CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 5
1
  >>

Fantasía interruptus

Aunque pueda resultar difícil de creer, y doloroso de aceptar, la última entrega "oficial" de la legendaria saga Final Fantasy es una decepción sin paliativos, y no sólo se convierte en la peor entrega numerada de la franquicia, sinó también en uno de los MMORPG más pobres que hemos visto en los últimos años. Está claro que Square-Enix ya no es lo que era...

(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)

Childrer
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Nota
4.0
De los pocos análisis con los que estoy de acuerdo. Honestamente no sé que pasó, no es que esperara con mucha ancia éste juego, pero tampoco era para que soltaran tan bochornosa bazofia a los jugadores.

Comienzas creando tu personaje, muy bonito y todo, con personalización un poco limitada, aunque no molesta, los modelos de los personajes son bonitos y puedes dejar a tu personaje como mas te guste. Claro, eso es en el juego, antes debiste haber creado tu cuenta y activado tu código. Y es aquí donde empieza el "qué coño?". En serio SE, pagar por cada personaje que quiera experimentar? entiendo el sistema de "fatiga", otros juegos que me gustan lo tienen, pero pago el juego, la mensualidad y además cada personaje adicional? Pues no, lamento decir que no es una broma de mal gusto.

Luego entras, ves unos videos hechos por el motor gráfico del juego, y es aquí dónde piensas "bueno, lo tengo todo en máximo, se ve muy bien, y a pesar de que debería ir mucho mas fluído para lo que estoy viendo, pues es jugable". Pero luego te vuelves a dar contra una pared cuando te das cuenta que no sabes que hacer. Si empiezas en el bosque, ves a unos NPC's tirados. No hay tutorial que te diga como interactuar con ellos, o algún ícono que te indique que diablos hacer. Aprietas el mouse, el mando, corres, intentas salir (porque supones que debes ir a la ciudad) y después de unos minutos te das cuenta de que debles hablar con ellos, para continuar la "historia".
Mas bla bla bla y partículas, estupideces, y comienzas a pelear(?). Tampoco hay tutorial para atacar a los mobs, porque no es solo dar clic y esperar a que tu personaje los mate. Debes esperar a que se llene una barra y apretar el botón por cada ataque/magia. Debo aclarar que no me molesta ésto último, es de lo poco "innovador" destacable, pero no te dicen como diablos hacerlo, la primera vez me la pasé por lo menos 5 minutos intentando entender que diablos estaba haciendo, y si no fuera porque te curan automáticamente, hubiera sido mi primera muerte.

Después de seguir avanzando, sin saber que hacer o a dónde ir, comienzas a hablar con todo NPC que te encuentras, para ver si se abre una misión o algo. De hecho lo primero que intenté hacer fue salir al mapa y matar algo, porque estaba un poco atosigado y quería experimentar un poco más el gameplay. Pero viene lo chistoso, el juego te regresa automáticamente una y otra vez, para que no te saltes la historia. Ok, lo entiendo, SE no quiere que dejes de lado la parte de historia, pero por qué no lo explican?!? Dios, que sé que estoy jugando un juego, no romperá la magia si me lo dicen!

