|
28/08/2009 01:36:49
|
|
Yo seré lo mas imparcial q pueda ya q soy de Venezuela, alguien arriba..de Caracas la cap del pais expreso algo sobre las televisoras. Es cierto, El macaco de Chávez las quiere cerrar y manejar a su antojo el gran poder q representa la telecomunicación.
Lo cierto es q los medios o espacios de ocio, internet, etc., como lo es uno de estos el video juego, se permite un paso importante q es reflejar algunas facetas interesantes, algunas referidas con la política directamente... alguno de estos q entranen el reglon, te hacen ver la grandiosa idea de q existe un grupo BUENO y un grupo MALO! Cuantos juegos no reflejan ciertas facetas q nosotros mismos ya sabemos q no son del todo ciertas (Háblese de ciertos problemas políticos, religiosos en otros países de orden mundial, como los árabes donde el verdadero problema es el petroleo, precio y su comercialización)
Tal vez todo empezó con ese juego Mercenarys 2!!! Es Verdad ese juego es algo q sin querer no modificara en nada la apreciación de un adulto promedio Venezolano... pero tal vez la el de un adolescente o un niño si!!...ya q por falta de educación muchos ni le paran pelotas a lo las Calificaciones de EDADES (Y hay es donde radica el bloqueo real de contenido)!!! El se dio cuenta de q este es un medio (háblese del video juego) por donde le pueden disparar fuerte al macaco pero a largo plazo, y no mediano o corto plazo. Pero no se dio cuenta, asi como lo dijo otro amigo o varios aquí en este post, q la piratería crecerá inmensamente aquí!!! Pero como la economía de Venezuela no depende de videojuegos, y solo es de interes de comerciantes informales!! De seguro le daba igual. Lo malo en esto es la debilitando puestos de trabajo con esta medida afetando asi a muchos comerciantes o minicomerciantes en mi pais y en el dichoso desempleo de la población en general.
En mi país el problema es muy grande, las televisoras cuando no mandaba El macaco, no pasaban ciertas cositas muy desagradables, cosas feas, ya q los medios estaban totalmente unidos al gobierno de transición. Es un pacto político q existe entre El gobierno y el Medio de Comunicación. Me imagino q pasaban cosas como esta: No pases esto q no nos conviene, pase esto!!! esto si!!! aquello no!!! Todo es una mal versación de Información llámenlo como quieran llamarlos!!! Un ejemplo: Seria una calle deteriorada pero con mucho uso en cierto sitio o zona urbana (no es un caso hipotetico sino un caso real en muchas localidades de nuestro pais), q apuesto q tienen 20años asi o mas, y ahorita como esta la situacion de seguro le sacan esas mismas calles al macaco, pero resulta q otras 3 presidencias antes del macaco pasaron y no vieron el estado de esa calle, y lo peor nadie dijo nada!!! cosas como este ejemplo quiero decir se viven aqui en Venezuela, un tipo de liberta de expresion en la q solo se critica lo actual, pero no se mira en el pasado. con esto no quiero decir q quiero al macaco OK
La cuestión es! En todo es pequeño duelo de toma y dame!! Es el poder. Quítate tú, para ponerme yo!!! Más nada!!! Q yo hare de este gobierno mejor q tu!!! Q tu lo estas llevando por el sendero dictatorial , etc, etc, etc (problema real en Venz). El problema del venezolano, es la flojera y la falta honestidad, responsabilidad , Moral, y ética, Mas nada. Tal vez llegan con las ideas más lindas y nobles al poder, pero después q vez todo el poder q puedes manejar y a tu antojo empiezan las ideas locas, los caprichos, etc, etc, etc. Lo malo en mi persona es q no se mucho de política salvo lo q medio leo en los periódicos. Y eso si es q en verdad es legible y creíble la información ya expuesta en el medio.
No negare q EEUU, tiene un poder inmenso en nuestro país. Y Lo tiene en muchos países. Y todo es por obtener recursos al más barato precio y poder abastecerse ellos mismos. Claro no los culpo, es un país de 315 millones de personas, Q sin petróleo, ni me imaginaria el % de personas q saldrían despedidos o a la calle por la cantidad de empresas petroleras Cerradas por falta de Crudo!!!
Ya el problema toma otra índole. Las fuentes de energía = Dinero!!!! Estas dos cosas están ligadas cueste lo cueste. Y nadie es capaz de parar eso. Nadie es capaz de Interferir y decir…¡Hey, cambiemos esto!!! Ya basta, estamos matando nuestro único hogar..la tierra..el desequilibrio ambiental q está creciendo desde hace años…lo estamos viendo pero no estamos haciendo nada!!!
Ahí es donde radica el problema de todo Burocracia, Corrupción, miedo, muerte, petróleo, Hidrocarburos, Autos, Milicia (Portaviones, tanques, etc), dinero. Algo real pero es lo q subsiste los países más poderosos del mundo… o uno de ellos mas q los demás!!!
Yo soy del típico jugador q juego y me meto directamente en el tema del juego! Pero cuando el juego quiere dar un msj, de esos q nosotros somos los buenos y uds los malos, mmm!!! Digo este juego esta comprado… comprado desde lo más interno del corazón. El mundo Esta cambiando, Hay mas participación, de eso no hay duda. Pero hay q cambiar muchas cosas q no solo radican en participar, RADICAN en ACTUAR!!! Hacer cambios para bien..y no para mal!!!
Saben… les dejo estas link de película q en verdad tienen un msj. Espero q lo atrapen como yo lo hice!.
Syriana Una pelicula dice algo interesante.. aquel q la pueda ver y la analice se dara cuenta!!!
Y Este Articulo: Tabús innombrables en los videojuegos
Tambien este articulo Habla de algunas cosas refrentes al tema.
Bueno suerte y Salu2!!!
|