CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 3
1
  >>
Ender el Xenocida
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

[Post Oficial] The King of Fighter XIII

TÍTULO: The King of Fighter XIII
TÍTULO ORIGINAL EN JAPONÉS: 『ザキングオブファイターズ三』
GÉNERO: Lucha
PLATAFORMA: Xbox 360 / PlayStation 3
DESARROLLADORA: SNK Playmore
PRODUCTORA: SNK Playmore
DISTRIBUIDORA: Atlus (USA) / ¿? (Europa)
IDIOMA DE VOCES: Inglés / Japonés
IDIOMA DE TEXTOS: Sin corfirmar, pero se supone que castellano al igual que KoF XII
Nº DE JUGADORES: 1-2
MODO ONLINE:
Nº DE LUCHADORES: 31 anunciados por ahora, falta por confirmar el número exacto
Nº DE ESCENARIOS: 9
LOGROS/TROFEOS: Sí, falta por confirma el número exacto
FECHA DE LANZAMIENTO VERSIÓN ARCADE EN JAPÓN: 14 de Julio de 2010
FECHA DE LANZAMIENTO EN JAPÓN: ¿?
FECHA DE LANZAMIENTO EN ESPAÑA: ¿Finales de 2011? sin confirmar
FECHA DE LANZAMIENTO EN USA: Octubre 2011, distribuido por Atlus
FORMATO: DVD / Bluray
PÁGINA WEB OFICIAL: http://game.snkplaymore.co.jp/official/kof-xiii/

ÍNDICE RÁPIDO

00. INTRODUCCIÓN AL ARGUMENTO
01. INTRODUCCIÓN AL JUEGO Y A LA SAGA
02. SISTEMA DE JUEGO
03. DISEÑO ARTÍSTICO
04. EQUIPOS
05. TIER LIST
06. ESCENARIOS
07. IMÁGENES
08. VÍDEOS
09. REFERENCIA TÉCNICA
10. RUMORES
11. MASTER GUIDE
-------------------------------------------------------------
12. SECCIÓN ESPECIAL <--- MUST SEE ¿QUÉ SERÁ? 8O

00. INTRODUCCIÓN AL ARGUMENTO

Después de atravesar el cuerpo de Magaki con su lanza, se pierde el rastro de Shion a través de la grieta dimensional.

Además, como para ridiculizar la investigación dirigida por las fuerzas de Heidern, aparecieron para recuperar el cadáver de Magaki, aquellos que se denominan "Los de la tierra lejana" (Heraldos de Orochi). Continuamente persiguiendo los rastros del poder de Orochi.

Mientras tanto, Iori Yagami cae frente a Ash Crimson, Elisabeth Branctorche le planta cara, dando a entender que ambos fueron colegas en un pasado.

Después de el de Kagura, el poder de Iori Yagami es absorbido por Ash Crimson. Yata fue superada, Yasanaki (las llamas de Iori) fueron apagadas. De los tres tesoros sagrados, sólo queda Kusanagi. Sin embargo, en aquel momento Orochi se poseciono de Iori Yagami, y Kyo Kusanagi fue herido gravemente.

En la actualidad:

Tras sufrir estos graves accidentes, la preocupación se cierne en torno a KOF. Incluso así, la cuestión es quién es el más fuerte... Un KOF a una escala sin precedentes ha comenzado a ser escrito. Con medio mundo como escenario, una competición imprescindiblemente grande de diferentes estilos de lucha. Nunca antes se había visto un evento similar. Y aquellos que posean las habilidades necesarias reciben una invitación escrita.

El remitente es..... ¡ 「R」 !

01. INTRODUCCIÓN AL JUEGO Y A LA SAGA

The King of Fighters XIII es la decimotercera entrega de la saga de lucha más prestigiosa de SNK, albergando 17 años tras de sí. El primer juego de la saga, The King of Fighters 94', había sido originalmente diseñado para ser un crossover con personajes de varios títulos previos de la compañía, particularmente Fatal Fury, Art of Fighting, Ikari Warriors y Psycho Soldier, sus sagas más famosas por aquellos tiempos.

