CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 3
1
  >>

Arsenal a tope. Y subiendo...

Insomniac cierra el arco argumental 'Future' con este tercer Ratchet & Clank para PS3. Pese a que no cuenta con novedades de peso en el apartado técnico, pequeños reajustes jugables y de planteamiento junto a la destrucción masiva y al humor tan habitual en ella, lo hacen francamente divertido. Muy divertido. ¿Preparado a recorrer la galaxia entera en busca del cabeza de ojalata?

(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)

Nakk
USUARIO CANCELADO

Nota
9
Entraré en algunos puntos de la review

- Técnicamente y en cuanto a mecánicas de juego, escasas mejoras con respecto a su antecesor y a la propia saga.
Tecnicamente no se puede mejorar mucho. Los planetas están vivos, los efectos de partículas son una gozada, decenas de objetos en movimiento, muy buenas animaciones, no tearing, estable como una roca... NO PUEDEN SUPERAR A PIXAR

En cuanto a la mecánica, de por si es muy muy variada, añadiendo novedades como la exploración con la nave, diseño de armas...

- Las secciones de Clank, muy puzzle y de ritmo más lento, sembrarán discrepancias.
Tienen un ritmo más lento, y?? Eso le da un aun más variedad y proporciona unos momento más sosegados. No todo va a ser mata mata.

- Exclusivamente centrado en el juego individual.
En este aspecto se puede reprochar la falta del multi, que a día de hoy es algo necesario y le falta un online

--------------------------------------------------

Última modificación realizada el 30/12/2009 15:50:46, modificado 2 veces
Sheikah
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Nota
8.5
Me parece un juego muy original, con vida propia. Los anteriores me encantaron. Me gusta mucho la mezcla de shooter - plataformas y puzzles.

La parte tan puzzlera de clank, no me acaba de convencer, parte el ritmo del juego. Aunque el juego es muy recomendable, no olvidar que estos meses van a salir muchas novedades que lo más seguro lo superan.

De todas formas un muy buen juego, desenfadado y original.

Neonate
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Nota
8
Editaré cuando me llegue: Viva la importación :-)

Odin

Nota
8.7
Completado ya el juego en dificultad difícil y comenzandolo en "desafio" me dispongo a comentar un poco el juego...

Tecnicamente es muy bueno, como el AHLD o QFB, pero tampoco es algo sorprendente, se han pulido los defectos de el mencionado anteriormente y mejorado otras aspectos. Eso sí las CG's son impresionantes.

Hablando de jugabilidad ya... Las botas deslizantes, con todo el hype que me dieron, me esperaba otra cosa, no aportan mucho y tampoco se utilizan demasiado, incluso pecan a veces de tener un control impreciso.
Eso sí, si hablamos de la jugabilidad en general es perfecta, brillante, como la de todos los R&C.
Detalles como personalizar las armas también son muy buenos, aun que yo prefiero el metodo del AHLD de 'recolectar' raritanio y así poder potenciarlas, independientemente del nivel. El toque de poder pintarlas a tu gusto también esta bien, aun que yo no me he puesto, demasiada pereza.
Si hablamos de las misiones de Clank... Me parecen la polla en vinagre y diría que lo que más me gusto del juego junto con algun que otro momento. La gente se queja de que cortan el ritmo del juego, pero yo los veo ideales y, para mi gusto, hay muy pocos niveles con el pequeño Clank. No olvido el cronocetro, que es también un añadido que me parece la polla.
El batallaplejo agoriano también esta muy bien, es igualito que el del AHLD. Aun que yo diría que un poquito más dificil (dentro de lo faciles que son), exceptuando la última mision de la copa raritanio.
Si hablamos de los 'mini'-planetas, decir que me encantan y son un gran añadido sin duda. Lo que prefiero los planetas plataformeros a los de 'mata a x enemigos', que se acaban haciendo pesados cuando te faltan pocos enemigos. Prefiero como ya he dicho los plataformeros, esos de jugar las plataformas que desaparecen me parecen los mejores.
Lo de recolectar zonis/guitones de oro/pack's me parece un poco pesado, sobretodo el tema de necesitar x zonis para avanzar en algunos puntos, aun que siempre los tienes ya que quieras o no te encuentras bastante y, al menos yo, me paraba en bastantes planetas a recoger alguno que otro (por el tema de ver como era ese planeta).
Si hablamos de las nuevas armas... la de crear el agujero negro (no recuerdo el nombre) el eruptor y el monomatic me parecen la hostia, las demas ni fu ni fa, me son indiferentes.

Si hablamos de los personajes nuevos... El general Azimuth... Pues bien, tiene carisma pero tampoco en exceso, a mí no me ha gustado mucho.
Destripe:
y la batalla final contra él me parecio soporifera, la final del AHDL me gusto muchísimo más

Seguramente me dejo cosas en el tintero, pero... para no alargarme más decir que el juego me ha parecido buenísimo (Gracias Insomniac) y bastante superior en posibilidades y personalización, etc.. Así que un 8 por mi parte no se lo merece, la cosa estaría entre un 8.5-9, así que le pongo un 8.75 8O

Saludos :D

Última modificación realizada el 11/02/2010 21:26:08, modificado 1 vez
vida restante: 0%
EXPULSADO

Nota
8
- Técnicamente y en cuanto a mecánicas de juego, escasas mejoras con respecto a su antecesor y a la propia saga.

