CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 5 de 6
  <<
5
  >>
Magus
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

One Piece no me parece tan obra maestra como tantos la ponen,pero suele pasar con los mangas infinitos.Me parece mejor One Piece en cuanto a calidad de historia,pero en personajes,los femeninos de Fairy Tail me gustan más.

Y en calidad de dibujo,si comparamos los veinte primeros tomos de Fairy Tail con los veinte primeros de OP,me quedo con Fairy Tail.

Shiva
vida restante: 50%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Ciertamente Fairy Tale está infravalorada a nivel general, pero no llega ni por asomo al nivel de One Piece

Alastor
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

La verdad es que fairy tail me ha decepcionado. Incluyo algunos spoilers, asi que lo puedes leer si vas al dia o si te importa una mierda que te destripen en esta serie.

Cuando uno empieza un manga, como puede ser one piece o naruto ya que son los que estan mas de moda, uno se espera que, como es normal, los primeros 100 o 200 capitulos del manga sean un poco dispersos, que no defina hacia donde va, y que se centre mas en describir a los personajes y al mundo en el que se desarrolla todo. Con fairy tail se empezo asi, te hablan de un rollo sobre que los dragones desaparecieron y natsu los esta buscando, te meten en un mundo donde hay muchos gremios y un consejo (vamos, en one piece serian los piratas y la marina), y piensas que esta bien, que conforme avance todo se ira definiendo. Pero no es asi.

Por el capitulo 270 y pico la trama sigue sin mostrar un fin claro de los protas (no me vale que el fin sea ser el numero uno o que natsu busque a ignel porque ya ni se molestan en dar mas informacion de los dragones), sin mostrar enemigos de froma clara (bueno, en los ultimos 50 capitulos el unico que aparece es zeref) y si muestran alguno no tienes la impresion de decir "oh, este es el rival absoluto del prota" en plan sasuke-naruto, o barbanegra-luffy.

No tiene claridad en el argumento, pero no es en lo unico que no tiene claridad en esta serie. Lo que podriamos llamar la forma de medir la fuerza de los personajes tambien es absolutamente incoherente. Y pongo otro ejemplo: en naruto te encuentras con los rangos de ninjas, en one piece te encuentras con las recompensas, y sabes que por ejemplo, cuando luffy tiene una recompensa de 100 millones nunca va a porder derrotar a kuma, que tiene una de 300 o asi, y en naruto, cuando naruto es un genin (me refiero al principio de la serie) sabes que no le puede ganar nunca a un jonin como kakashi o zabuza. Pero en fairy tail te encuentras con que los magos estan clasificados por letras (y mira que ni me acuerdo, osea que fijaros si da igual), pero que al final da igual siempre, porque natsu se saca un powerup de la manga y se carga al que sea, y aunque algunos personajes tengan cierta estrategia a la hora de combatir (como gray o lucy, que mas o menos varian en su repertorio de poderes), al final tambien terminan ganando por un power up o por una moñada que se sacan de la manga.

Si a esto le sumamos que en fairy tail el 50% de las viñetas tienen a uno de los personajes femeninos medio en pelotas, termina de quitarle del todo la minima seriedad que se necesita para hacer un shonen.

En definitiva, para mi es una serie sin definir en ningun punto, que podria mejorar, pero solo si establecieran una linea argumental clara y concisa, y estandarizaran los parametros de poder de los personajes, aunmentando (esto va para todas las series) la estrategia en los combates en vez de ir de power up en power up.

Siren

jabor escribió:
En mi caso particular para mi solo ha existido un shonen cualitativamente superior: el Dragon Ball primerizo de Toriyama, ese que incluso podríamos decir que decayó en la etapa de Freezer. Está al nivel de un manga del que todo autor de shonen posterior reconoce haber tomado como modelo principal.

Y por ser el modelo, es inmejorable? Con opiniones asi, automaticamente pierdes toda capacidad de critica objetiva. Ah, y el mundo del manga es diferente de el de los superheroes, este ultimo esta en decandencia respecto al pasado, mientras el primero sigue mejorando lo anterior.

itnios escribió:
Fairy Tail tiene un humor que en one piece es inimaginable.

Todo lo contrario, pero cada cual con sus gustos.

Kaos Dark escribió:

Y en calidad de dibujo,si comparamos los veinte primeros tomos de Fairy Tail con los veinte primeros de OP,me quedo con Fairy Tail.

Esto lo comente paginas atras, si hay que comparar la calidad de dibujo se debe hacer con lo actual de ambas. La experiencia cuenta, y el autor de Fairy Tail no empezo con esta, sino con Rave, por las mismas fechas que empezo One Piece.