El éxito de The King of Fighters 94' llevó a SNK a lanzar ediciones anuales del juego y a nombrarlos según el año en el que salían. En 2004, SNK abandonó los lanzamientos anuales del juego y empezó a numerarlos de una manera más tradicional; el primer juego en ser lanzado de esta manera fue The King of Fighters XI, el último de la saga en contar con un argumento, ya que la duodécima entrega carecía de dicho modo historia.

En Abril de 2009, King of Fighters XII salió al mercado de las recretivas en Japón. Aparecía con un nuevo apartado gráfico, manteniendo las 2D de antaño (exceptuando Maximum Impact) pero con nuevos sprites en HD de gran calidad. El juego carecía de modo historia, de varios luchadores clásicos de la saga, de algunos movimientos, y, en la versión de consolas, contaba con un modo online de pena. lo que no tardó en condenarlo ante las críticas de los jugadores. Este hecho fue debido a que KoF XII fue concebido como una demo de KoF XIII, que saldría en verano de 2010 en recreativas.

Durante el E3 de este año, Atlus anunció por nota de prensa que distribuirian KoF XIII en USA para su lanzamiento en Octubre, sin confirmar nada sobre la versión europea.

02. SISTEMA DE JUEGO

La saga The King of Fighters siempre ha contado con un sistema de juego ágil y veloz, basado en meter presión al rival continuamente y encadenar combos largos para restarle la mayor cantidad de salud posible.
En KoF XIII, los combates se rigen por la norma del 3 vs 3, presentando combates de dos equipos con tres miembros cada uno, donde la victoria se logra por vencer a los tres miebros del equipo rival y no a uno solo como sucede en otros títulos por equipos como Tekken Tag Tournament 2 o Street Fighter x Tekken. Los cambios entre luchadores durante el combate se ralizan tras ser derrotado el que esté en el ring, éste pierde y empieza otro round con el segundo según el orden esttableciado previamente. No se puede cambiar a medio combate con en otros juegos como MvsC3 o TTT2.

Como muchos juegos de lucha 2D, KoF XIII mantiene el sistema de cuatro golpes básicos (Golpe Ligero / Golpe Fuerte, Patada Ligera / Patada Fuerte) denominados ahora A, B, C y D en las listas de movimientos de cada personaje. También cuenta con un repertorio de golpes especiales a base de medias lunas, cuarto de luna, etc.

A parte de los golpes básicos y los especiales, también se dispone de una serie de golpes a parte. Aquí detallo cada uno de ellos:
Movimientos EX: Versiones más poderosas de los ataques, se ejecutan gastando un nivel de la barra de poder, que puede acumular hasta 5.
Drive Cancel: Permite poder cancelar movimientos especiales y super movimientos especiales en otros movimientos especiales o super movimientos especiales, gastando una cantidad determinada de la nueva barra medidora de Hyper Drive.
Modo Hyper Drive: Modo en el que se puede entrar durante un tiempo limitado y gastando toda la barra de Hyper Drive, para poder cancelar cuantos movimientos especiales o super movimientos especiales se quiera. De manera que te permite ejecutar grandes combos.
MAX Cancel: Tipo de cancel que te permite cancelar un DM en un NEO MAX gastando la barra de Hyper Drive.
NEO MAX: Super movimiento especial devastador, único para cada personje. Se ejecuta gastando los 3 niveles de la barra de poder. Cuando se ejecuta, el fondo se vuelve negro y se hace un zoom-in que le da más espectacularidad. Recuerda a los MAX2 de KoF 2002.

Pantalla de selección de personajes y colores del traje

03. DISEÑO ARTÍSTICO

Los artistas de SNK utilizaron un sistema diferente y muy costoso para crear los sprites en alta definición que se usarían en las entregas de nueva generación. Este sistema consistía en crear desde cero los modelos en 3D, con todos sus golpes, poses y demás, y, posteriormente, ir capturando frame a frame las imágenes para, finalmente, pintarlas una a una. Un sistema, como ya digo, muy costoso que seguramente fue el causante de la falta de personajes en KoF XII y su condición de demo del KoF XIII, a modo de amortizar el coste.

