CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 2
1
  >>

Lavado de cara

Una de las franquicias más apreciadas por los jugadores nipones, pero más desconocidas en occidente, cambia de género, argumento y planteamiento para llegar al público internacional. Un movimiento interesante, pero que no parece que vaya a contentar ni a los aficionados ni a atraer al gran público.

(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)

Martillo del Alba
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Nota
8.7
el juego es de lo mejor, desmuestra que no se necesita una calidad grafica al nivel de crysis para narrar una buena historia y ofrecer una cantidad altisima de horas de juego

Curaga
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Nota
6.5
No he jugado pero hay una cosa que no entiendo... porque habiendo en Japón juegos que sacarían perfectamente un 9 en Meristation nos traen esto...

SON OF LIBERTY

Nota
6.5
ya cuando me enteré de que abandonaban el sistema de juego tipo Tactics de toda la vida para hacer un juego más de mechas me dio muy mal rollo... desafortunadamente ha acabado siendo un clon de los Armored Core (con mejor jugabilidad pero más simplón). Un juego de 20 eurillos, no más.

A ver si espabilan y el próximo Front Mission es de verdad, como los de antes. Lo único bueno respecto a las anteriores entregas es que viene subtitulado, pero aún así no le llega ni a la suela del zapato al Front Mission 3 de PSX.

Nota
7
Gráficamente es infame para los tiempos que corren, pero te pones a ello y la verdad es que está bastante divertido y engancha.
Jugabilidad al estilo clásico, nada de coberturas, recargas automáticas y esas zarandajas.
Aunque haya sobresaturación de shooters, estos de "robozs" tienen un nosequé que los hace especiales, por cutres que sean (disparar varias armas a la vez, mantenerte en el aire, turbos, rodear rapidamente a los enemigos, ataques físicos, muy configurable el roboz...)
Lo malo: que no hagan otro de rol-estrategia, aunque este es un buen complemento y aporta una nueva perspectiva a la saga.

Nota
5
No me gusto el demo...jugue este titulo en casa de un amigo....pero me aburri y me parecio una odisea titanica terminarlo, pero lo hice para dar una opinion objetiva......Si eres fan....pero realmente FAN te lo recomiendo...si no comprante otros juegos como slaved que es un excelente titulo...

Ancillae

rubensushi

Nota
10
no entiendo por k se le compara tanto con los juegos vistos hace años el juego es de accion en tercera persona no de estrategia y da lo k kiere el publico diversion y destruccion a manos de robot gigantes para mi es un gran juego lo estaba esperando desde hace tiempo y no entiendo pk critican los graficos en una cosa secundaria k son los personajes humanos pk lo visto en los robots es bestial asi k yo le doy un 10 para compensar las malas notas k esta dejando la gente muxos sin nisikiera haberlo jugado

FOXHOUND
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

Nota
10
Pues el juego está de lujo, le da mil vueltas a los AC, que esos sí que se han quedado estancados.

Ender

Nota
7.0
lo e jugado (el completo no la demo) y me a parecido pues un buen juego pero los graficos si estan un poco de nivel de ps2 o mas bajo .... sin temor a equibocarme creo que los de wii son superiores ... pero eso si la divercion esta hay y es muy buena y franatica .... creo que le deben dar una oportunidad.

Sheikah

Nota
6
Se llego un nuevo Front Mission, y por primera vez hay tantos puntos buenos como malos (anteriormente casi todo era bueno)

Creo que aqui hay varios puntos a discutir que los que solo han jugado este ultimo no entenderian, solo los que venimos siguiendo la serie desde su inicio (que para muchos en occidente se dio con el Front Mission 3 ya que fue el primero en llegar por ahi hace unos 10 años).

Por mencionar algunos cambios positivos:

Graficamente hablando, el juego es el mejor de los Front Mission, pero mas que nada porque es el primero en esta generacion, sin embargo eso solo se puede decir del texturizado ingame ya que la calidad de los CG's a los que Square nos tenia acostumbrados decayo, aunque por el lado positivo el nuevo aspecto en tercera persona no esta del todo mal, pero se extraña bastante su anterior estilo.

