CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 3
1
  >>

Vacío muy oscuro

La nueva franquicia de Capcom por fin ve la luz después de casi tres años de desarrollo. Acción en tercera persona al más puro estilo Gears of War y fases aéreas a cargo de los creadores de Crimson Skies en un híbrido que tiene como objetivo salvar a la humanidad de la amenaza alienígena de turno.

(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)

Valvalis
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Bastante mediocre

Nota
6.5
Nunca escribo un reanálisis sin antes haber jugado un mínimo de 4 horas a un juego, porque considero que es injusto. Pero con Darkvoid haré una excepción: Sólo he jugado a la demo, por eso mantengo la nota de Meristation.
La expresión "jugar" a la demo no es correcta, porque más bien fue una experiencia poco lúdica y muy aburrida y tosca. Un manejo al estilo simulador que no viene al caso en un estilo de juego como este. Técnicamente no alcanza cuotas notables. Y sinceramente, un aburrimiento total. Yo también era de los que pensaba que este juego podría ser una grata sorpresa del 2010, pero me equivoqué. Quizá jugar al juego entero sí resulte una experiencia más divertida, pero la demo no lo es. Gracias a estas demos nos podemos ahorrar más de un disgusto. Deberían obligar a todas las marcas a poner una demo antes del lanzamiento, así se currarían más los juegos-.

Ebony

Gears of war+After burner+Bionic commando

Nota
7
Aqui la gente habla de demos y mas cosas,y no del juego en si.
Los fallos explicados anteriormente por el redactor son ciertos,pero una cosa que quede clara,el juego no es que sea "la caña",pero su jugabilidad me ha enganchado de lleno (como el Bionic Comando),es mas ,me lo puli en 3 dias.
En cuanto te haces con el jetpack todo es una delicia,lo demas es un Gears descafeinado.
Ya sabia mas o menos que resultaria de este titulo y mas conociendo a Capcom,no se de que se extraña la gente,pero lo peor es que no se haya enterado el redactor.(linealidad y mas cositas,tipico de capcom).
Me parecen estupidos algunos post,puntuando por que no sale para pc optimizado para X mando o por que probamos la demo y ya se juzga libremente,dadle unas horas,el juego es divertido y entretenido y el guion me parece correcto,de cine,se nota que van a sacar la pelicula.
Duracion:unas 8 horas me duro ami,no me gusto el final
Juego aconsejado,pero con la de titulos que vienen ,alfinal se quedara como el Bionic,apartado hacia el lado oscuro.
En lo referente a la puntuacion,estaba clarisimo,al bionic le puntuaron parecido y este ,ya conociendo,mas o menos los gustos de dichos redactores no me sorprende (luego llega un Tekken 6 sin pulir y le cascais un 9,incomprensible e ilogico la verdad)
La puntucion va dada por el entretenimiento que me ha suscitado dicho titulo (segun mi criterio,lo primero es divertirse y luego ya los grafiquitos y demas pijadas,vamos,que me lo pase bien)
Psd:A la gente que habla sobre la mala jugabilidad de la demo,solo decir que yo solo probe y acabe el juego final y la verdad ,lo que comentan sobre el mal control,solo decir que almenos en el juego que yo juge no es para tanto (desconodco si hubo mejoras en el control en el juego final)es mas a la media hora ya cacia quiebros y rasante como si nada,vamos ,una delicia en cuanto le pillas el tranquillo (esto me suena al gancho del Bionic jejejeje),en cuanto controlas el pad,el juego cambia notablemente,pudiendo levantar el vuelo en cualquier momento y asi atacar con rasantes o desde una colina a cubierto con emboscadas.
Resumiendo,no es un juego de romper moldes,pero almenos ami me ha divertido bastante,como para terminarlo,los que vengan del Bionic,compra segura,no defraudara y a los de ps3 que no pudieron disfrutar de Gears of war,este es un clon descafeinado,tanto en coberturas,como a la hora de apuntar y disparar.Referente a la gente que ve un control pesimo y mas cosas,se que el control no es perfecto,habria que pulirlo,pero chic@s,como se nota que estais de los juegos en los que se hos tiene que dar todo hecho,vale mas que consigais un SIMON y practiqueis un pelin o el Mario Bros,los comentarios para darle un 2 o un 4 para mi sobran,si hos matais con el jetpack,no es por el control,es que sois pesimos,la verdad.
Paz y Amor 8-)

Última modificación realizada el 20/01/2010 19:13:47, modificado 2 veces
Elder
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Nota
6
Al final tendra que venir el dark void zero para enseñarnos lo que es un buen juego.

Le pongo un 6 por que esta bien, ademas coincido en el analisis en todo tanto en lo bueno como en lo malo.