En fin, decidí cambiar de servidor por un amigo, me dijeron que en el que estaba se iba a hacer de rol y quería experimentar (tal vez, si algún día me da por seguirlo pagando y lo implementan) el PVP. Hice todo de nuevo pero en otra ciudad, lo mismo pasó, diferentes desencadenadores, otra vez no sabes con quien hablar, no te dicen como atacar... en fin, entras a la ciudad, ves a mucha gente y comienza el lag. Tirones, apariciones del otro lado del mapa, NPC's fantasmas, tardan en aparecer una eternidad. El mapa no tiene un acceso rápido, no tiene zoom por Dios. Así que a pesar de que navegar por el mapa con los pocos señalamientos que hay (que ni notaciones de lo que ves existen) logré empezar mi primera Quest. Después como de 30 min, me di cuenta que el lugar a donde tienes que ir no estaba muy lejos, y eso fue de pura suerte porque a cada rato abría el mapa para ver en dónde estaba.
Una vez que te acostumbras, le agarras el ritmo, pero 8 quests cada 36 horas? que chistoso. Creo que cuando das "aceptar" en la ventana que te sale diciendo "no olvides que existe un mundo fuera de aquí, no quieres terminar como el obeso que juega WoW en South Park", queda implícito que es tu responsabilidad las horas que le dediques a un juego. Pero bueno, 8 horas de exp por cada clase... y si nada mas quiero ser mago, por qué diablos tengo que probar todas las demás clases? por qué no puedo simplemente seguir subiendo de nivel a mi mago o caballero? Ni Jesús, ni sus ángeles lo saben, solo Square Enix.
Aunque admito que eso de cambiar de clase con ponerte un arma es bueno, aceptable y fuera del concepto establecido. Pero dejar la opción para los que quieran seguir en un solo camino, no hubiera estado mal, que a final de cuentas el usuario es el que paga. Igual eso de combinar skills, me gustó. Aunque regresamos al hecho de que no hay tutoriales, no sabes como distribuir los puntos que ganas cuando subes de nivel, ni siquiera sabes que puedes repartir puntos.
Hay muy poco respawn, luego tenía que andar peleando por unas míseras ratas, topos y ovejas. Además de que (de nuevo) como no hay tutoriales, no sabes que animales son mas fuertes que tú, y cuando vienes a ver una rata que parece igual que todas las demás, te termina follando por todos lados. Si, es tan amigable con los jugadores casuales que experimentan por primera vez los MMO, si, claro que si. Y eso que yo tengo una experiencia de tantos años de buscar y probar. Pero ahora si que me dejó con la boca abierta una falta total de calidad en un juego.
Ésto no es una fase final, es una beta experimental. Y no me salgan con que "sacarán parches para solucionarlo" o "seguro eres un fanboy de WoW" o mi favorito "Así era FXI cuando salió". Primero, no probé FFXI, desconozco que tan malo era... pero oigan, están de acuerdo en justificar horrores de un juego en pleno 2010, por parte de una empresa millonaria que lleva haciendo videojuegos por años, y que encima, lleva casi 10 años con FFXI y además 4 con Fantasy Earth Zero? Por supuesto que yo no, y menos, mucho menos, cuando me piden pagar el juego y una mensualidad.
Obviamente acabando el mes no seguiré pagando (si, ya sé que no necesitan gente como yo -que piensa- en sus servidores, mas para ustedes fanboys defensores de lo indefendible), aunque tampoco descarto que en un futuro no muy cercano, con parches, metan mejor contenido, optimicen el juego, y por fin creen tutoriales, además de una interfaz adecuada para un juego que por default usa ratón y teclado. Creo que lo que mas me pesa es el harto lag que existe y la pésima optimización para un juego de PC. SE te tomaste muy a pecho eso de que las PC's son plataformas abiertas eh? o fue simplemente tu contrato con Nvidia e Intel? o simple pereza y temor por los nuevos juegos que se acercan?

En realidad el motivo de mi análisis, es advertirles de que no compren por curiosidad éste juego. No y no, el juego en éste momento no ofrece algo que no exista en otro MMO. Los contras pesan mucho, demasiado, al grado que hacen las cosas insatisfactorias, sobre todo porque pagas por un juego completo, tal vez no perfecto, pero no a tal grado de mediocridad. Como dice el análisis de Meri, tal vez en éstos 5-6 meses en lo que sale la versión de PS3, el juego vaya en aumento conforme a calidad se refiere. No fracasará como APB si es lo que piensan, hay muchos que están "contentos" con el lag, mala optimización, quests repetitivos, falta de PVP, crafting a huevo, subidas de nivel restringidas, pagos ridículos... y de esos fanboys y masoquistas, el juego se mantendrá, estoy 99% seguro.
En serio, no gasten su dinero, la decepción puede ser muy grande, no querrán quedar con una mala impresión, esperen la versión de consola o unos meses más a que las cosas se pongan mejor, no quieren desperdiciar su dinero en algo mal hecho.
-------------------------------------
Edito, para todos aquellos que ni lo han probado y que ponen 10 o parecido para "nivelar" la nota. A nadie engañan, en serio, piensen un poco... a quién le van a creer? a los cientos de análisis de jugadores que han probado el juego o a los que nada mas entran a comentar y enojarse con la nota, cuando el juego tiene un foro?

