22 de Noviembre de 2009 Meristation | Zonaforo | Mercadillo | Blogs 
Al home de Meristation

Foros Zona Foro | Mercadillo Mercadillo | Foros de Juegos Juegos | Buscar Buscar | Miembros Miembros | FAQ FAQ | Normas Normas
Grupos Grupos | Entra para ver tus mensajes privados Entra para ver tus mensajes privados | Registrarse Registrarse | Login Login

Publicar nuevo tema Responder al tema Zona Foro -> Comentarios de noticias y artículos
Página 1 de 3
1
  >>
Mensaje 11/05/2009 08:13:58
Psicosis comunitaria
Responder citando ¡Menéalo!
Los jugadores tienen la voz en Internet. Son capaces de hacerse oír, de conseguir sus propósitos. La red trae consigo una nueva forma de hacer periodismo apoyada en las comunidades. ¿Qué papel juega para el periodista su ferviente público interactivo?

(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
Mensaje 11/05/2009 08:18:54
Methuselah
vida restante: 100%
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar blog personal
:D Lo de ejecutivos agresivos que se hacen pasar por jugadores para inflar el Hype, es como las brujas, haberlas, haylas. :D . No olvidemos que los videojuegos son un producto industrial con millones de euros de inversión y que una de las principales fuentes para su promoción son precisamente los foros de los videojugadores. Así que mejor pecar de prudentes y tener cuidado con los posts de recién llegados que hablan maravillas de un juego determinado. A mi es que se me levanta rápidamente la ceja cuando un jugador con sólo tres o cuatro posts, todos dedicados al mismo juego, comienza sólo a hablar de lo maravilloso que es un juego sin la menor crítica. Vamos, que no soy tonto
Mensaje 11/05/2009 08:37:08
Ender el Xenocida
Gamertag: alcabcucu
Wii Code: por MP
DS Friend: por MP
PS Online: alcabcucu
Buen texto. Reflexivo, respetuoso y un tanto inquietante.
Como apasasionado de los videojuegos, soy el primero en actuar muchas veces con demasiada impulsividad, tanto en foros como fuera de ellos, cuando se trata de opinar sobre esta industria.

El lector tiene la obligación de leer en clave crítica cuanto ojea en las publicaciones, especialmente en aquellas que le interesan, y respeta. No pienso dejar de hacer eso. Errores se cometen, y muchos, y los periodistas son tan humanos como cualquier otro profesional. Sin embargo, en ocasiones parece que no son conscientes del poder que tienen.

Los lectores, por supuesto, no debemos perder el respeto ni las formas. Y si lo hacemos debemos saber pedir siempre disculpas. Pero el periodista debe aceptar que, siendo sus textos algo público y social, está expuesto a toda reacción. Lamentablemente, eso viene con la profesión.

Salu2!!
Última modificación realizada el 11/05/2009 08:19:38, modificado 1 vez
Mensaje 11/05/2009 09:17:15
Palidor
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Un artículo interesante, pero sobre todo por el tema, tan diferente de los cinco-diez temas de siempre. El marketing indirecto (así se llama) lleva existiendo desde hace muuuucho tiempo, y no es ninguna novedad, pero bueno, está bien llamar la atención sobre ello, es un tema interesante, sin duda.
Mensaje 11/05/2009 10:09:42
De: Fachalá de Henares
Belias
Pues hombreeee, que quieres que te diga, pero os marcáis unos publi-reportajes pagados cómo si fueran artículos o noticias que son un escándalo.

Y cuando interesa, censuráis a base de bien. Ahí tenemos el caso reciente del juego de cartas de EA, BattleForge, que se hizo una buena limpia.

O en mi caso en concreto, que llamé cerdacos a los de THQ por lo que habían hecho con el Soul Storm, en el publi-reportaje de Dawn of War II.

De hecho es que soys torpes hasta para disimular que son artículos pagados: "Hemos volado hasta Gran Bretaña invitados por tal..." y claro, el avión lo habéis pagado vosotros solitos.

Luego pues el típico pasteleo: Un juego para todo tipo de jugador, para el novato, para el avanzado, para el niño y la niña.

