|
09/10/2010 04:25:56
|
|
Se llego un nuevo Front Mission, y por primera vez hay tantos puntos buenos como malos (anteriormente casi todo era bueno)
Creo que aqui hay varios puntos a discutir que los que solo han jugado este ultimo no entenderian, solo los que venimos siguiendo la serie desde su inicio (que para muchos en occidente se dio con el Front Mission 3 ya que fue el primero en llegar por ahi hace unos 10 años).
Por mencionar algunos cambios positivos:
Graficamente hablando, el juego es el mejor de los Front Mission, pero mas que nada porque es el primero en esta generacion, sin embargo eso solo se puede decir del texturizado ingame ya que la calidad de los CG's a los que Square nos tenia acostumbrados decayo, aunque por el lado positivo el nuevo aspecto en tercera persona no esta del todo mal, pero se extraña bastante su anterior estilo.
La personalizacion del Wanzer (el robot que piloteamos), bastante buena, practicamente es igual a la de las entregas anteriores, cosa que hace que el juego sea mas pasable.
Buen subtitulaje, antes no lo habia, aunque para mi es lo de menos ya que soy Ingles.
Ahora si lo negativo:
De nuevo con los graficos, no se dio el mayor esfuerzo, y mas teniendo encuenta que contaban con un motor grafico de la mas alta calidad posible (me refiero al del Final Fantasy XIII, se que son sagas separadas, pero debieron de aprovecharlo en este titulo antes que abandonarlo a su suerte con la gente de Double Helix).
La jugabilidad, el cambio mas negativo, practicamente se abandono por completo lo que hacia de Front Mission un Front Mission, la extrategia a la que nos tenian acostumbrados practicamente desaparecio.
El argumento, pues bastante flojon, me parece que no alcanzo ni la mitad del nivel de ninguna de las entregas anteriores.
El diseño de personajes me parece que no casa con el aspecto que distinge a la saga, se sienten muy "americanizados" por asi decirlo, como que les falto mas esfuerzo.
El apartado de sonido se siente algo extraño si se compara con las anteriores entregas, no se en especifico que es, pero lo siento .
En fin, este sin lugar a dudas es "la oveja negra" de la saga, creo que por primera vez SquareEnix metio la pata (sin mencionar el reciente Tomb Raider, que espero no sea algo que se repita), creo que los seguidores de esta nos tendremos que aferrar a las entregas anteriores hasta que salga una nueva entrega, que sin lugar a dudas va a tener que volver a sus origenes, ya que de lo contrario firmara su sentencia de muerte.
Y como dijo alguien antes de mi, "Front Mission 3 le da mil vueltas a esta entrega" y eso que es de PSX.
Para los que la criticaron demaciado bien, o bien jamas jugaron un Front Mission antes o sinceramente y sin animo de ofender, se conforman con muy poco.
|