedo jugar, más o menos, a todos los títulos recientes con una configuración bastante alta, lo que en Cryostasis es muy difícil. Es un juego que no han optimizado nada bien en este aspecto, como ya ha comentado otro usuario, y ya digo que, los gráficos tampoco son para tanto una vez analizado el conjunto, sobre todo comparado con otros títulos recientes, en los que además hay muchos más enemigos a la vez en pantalla. Aquí sólo veremos, como mucho, 2 o 3 al mismo tiempo.

No obstante, y donde sí se ha conseguido algo bueno es en la ambientación general. Si olvidamos que se trata de un "shooter" con muchas carencias, y pensamos que es un "survival horror", lo veremos de otro modo, y sabremos sacarle el partido necesario. La atmósfera conseguida es muy agobiante. Escuchar nuestra respiración tras haber tenido que atravesar corriendo una zona con una temperatura extrema, o buscar una fuente de calor y no encontrarla, nos pondrá los pelos de punta en más de una ocasión.

El control es un tanto impreciso, aunque creo que esto es algo positivo dada la situación del protagonista y el entorno que le rodea. Hay que tener en cuenta que no es un mercenario ni nada por el estilo, sino un meteorólogo ruso con una habilidad un tanto especial, y que tendrá que defenderse con un armamento absolutamente precario, como válvulas de presión y hachas. De hecho, hasta bien avanzado el juego no encontraremos ningún arma de fuego.

Un juego que, sin estar mal, podía haber dado muchísimo más de sí, aunque creo que merece algo más de nota.

Por supuesto, ésta es mi personal e imparcial opinión.

Saludos.

Fledgling

Nota
7
estoy jugando ahora al juego y la verdad es que la ambientacion esta muy lograda, le veo al juego falta de interaccion con las cosas o como se dice una historia algo mas solida. pero para ir jugando de poco en poco cumplira con la mision de entretener, ni mas ni menos.
Lo de la optimizacion, me dirigo al compañero flette88, el juego es exigente, pero con tu ordenador no deberias tener problemas, yo lo estoy jugando a tope con una 9600gt, am2-5600, 4gb ram y en ningun momento he notado que se ralentizara.
un saludo !!

vida restante: 0%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
EXPULSADO

Y los escenarios de Doom3 no eran repetitivos ¿?

Nota
8.5
Flipante vuestra nota, no la comparto en absoluto, el juego tiene una calidad de texturas increíble, los enemigos están detalladísimos, el juego me parece originalísimo a más no poder, es un juego que engancha de principio a fin, es inmersivo , terrorífico y te obliga a jugar hasta acabarlo.Es lo mejor que he jugado en 2009.

En fin.

Caín
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Nota
8
Hola,

Lo que le pasa a este juego es que si esperas jugar a un shooter mal vamos, porque no es un shooter al uso, hay pocos enemigos y son un poco torpes, aunque hay situaciones jodidas. Es más bien una historia lenta y muy pero que muy bien explicada y que te hace seguir avanzando para saber que sucede.

Es diferente y eso ya le da un aire fresco porque hay mucho juego clónico suelto por ahí.

Recomendable 100% a los que les gusten las historias intrigantes y bien contadas, pero no se lo recomiando a los que esperen un shooter al estilo COD y sucedaneos.

Saludos,

PD: Lo he acabado entero, comprado en UK. Viene en perfecto castellano y la traducción a mí parecer es muy buena.

Zodiark

Nota
9.5
Si se analiza como un shooter mal vamos...

Lo mejor del juego, la inmersion que consigue, la ambientacion tan sublime, los sustos que te da el juego(mucho mas que en Dead Space), el sonido que consigue acongojarte, todo ello sin musica, lo cual es un merito enorme(a diferencia de otros juegos como Silent Hill que basan buena parte de su potencial en la excelente musica), el ritmo de juego, la forma de meterte en la historia, los graficos*, la forma tan original que han establecido la ''vida'' en el juego, buscando calor de forma continua para evitar ser carne de cañon, las visiones que tiene el protagonista, el realismo de las armas de fuego, y sobre todo el hacha :D.

Tambien tiene algun defectillo que afea el conjunto, pero que no tienen apenas importancia. En primer lugar algunos fallos en el movimiento de los enemigos; los ''saltitos que da el protagonista'', no es que sea un fallo esto, es mas, lo vemos en muchos FPS, pero siempre me ha parecido que queda ridiculo, y ademas este juego se podia haber hecho sin necesidad de saltar; respecto a los graficos, hay alguna cosilla que afea graficamente el juego, como el agua que no termina de convencerme. Por ultimo, el rendimiento del juego. Es un juego que a 20 fps, e incluso menos, se puede jugar sin problemas, pero eso no quita para que el rendimiento sea pobre, muy pobre, sobre todo cuando hay mucha iluminacion de por medio. Este punto, el rendimiento, es sin duda el peor del juego. Para que nos entendamos, el juego va peor, bastante peor, que Crysis en Very High.