Los escenarios, cinco en KoF XII y nueve en KoF XIII, también fueron recreados en alta definición y rellenados con multitud de detalles y movimiento. Escenarios como el estadio están llenos de personas en las gradas, en palabras de los creadores "totalmente diferentes unas de otras", y se pueden llegar a contar cientos y cientos de personas. Otro como el de los elefantes, con un movimiento increíblemente realistas por parte de éstos, también contiene muchos detalles en contínuo movimiento y algún que otro luchador infiltrado.

Con el paso a la alta definición, el diseño de los luchadores ha cambiado en varios de ellos. Como ya se vió en KoF XII, Athena es la que más ha cambiado, teniendo ahora un diseño más aniñado y rechoncho. De entre los nuevos de la decimotercera entrega, uno de los personajes más demandados y echados en falta de KoF XII, Mai Shiranui, es la que llama más la atención. Debido en mayor parte a la puesta en escena de sus dos compañeras de lucha (no, no me refiero a Juri y a King no 8O ) volviendo a la acción con unos movimientos mucho más realistas e hipnotizantes que eclipsan al resto del juego, donde se puede apreciar cómo los genios de SNK han puesto su mejor esfuerzo y han sacado su orgullo nacional japonés para recrear de una forma épica a las dos insígnias de la franquicia XD

Como último dato, se ha confirmado que habrá paletas de colores ocultas. Seguramente esto no os dirá nada, pero no son colores alternativos como el resto, resulta que habrá algunos personajes con vestuario extra. Con vestuario extra me refiero a máscaras o, al contrario, sin máscara, pantalones que al cambiar de color parecen color carne y hace el efecto de no llevarlos, y demás virguerías gráficas.
Otro apunte relacionado con los sprites curiosos es que a algunos personajes (no sé exactamente si será para todos) se les romperá la ropa al caer vencidos, se ha visto a King con la camisa rota dejando ver su sujetador y los pantalones rasgados. Todo esto podéis verlo en las dos imágenes siguientes.

04. EQUIPOS

En la versión arcade hay 31 luchadores controlables más los jefes finales (que no sé si realmente son controlables). Faltan por confirmar, según los rumores, los personajes extra que incluirá la versión de consolas.

Como ya se ha mencionado anteriormente, los luchadores combaten en equipos de tres contra tres. La lista oficial hasta ahora es la siguiente, a falta de posibles nuevos luchadores:
Nota: Los jefes finales no los he puesto por si se consideran spoilers de la trama.

· Elizabeth Team (Elizabeth Branctorche / Shen Woo / Duo Lon)
· Tema musical del equipo: Each Promise

· Japan Team (Kyo Kusanagi / Benimaru Nikaido, también conocido como "El Guti del KoF" / Goro Daimon)
· Tema musical del equipo

· Fatal Fury Team (Terry Bogard / Andy Bogard / Joe Higashi)
· Tema musical del equipo: Wild Street

· Psycho Soldiers Team (Athena Asamiya / Sie Kensou / Chin Gentsai)
· Tema musical del equipo: Purity Soldiers

· Ikari Warriors Team (Ralf Jones / Leona Heidern / Clark Steel)
· Tema musical del equipo: Irregular Mission

· Women Fighters Team (Mai Shiranui / Yuri Sakazaki / King) también conocido como el "Hentai Team"
· Tema musical del equipo: Who is Queen?

· Yagami Team (Iori Yagami / Mature / Vice)
· Tema musical del equipo: Arashi no Saxophone V

· Art of Fighting Team (Ryo Sakazaki / Robert García / Takuma Sakazaki)
· Tema musical del equipo: Kyokugen Training!

· Kim Team (Kim Kaphwan / Hwa Jai / Raiden)
· Tema musical del equipo: Tame a Bad Boy

· K' Team (K' / Kula Diamond / Maxima)
· Tema musical del equipo: KDD-0063

· Sin Equipo (Ash Crimson)
· Tema musical del equipo: The Second Joker

· Final Bosses
Destripe:
· Saiki (Sub-boss)
· Dark Ash (final boss)

La pantalla donde establecer el orden de los personajes antes del combate

05. TIER LIST

Según ponía donde la encontré, la lista la sacaron dos semanas después del lanzamiento de la versión arcade en Japón.