Si, hay muchos MMO que empiezan con el pie izquierdo. Pero SE empezó con los dos. Además, por qué justificarlo? por qué darle un año? No por eso existen fases Alfa y Beta y se le pide grautitamente la opinión a los usuarios? Digo, obviamente irán añadiéndose actualizaciones, misiones, armas, etc. Pero el juego está en una fase embruta ahora mismo, pero con unos cuantos parchesitos en los 30 días de prueba a pocos les quedarán ganas de seguirlo jugando.

Incluso el análisis mismo de Meri al final dice claramente, que si en los meses que vienen el juego presenta una mejora sustancial, con gusto se reanalizará. Imagino que los ofendidos ni eso saben hacer, leer completo. Ven la nota y se indignan. Payazos. Yo incluso con gusto cambiaría mi nota si el juego mejora, pero de momento un 4 es lo que merece por lo que ofrece, gráficos y música buena.

Última modificación realizada el 14/10/2010 03:24:07, modificado 1 vez
PATRIOT
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Nota
3
Yo jugué la beta y lo tipico lo instalas te creas tus personajes y te quedas asombrado con los videos y la calidad de los graficos.

Una vez terminado los 3 comienzos diferentes pues poco a poco te vas dando cuenta que hace aguas por todos lados , no te explicas el porque del lag, todo el mundo perdido sin saber a donde ir etc...

Despues de la horrorosa interfaz, por fin agregas a gente en amigos pero no puedes invitarlos a party si no se estaba los pjs juntos , el chat tampoco ayudaba mucho y el mapa....que no habia por donde cojerlo

Asi que para algo tan simple de dar party te se va un buen rato , despues de dar muchas vueltas para hacer las quest , ves que el target tambien tiene lag, que hay mobs al principio que te pega una toña y estas muerto, que la mayoria de la gente no sabia ni como revivir ,aqui todo lo que puedes hacer pues te lo ponen 1000 veces mas dificil

que quieres abrir el mapa? pues click al menu, selecionar mapa etc, que quieres ver las misiones, inventario etc..? algo como pulsar la tecla L o N de otros juegos aqui todo tiene que pasar por engorrosos clikcs

Yo queria exprimir al maximo la beta , ya que no tenia pensado comprarlo , si ellos no se molestan en traducir un juego pues yo no me molesto en pagar una cuota pues solo aguanté unas pocas horas en la beta , un juego es para divertir no para frustrarse para mirar el mapa y darle 20 veces al raton y claro el puntero con su lag para rematar la faena

Lo que mas gracia me hace eran los tipicos que si criticabas el juego te saltaban go<WoW este es un juego complejo y dificil bla bla , pues nada seguiremos en el WoW , que tendrá sus cosas malas pero tiene lo mas importante va fluido y divierte que para eso estan los juegos

Mencion especial que si no jugabas en modo ventana y querias mirar algo en internet para saber que hacer el juego te daba critico y te se cerraba

Mi nota un 3 , un punto por la musica y dos por los graficos , los dos restantes que da Meri es por el nombre , porque jamas he visto un juego mas malo

Nota
4
Yo ya lo dije en su momento una y otra vez, pues fui beta-tester en la beta cerrada, y el juego básicamente no ofrecía nada nuevo. Despues de jugar a muchos mmorpg, vi que este se remontaba a los de la vieja escuela, sin ofrecer nada interesante, ni particular, salvo gráficos. Cuando ves el mundo de Eorzea, es decir, sales a explorar y ves que todo son praderas y praderas y más praderas sin NPC, te empiezas a temer lo peor, hasta que efectivamente, te das cuenta de lo vacio de este mmorpg. Mal, Square, fatal.