Curioso, no leí ninguna noticia sobre la actualización del Securom en Soul Storm que me dejó el dvd del juego para usarlo de posavasos, que metieron el el parche. Parche que tardaron meses en sacar y que es una auténtica vergüenza, dado la ingente cantidad de bug que tenía el juego. Y graves, además.

Resumiendo: Que soys fundamentalmente un canal de publicidad a las ordenes de las editoras de videojuegos. Nos publicaís sus notas de prensa y punto.

No sé, por ejemplo, podriaís haber investigado que pasó con el cierre de pokemon-safari a instancias de Nintendo, para saber si fue algo desproporcionado o si realmente se estaban realizando actividades ilegales en contra de los intereses de la compañia. Aunque sólo fuese por dar la sensación de que os currabaís alguna noticia.
Mensaje 11/05/2009 10:35:59
Portavoz de los muertos
Yo diría que el tal tipo seguramente se llame Marshall, ya que le citáis un par de veces pues que sea bien.

En cuanto al artículo, si no he entendido mal, se da a entender que en los foros se cuela gente contratada por las empresas para crear tendencias favorables hacia tal o cual producto.

Pues en el caso de los videojuegos no creo que sea necesario porque lo hacemos gratis :D
Mensaje 11/05/2009 10:59:36
De: Ellis
Zodiark
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorVisitar blog personal
Gamertag: salba
PS Online: RaceLuna
PitufoTontin escribió:

De hecho es que soys torpes hasta para disimular que son artículos pagados: "Hemos volado hasta Gran Bretaña invitados por tal..." y claro, el avión lo habéis pagado vosotros solitos.

Luego pues el típico pasteleo: Un juego para todo tipo de jugador, para el novato, para el avanzado, para el niño y la niña.

Curioso, no leí ninguna noticia sobre la actualización del Securom en Soul Storm que me dejó el dvd del juego para usarlo de posavasos, que metieron el el parche. Parche que tardaron meses en sacar y que es una auténtica vergüenza, dado la ingente cantidad de bug que tenía el juego. Y graves, además.

Resumiendo: Que soys fundamentalmente un canal de publicidad a las ordenes de las editoras de videojuegos. Nos publicaís sus notas de prensa y punto.

Ni tres comentarios para tener, tachán!, el primer ejemplo :)
Mensaje 11/05/2009 11:23:56
De: Generado
Caín
vida restante: 75%
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorVisitar blog personal
Creo que trabajar en la seccion de noticias de Meristation te ha ayudado mucho a realizar esta opinion Enrique. Espero que cuando te refieres a mensajes privados acordandose de la familia del redactor no hables de tu caso particular, porque si no, mal vamos.

Un saludo.
Mensaje 11/05/2009 12:18:14
De: Tenerife
Ifrit
PitufoTontin escribió:
Pues hombreeee, que quieres que te diga, pero os marcáis unos publi-reportajes pagados cómo si fueran artículos o noticias que son un escándalo.

Y cuando interesa, censuráis a base de bien. Ahí tenemos el caso reciente del juego de cartas de EA, BattleForge, que se hizo una buena limpia.

O en mi caso en concreto, que llamé cerdacos a los de THQ por lo que habían hecho con el Soul Storm, en el publi-reportaje de Dawn of War II.

No sé, por ejemplo, podriaís haber investigado que pasó con el cierre de pokemon-safari a instancias de Nintendo, para saber si fue algo desproporcionado o si realmente se estaban realizando actividades ilegales en contra de los intereses de la compañia. Aunque sólo fuese por dar la sensación de que os currabaís alguna noticia.

Éste "PitufoTontin" se ve que es como un amigo mio, que critica más que habla, ya cuando habla él nos partimos el culo porque es que cada vez que habre la voca sube el pan :D Alguna vez tiene algo de razon en sus criticas, pero muchas veces (la mayoria) son injustas y exageradas, al igual que le pasa a éste "PitufoTontin".

Cada dia tengo más claro que sería una genial idea, implantar en el foro un sistema de valoración para los foreros, en el que si te parece que un forero ha escrito algun mensaje muy interesante, puedas darle tu voto, de manera que cada forero tenga una barra o lo que sea que de una idea al resto de los foreros de si sus mensajes suelen ser interesante o aportan algo.