Alai

fairy tail es entretenida

pero joder no lo metas en el mismo saco de one piece,que es una puta joya maestra
ahora mismo esta por el cap 540 y es un anime que no pierde carisma y tiene unasa sagas bestiales y lo mejor de todo, sus rellenos no cansan para nada

Magus

Yo creo que se complementan bien, vamos, es mi humilde opinión. :)Obviamente, One Piece es superior a Fairy Tail, pero eso no quita que te lo pases de puta madre viendo las dos.

Y por ejemplo en su versión anime, Fairy tiene una OST simplemente espectacular.

:'( :'( :'( :'( :'(

Jerall
USUARIO CANCELADO

Las dos últimas sagas de FT han sido de pena, así que tengo que decir OP por mucho que la primera me guste más.

Corneria

Desty Nova escribió:
Y por ser el modelo, es inmejorable? Con opiniones asi, automaticamente pierdes toda capacidad de critica objetiva. Ah, y el mundo del manga es diferente de el de los superheroes, este ultimo esta en decandencia respecto al pasado, mientras el primero sigue mejorando lo anterior.

No me quieras buscar las cosquillas.

Es indiferente ser el modelo para comparar la calidad de algo, solo que en este caso en mi opinión se dan ambos hechos: que además de ser un modelo en el que otros autores se basan (y que para hacerlo se basaron a su vez en otros)y que es en mi opinión (la 1º etapa) un shonen tan perfecto que lo veo muy difícilmente superable, cosa que me parece similar con el caso de One Piece.

Respecto a lo otro pues no se, quién dice que sigue mejorando respecto a lo anterior? -Las dos únicas colecciones actuales que considero dignas de remarcarse en la historia del cómic empezaron a publicarse hace 15 años. Antes de esos 15 años se me ocurren muchas que metería en mi top20 particular.

Siren

jabor escribió:

No me quieras buscar las cosquillas.

No lo hago, solo digo lo que pienso, sin tapujos ni medias tintas conciliadoras que, por lo que a mi respecta, son mas incomodas y molestas.

jabor escribió:

Es indiferente ser el modelo para comparar la calidad de algo, solo que en este caso en mi opinión se dan ambos hechos: que además de ser un modelo en el que otros autores se basan (y que para hacerlo se basaron a su vez en otros)y que es en mi opinión (la 1º etapa) un shonen tan perfecto que lo veo muy difícilmente superable, cosa que me parece similar con el caso de One Piece.

Dragon Ball, aun considerando solo su primera etapa, ha sido superado por muchos shonen. El hecho de que tomen su modelo, perfeccionandolo, deberia bastar para darse cuenta. Querer ponerla por encima hoy dia es autoengañarse, la cantinela de que todo tiempo pasado fue mejor. Incluso, si en su epoca hubiesemos disfrutado del acceso a tantos mangas como ahora, su exito en occidente habria sido diferente. Y no por falta de meritos de Dragon Ball, sino por una mera cuestion de gustos y esteticas. Tu, que vienes mas del mundillo de los superheroes, deberias entender esto.

jabor escribió:

Respecto a lo otro pues no se, quién dice que sigue mejorando respecto a lo anterior? -Las dos únicas colecciones actuales que considero dignas de remarcarse en la historia del cómic empezaron a publicarse hace 15 años. Antes de esos 15 años se me ocurren muchas que metería en mi top20 particular.

El mundo del manga no ha sufrido una decadencia como los superheroes en los 90, y que todavia arrastran. El mercado del manga esta mas vivo que nunca, con ventas cada vez mayores en general, mientras que los superheroes van a la baja (la ultima vez que mire, rondaban ya por debajo de las 100 mil). No es que lo diga yo, o algun listo, es la realidad. Siempre hay titulos y etapas de excepcion, por suerte, pero no es la edad dorada para el comic de los superheroes, precisamente. Es lo contrario al manga actualmente.

Palidor

Obhin escribió:
Fairy Tail es humor y fan service (escenas de baño powa!). La trama principal está desdibujada, los dragones parecen importarle a Natsu un cojón. Ah, y tienen el peor deus ex machina de la historia del manga, ríete tú de la no muerte de Pell en OP.

Son dos series a años luz.

Ambas series hacen uso del "fanservice" (Quizas OP no lo hacia al principio... pero luego ODA lo usó con todo gusto y en muchas escenas...)

Siren

terry130280 escribió:
Ambas series hacen uso del "fanservice" (Quizas OP no lo hacia al principio... pero luego ODA lo usó con todo gusto y en muchas escenas...)

