CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad

Una historia diferente

Tras dos entregas de lucha, Sega nos presenta una nueva forma de vivir las aventuras de Bleach: un juego de rol táctico en el que conviviremos con todos los personajes de la historia. Un título orientado para los aficionados, cuyo lento desarrollo lo lastra un poco.

(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)

Muri_Deejay
USUARIO CANCELADO

Nota
6
como fan acérrimo de la serie, este caerá, aunque es una guarrada que no lo hayan traducido. Por el momento me abstengo de valorar y mantengo la nota del análisis. En cualquier caso lo único que no estoy de acuerdo del análisis es lo del ritmo lento; a ver, si es un rpg táctico que esperas? Es como criticar a un shooter porque es frenético, absurdo a todas luces.

BANKAIII!!!

Humano
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

De acuerdo con la nota

Nota
6
Como fan que soy yo también de esta gran serie tuve hace un tiempo la posibilidad de jugarlo y debo decir que tal vez no lo hubiera hecho si se tratara de un rpg tactico cualquiera y confieso que los juegos de este estilo nunca captaron mi atención pero lo hice sólo por tratarse de Bleach :-D , y pude completarlo sin demasiadas exigencias lo cual les da una idea de lo fácil que puede llegar a ser por momentos. En cuanto a la historia debo decir que me causó curiosidad el hecho de que se presentaran personajes nuevos y como harían para insertarlos en medio de una saga original de la serie como es la de los Arrancar, al final terminan siendo una mezcla combinando situaciones reales como el 1er encuentro de Ichigo con Shinji para después hacer aparecer a los gemelos casi al mismo tiempo en Karakura y después involucrarlos en medio de la pelea con los Arrancar con lo que terminan derivando en situaciones completamente diferentes a lo que se ve en el anime,
Destripe:
una curiosidad que voy a comentar es que en la parte en que se muestra la infancia de los gemelos aparece un Capitán nuevo en el 5to Escuadrón llamado Seigen Suzunami y cuyo teniente es ni mas ni menos que AIZEN todo transcurre en la época en que Urahara era Capitán así que los que hayan visto la saga de el pasado en el anime notarán una contradicción con la presencia de este Suzunami en ese Escuadrón.

BANKAI!!!

Humano
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Nota
6
¿Al final ha salido? Porque yo fuí a la tienda el viernes con el juego reservado y me dijeron que la distribuidora había decidido no sacarlo en España... ¿Ha salido en España o no?

Antediluvian

No me termina de convencer

Nota
6
sincera mente los que somos fans de bleach, naruto , one piece por mensionar serias famosas esperamos que salgan videojuegos dignos de la series pero eso es complicado

me gustaria que en la actual generacion sele diera importancia a eso y no asersiempre juegos de peleas tan simples sino mas al estilo hack`n slash o RPG

Palidor

Nota
6
cless1111 escribió:
¿Al final ha salido? Porque yo fuí a la tienda el viernes con el juego reservado y me dijeron que la distribuidora había decidido no sacarlo en España... ¿Ha salido en España o no?

Es posible que te cueste encontrarlo. Recuerda el porqué, los que lo han analizado ahí arriba dicen que ha llegado en inglés. Cada vez peor.

Ifrit
vida restante: 50%

Nota
8
Bueno, para analizar este juego hay que ir por partes:

_El juego esta en ingles, eso es lo primero que debemos asumir. Es un ingles muy sencillo, y cualquiera que halla hecho la ESO no tendra problemas en entenderlo

_Lo de que el juego va lento por las conversaciones no es cierto. Basta con ir a opciones y en velocidad de textos poner "Fast" (rapido) y ya esta, las letras de las conversaciones salen rapido, si le das a la A una vez salen todas, le vuelves a dar y la pasas, luego el juego es igual que cualquier juego del estilo.

_Los graficos estan bien.