En cuanto al juego, he de decir, y volver a recalcar, que no es un shooter, asi que quien busque este tipo de juegos, Cryostasis no es su juego. El juego es bastante peculiar, lo cual me encanta, aunque si tuviera que compararlo con alguno, seguramente seria con Penumbra, pero salvando mucho las distancias, de hecho, el juego tambien recuerda a Condemned, pero a mucha mas distancia.
El juego es una autentica rallada los 10 primeros minutos, pero impresiona. A partir de ahi le vas cogiendo la miga al juego, y te engancha. Como ya dije mas arriba, la forma en la que te vas introduciendo en el juego es genial, y la sensacion de agobio es constante, siendo el doblaje mas que correcto al castellano (tenia miedo de un doblaje malucho), lo cual es vital en un juego que te va introduciendo en la historia mediante flashback. Y como ya se suponia, no es un ''mata mata'', el numero de enemigos que aparecen esta muy bien ajustado, ya que la miga del juego no es liarte a manporros, es solo una parte mas del juego, no la esencia del juego como puede ser en un RE.

En definitiva, un juego que aconsejo sobremanera, salvo a aquellos que solo les guste correr y pegar tiros. Por desgracia hay pocos juegos asi.

Respecto a la nota que le da Meri, es lo de siempre, si no es el tipico juego, visto ya mil veces, ya el gañan de turno que hace el analisis se ve abrumado. Vamos, si nos tuvieramos que fiar de las notas de Meri, cualquier juego que no tenga una gran compañia detras es un truño, vease Stalker o Penumbra, aunque tiene guasa viendo los puntos positivos que le dan al juego al final del analisis.

Graficos: 9.5
Sonido: 10
Inmersion: 10
Diversion: 9.5

Le podria bajar la nota al juego por la pesima optimizacion, pero siendo un juego tan sumamente bueno y unico en el mercado, ademas de maltratado por el analisis, se merece la nota que le doy.

Última modificación realizada el 30/11/2010 22:07:57, modificado 1 vez
PATRIOT
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Nota
8.5
No está nada mal el juego. Lo estoy jugando y me parece una muy agradable mezcla entre, Morpheus, Penumbra y Condemned. Bastante recomendable (si se tiene el equipo necesario).

Zodiark

Nota
8
Que funcionen juegos a estas alturas en una 9500 ya si que me parece algo ridiculo, es una tarjeta gama baja baja....
Cuando una ati 4850 esta a 120E ya lo minimo que se pide es que se aproveche una tarjeta media como ella.

LE pongo un 8 por lo ahora visto....

La verdad estoy cansado de matar y matar por matar, como el Painkiller, quiero que los jeugos tengan algo de historia, y cuando la tienen , que se los critique porque no se mata bien...me da risa....

Humano

Nota
4
m parece 1 juego oscuro, poco fluido, con un argumento pobre, k t marea el 80% del juego y k se keda ala altura de los pies de juegos survival horror como FEAR 2 o Sillent Hill homecoming.

en conclusion bastante pobre para el nivel k deben tener los juegos lanzados hoy en dia!

Elder
vida restante: 25%

Nota
10
Hola a todos! XD No lo e jugado aun, pero me lo quiero comprar! Lo que no se es si en mi ordenador que es portatil funcionaria correctamente. Aqui os dejo los datos de mi PC, a ver si alguien me dice si me iria bien. Gracias por adelantado! Este es mi equipo: Windows Vista Home Premium, Intel Core 2 Duo 2.20GHz, 3,00 GB Ram, Ati Mobility Radeon HD 2600 de 1Giga.

Un saludete!!!

Humano

Nota
6
jlbjlb escribió:
Que funcionen juegos a estas alturas en una 9500 ya si que me parece algo ridiculo, es una tarjeta gama baja baja....
Cuando una ati 4850 esta a 120E ya lo minimo que se pide es que se aproveche una tarjeta media como ella.

LE pongo un 8 por lo ahora visto....

La verdad estoy cansado de matar y matar por matar, como el Painkiller, quiero que los jeugos tengan algo de historia, y cuando la tienen , que se los critique porque no se mata bien...me da risa....

A ver una 9500GT es de gamma media i con una targeta como esa te funcionan todos los juegos de la actualidad ya que se refiere a una Geforce 9500 supongo k tu o no entiendas nada de tarjetas o crees que esta hablando de esta targeta Radeon™ 9500 PRO que si es de gama baja.