Pero no lo hace gratuita y continuamente. Recuerdo en otro foro, no hace mucho, como comentabamos que si cierta escena la hubiese dibujado Mashima en vez de Oda, a Robin se le hubiesen visto las bragas. Lo malo del fanservice no es hacerlo, sino el como y cuando. Por ejemplo, en One Piece las tias no se quedan en bolas en una pelea, mientras en Fairy Tail parece ser obligatorio.

Leviathan

Sigo Fairy Tail semanalmente (o cuando sea que salga el manga XD) y la verdad es que cada arco me parece mas ridículo que el anterior. El fan service no me molesta y el dibujo me parece correcto, pero ver que la historia no avanza y se difumina en cada arco es bastante molesto.
El tema de las peleas es idéntico a Dragon Ball, batalla contra ser omnipotente, power up de ultimo momento y listo, solo que en Dragon Ball la pelea final duraba la mitad de un arco.

Sin embargo One Piece ni siquiera me intereso empezarla, luego de que encuentran a la chica y ganan esa pelea me aburrí y lo deje. No se si sera mejor mas adelante, tal vez lo retome en algún momento con la esperanza de que así sea, pero por ahora no lo tengo planeado XD

Desde mi punto de vista Hunter X Hunter le da un repaso importante a los dos (sacando los hiatsus...), lo mismo FMA.

"Oh sure, cut the foreigner in half, there's a billion more where he came from"
"Oh The Humanitis!"
"Oh dear, not the dirt people"
Alastor

One Piece vs Fairy Tail

Desty Nova escribió:
terry130280 escribió:

Pero no lo hace gratuita y continuamente. Recuerdo en otro foro, no hace mucho, como comentabamos que si cierta escena la hubiese dibujado Mashima en vez de Oda, a Robin se le hubiesen visto las bragas. Lo malo del fanservice no es hacerlo, sino el como y cuando. Por ejemplo, en One Piece las tias no se quedan en bolas en una pelea, mientras en Fairy Tail parece ser obligatorio.

Y aunque se queden medio en bolas, y de manera justificada, en one piece ni se nota (esto ya no se si es bueno o malo, en mi caso creo que beneficia al manga, ya que le da un poco de seriedad y no desvia el capitulo), y el ejemplo mas claro es la saga actual, donde robin esta con un vestido que no puede ni levantar las cejas que se le tendria que ver todo, y nami esta desde la vuelta en sujetador y tampoco lo veo escandaloso. Fairy tail, sobre todo la saga de grimoire heart, ha cantado el fanservice en todos los capitulos, mencion especial a la pobre lucy que solo falta que la violen de lo gratuito que son sus despelotes (porque otros como los de erza dentro de lo que cabe son hasta justificables). El autor podria hacer una serie hentai pero vamos, sin ningun problema.

Cita:
Desde mi punto de vista Hunter X Hunter le da un repaso importante a los dos (sacando los hiatsus...)

Tu lo has dicho, y tambien añadiria la desgana puntual de togashi, que de vez en cuando le salen unos capitulos horribles (en cuanto al dibujo), aunque bueno, se compensa porque luego los arregla.

Corneria

Desty Nova escribió:
No lo hago, solo digo lo que pienso, sin tapujos ni medias tintas conciliadoras que, por lo que a mi respecta, son mas incomodas y molestas.

Dragon Ball, aun considerando solo su primera etapa, ha sido superado por muchos shonen. El hecho de que tomen su modelo, perfeccionandolo, deberia bastar para darse cuenta. Querer ponerla por encima hoy dia es autoengañarse, la cantinela de que todo tiempo pasado fue mejor. Incluso, si en su epoca hubiesemos disfrutado del acceso a tantos mangas como ahora, su exito en occidente habria sido diferente. Y no por falta de meritos de Dragon Ball, sino por una mera cuestion de gustos y esteticas. Tu, que vienes mas del mundillo de los superheroes, deberias entender esto.

El mundo del manga no ha sufrido una decadencia como los superheroes en los 90, y que todavia arrastran. El mercado del manga esta mas vivo que nunca, con ventas cada vez mayores en general, mientras que los superheroes van a la baja (la ultima vez que mire, rondaban ya por debajo de las 100 mil). No es que lo diga yo, o algun listo, es la realidad. Siempre hay titulos y etapas de excepcion, por suerte, pero no es la edad dorada para el comic de los superheroes, precisamente. Es lo contrario al manga actualmente.

No se donde están mis medias tintas conciliadoras, creo que nuestros mensajes han chocado en mis últimas dos intervenciones.