Lo que me da mucha rabia, es que cuando un gran franquicia la que emplea esquemas ya conocidos por todos pero que funcionan, nunca lo ponene como algo negativo, eso me mosquea.

FOXHOUND

Demo y Prejuicios...

Nota
7
Creo que mucha gente está haciendo este analisis solo en función de la demo. Yo también la jugue, y a diferencia de lo que por aquí se dice, me gusto mucho. De hecho, la he terminado 3 veces. La historia inspirada en el Pulp, el sistema de juego o la aparición de Nikola Tesla, me resultaron en su momento, prometedoras. La conspiración de los Anunaki, tambien me llamaba la atención tras seguir con mucho interes los diarios de desarrollo.

Ante todo, opino que una nueva franquicia, con ideas frescas como el vuelo o el combate vertical, mezclada además con dosis de tiros clásicos a lo Gears of War, se merece una oportunidad en un mercado atiborrado de secuelas y refritos. Hay que entender que crear una nueva saga con identidad propia no es facil, y los chicos de AirTight tenían el listón muy alto. Este juego, me recuerda un poco a lo que ocurrió con Bionic Commando. Mucha gente que lo puso a caldo, le ha reido las gracias unos meses después de crucificarlo y de que Grin pasara a mejor vida... sin visos de resucitar.

Creo que merece llegar al 7 por el potencial que encierra, a pesar de tener fallos importantes.

Entiendo mejor lo que dice el redactor sobre el conjunto: Los graficos son muy mejorables, la animación necesita serios ajustes, los diseños de niveles tiene algunos ejemplos muy buenos, otros muy simples y la narración podría dar más de si, con un final bastante abrupto y algo anticlimático.

Cuando coges el jetpack todo mejora un montón, y si te haces a los controles, el juego engancha y te das cuenta que la idea de combinar shooter y vuelo es muy buena. Lo malo es que no hay ningún momento de subidón y todo el resto hace aguas. Deleitarse con un sistema de juego tan rico necesita unos diseñadores de niveles buenos, un acabado técnico más exigente y sobretodo, más variedad y longitud en las misiones.

Me he hecho el juego y me lo he pasado bien a pesar de todo. Pero de deja un regusto algo amargo, porque la puesta en escena y las ideas eran geniales, pero poco a poco el juego va perdiendo mucha fuerza hasta terminar con un Final-Boss estilo Metroid que no encaja visualmente, y que no entiendo ni porque sale. La narrativa no es buena y llega a convertirse en aséptica. Eso si, la BSO me ha encantado, de las mejores junto con Lair.

Esperemos que la peli tenga tirón y Capcom realice una secuela o relanzamiento a la altura de la premisa planteada por AirTight...

En el Game o en Zavvi podeis trincarlo a 12€, como hice con Bionic Commando, que lo considero un poco superior a este.

Última modificación realizada el 25/07/2010 14:48:51, modificado 4 veces
Methuselah

Nota
6.5
Lo he jugado y me parece que copia elementos de mass effect y ironman el punto más flojo que tiene son los graficos y estoy de acuerdo con el analisis de meristation que dice que uno queda con la sensacíon de que al juego le falta algo es raro que un juego viniendo de capcom haya quedado tan flojo.

Belias
vida restante: 75%

Nota
7.5
Yo no he jugado la demo, sino el juego completo, asi que no se si la demo es especialmente mala o si se corresponde al principio del juego, es decir, al prologo en el vamos volando y luchamos contra ovnis y las siguientes fases que son en la isla.

En cualquier caso, despues de haber jugado un par de horas y haberme pasado las 4 primeras fases, a mi me esta pareciendo este Dark Void un juego muy correcto, vamos, que no estoy para nada deacuerdo con la mayoria de los reanalisis que se han hecho, aunque repito que es posible que es que la demo sea bastante peor que el juego completo y de ahi las malas puntuaciones.

En mi opinion Dark Void es un buen shooter en tercera persona con dosis de aventura bastante entretenido y que gustara a los seguidores de este genero. Tecnicamente, obviamente, no es un U2, un GoW2 o un Killzone 2, pero a pesar de esto tampoco tiene tan malos graficos como muchos dicen, vamos, que tiene unos graficos que cumplen perfectamente. Jugablemente esta claro que es bastante generico la mayoria del tiempo, aunque eso no es un defecto, y menos en este caso que el juego se maneja a las mil maravillas. Ademas, aunque solo sea por las coberturas verticales y por las fases aereas (muy bien conseguidas, no se a que vienen las criticas de algunos foreros a estas fases) ya innova mas que el 90% de los titulos de su genero, pero bueno, como siempre el doble rasero de los analisis de esta web, sale MW2, que no innova nada, es como el anterior y encima con los mismos fallos de siempre y se lleva sobresaliente, sale este Dark Void y se lleva una nota mediocre, y ojo, que no digo que Dark Void merezca mas que MW2, sino que ni uno merece tanto ni el otro tan poco..., pero bueno, es lo que tiene pertenecer a una IP conocida...