Shiva
vida restante: 50%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Notable Alto

Nota
8.8
Le doy un notable alto por que creo que juegos como este hay pocos. A mi me ha recordado un poco a otro juego que me hizo disfrutar muchísimo: " Condemned ".
Cryostasis es uno de estos juegos que te hace sufrir angustia e incertidumbre, incluso suspense y miedo. El frío juega un papel muy importante y por supuesto el escenario donde se desarrolla, tienes la sensación de que la muerte está muy cerca.
Me ha gustado que las armas y la munición tarden en aparecer y que sean escasas, eso hace al juego mas realista y que valoremos las armas de fuego, aunque también tenemos otra clase de objetos con que colpear y contundentes.
Graficamente está a la altura, también su aspecto sonoro está cuidado. Y la jugabilidad.... a mi personalmente me ha enganchado bastante, cosa que no conseguía hacer ningún otro juego desde S.T.A.L.K.E.R. y ya ha llovido desde cuando aquello.
Lo dicho, muy buen juego y recomendable.

Elder
vida restante: 75%

Nota
7
Sendai escribió:
Si se analiza como un shooter mal vamos...

Lo mejor del juego, la inmersion que consigue, la ambientacion tan sublime, los sustos que te da el juego(mucho mas que en Dead Space), el sonido que consigue acongojarte, todo ello sin musica, lo cual es un merito enorme(a diferencia de otros juegos como Silent Hill que basan buena parte de su potencial en la excelente musica), el ritmo de juego, la forma de meterte en la historia, los graficos*, la forma tan original que han establecido la ''vida'' en el juego, buscando calor de forma continua para evitar ser carne de cañon, las visiones que tiene el protagonista, el realismo de las armas de fuego, y sobre todo el hacha :D.

Tambien tiene algun defectillo que afea el conjunto, pero que no tienen apenas importancia. En primer lugar algunos fallos en el movimiento de los enemigos; los ''saltitos que da el protagonista'', no es que sea un fallo esto, es mas, lo vemos en muchos FPS, pero siempre me ha parecido que queda ridiculo, y ademas este juego se podia haber hecho sin necesidad de saltar; respecto a los graficos, hay alguna cosilla que afea graficamente el juego, como el agua que no termina de convencerme. Por ultimo, el rendimiento del juego. Es un juego que a 20 fps, e incluso menos, se puede jugar sin problemas, pero eso no quita para que el rendimiento sea pobre, muy pobre, sobre todo cuando hay mucha iluminacion de por medio. Este punto, el rendimiento, es sin duda el peor del juego. Para que nos entendamos, el juego va peor, bastante peor, que Crysis en Very High.

En cuanto al juego, he de decir, y volver a recalcar, que no es un shooter, asi que quien busque este tipo de juegos, Cryostasis no es su juego. El juego es bastante peculiar, lo cual me encanta, aunque si tuviera que compararlo con alguno, seguramente seria con Penumbra, pero salvando mucho las distancias, de hecho, el juego tambien recuerda a Condemned, pero a mucha mas distancia.
El juego es una autentica rallada los 10 primeros minutos, pero impresiona. A partir de ahi le vas cogiendo la miga al juego, y te engancha. Como ya dije mas arriba, la forma en la que te vas introduciendo en el juego es genial, y la sensacion de agobio es constante, siendo el doblaje mas que correcto al castellano (tenia miedo de un doblaje malucho), lo cual es vital en un juego que te va introduciendo en la historia mediante flashback. Y como ya se suponia, no es un ''mata mata'', el numero de enemigos que aparecen esta muy bien ajustado, ya que la miga del juego no es liarte a manporros, es solo una parte mas del juego, no la esencia del juego como puede ser en un RE.

En definitiva, un juego que aconsejo sobremanera, salvo a aquellos que solo les guste correr y pegar tiros. Por desgracia hay pocos juegos asi.

Respecto a la nota que le da Meri, es lo de siempre, si no es el tipico juego, visto ya mil veces, ya el gañan de turno que hace el analisis se ve abrumado. Vamos, si nos tuvieramos que fiar de las notas de Meri, cualquier juego que no tenga una gran compañia detras es un truño, vease Stalker o Penumbra, aunque tiene guasa viendo los puntos positivos que le dan al juego al final del analisis.

Graficos: 9.5
Sonido: 10
Inmersion: 10
Diversion: 9.5

Le podria bajar la nota al juego por la pesima optimizacion, pero siendo un juego tan sumamente bueno y unico en el mercado, ademas de maltratado por el analisis, se merece la nota que le doy.

Se te acaba de ir la olla amigo, COMO PUEDES DECIR QUE TIENE MAS SUSTOS QUE DEAD SPACE ja,ja,ja no me agas reir.ese 9.5 de graficos tambien me da risa.
tu me parece que no jugaste al dead space si no nunca dirias eso.cryostasis no le llega ni a la suela del zapato a dead space (en sustos,mal rollo y todo eso).
Sobre el juego que se comenta: esta bien pero es algo aburrido yo por ejemplo no paso mas de una hora seguida jugandolo por que es algo cansino.

COMPARARLO CON DEAD SPACE ES DE CHISTE.

salu2

Página 1 de 2
1
  >>