Qué todo tiempo fue mejor? -Pues yo no he dicho eso. He dicho que la primera etapa de Dragon Ball me parece el mejor shonen de aventuras que he leído, y solo puedo equipararlo a One Piece. Lo digo ahora y es muy probable que lo siga diciendo a no ser que salga algo mejor o que en HxH, por poner un ejemplo, pase algo que le haga perder esa tufo que me deja como cómic.

Has interpretado muy mal mis palabras y le sabes, eso o no se a qué me has respondido. Yo he dicho explícitamente que "quién dice que sigue mejorando respecto a lo anterior". Tu me has salido con tema de ventas. No se qué tendrán que ver las ventas con que las obras hayan mejorado respecto a lo anterior.

Ya he dicho que para mi los últimos 15 años el manga solo me ha dado dos obras para destacar en la historia del cómic: Hunter X Hunter y One Piece. Pondría también a Naruto por todo el hype que ha supuesto y por su repercusión mediática y tal. Y Perdón, me olvidaba de Full Mteal Alchemist y Vagabond.

El cómic americano me ha dado "Transmetropolitan", "100 bullets", "Civil War", "Green Lantern Johns", "Planetary", "Fables" y el trabajo de Moore en American Best Cómics. Si de verdad crees que las ventas importan para determinar la mejoría respecto a años anteriores pues no se; tú sabrás.

Eso sí, ahora sequía total, el mercado del cómic de adultos está cuasi-muerto. Sólo Fábulas y de vez en cuando Hellblazer se salvan. Un fiasco.

Siren

Conste que lo que que voy a escribir a continuacion, es bajo los efectos del alcohol (y no es broma por el dia que es):

jabor escribió:

No se donde están mis medias tintas conciliadoras, creo que nuestros mensajes han chocado en mis últimas dos intervenciones.

No he dicho que tu seas conciliador, digo que YO no lo soy, paso de eso.

jabor escribió:

Qué todo tiempo fue mejor? -Pues yo no he dicho eso. He dicho que la primera etapa de Dragon Ball me parece el mejor shonen de aventuras que he leído, y solo puedo equipararlo a One Piece. Lo digo ahora y es muy probable que lo siga diciendo a no ser que salga algo mejor o que en HxH, por poner un ejemplo, pase algo que le haga perder esa tufo que me deja como cómic.

No lo has dicho, pero es lo que se extrae de tus palabras al no poder bajarle el nivel a Dragon Ball aun hoy dia. Si hablaramos de Astroboy comprandolo con los shonen de ahora tambien saldria perdiendo, por mucho que Tezuka fuese el dios del manga y se lo deban practicamente todo.

jabor escribió:

Has interpretado muy mal mis palabras y le sabes, eso o no se a qué me has respondido. Yo he dicho explícitamente que "quién dice que sigue mejorando respecto a lo anterior". Tu me has salido con tema de ventas. No se qué tendrán que ver las ventas con que las obras hayan mejorado respecto a lo anterior.

Pero es que no son solo las ventas, copon. El comic de superheroes (el de superheroes, no todo el americano) ha tenido una evolucion negativa desde los 90 que se ha reflejado en las ventas, pero que es mucho mas que eso. Cualquier aficionado, cualquiera, no yo, sabe esto. Por mucho que haya un Johns o un Morrison, son una gota en el oceano en la decadencia que sufre el medio. La Civil War que mencionas mas adelante es una soberana mierda, asi de claro lo digo.

jabor escribió:

Ya he dicho que para mi los últimos 15 años el manga solo me ha dado dos obras para destacar en la historia del cómic: Hunter X Hunter y One Piece. Pondría también a Naruto por todo el hype que ha supuesto y por su repercusión mediática y tal. Y Perdón, me olvidaba de Full Mteal Alchemist y Vagabond.

Y cuantos comics de superheroes actuales son para destacar en la historia del comic? Creo que tu "historia del comic" se conforma con poco cuando se trata de titulos americanos, y es por lo que te decia antes, una cuestion de gustos y esteticas, nada mas. Si se trata de decir mangas destacables (solo destacables) de los ultimos 15 años es facil: Rurouni Kenshin, Midori no Makibao, Eyeshield 21, Death Note, Bakuman, Medaka Box, todo lo de Urasawa, muchas cosas de las Clamp, Shingeki no Kyojin (nuevisimo!), Soul Eater...

En fins, vamos a dejarlo que el hilo ya se ha desviado bastante. Tuya es la ultima palabra, que no se diga que corto cuando me conviene o algo asi.

Página 5 de 6
  <<
5
  >>