En resumen, un buen juego al que se le deberia dar una oportunidad y no juzgar solo por la demo, que parece no le hace justicia por lo comentarios de la gente, aunque como he dicho yo no la he probado, he jugado al juego completo. Es posible que el mayor fallo del juego y su gran losa sea las grandes expectativas que parece haber creado en algunos y de ahi que al esperarse mucho se le valore con especial dureza, en cualquier caso este titulo no es de 9 o 10 pero tampoco de 5 o menos, es simplemente un juego correcto con buenos y originales detalles pero tambien muy lineal y generico en la mayoria de situaciones y en su argumento.

Última modificación realizada el 25/01/2010 17:13:25, modificado 1 vez
Valvalis

Nota
6.5
Pues yo lo he jugado un par de horitas y el juego si k se merece la nota de 6,5, es malucho en todo, ni mucho menos lo peor k he jugado, pero para ser lo k suponia k iba a ser, y para los retardos k ha tenido, lo pongo al mismo nivel k el Bionic Comando, al k le dedike una 8 horitas y acabe hasta los mismisimos del pesimo control, y este mas de lo mismo, no creo k lo termine.:

Fledgling

Nota
6
Drow25 escribió:
Yo no he jugado la demo, sino el juego completo, asi que no se si la demo es especialmente mala o si se corresponde al principio del juego, es decir, al prologo en el vamos volando y luchamos contra ovnis y las siguientes fases que son en la isla.

En cualquier caso, despues de haber jugado un par de horas y haberme pasado las 4 primeras fases, a mi me esta pareciendo este Dark Void un juego muy correcto, vamos, que no estoy para nada deacuerdo con la mayoria de los reanalisis que se han hecho, aunque repito que es posible que es que la demo sea bastante peor que el juego completo y de ahi las malas puntuaciones.

En mi opinion Dark Void es un buen shooter en tercera persona con dosis de aventura bastante entretenido y que gustara a los seguidores de este genero. Tecnicamente, obviamente, no es un U2, un GoW2 o un Killzone 2, pero a pesar de esto tampoco tiene tan malos graficos como muchos dicen, vamos, que tiene unos graficos que cumplen perfectamente. Jugablemente esta claro que es bastante generico la mayoria del tiempo, aunque eso no es un defecto, y menos en este caso que el juego se maneja a las mil maravillas. Ademas, aunque solo sea por las coberturas verticales y por las fases aereas (muy bien conseguidas, no se a que vienen las criticas de algunos foreros a estas fases) ya innova mas que el 90% de los titulos de su genero, pero bueno, como siempre el doble rasero de los analisis de esta web, sale MW2, que no innova nada, es como el anterior y encima con los mismos fallos de siempre y se lleva sobresaliente, sale este Dark Void y se lleva una nota mediocre, y ojo, que no digo que Dark Void merezca mas que MW2, sino que ni uno merece tanto ni el otro tan poco..., pero bueno, es lo que tiene pertenecer a una IP conocida...

En resumen, un buen juego al que se le deberia dar una oportunidad y no juzgar solo por la demo, que parece no le hace justicia por lo comentarios de la gente, aunque como he dicho yo no la he probado, he jugado al juego completo. Es posible que el mayor fallo del juego y su gran losa sea las grandes expectativas que parece haber creado en algunos y de ahi que al esperarse mucho se le valore con especial dureza, en cualquier caso este titulo no es de 9 o 10 pero tampoco de 5 o menos, es simplemente un juego correcto con buenos y originales detalles pero tambien muy lineal y generico en la mayoria de situaciones y en su argumento.

Lo siento, no puedo estar más en desacuerdo contigo. Lo digo solo como un crítica personal. He provado el juego entero, Region Free. El primer punto negativo ya se lo lleva el hecho de no estar doblado al castellano, aunque a esta discriminación de Capcom ya estamos acostumbrados. Los menús del juego ya dicen mucho; simplones, sin personalidad, un preludio de lo que sería el propio juego. Una vez jugado y despues de unas cuantas pantallas; ya no puedo más. Escenarios lineales, casi vacios de elmentos decorativos y móviles. poco variados en un mundo que podria haver dado mucho más de si, y unos graficos claramente desfasados (elevate con el jet pack y las texturas lejanas se vuelven azules automaticamente, distancia de vision limitada). La accion en si no está mal, pero acaba siendo repetitiva y si a eso le sumas los graves defectos en la I.A, apaga y vamonos. La inovación...se reduce a las fases aéreas; el resto, tedioso. Una historia ya vista y previsible, aburrida, sin giros, yde verdad no alienta a seguir jugando. La música...aqui se dice que es hasta decir bastabuena; por loq ue yo he escuchado tiene pocos cambios en su tempo, y relamente aburrida (soy tecnico de sonido y trabajo con bandas sonoras y la verdad me parece muy mediocre).