Inquisidor

Nota
5
me interesaba este titulo ya que queria adquirilo asi que ayer fui a casa de un amigo a ver que tal era y vi como jugaba un par de horas y jugue un buen rato, fue una tremenda decepcion, no doy notas tan bajas ya que a cada juego le encuentro algo divertido, me paso con terminator salvation, quanthum theory y algunos mas que en promedio mis notas fueron entre 6 y 7, ya que les faltabas bastante por lo menos entretenian algo, pero a este FF XIV sale perdiendo en todo (salvo los graficos) ante otros MMORPG ademas que estamos hablando de uno de los generos de las especialidades del PC, no voy a profundizar mas en este post los foreros anteriores lo dicen todo y tambien el analisis. la nota 6 aca en Meri es para un juego correcto pero esto no es ni eso, es malo a secas, voy a regalarle una nota de 5 solo por los graficos y aunque este mal por el nombre, no quiero castigar mas a este titulo. square estas matando lenta y dolorosamente a tu saga.

Humano

Nota
5
Bueno, fui uno de los primeros “afortunados” que le toco testear la primera fase de la Alpha allá por Mayo, y el juego la primera impresión que te daba era de juego gráficamente cuidado (eso si, iba fatal, tampoco eske me preocupara al fin y al cabo era una alpha, pero el control era un desastre total) la cámara era un infierno cada vez que tenias que moverla, y una interfaz de lo mas charcutera, bueno una vez mas, el juego estaba en sus inicios, no habia que alterarse.

Después de pasar el ¿tutorial? Que la verdad para tener un sistema tan raro y poco amigable, es muy pobre y poco informativo. Llegada a la city y saliendo al mundo, de nuevo lo mismo, paisaje muy bonito y muchos colorines y detalles pero repetitivo, poco mas que rascar, una impresión nefasta desde luego. Deje la cuenta de la alpha a un colega que estuvo muy viciado al FFXI en su dia y le pareció crap total, no puede ser buena señal.

Mejorara con los meses pensé, cual es mi sorpresa al verlo anunciado para finales de Septiembre…como va a salir en release un juego solo 4-5 meses después de haber empezado el testeo alpha-principios beta y ellos lo sabían, la gente que estuvo en la beta seguían teniendo mas que problemas de rendimiento y bugs a mansalva, pero da igual ellos sacaron su juego en 1º o 2º fase de beta (si eske llega) encima ya han tenido bugs importantes y han tardado semanas en arreglarlos sin hacer ni caso a la comunidad, ahora obviamente les están friendo a criticas, y con razón, un producto inacabado con ganas de sacar dinero mensualmente a los pobres incautos que se dejen engatusar por el nombre, si eske alguien quiere jugar a este juego en versión semi-completo, tendrá que esperar al menos 8-10 meses por lo menos.

La espantada del primer ves va ser epica.

Elder
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

Nota
6.5
Buen analisis, todo lo que dice es cierto 100%, aun que yo si que creo que esto solo puede mejorar, y soy muy optimista en este aspecto, creo que acabara siendo un grandisimo juego, aunq ue ahora este vacio para mi apunta maneras.

Yojimbo

Nota
4
En mi opinión se merece menos.

Me pille la edición coleccionista y me lleve la pedrada del año cuando llevaba unas 15h de juego, eso si, lo dejare en el cajón unos 6 o 7 meses y luego le daré una segunda oportunidad, por que ahora mismo es un BODRIO de mmo.