_El sonido esta bien

_La jugabilidad es mas sencilla que el mecanismo de un chupete, cualquiera aprende a jugar rapido y de echo las primeras batallas son tipo tutorial, por lo que aprendes rapido. Para resumir, con cada personaje podemos movernos (pues eso), atacar (pues eso), usar habilidades (algunas solo se pueden usar si no nos movemos, otras como los bankai requieren tener la energia espiritual a tope), absorber energia espiritual con el comando Pressure (para usar ciertas habilidades y mejorar nuestro rendimiento) o pasar (pues eso). Los Stats de los personajes son HP (la vida) y SP (energia para habilidades) ademas de la Pressure, que es la energia espiritual, y sirve para potenciar nuestras habilidades, mejorar nuestro rendimiento y usar algunas habilidades como los bankais, que requieren de tener el Pressure al maximo.

_A la hora de atacar tenemos que tener en cuenta el tipo de ataque de los personajes y de los enemigos a los que ataquemos. Existen 3 tipos normales: Power, Speed y Tech. Power gana a Speed, Speed gana a Tech, y Tech gana a Power. Si atacamos con un personaje tipo Power a un enemigo tipo Speed, tendremos ventaja (haremos mas daño, tendremos mas precision, mas evasion, y posiblemente usaremos el ataque especial o Shikai de nuestro personaje), y pasara a la inversa si atacamos con Power a un Tech. En caso de ser el mismo tipo ninguno tiene ventaja.

_Ademas, hay 2 tipos especiales: All y Non Combat. All es un tipo que tiene ventaja sobre todos, suelen tenerlo algunos jefes de nivel o enemigos especiales (como los Menos Grande), y no hay manera de tener ventaja contra ellos, asi que toca pensar bien y usar a los personajes "tanque" para asegurarnos que no morimos. Non Combat significa que ese personaje o enemigo no lucha, asi que siempre tenemos ventaja contra el y el no ataca ni hace daño.

_La dificultad es aceptable, teniendo en cuenta que al principio, mientras dura la saga del pasado, ademas de los protagonistas que estan en el mismo nivel que los enemigos mas o menos, tambien tendremos siempre personajes muy over en nuestro grupo (Suzunami, Aizen, Kaien, Urahara, Kyoraku y otros capitanes, incluso Yamamoto en una ocasion), que le sacan entre 5 y 10 niveles a los enemigos y que pueden con cualquier rival, asi que si nos matan, al menos en esa parte, muy mal tendremos que hacerlo. Al pasar de ahi y llegar a la epoca actual, al menos donde estoy yo, me encuentro con que les saco entre 3 y 5 niveles a los enemigos, asi que al menos el primer 30 o 40 % del juego es facil, ya veremos luego como se pone (aunque segun el analisis el juego es facil en su totalidad, y desde luego hasta ahora lo es)

En definitiva, un juego entretenido, divertido, no muy dificil y que a poco que sepas de ingles no tendras problemas en entender

Saludos

Adramalech

Lastima del idioma...

Nota
7.4
La verdad es que, en este titulo que esta basado mas en la profundidad de la historia que en la jugabilidad, es un poco lastre que no este traducido a nuestro idioma... De todas formas, para los fans de la serie no resultara dificil entender todo lo que pasa.

Tecnicamente es correcto, con un modelado de personajes y escenarios a la altura de lo esperado... Mencion especial a los videos cinematicos. Las conversaciones, lo mas habitual mientras jugamos, son lo menos trabajado y se reducen simplemente a enseñarnos la cara del personaje y el texto.

La historia nos coloca en la piel de dos personajes nuevos, dos mellizos, que son atacados por Hollows y salvados y adoptados... Poco a poco se va desvelando el argumento y el titulo adopta un aspecto novelesco.

Jugablemente, para mi le sobra quizas algo de historia entre combate y combate... Estos son similares a cualquier Tactics que existe, aunque con la excepcion de que ciertos personajes son mejores contra otros ( piedra, papel y tijera.. )