Por todos estos lastres; no puedo recomendar su compra, no vale si una decima parte de su precio.

Sheikah
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Nota
7
No estoy de acuerdo con la nota, también estoy jugando a la versión extranjera, y el juego me parece muy correcto. Mezcla entre uncharted y red faction guerrilla, las fases aéreas muy buenas, puedes abordar las naves enemigas y meterte en todas, las fases a pie, muy estilo uncharted, (salvando diferencias), y la IA de los enemigos van a umentando a medida que avanza.

El argumento me parece bueno, no excelente, pero sí te mete en el juego.

Se pueden ir mejorando armas, etc.

Los tiroteos en vertical, tanto ascendente como descendente son muy buenos. Novedad en los cover & shot, por mucho que diga meristatino.

Y la libertad que tienes para ir donde quieras con el jet pack.

Yo esperaba que meristation le diera la nota que le voy a dar yo, al menos un 8.5, pero se ve que no dan comisión por dar buena publicidad del juego.

EDITADO:

Acabo de terminar el juego y he de bajarle algo la nota, pues me ha decepcionado en su duración y final de la historia. Ahora que ya manejaba perfectamente las fases aéreas y tenías las armas medio mejorada coge y se termina de repente. No me ha gustado su final. Le bajo a un 7.

Saludos.

Última modificación realizada el 19/01/2010 17:04:19, modificado 1 vez
Humano

No es lo que me esparaba

Nota
6
Solo he jugado a la demo, y aunque no me gusta criticar un juego cuando solo he podido jugarlo unos minutos... es suficiente para mi para saber que no me lo compraría.

No todo es malo en este juego, lo del jetpack tiene un punto a favor... es divertido usarlo, pero tecnicamente es bastante malo y gráficamente no aporta nada nuevo

No lo recomiendo, aunque la idea del juego es muy buena y podría haber llegado a ser algo muy divertido.

Valefor

Nota
5
Jugué a la demo en su versión de PS3 y me ha parecido malo, explico.
Al principio pensaba que sería el típico shooter al estilo Gears of War, pero resulta que el prota puede volar en jetpack. El control es un dolor de culo todo el rato, me lío bastante con el control de las palancas (el izquierdo controlas y el derecho das vueltas, pero pensaba que el derecho era para manejar la mira y me mareé). Destruyo torres pero cuando aparecen los enemigos que se mueven... buff... ya me resultó toda una jodienda, entre el control que es incomodísimo y que no apunto nada bien, me matan unas cuantas veces. La desinstalé. Gráficamente no es gran cosa, se ve bastante normalucho.

Me sorprende que Capcom ponga esperanza este juego para hacer una franquicia, pero vamos, lo podrían habérselo currado mucho más pues la idea me gusta bastante.

En definitiva, como dicen algunos de aquí, una gran idea muy mal aprovechada.

SaLuDoS

Magus
vida restante: 75%

en un "vacio muy oscuro" cayeron airtight games y capcom con esta mediocridad

Nota
4
es un juego totalmente mediocre , una historia pesima , personajes sin carisma , graficos pesimos , poca variedad de armas y muy corto . a estas alturas , no pueden ser tan caraduras de sacar un juego asi para las nextgen .

Humano

Nota
6.5
Puf mediocre,que desilusion,llevo unas 4horas de juego los graficos estan bien,el control es un pestazo,la historia npi por que no le ago muxo caso,sinceramente creo que es aburrio...estoy de acuerdo con la nota.

Elder

Nota
7
cuando vienen juegos como dark void abalados por empresas fuertes como capcom, con mas de 3 años de desarrollo y hasta con una futura adaptacion al cine, esperas bastante mas de ellos.

por lo menos a mi es lo que me ha pasado con dark void, los graficos son bastante pobres, algunas texturas parecen de la ps2 y la que podia ser una gran historia de ciencia ficcion, se queda en un quiero y no puedo.

por lo demas es un juego entretenido, como bien dicen, el vuelo es un poco duro de primeras, mas que volar con una mochila, parece que lo haces con un f-14, pero cuando le coges el punto es bastante mas agradable que los juegos con vuelo facilote, las coberturas verticales son un detalle original y agradable.

aun ire por la mitad del juego e igual termino aburriendome, pero de momento, lo poco que juego, me lo estoy pasando bien, bastante mejor que con por ejemplo avatar, que ese si lo tengo aparcado a pesar de tener mejores graficos.

y eso que la demo no me hizo tilin, pero es como si despues de sacarla hubieran mejorado el juego, aun asi se le podia haber sacado bastante mas probecho

Página 1 de 3
1
  >>