Sobre el analisis +1 a todo y añadir el sistema de reparación, que es lo peor que han hecho para alargar la vida del juego, que para poder subirte una clase te tienes que subir por narices una profesión para poder reparar tus objetos, y te puedes tirar horas y horas en el pueblo "crafteando" objetos para subirla y así poder reparar tu equipo, ya que si lo reparas por NPC te lo deja al 75% y te dura 1h de grindeo (también se te rompe la durabilidad por craftear por morir etc) en definitiva, han hecho una basura, y ojo, si quieres cambiar de clase tienes que subirte otra profesión para reparar tus objetos.

Me gustan los juegos hardcore, pero este es que directamente es aburrido hasta vomitar, si no vas con un grupo de colegas o algo ni lo mires.

Valefor

Nota
4
Cita:
Lo último que nos imaginábamos en un juego con cuotas mensuales: límites en la cantidad de misiones que podemos hacer.

Sólo por esto ya debería tener como mucho un 4 de nota. Menuda tomadura de pelo. Cada día estoy más convencido de que cuando salga en PS3 pasaré totalmente de él :|

Methuselah

Nota
3
Como gran amante de los MMORPGs y de la Saga Final Fantasy, no puedo comprender cómo Square-Enix en esta generación no ha sacado aún un juego a la altura del nombre que lleva. Si bien no voy a entrar en el debate de la mediocridad de FFXIII, todos sabemos que con "Square" a secas todo era más bonito, cierto pero, aún así... Me siento realmente extrañado que las ganas, la imaginación, la dedicación y en definitiva el nivel de sus juegos sea TAN patético.

Tengo la triste sensación de que han tenido demasiada prisa por sacar sus últimos juegos, dejándose por el camino más de la mitad de contenido y de las promesas/expectativas que se habían formado, y desde luego, salvo el excelente trabajo del genio Uematsu en éste título, como no vuelvan a mimar sus productos en un futuro casi inmediato, van a tener que cambiar el nombre de la saga a "Final Fail".

Gran análisis, muy acertado desde luego, aunque viendo el balance de "pros/contras" parece obvio que éste juego no merece el aprobado, no obstante entiendo que cueste suspender a un "FF" a día de hoy, tiempo al tiempo.

PD: Bioware, eres nuestra última esperanza! ( http://www.swtor.com/ )

Sagrada Trifuerza

Nota
1
Bueno parece ser que estamos todos de acuerdo: Final Fantasy XIV es una mierda como un camión de grande.

Siendo un jugador experimentado en MMORPG, comencé con Ultima Online, seguí con FFXI, y actualmente jugador del WOW, esperaba este Final Fantasy con la experiencia del anterior y con la esperanza de cubrir el hueco hasta la salida de Cataclysm o, si la calidad de este me convencía, pasar a el y olvidar WOW, que adolece en estos días de casual y fácil al extremo.

Me hice con Final Fantasy XIV en su edición de coleccionista el primer día y tras probarlo durante unos días, no puedo estar mas desilusionado, descontento y desengañado.

FF XIV es malo en todo, absolutamente todo. Y lo mas triste es que viniendo de SquareEnix, simplemente les habría bastado con incluir este lavado grafico a FFXI, anadir extras jugables, un decente PVP y Raids y mazmorras rápidas al estilo WoW y tendrian verdaderamente un buen juego.

Todo es malo en FFIV. Para empezar el proceso de registro es penoso. Lioso hasta mas no poder. Yo, informático de toda la vida, acostumbrado a rellenar registros, con amplia experiencia en el juego online, jamas he visto algo mas mal hecho. Nada mas abrir la caja te das cuenta de que va a ser complicado. Un codigo de juego, un código de SquareEnix online, un código de objeto, un código de amigo...

Tras completar 2 registros diferentes, tienes que pasar por un proceso de activación de servicios. Y no; el juego no te lo propone. Lo tienes que buscar tu entre las opciones de gestión de cuenta. Primero añades el juego, luego lo activas, luego añades un personaje...

Al final tras media hora y varios intentos frustrados consigues hacerlo correctamente. Ahora toca esperar a la actualización de rigor, que tardara horas, puesto que el cliente no esta disponible en descarga directa y las actualizaciones son via torrent. Estupendisimo.

