|
15/06/2011 10:34:43
|
|
A mi personalmente a veces me cuesta entender el criterio de los analistas a la hora de sentarse ante juegos como este.
Lo he estado jugando y la verdad, si este juego merece un 7... ¿cómo es posible que sea tan adictivo? ¿como ha sido posible que me haya hecho sentir con una motivación por agarrar la consola como ningún juego ha hecho en los últimos meses?
Este juego está plagado de virtudes por doquier: primero, un diseño artístico alucinante que combinado con un buen empleo del Unreal Engine lo vuelven asombroso (algunas texturas son mejorables pero el resultado global es intachable); es un juego que combina plataformas de toda la vida con combates y puzzles como los buenos juegos de este estilo hacen, mejorando si cabe la experiencia jugable de la fantástica de por si primera entrega. No entiendo lo de monótono: variedad de enemigos, cada cual con formas de ataque distintas que debemos aprender, variedad de habilidades que han de combinarse para que Alice pueda avanzar, variedad de plataformas enmarcadas en escenarios que sorprenden en cada cambio y que siempre resultan diferentes.... todo esto unido nunca puede hacer que un juego resulte monótono, más bien dinámico, muy dinámico, más interesante que un COD.
En la jugabilidad el sistema de combate es muy intuitivo y divertido así como el sistema de saltos de Alice y sus habilidades que ha de usar de forma muy frecuente para abrirse paso; también he de apuntar que la mayoría de escenarios son bastante abiertos (algunos son algo más lineales) y se pueden explorar en busca de items.
La historia conserva ese surrealismo y ese punto de locura que tenía la anterior aventura con lo que ahí tampoco hay pegas.
Concluyendo, es un "must have" en toda regla que sólo podrá ser apreciado por quien vea sus virtudes, que no son pocas. De momento el mejor juego que he probado en lo que llevo de año.
|