|
14/09/2010 17:31:38
|
|
Lo reconozco cuando salío Halo CE,lo probé y no me gustó. Quizás fuera por su jugabilidad (versión de PC), "su historía mal contada"..... no sé, el caso es que me cansé y lo dejé. Años más tade, concretamente el verano pasado, lo compre por el Bazar y le dí una nueva oportunidad. Y me enganchó.
Y es que Halo es al mundo de los videojuegos, como Star War al cine. No es una obra maestra en el guión, ni sus actores son los mejores, ni.... pero Star War llego a crear todo un universo, que pocas peliculas o libros han logrado crear.
Historia: Por fin Bungie ha aprendido a contar historias. Halo Reach es una espectacular parte del universo Halo. Todo fan de la saga disfrutará de la historia, y aquellos que no sean fans de Halo, con Reach se interesarán más por esta saga. Una nueva manera de contar una historia, antes de empezar conocemos el final. La intesidad de la campaña no decae en ningún momento, como en otros Halos.
Gráficos: Los mejores efectos de luz dinamicos que he visto en un videojuego. Los escenarios épicos te dejan enbobado. Quizás digán que no es lo mejor (graficamente) de la Xbox360, pero para mi si lo es, simplemente por el tamaño del mapeado. Mención especial tambien a los sistemas de partículas.
Jugabilidad: Solo decir que es la jugabilidad de un halo, pero mejorada. Apartado muy criticado en otros analisis, a los que tengo que preguntarles: ¿Necesita Starcraft, Quake, Call Of Duty,... cambiar su jugabilidad? Cuando tienes una comunidad tan grande, no puedes cambiar de raiz tu jugabilidad, tan solo evolucinarla, darle pequeños toques, como son las nuevas habilidades. El Coop a 4 jugadores: Epico.
Multijugador: Si ha estado Halo 3 tantos años entre los primeros en el mas jugado del Xbox Live, será por algo. Solo decir que Halo Reach es mejor en este apartado a Halo 3. Se le podría criticar el poco numero de mapas, pero gracias al modificador de niveles este problema está resuelto.
Música: Épica. Gracias (de nuevo) Martin O’Donnell.
FX: Por fin se han mejorado el sonido de las armas. Cada especie tiene su lenguaje. Cuidado al milimetro.
IA: La mejor que he visto hasta el momento. Increible como te sigue el enemigo cuando tienes poca vida. Malditos Elites.
Conclusiones: Habrá quien diga que este será un "vende consolas", pero creo que se definiría mejor, como un juego que debería jugar todo amante de los videojuegos.
PD: Llevo jugandolo desde el sabado por la mañana (4 días antes del lanzamiento) y menudo vicio.
Última modificación realizada el 29/11/2010 18:26:19, modificado 12 veces |