Esperas durante horas, y cuando piensas bien el martirio a acabado, arrancas el juego y entonces empiezan las ostias de verdad. Primero, hay poquísimos servidores, y todos globales. Encima están disponibles o no según les de a ellos. Olvídate de un servidor español o algo parecido. Si tienes suerte el servidor que usen tus amigos aparecerá en la lista o puede que no. Encima no sabes cuando volverá a aparecer, porque no hay información ni en el jeugo ni en la web.

Creas tu personaje, todo muy bonito, disfrutas de un comienzo prometedor y luego... luego nada. O peor aun. Desperacion, frustracion y desidia.

Para empezar es cierto que el menu e interfaz es pesimo, lento y mal organizado. Pero lo peor, que no se dice en el analisis es el pauperrimo control de movimiento. No había visto un control peor de un personaje en 3D jamas. No solo es que no es intuitivo, es que es malo, malo, malo, y el sistema de fijación de objetivo al estilo zelda, peor. Para hablar a un personaje no basta con clicarle, hay que hacerle click y usar un menú para seleccionar la accion.

Luego esta el pésimo "active mode" o modo de lucha vamos. Resulta que no puedes clickar en un bicho con el botón derecho y atacarle automáticamente como en cualquier juego, no. Tienes que hacerle click, fijarlo como objetivo, sacar el arma con otro botón y entonces seleccionar un comando de ataque del menú. Y no olvides guardar el arma después del combate, porque sino no regeneras vida ni mana, por supuesto, hay que hacerlo manualmente.

Luego, cuando ya casi has conseguido adaptarte al pésimo control, a los pésimos menús y estas intentando empezar a progresar te topas con el chat. Si, cosas tan simples como responder a una persona o hablar en la linkshell son lentas y requieren de muchos clicks y menús de por medio. Si amigos, hay que abrir mas menús para ello.

Cuando estas tratando de justificar toda esta mediocridad y pensando, bueno ya lo arreglaran, o saldrá un addon que cambie el chat o automatice parte de los paseos por menús, y decides centrarte en jugar te das cuenta de que no hay nada que hacer, y encima lo poco que hay, no viene en ninguna parte explicado. Básicamente te sueltan en medio de la nada y no sabes ni a donde ir ni con quien hablar. No sabes si una zona es de tu nivel o no, o donde deberías empezar.

En resumen, no solo han empeorado todo lo bueno de FFXI, sino que han generado numerosos problemas y nuevas formas de joder al usuario. Todo un logro, jamas un juego había reunido tal cantidad de despropósitos teniendo como base un juego decente. Todavía en un juego nuevo de una desarrolladora primeriza entiendes que no sepan como hacerlo. Aquí es simplemente dejadez e incompetencia elevada a su máximo exponente.

MJOLNIR

Nota
1.5
Madre mía, que despropósito... Todo el mundo me decía que no lo comprara, que era infinitamente peor que el XI, por suerte no lo hice, lo que agradeceré a mis colegas después de probarlo en una de sus casas...

Square se ha superado a sí misma. No le bastaba con sacar un FF de DS en Wii tal cual, si no que ya te vende versiones alpha del tirón.

Por si acaso, también te cobra por los personajes y para que no te aproveches mucho del "gran esfuerzo" que han hecho al precio "ridículamente bajo" de la suscripción, te limitan las Quest a su discreción... no podía salir de mi asombro, pero una vez que empiezas es, simplemente, dantesco.

Control horrible, cámara irritante cómo poco, lag insufrible (dá igual la calidad de conexión), falta de tutoriales, interfaz catasfrófico (nunca he tenido que ordenar tanto para hacer tan poco)... y encima tienen la desfachatez de limitártelo... no hay palabras.

Que queréis que os diga... Square-Enix.

Yo ya dejé de creer en ellos desde hace mucho tiempo, exactamente el tiempo que tardaron en darse cuenta de que aunque programen una basura, llamándolo Final Fantasy una legión de fanboys lo comprarían sin reservas.