Creo que por un lado ayudaria a no perderte mensajes interesantes por culpa de estar "escondidos" en un mar de sandeces y posts vacios. Y por otro lado incentivaria a los foreros a realizar posts que no sean de relleno sino que aporten algo.
Mensaje 11/05/2009 12:31:12
Ifrit
PyrosT escribió:
Cada dia tengo más claro que sería una genial idea, implantar en el foro un sistema de valoración para los foreros, en el que si te parece que un forero ha escrito algun mensaje muy interesante, puedas darle tu voto, de manera que cada forero tenga una barra o lo que sea que de una idea al resto de los foreros de si sus mensajes suelen ser interesante o aportan algo.

Creo que por un lado ayudaria a no perderte mensajes interesantes por culpa de estar "escondidos" en un mar de sandeces y posts vacios. Y por otro lado incentivaria a los foreros a realizar posts que no sean de relleno sino que aporten algo.

Yo creo que lo que acabaría pasando es que la gente se votaría por amiguismo y estaríamos en las mismas o peor que sin esa valoración, porque como no tuvieses unos amiguetes que te subieran esa valoración no te leería nadie.

Saludos.
Mensaje 11/05/2009 14:27:05
Curaga
vida restante: 75%
Qué tono de gravedad. Yo flipo con el nivel de trascendencia que se da al consumo de videojuegos.

En fin, puestos a traer a colación a Mc Luhan a propósito de una comunidad de consumidores activa, yo más me fijaría en la idea de prosumer, anticipada de alguna manera también por él en unas reflexiones que resultan ser por tanto tremendamente actuales, y en absoluto desfasadas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Prosumidor

Y ya sabemos que el marketing viral lo ocupa todo. Pero usar este hecho para justificar la necesidad del profesional por defender la validez de su opinión por encima de la reacción de la masa de usuarios: es una pequeña falacia donde se nos invita a aceptar sin mayor capacidad de crítica los contenidos de una publicación que ya sabemos de sobra mediatizada por el clientelismo publicitario.

Así que psicosis en todo caso, la del redactor de este artículo por las contradicciones de su propia posición. Y viene a decirnos al resto que nos lo hagamos mirar...
Mensaje 11/05/2009 14:31:35
Humano
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorVisitar blog personal
Sensacional artículo. Suelo extenderme mucho en mis valoraciones de casi todo, pero creo justo resumir diciendo simplemente eso, un artículo que da en el clavo en muchos aspectos y merece felicitación por ello.

No perdería de vista las últimas palabras del redactor, pues es cierto que tanto en foros, blogs, comentarios y páginas de comparativas u opinión del consumidor, están inundadas de líderes de opinión reconvertidos (o diseñados desde 0) como barreparacasa-s.

Pero tampoco dejaría de insistir en la necesidad de muchos profesionales de los medios que escriben y hablan sobre videojuegos de asumir que cada crítica es un regalo, exactametne igual que en cualquier otro sector. Ya sea porque puede aportar algo que mejorar, para saber qué estamos haciendo bien o mal o simplemente para comprobar el perfil de lector que se tiene. Eso también son herramientas de marketing, de hecho, herramientas básicas. Un poquito de respeto al Marketing (tironcete de orejas, aquí sí), sobretodo cuando se le da una acepción simplona y despectiva.

Un saludo!
Última modificación realizada el 11/05/2009 13:41:20, modificado 2 veces
Mensaje 11/05/2009 14:34:57
De: Fachalá de Henares
Belias
PyrosT escribió:
PitufoTontin escribió:
...

Éste "PitufoTontin" se ve que es como un amigo mio, que critica más que habla, ya cuando habla él nos partimos el culo porque es que cada vez que habre la voca sube el pan :D Alguna vez tiene algo de razon en sus criticas, pero muchas veces (la mayoria) son injustas y exageradas, al igual que le pasa a éste "PitufoTontin".

La verdad es que lo que sean o no tus amigos me importa menos que nada :-D

Te has ganado un punto negativo por hacerme perder el tiempo en leer la historia de tu vida & friends :-D

Oye, que podemos seguir buscando ejemplos, cómo el publi-reportaje de Nvidia con la ¿H260? que también nos la intentaron colar.