La personalizacion del Wanzer (el robot que piloteamos), bastante buena, practicamente es igual a la de las entregas anteriores, cosa que hace que el juego sea mas pasable.

Buen subtitulaje, antes no lo habia, aunque para mi es lo de menos ya que soy Ingles.

Ahora si lo negativo:

De nuevo con los graficos, no se dio el mayor esfuerzo, y mas teniendo encuenta que contaban con un motor grafico de la mas alta calidad posible (me refiero al del Final Fantasy XIII, se que son sagas separadas, pero debieron de aprovecharlo en este titulo antes que abandonarlo a su suerte con la gente de Double Helix).

La jugabilidad, el cambio mas negativo, practicamente se abandono por completo lo que hacia de Front Mission un Front Mission, la extrategia a la que nos tenian acostumbrados practicamente desaparecio.

El argumento, pues bastante flojon, me parece que no alcanzo ni la mitad del nivel de ninguna de las entregas anteriores.

El diseño de personajes me parece que no casa con el aspecto que distinge a la saga, se sienten muy "americanizados" por asi decirlo, como que les falto mas esfuerzo.

El apartado de sonido se siente algo extraño si se compara con las anteriores entregas, no se en especifico que es, pero lo siento XD.

En fin, este sin lugar a dudas es "la oveja negra" de la saga, creo que por primera vez SquareEnix metio la pata (sin mencionar el reciente Tomb Raider, que espero no sea algo que se repita), creo que los seguidores de esta nos tendremos que aferrar a las entregas anteriores hasta que salga una nueva entrega, que sin lugar a dudas va a tener que volver a sus origenes, ya que de lo contrario firmara su sentencia de muerte.

Y como dijo alguien antes de mi, "Front Mission 3 le da mil vueltas a esta entrega" y eso que es de PSX.

Para los que la criticaron demaciado bien, o bien jamas jugaron un Front Mission antes o sinceramente y sin animo de ofender, se conforman con muy poco.

Nota
10
menuda nota de MIERDA
por que ponen analizar a un tipo al NO le gustan los mechas, un juego de mechas
por esto es lo que es un juego de robot gigantes,si no te gusta ni lo mires
no es un uncharted o un gear y lo analizan con esa vara de medir
a mi me gustan este genero y es lo MEJOR que a salido en años
pero lo del redactor es una cosa,me molesta mas la aptitud de gente con la mentalidad de crios de 5 años
que solo por que se llama front mission ya le han puesto la cruz,si se llamase de otra
no soltarian tantas memeses,como si no se podiese disfrutar de cualquier FM independietemente del numero que lleva en la portada,si se llamasen de distinta manera
solo se acusarian de copiarse,lo que resulta mas cachondo de esto es que si hubieran seguido siendo rol tactico tambien me lo hubiese comprado,por al final lo que me GUSTAN son los robots gigantes, me la suda que sean simulador,arcade,mas tactico o accion viceral o que se llame gundam,macros,front mission o la aventuras de los hombres de lata,si hay mechas y haces un buen producto,por este juego es un BUEN JUEGO.yo lo voy a jugar y si me convences lo que ofrece lo compro
y animo al que le guste este tipo de jugos que se lo compre,que si no nos daran mucho por ahi,cuando vengan el armored core 5
que cada cual haga lo que quiera,de momento sigo en mis trece de que a las notas no hay que hacerles ni puñetero caso

Última modificación realizada el 09/10/2010 12:32:41, modificado 1 vez
Methuselah

Nota
6
A la gente le gusta que hayan cambiado el juego a un shooters por que es el genero que triunfa, pero para mi se han cargado la saga, si se pusiera el gears of wars o el killzone de estrategia seguro que la gente se quejaria a rabiar.

Encima los diseños de personajes, ni la historia parece para nada a la altura de lo acostumbrado y la inclusion del modo edge y las fases a pie son completamente innecesarios y una muestra mas de lo desesperados que estan por occidentalizarse.