S (K', Iori, Mature, Kyo)

A+ (Elizabeth, Kula, Maxima, Andy)

A (Shen, Robert, Yuri, Takuma, Benimaru, Raiden, Ash)

B (Goro, King, Duo Lon, Ryo, Vice, Clark, Kim, Chin, Hwa, Mai, Leona, Kensou, Athena, Terry)

C (Ralf, Joe)

Con un vistazo rápido, puede verse que el K' Team será el que mejor suelte las galletas junto al Iori Team, a excepción de Vice.

Para construir la lista de equipos he seguido la siguiente regla:
· 1 punto por personaje C
· 2 punto por personaje B
· 3 punto por personaje A
· 4 punto por personaje A+
· 5 punto por personaje S

· K' Team (K' +5 / Kula +4 / Maxima +4) = 13 puntos
· Yagami Team (Iori +5 / Mature +5 / Vice +2) = 12 puntos
· Japan Team (Kyo +5 / Benimaru +3 / Goro +2) = 10 puntos
· Elizabeth Team (Elizabeth +4 / Shen +3 / Duo Lon +2) = 9 puntos
· Art of Fighting Team (Ryo +2 / Robert +3 / Takuma +3) = 8 puntos
· Fatal Fury Team (Terry +2 / Andy +4 / Joe +1) = 7 puntos
· Women Fighters Team (Mai +2 / Yuri +3 / King + 2) = 7 puntos
· Kim Team (Kim +2 / Hwa +2 / Raiden +3) = 7 puntos
· Psyco Soldiers Team (Athena +2 / Kensou + 2/ Chin +2) = 6 puntos
· Ikari Warriors (Ralf +1 / Leona +2 / Clark +2) = 5 puntos
· Sin Equipo (Ash +3) = 3 puntos

06. ESCENARIOS

En The King of Fighters XIII hay nueve escenarios disponibles para luchar, cuatro más que en la entrega anterior, que en realidad eran cuatro más una variante de uno de ellos.
La lista completa es la siguiente:
Nota: No pongo las imágenes en el post porque son enorme y lo colpasan.

· Rose Stadium
· Imagen del stage

· Londres
· Imagen del stage

· India
· Imagen del stage

· Brasil
· Imagen del stage

· Japón
· Imagen del stage

· Estados Unidos
· Imagen del stage

· Francia
(Buscando)

· Egipto
(Buscando)

· China
(Buscando)

07. IMÁGENES

Bueno, aquí unas imágenes ingame del juego.

08. VÍDEOS

Algunos vídeos de gameplay, opening, etc...

09. REFERENCIA TÉCNICA

He encontrado unos vídeos que se publicaron donde se muestran las técnicas de algunos luchadores, su alcance, daño y demás. Perder el tiempo en verlos coño, que ya me duelen los dedos de tanto teclear X-D

10. RUMORES

A través del ancho y vasto Internet, uno puede encontrar rumores de todo tipo. Estos son algunos que he encontrado respecto a la versión para consolas del juego.

· Se rumorea sobre la posible inclusión de 6 luchadores nuevos, ya sea a modo de dos equipos nuevos, uno nuevo y tres luchadores sueltos o cualquier convinación posible, pudiendo aparecer también algún final boss.

· Al igual que el rumor anterior, se rumorea sobre la posibilidad de un par de stages nuevos. Ante el margen de tiempo de un año y pico respecto al lanzamiento de la versión de recreativas siempre se puede contemplar la posibilidad de nuevo contenido extra como compensación.

· Rebalanceo como el que (me parece) se hizo en la versión de recreativas para arreglar bugs y combos infinitos.

· De entre esos hipotéticos 6 luchadores nuevos, los que más se rumorean en los oscuros suburbios de Internet son Rock Howard, Vanessa, Angel y Chang (éste se rumorea con fuerza porque sus sprites se quedaron a medias para KoF XII y XIII por ser muy grandes, lo que puede significar menos trabajo y un simple redimensionamiento para aparecer en la versión de consolas).

11. MASTER GUIDE

Por último, existe una guia para expertos que destripa por completo el juego, muestra contenido a cascoporro (los sprites de todos los personajes, todos los movimientos, openings, endings, conversaciones entre personajes, sucesos de la trama, etc...) y... está en perfecto japonés XD
Yo la tengo y, aunque no me entero de casi nada, está graciosa la cosa.

