|
28/02/2011 18:48:35
|
|
De un buen final puede depender incluso tu opinión global sobre el juego, así que para mí es algo muy importante a tener en cuenta, la pena es que no te enteras hasta el final, valga la redundancia xD
Buenos finales que han hecho grandes a sus juegos recuerdo varios.
Por ejemplo, el final de Metal Gear Solid 4, a parte de por ser el final de la saga, porque es el más conseguido de todos. Por emotividad, por dramatismo, por producción... me encantó.
Otro que me gustó bastante fue el de No More Heroes para la Wii. Cargado de humor (siguiendo la tónica de todo el juego) y con una personalidad inconfundible.
Pero mi favorito sin duda es, y creo que seguirá siendo por un tiempo, el de Shadow of the Colossus. No solo su último vídeo ni su última sección jugable (los que lo hayan jugado me entenderán) sino sus últimas horas cuando ya empiezas a ver que te queda poco pero también empiezas a dudar de lo que estás haciendo. Para mí, no tiene parangón. Todavía.
Y por decir, un juego con un final flojito pero que no desmerece al resto del título podría ser Dragon Age: Origins. La última parte está muy bien (cuando se culmina la trama), diría más, está perfecta. El problema es la manera de cerrarlo todo con los párrafos esos explicando lo que ocurre después una vez que lo has terminado. Me dejó un poco frío. Igual no se podía hacer otra cosa dado el carácter abierto del juego. Eso sí, como digo, aunque esa última parte sea mejorable, no desmerece al juegazo en sí.
|