A destacar el diseño de wanzers y la IA.

Humano

por que?

Nota
5
este juego es decepcionante,los graficos son feos y el diseño interno de los robots da asco... es cierto que la jugabilidad es divertida pero eso no es suficiente, cuando van a hacer un juego de robots con fisicas realistas, por ejemplo :que derribes los arboles en ves de evaporizarlos cuando le pasas por encima, que puedas tener una camara desde la cabina. que triste .

Antediluvian

Nota
6
Bueno despues de muchisimos años de estar siguiendo esta pagina me he decidido al fin a comentar porque es algo inevitable viendo que ahi gente que sinceramente nose si es que se conforma con cualquier cosa o esque son trabajadores o gente que contratan para que vallan por los foros subiendo la nota.
Ante todo decir que soy fanaticos de los Mechas,animes,mangas,juegos y en la infancia bastantes colecciones de robot, y aunque no me pueda llamar "fan" de esta saga al aver jugado solo al FM 3 y FM5 (algo mas que algunos de los que estan poniendo notas altas) no a sido suficiente para sentirme ....mmm vacio creo que es la palabra apropiada para este juego.
Al principio pense que me gustaria,ya que no necesito de graficos ni grandes recursos para poder disfrutar de 1 buen juego, pero el juego sin ser malo ni por asomo es notable.
He jugado a la version PC(como solo analizan siempre en multi la version Xbox lo pongo aki) completa,rebuscando y mirando en cada esquina intentando sacarle el maximo partido al juego y no habia manera.
El control no es del todo malo pero es muy grabe el que al activar el propulsor solo puedas en primer momento moverte hacia delante o atras,esto hace que en algunas ocasiones fallemos en esquivar 1 ataque directo y acabamos hecho "flan".
La traducion del juego esta bien pero en lo que se refiere al menu tiene errores como
Activar subtitulos que viene al reves y igual pasa con la opcion sincronizacion vertical.
La historia al principio te atrapara,veras algunos wanzer "especiales" y algunos personajes secundarios que te haran pensar en grandes combates pero todo se resume a eso,el principio ya que no aparece nadie despues,los 4 personajes que ves al principio son los 4 del final por asin decirlo,solo de acordarme del FM 3 y la infinidad de wanzer con pilotos con carisma que te encontrabas y aqui no le han dado apenas protagonismo.
Bueno empiezo a alargarme demasiado y quiero terminar ya diciendo que si te gustan los Mechas y FM,te apetece jugar a algo mas nuevo alquilalo,te dara tiempo a pasartelo en unas horas(el CoD MW2 se me izo mas largo...eso lo dice todo no?)ya que gastarse casi 60 euros en esto solo os probocara ulcera,os aconsejo hacer igual que ize yo comprandome el AC for Answer por solo 15 euros que esta aora nuevo(version PS3 la Xbox 10)y podreis disfrutar al menos de batallas epicas controlando vuestro robots dependiendo de vuestra habilidades y no como este juego que solo se basa en ir directo con el robot mas pesado y el maximo armamento posible y cojer constantemente objetos para recuperar armadura o municion.
Bueno espero le hagan caso a alguien que se conforma con jugar a casi cualquier cosa y no se gasten sus euros en esto y si Square-Enix no ve ingresos pos que se ponga las pilas y revise los juegos antes de sacarlos a la venta.

Leviathan

Tanto lavado de cara que se perdio la cara....

Nota
5
Ya sin comentar, los origenes de que era un Rpg Tactics, y solo valorando el juego... solo puedo decir que es pesimo...tiene un argumento interesante, y un control arcade a no poder más...pero intentar compararse con armored core... es demasiado para el flojea en todas los campos de gestion... solo supera a nivel grafico...

Yo lo clasificaria como un arcade de mechas que te dan unas pequeñas pinceladas de gestion...pero que se vuelve tan aburrido.....

Una decepcion que acabe desinstalandolo....

Página 1 de 2
1
  >>