Aquí os pongo unas imágenes de muestra.
· Muestra 01
· Muestra 02
· Muestra 03

12. SECCIÓN ESPECIAL

Bueno señoras y señores si has llegado hasta aquí leyéndolo todo y sin saltarte nada eres un auténtico/a machote.
Como sé que el antiguo arte del forismo y el trolling conlleva un agotamiento considerable, os traigo un poco de hidratos de carbono y proteinas para reponer fuerzas y poder seguir con éstos tan fresco como estábais antes de entrar aquí.

Espero que os guste XD

Y para que entre todo bien, unas cajas de Duff XD

Sí, lo sé, unos pinchos y una Duff no van a hacer bajar la pedazo de erección que debéis tener ahora mismo tras ver las tetas de Mai en HD XD así que, como me procupo por vuestra salud, aquí os dejo un remedio para ese bulto que tenéis entre las piernas X-D

Lo pongo en spoiler por si hay pequeñines mirando.
Niños no hagáis click en el cuadro blanco 8O

Destripe:

[img]http://www.flickr.com/photos/10767591@N03/1116777194/[/img]

PD: Me falta por comentar una introducción de la trama del juego, en cuanto la tenga la pongo.
Saludos ^^

Siren
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

joder... solo 31 luchadores son muy pocos...

Ivory
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Desastre a la vista... 31 chars... K, raiden... Y el que sea... No hay mas XD

Palidor

Llamadme conformista pero yo lo veo de escándalo. 8D

Yojimbo

AiZaK escribió:

¿Pero tú a cuantos dominas por titulo? X-D

Ender el Xenocida

He visto que en la página del juego salen dos personajes (que yo no conozco, creo que son nuevos) con la silueta en gris junto a Kyo, Ash e Iori, ¿a alguien les suenan?

El link -> http://game.snkplaymore.co.jp/official/kof-xiii/arcade/story/index.htm​l

Yojimbo

El de la izquierda se parece al tio ese de piedra, jefe final del kof 2k3, el de la izquierda supongo que sera su amante transexual.

Yojimbo

8O 8O 8O 8O 8O

No me acordaba de que el juego tiene custom combo.....count me out!!

Siren

Sampe escribió:
AiZaK escribió:

¿Pero tú a cuantos dominas por titulo? X-D

pues dominar a casi todos, pero jugar, juego con todos, juego a dobles con mi hermano, primo, o algun colega y si echamos 10 o 12 combates en una tarde, en cada combate de 3vs3, en cada uno me gusta cogerme a un tio diferente, lo mismo me pasa en los juegos de futbol, tengo preferencias pero me cojo ekipos de todos los paises.

Que si, que dominar, o mis preferidos son 4 o 5, pero kiero que existen mas luchadores.
El ejemplo a seguir es el MvsC2 que tiene a 56 luchadores, aunke muchos son "repetidos"

Yojimbo

El ejemplo a seguir es MVC2 que tiene 56 jugadores, un monton repetidos, otros sin terminar, otros cortados y pegados de juegos antiguos (se nota el esfuerzo de los programadores, en Colossus, y Iceman). Además de estar super desequilibrado de cojones con que de 56 te cojes 6 o 7. Ese es el ejemplo a seguir.

Ya lo sabeis niños, que no os engañen cantidad antes que calidad.

P.S: ¿Dominar a casi todos?, ¿jugando solo con tu hermano? :orly: , deberias informarte más de los juegos, ver videos etc., para comprobar si realmente los dominas. Porque campeones de Europa de su casa conozco a unos cuantos ya.

Siren

he jugado mucho al SF4 en PS3 y no se me da mal, gano más que pierdo, asi que no soy el mejor, pero tmpoko seré el peor. El preferir jugar con mis colegas o con mis hermanos, no significa que no juegue online y sepa que hay 4 millones de jugadores mejores que yo.

Pero que ese no es el tema, yo lo que recrimino es que tienen muy pocos luchadores, yo si prefiero alomejor la cantidad a la calidad, pues si... Antes que tener como los Blazblue, 12, 14 o 16 tios... que si, que cada tio es diferente, pero me da igual, yo prefiero tener 80 o 100 tios, aunke haya muchos clones.