Descansa en paz, SE. No volverás a engañarme.

Neonate

Nota
5
Yo me doy por vencido en esperar un análisis que merezca la pena leer de cualquier mmorpg en Meristation.
Ya lo primero, es que para analizar un mmorpg debes esperar unos 3-4 meses después de su salida, esto es así. Te puede parecer mejor o peor pero analizar un mmorpg recién salido es totalmente inútil. Y no hace ni un mes que salió. (La beta no debería contar como experiencia a analizar)
Y luego no voy a cuotear uno a uno, pero muchos comentarios de los que hacéis (no todos por supuesto) se nota a la legua de que no conocéis las mecánicas que usa FF XIV pero ni de lejos.
Evidentemente que tiene muchísimas cosas que mejorar (por ejemplo el comercio ahora es una mierda). Pero desde luego quejarse por ejemplo del límite a la hora de hacer las guildleves es no tener ni puñetera idea de como funciona el sistema de clases, y el sistema que adoptaron para igualar la experiencia entre jugadores casuales, con los que puede tirarse horas y horas...
Y una última cosa, es injusto compararlo con FF XI en su estado actual, hay que compararlo con la salida de este mismo.
Esto no lo hago porque sea un fanboy del FF XIV de hecho, no me he pasado ningún FF ni jugué al 11, pero vamos, el tema de mmorpgs por estos lares es que da pena los comentarios que se ven.
Y por supuesto le doy la misma nota del análisis, porque como ya he comentado aun no es de recibo hacerle un análisis completo al titulo.

Un saludo

Humano

Nota
3
Yo llevo jugando 5 años al WoW y la verdad es que me esperaba mucho de esto juego (FF XIV), pues soy fiel seguidor de la saga, sin embargo, me ha decepcionado mas que cualquier juego hasta hoy.

Yo tarde unas 3 horas en poder crearme un personaje. Es que no han podido simplemente agregar la opcion de "Pagar con tarjeta", no, tiene que ser mucho mas complicado. (que por cierto, ni PayPal me queria dejar pagar ese dia). Es de los peores sistemas de pago que he visto.

(+) Bueno, despues de tantas horitas, por fin entrar al juego. Detalle grafico muy bueno al crear al personaje. No habia muchas opciones, pero lo suficiente como para crearse un personaje que nos guste.

(-) Despues de entrar se ve la secuencia de inicio y el un pequeño tutorial sobre como luchar, y hay que decir, que dicho tutorial ya esta muy pobre.

(-) Bueno, pues entramos al mundo no sabiendo practicamente nada del juego. El NPC de las Quests no tiene ninguna marca especial, por lo que al principio es dificil encontrarlo. No se te explica practicamente NADA acerca de las Quests. Ni cuantas puedes coger, ni porque hay un limite X, ni porque habia que cambiarlas por otras...

(-) Vender y comprar haciendo 100 clicks. Esto es de lo peor del juego. Los clicks que hacen falta para llegar a donde se podria haber llegado con uno solo. Del inteface lag ni hace falta hablar.

Bueno, hay muchos mas puntos, pero tampoco quiero escribir 2 paginas, que en este analisis esta todo muy bien escrito.

Pero en resumen: muy decepcionante, mejor se quedan en juegos offline.

Methuselah

Nota
4.0
una de los mejores analisis que he leido en meristation, sin dejarse llevar por la compañia o el nombre del juego.
El FFXIV es una estafa en toda regla, ese juego no se puede llamar ni beta. Faltan un monton de clases de "combate", que sentido tiene tener tanto crafting si apenas hay disciples of war?
Lo unico bueno del juego, la musica.
Luego esta el famoso sistema por el que dejas de coger experiencia tras unas pocas horas, lo cual demuestra que no tienen intencion de que se vea el endgame del juego ya que no tiene.
Con lo bueno que era el FFXI, square-enix ha dado un paso atras y se ha caido de culo.

Página 1 de 5
1
  >>