Ojo, que en lo que estoy de acuerdo es que por el foro pululan comerciales de las marcas está más que claro.

Pero que los intentos de tomadura de pelo por parte de Meristation son evidentes, también.

Así que, antes de echar mierda a los usuarios, que se miren a su propio ombligo, por favor. Estaría genial que las noticias fueran de cosecha propia en vez de agencia

P.D.: Espero que las sandeces que has escrito no hagan perderse las buenas aportaciones al resto de foreros. ;) Aplicate el cuento criatura.
Mensaje 11/05/2009 15:23:01
De: todo, menos falso e hipócrita
Graff
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar blog personal
Gamertag: mp ^_^
Wii Code: Harto
DS Friend: de
PS Online: discusiones
Lo que el redactor dice es algo que llevo mucho tiempo pensando.

Lo resumo en: internet apesta

Se dice que ahora hay mayor participación de la gente, que la información ya no está controlada por unos pocos, etc

Todo eso son sandeces, porque ahora cualquier hijo de vecino crea un rumor, y se lo cuela a quien sea

En 5 años hemos pasado de la sociedad de la información a la sociedad de la desinformación, llena de pseudobasuras como Facebook, Tuenti...

Se cultiva un ambiente de desconfianza, de no saber si lo que estás leyendo lo escribió una mujer de 25, un hombre de 64 o un presidiario de Texas.

No se como avanzará todo esto, pero miedo me da
Mensaje 11/05/2009 15:48:22
Caín
Gamertag: GaTo FeRoZ
Wii Code: Wii que ?
DS Friend: be water mi DSfriend
PS Online: no lo necesito
Tommy Kaira escribió:
Lo que el redactor dice es algo que llevo mucho tiempo pensando.

Lo resumo en: internet apesta

Se dice que ahora hay mayor participación de la gente, que la información ya no está controlada por unos pocos, etc

Todo eso son sandeces, porque ahora cualquier hijo de vecino crea un rumor, y se lo cuela a quien sea

En 5 años hemos pasado de la sociedad de la información a la sociedad de la desinformación, llena de pseudobasuras como Facebook, Tuenti...

Se cultiva un ambiente de desconfianza, de no saber si lo que estás leyendo lo escribió una mujer de 25, un hombre de 64 o un presidiario de Texas.

No se como avanzará todo esto, pero miedo me da

A ver, estoy de acuerdo contigo en todo menos en la afirmación de "internet apesta"...

Lo que apesta es lo que estamos haciendo de una gran herramienta, como es esta.

Compartir ideas e información de forma simultanea con gente de la otra punta del pais no es algo que apeste !!!....por contra, manipular el pensamiento de las masas es algo que va adosado al ser humano y estemos donde estemos siempre habrá alguien intentando manipular a los demás...

El principio de la objetividad es algo imposible de conseguir en este mundo de la información, tanto digital como escrita o radiofonica. Cosa que tampoco da respaldo a poder manipular a nadie... Una cosa es ser subjetivo y otra es tratar de manipular con informacion mal intencionada.

PD: lo de la pseudobasura de facebook y tuenti...NO ES PSEUDO, ES BASURA A SECAS !......despues de esto habrá quien nos tache de sociopatas potenciales !!

(pero a ver como se lo explicas a una sociedad con el pensamiento manipulado)
Publicar nuevo tema Responder al tema Zona Foro -> Comentarios de noticias y artículos
Página 1 de 3
1
  >>
LO MÁS NUEVO EN MERISTATION.COM
Artículo: Regreso al Pasado: Recreativas Míticas ()
Regreso al Pasado: Recreativas Míticas
Artículo
Artículo: APM 218: Rumores Remix (PC)
APM 218: Rumores Remix
Artículo | PC
Avance: King's Bounty: Armored Princess, Impresiones (PC)
King's Bounty: Armored Princess, Impresiones
Avance | PC
Avance: Dark Void, Impresiones (360)
Dark Void, Impresiones
Avance | 360
Análisis: Los Sims 3: Trotamundos (PC)
Los Sims 3: Trotamundos
Análisis | PC
Copyright © MeriStation.com | Contacto Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group