De echo, de todos los juegos que existen, para mi el mejor juego de lucha es un mugen: KOF Shining Plus, y estoy esperando a que salga el mugen completo KOF Zillion 2011, que eso si que es un juego de lucha, calidad, combates rápidos, buenisima cálidad y lo más importante (PARA MI) muuuchos luchadores!!

Yojimbo

Bueno si el mejor juego de lucha para ti es el mugen, ya no tengo más que hablar. Personajes a medio hacer, que no han sido testeados los unos con los otros dando lugar a mil y una incongruencias en el gameplay (luchadores sin herramientas para defenderse contra lo de otros), que la única manera de que las pases por alto es que no profundices en el gameplay, que seguramente sera lo mismo que te pase con esos juegos con "pocos luchadores".

Me sigue pareciendo risible que 30 le parezcan pocos a cualquiera. Que me dijeras 12 (que tampoco) vale, ¿pero 30?

Dedicate a exprimir el juego un poco más y veras que poco tiene que ve la cantidad de luchadores con las horas que se le echa a un juego de lucha. Que saberse la command list no es saber jugar

Siren

por supuesto de echo hay muchas habilidades que no se hacer, pero ni falta que me hacen para ganar xDDD

Y Sampe, los mugen, el 99% de los juegos son una mierda, xq estan mal creados, pero si pruebas el mugen del KOF Shining Plus que te digo verás que está de puta madre. Ya te digo prefiero la jugabilidad de este Mugen a la de casi todos los juegos de lucha.
Cierto es que algún que otro personaje lo han metido que no será del propio KOF y será de algun juego de SNK, y los sprites de 1 o 2 personajes no encajan bien, uno tiene un modelado diferente al resto, etc etc... pero lo veo tan grave

Con respecto a exprimir el juego, tengo el MvsC2 y el CvsSNK2 "super-hyper-mega" regastados, y es raro que en 1 semana no juegue 2 o 3 tardes a uno de estos juegos.

Mi desafio es el Guilty Gear de PS2, que en ese si soy un pakete... xDDD

Yojimbo

¿Te sabes hacer el combo de bison en el que pinta la baranda con el oponente en CVS2 (en el groove del custom combo)?. Tiempo de juego no quiere decir que lo hayas exprimido (¿sabes que groove va mejor con cada personaje por ejemplo?, ¿sabes algún infinito?). Yo también los tenia calcinados los cds de estos juegos pero no se una mierda sobre como se juega, me di cuenta de eso en cuanto vi unos videos de torneos que hay en youtube y me informé un poco del asunto.

Y tu me dices que hay magias que no sabes hacer, pues vaya dominio. Por supuesto que ganaras a tu hermano como yo ganaba al mio y a mis vecinos, etc. pero porque ellos son peores.

Una muestra de lo que pueden dar los juegos que mencionas

Por supuesto cada uno juega con la intensidad que le da la gana, pero no me digas que 30 personajes te parecen pocos cuando ni siquiera les sacas un 20% de su potencial casi seguro (nos ha pasado a todos).

Respecto a Mugen tengo experiencia tanto montando juegos como creando y (más bien) tweakeando personajes (quitandole técnicas que me parecian abusivas, infinitos, etc.) y te puedo decir que la única manera de que un mugen sea un juego medianamente equilibrado es que tu mismo crees todos los personajes pensando en que pueden hacer el resto de personajes contra ese y viceversa (y cuantos más hay más dificil es), y si decides hacerlo acabaras tras unos meses de arduo trabajo con un juego que a ti te parece equilibrado al que no va a jugar ni su puta madre.

El mugen solo le veo potencial para crear juegos de lucha de 0 o innovadores, por gusto personal (no puedes venderlos), porque para hacerme un mejunje incongruente de personajes de varias sagas mejor me espero a que saquen un snk Vs o un Capcom VS, o te tiraras toda la vida testeando, modificando, e incluso borrando personajes del todo. Bueno, aunque si te molan los juegos de lucha rotos, mugen es lo tuyo desde luego, pero yo como mejor me lo pasaba era haciendo cosas, no jugando.

Curaga

En la versión iPhone (muy digna para ser de móvil) está Billy Kane como personaje secreto, es muy posible que sea uno de los exclusivos de sobremesa.

Página 1 de 3
1
  >>