Y esto no se le puede aplicar al forza 3 q es clavadito al 2 tecnicamente?

le pongo un 8 como ene l analisis hasta que lo pruebe...

vida restante: 0%
EXPULSADO

Nota
8
no he jugado el juego pero........... ACASO CADA PUTO JUEGO NESCESITA UN MULTIPLAYER????imaginate el multiplayer de radchet y clank LO QUE YO PENSABA UNA MIERDA (exepto deadlocked que se parece a unreal tournament) uncharted 2 y mgs esta bien con el online, PERO JUEGOS COMO BIOSHOCK 2 LO QUIEREN JODER PONIENDOLE MULTIPLAYER

Humano

Brutal, simplemente brutal...

Nota
10
Todavia no ha salido el juego, pero he jugad una demo y ya estoy enganchado para siempre. Los graficos son increibles y de una gran detalle. El colorido es muy vistoso y no cansa a la vista. El juego es àgil. LAs fases de Calnk son divertidísimas, y ya no quiero ni nombrar la jugabilidad de RAtchet.

Un juego IMPECABLE!!!!

Elder
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

Nota
8
Yo creo que mas bien le ha puesto un 8 por repetir la misma formula sin un apice de imnovacion. Ademas si este juego se llevara un 9 por ejemplo, el Uncharted 2 cuanto se tendria que llevar? un 11?
Es bueno que no se pongan notas muy altas a cualquier juego que sea divertido, las mejores notas deven reservarse para las obras maestras de verdad que imnovan e introducen mejoras relevantes a la next gen, como Bioshock, con su forma tan peculiar de contar una historia.

Ganondorf

Nota
7
mas de lo mismo, mas de lo mismo, mas de lo mismo... asi es como se describe este juego. esta saga nunca me parecio tan buena como se pretende mostrar, pero como sony no tenia un juego del estilo mejor, pos fue proclamado REY. no merece mas de un 7 y menos con las joyas k estan saliendo ahora.

solo e tokado la demo pero ya e visto lo k keria ver

Ancillae

respondo

Nota
8.5
a ver este juego no podeis compararlo con otros como bioshock, xq yo e jugado a los anteriores rachet and clank y me encantaron. A el rachet and clank 3 tenia multi y era muy entretenido. Po bueno a lo que iba no lo compareis con otros juegos xq como un rachet and clank no hay ninguno que se parezca asu forma de jugar tan divertida y cuando t pones a jugar t enganchas a si q ya sabeis dejar de criticar xq insomniac hace lo que puede y saca o mejor del juego de q os quejais

Ancillae

Nota
9
Yo creo que ha mejorado mucho la verdad, el nuevo control me parece excelente, por fin la camara cercana en el L1 y no el el L2 que era incomprensiblemente incomodo, muy buena la opcion de seleccionar arma sin pausar la accion algo que me jodia enormemente

Y sobre todo el puñetero tearing (sincronia horizontal) solucionado, ahora se puede jugar sin problema en 1080p ,el anterior o lo ponias a 720 o era MUY molesto en pantallas de mas de 22"

Es algo que va haciendo falta en esta generacion y que sufren juegos tanto en Ps3 como en 360, este Ratchet y el Uncharted 2 han hecho bien los deberes en ese aspecto, espero que el Mass Effect 2 sufra esa mejora en 360 o me cagare en todo

Se que parece no venir mucho a cuento pero es la mejora grafica mas importante que se puede hacer y que parece no tenerse muy en cuanta en muchos analisis

Le subo un punto

Childrer

Nota
10
el juego se merece mas k un 8 ya k al abermelo pasado lo unico k me a incomodado es la poca variedad de movimiento k tiene la nave al explorar sinceramente me gustaban mas las fases de naves del de armados asta los dientes aunke no se pudiera investigar x donde kisieras pero eran mejores y mas comodas esta asta k no termines de adaptarte al control no te va a ir bien como me paso a mi aora ya la voi controlando en fin el juego es muy largo y muy recomendable

Última modificación realizada el 06/01/2010 18:44:05, modificado 1 vez
Ebony
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Nota
9.4
vale vamos a ver este juego tiene unos graficos espectaculares,un banda somora de lujo jugabilidad impresionante y una duacion correcta.y un 88888??????????? hombre por favor.

Ifrit

Nota
9
Bueno, he jugado a las dos demos que han salido en el P.Store, y puedo decir que no estoy de acuerdo con la nota. Este juego no es peor que Rachet & Clank, armados hasta los dientes", sino que en realidad, teniendo la misma base del motor gráfico, lo mejora en algunos aspectos, tanto técnicamente como en algunas novedades, conservando la inmediata y la genial jugabilidad del primero y su sentido del humor. Si pusieramos a jugar a estos dos juegos a alguien que no los conociera, dudo que encontrara al primero mejor que el segundo. No me parece de recibo bajarle la nota a 8. Tampoco quiero extenderme demasiado, pero este juego me parece mejor que otros juegos de acción-plataformas que han sido calificados aquí con 8,5 por ejemplo. En fín, no quiero extenderme más, pero creo que merece al menos un 9. Un saludo.

Página 1 de 3
1
  >>