22 de Noviembre de 2009 Meristation | Zonaforo | Mercadillo | Blogs 
Al home de Meristation

Foros Zona Foro | Mercadillo Mercadillo | Foros de Juegos Juegos | Buscar Buscar | Miembros Miembros | FAQ FAQ | Normas Normas
Grupos Grupos | Entra para ver tus mensajes privados Entra para ver tus mensajes privados | Registrarse Registrarse | Login Login

Publicar nuevo tema Responder al tema Zona Foro -> Comentarios de noticias y artículos
Página 1 de 4
1
  >>
Mensaje 05/10/2009 08:13:22
Rol occidental, sabor propio
Responder citando ¡Menéalo!
El rol en el videojuego nació a partir del fenómeno de Dungeons& Dragons que fascinó a universitarios de finales los 70 para lanzarse a la programación de sus propias aventuras. Ese movimiento fue responsable de la creación de un género fascinante que ha cautivado jugadores en todo el mundo. Repasamos algunos de los mayores triunfos y pasos evolutivos dados por este género en su vertiente occidental.

(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
Mensaje 05/10/2009 08:41:41
Curaga
vida restante: 100%
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pedazo de artículo. Cuando tenga un rato pienso leerlo completo.
Mensaje 05/10/2009 09:05:30
Valvalis
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
M&M7 es un juegazo y el M&M8 fue un juego bastante digno, aunque se hacía ya un poco repetitivo de la misma fórmula de los dos anteriores. Fue el 9 el que resultó una cagada, (la productora del juego 3DO estaba casi en quiebra y tuvieron que hacerlo en 9 meses!!). Pero no es como para decir que a partir del 6 todo fue una bazofia.
Mensaje 05/10/2009 10:07:45
De: Cullera
Zalhera
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
Grandísimo reportaje, sí señor. Se menciona prácticamente a todos los títulos importantes en el género. Si acaso, yo hubiera mencionado también los títulos de Silmarils, pero reconozco que son juegos menores en comparación con los Wizardry, Ultima y Might & Magic.

Me ha encantado lo de no dar demasiada bola a los hack'n'slash.

Un artículo de 10. Enhorabuena.
Mensaje 05/10/2009 10:16:19
Elder
Gran artículo, aunque me hubiese gustado que la sección dedicada a Elder Scrolls, en particular la tercera parte, Morrowind, hubiese sido un poco más amplia.
Mensaje 05/10/2009 10:28:39
Muy buen artículo.

PD: Pág. 5 "Mantener a ralla"
Mensaje 05/10/2009 10:29:04
Caín
Grandísimo artículo, muy bueno, la saga de baldurs con planet escape torment es una obra maestra aunque luego algunos como icewind dale o neverwinter no me gustaron tanto.

Falta el morrowind para mi el mejor juego de PC de la historia.
Mensaje 05/10/2009 10:37:20
Buen articulo en general, pero sigo sin comprender que pinta en el world or warcraft, no voy a ser malpensada, pero de rol creo que no tiene casi ni el nombre.
Mensaje 05/10/2009 10:55:28
Martillo del Alba
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar blog personal
Buen artículo en general,lógicamente limitado por el escaso número de páginas.La única pega ese sensación que refleja al final del artículo de que los juegos de antes eran más complejos,con mayor profundidad...y luego sobre el tema de los "híbridos" cuando ya por loa años 80,precísamente ponen a Dungeon Master, ya había rpgs en tiempo real cual juegos de acción.
Mensaje 05/10/2009 11:10:14
De: Alhesira Mare
Caín
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Gamertag: emo1so
Enhorabuena por el artículo.
Lógicamente habrá quien diga que le faltó hablar del juego aquel o del juego este, en mi caso de un Might & Magic para la Megadrive que fue brutal la cantidad de horas que le eché...
¡Qué ganas de que salga el Dragon Age! ¿Para cuáńdo unas impresiones de la versión de xbox360? Todavía no me he enterado si tendrá campaña en cooperativo. Eso estaría genial.
Mensaje 05/10/2009 11:38:11
Ancillae
Emmm, estoy equivocado o la serie The Elder Scrolls (con sus sublimes morrowind y oblivion) son occidentales????, xq de ser asi.... menuda metida de pata al no ponerlos, ya q son(para mi) los mejores..
Mensaje 05/10/2009 11:39:23
De: donde vengo, a donde voy?
Val
Que gran juego era el Ultima VII, la de horas que pude jugar con él...que recuerdos.
Aprovecho para preguntar por un juego del que no recuerdo el nombre y que era un juego de rol occidental, su temática era sobre la mitología nórdica, y lo que más recuerdo es que para usar magias necesitabas encontrar unas runas y luego para ejecutarlas tenías que hacer sus símbolos con el ratón (si por ejemplo la magia del fuego era una runa con una Z dibujada en ella tenías que hacer una Z con el ratón para que funcionase), por lo demás recuerdo que era todo en un mundo subterraneo dado que la superficie estaba congelada...¿alguien se acuerda del nombre del juego?es que recuerdo que me encantó en su día ese juego y me gustaría saber su nombre.
De la actual generación para mí los mejores han sido Oblivion y Mass Effect. De lo que viene espero con muchas ganas el Mass Effect 2 y el Dragon Age.
Buen artículo
Saludos
Mensaje 05/10/2009 11:41:37
De: donde vengo, a donde voy?
Val
Grimpow escribió:
Emmm, estoy equivocado o la serie The Elder Scrolls (con sus sublimes morrowind y oblivion) son occidentales????, xq de ser asi.... menuda metida de pata al no ponerlos, ya q son(para mi) los mejores..

:o sí se les menciona en el artículo...leételo bien otra vez, sobre todo la página 10...
Saludos
Mensaje 05/10/2009 11:51:23
Humano
Sólo una puntuación de dos grandes juego que no han aparecido: KOTOR I y II. Grandisimos juegos de rol que hasta la fecha son de los que mejor han plasmado el universo de Star Wars.

Un saludo a todos.
Mensaje 05/10/2009 12:00:49
De: La tierra de los fanboys
Ender
vida restante: 75%
Gamertag: MP me!
emo2so escribió:
Enhorabuena por el artículo.
Lógicamente habrá quien diga que le faltó hablar del juego aquel o del juego este, en mi caso de un Might & Magic para la Megadrive que fue brutal la cantidad de horas que le eché...
¡Qué ganas de que salga el Dragon Age! ¿Para cuáńdo unas impresiones de la versión de xbox360? Todavía no me he enterado si tendrá campaña en cooperativo. Eso estaría genial.

Es que no se puede hacer un artículo recordando al gran Baldurs sin que uno tenga esperanzas en el Dragon Age.
Un artículo muy interesante
Publicar nuevo tema Responder al tema Zona Foro -> Comentarios de noticias y artículos
Página 1 de 4
1
  >>
LO MÁS NUEVO EN MERISTATION.COM
Artículo: Regreso al Pasado: Recreativas Míticas ()
Regreso al Pasado: Recreativas Míticas
Artículo
Artículo: APM 218: Rumores Remix (PC)
APM 218: Rumores Remix
Artículo | PC
Avance: King's Bounty: Armored Princess, Impresiones (PC)
King's Bounty: Armored Princess, Impresiones
Avance | PC
Avance: Dark Void, Impresiones (360)
Dark Void, Impresiones
Avance | 360
Análisis: Los Sims 3: Trotamundos (PC)
Los Sims 3: Trotamundos
Análisis | PC
Copyright © MeriStation.com | Contacto Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group