|
29/05/2012 11:21:08
|
|
| Pelupin escribió: | Caesar77, 13 segundos desde que pulsas el botón de la torre y estás en el escritorio? Porque entonces algo tengo yo mal en mi ssd que es el mismo que el tuyo pero de 64gb xD a mi me tarda entre 45 y 50 segs de cronómetromdesde que pulso el botón de encendido hasta que estoy funcionando en el escritorio. A lo mejor te refieres a solamente el tiempo de carga de windows, entonces si que estaríamos en un tiempo parecido. Mi Pc es un i5 2500k a 4,0ghz, en una placa gigabyte z68, 8gb ddr3 1600mhz y otro hdd de 1tb sata 2 samsung y está casi vacío, ya que hace dos semanas que formateé para cambiar los componentes, y uso W7 Ultimate 64bits también.
Has optimizado el ssd de alguna manera? Has aligerado las comprobaciones de la bios en el arranque o algo así?
Saludos!
|
Hola, es lo que dices despues de los primeras lineas, por eso puse en mi post "13 seg. en iniciar Windows 7 64b.", imagino que cada uno tiene la bios de una forma u otra, comprobaciones o lo que sea. Son 13 seg. en tenerlo cargado, me he vuelto a mirar el video y desde el momento de apretar el boton de encendido transcurren unos 25 seg.
Optimicé el ssd despues de mirar el tiempo (además era una instalación limpia), pero es optimización para el uso del windows no para el arranque (desconozco si algo ralentiza la BIOS, no viene de unos segunditos). Actualiza drivers de la bios (controladora de los sata), tambien comprueba el firmware del SSD. No se, prueba a quitar el otro disco duro a ver si eso ralentiza menos el arranque.
| electrospir escribió: | | elquenos escribió: |
ni tanto ni tan calvo
a mí me con el vertex 3 me tarda unos 27 segundos y eso que en la bios tengo desactivado la pantalla de arranque de la placa y el tiempo mínimo de las letras del arranque (creo)
aunque hay placas como asrock que permiten una especie de arranque súper rápido y gigabyte (creo)
pero vamos en condiciones normales debería de rondar los 30 segundos
más de eso ya no sería normal (creo) otra vez
|
En efecto, el mio dura alrededor de 25 segundos, aun que si lo pones a hibernar el reinicio es prácticamente inmediato.
|
Creo que lo normal es estar en unos 30" desde apretar el boton de encendido.
....
| Linotype escribió: |
A mi me tarda unos 10-15 segundos hasta que el Afterburner ya está cargado; es el programa que más tarda en cargar, excepto Steam, el cual siempre tarda lo suyo. Y si le metes aun más programas (el loader del nas, el del móvil, antivirus, etc...), tarda lo mismo el cabrón xd.
El problema es que yo uso discos duros externos USB. Y si están conectados, la bios tarda lo suyo en leerlos, y de esos 10-15 me pasa a 30 segundos. A veces lo hace, a veces no. Ya llevo unos 2 años con ssd, y siempre me ha ocurrido, con dos placas madre diferentes. He desactivado todo lo posible en la bios, pero no he encontrado "solución". Tampoco es un gran problema, la verdad, solo curiosidad.
Mi ssd es sata 3 y lo tengo conectado en su correspondiente port, y los datos de Caesar77 me parecen un poco cortos. Seguramente serían mayores si usase sata 3, le iría más rápido. Aunque la verdad, tengo un sata 2 en otro ordenador, y no se nota apenas diferencia jejeje.
Para "optimizar", uso el Intel Toolbox, que te dice lo que tienes mal, además que hace los cambios necesarios (si le das permiso para hacerlo). Mi ssd es Intel, no se si funcionará en otras marcas, quizá si...
|
Efectivamente Linotype, los datos de medicion están dentro de los parámetros habituales de un SSD en Sata2 (lo cual me tranquiliza porque quiere decir que en teoria "funciona" como debe y como bien dices creo que el rendimiento , al menos a la hora de "trabajar" del día a día es parecido entre un SSD conectado a Sata2 o Sata3 aunque luego en mediciones en archivos grandes en SATA3 se doblan casi los resultados del SATA2.
Lo de optimizar el SSD con Toolbox, tengo entendido que solo va con los SSD de Intel por lo que es una lástima que no tengamos una herramienta así para todos. Pero weno, al menos mi SSD Crucial vino ya con el ultimo firmware y por ahora encantado. Va como un tiro .
Un Saludo a todos!
|