|
Red Orchestra 2: Ostfront "41-45" - Una experiencia de juego más realista
25/09/2011 15:18:50
|
|
Saludos.
No sé actualmente cuantos usuarios de esta web habrán jugado al primer Red Orchestra, el que ha hecho posible que exista su secuela, pero lo que sí sé es que hay un sector, bastante amplio, que está descontento por la resta de realismo que tanto caracterizaba este vieojuego.
Los que hayamos jugado a Red Orchestra Ostfront sabemos de primera mano que este juego supuso un cambio en los shooters de primera persona debido a su realismo.
Red Orchestra Ostfront era mucho más que un shooter sin mirilla, era un juego donde por fin se dejaba de lado el correcalles típico de juegos como Call of Duty o BF y hacía de él un juego mucho más pausado, más táctico y donde cada movimiento tenía mayor repercusión En definitiva, se acercaba más a un campo de batalla, donde se establecian frentes de tiro y unicamente se movian posiciones para coger cobertura e ir avanzando posiciones. Todo esto venía dado por varios factores, primeramente por la inexistencias de la mirilla, cosa que hacía que el disparar mientras correr no fuee posible. Luego, la velocidad de juego, algunos dicen que era lenta, pero personalmente pienso que una persona no se mueve tan rapido mientras está en un campo de batalla con su rifle y su equipo. Esos sprints mientras saltas, apuntas en 1 segundo a un objetivo de 100 metros, disparas sin apenas retrocesos y sigues son típicos de juegos como CoD o BF.
En RO1 la stamina era vital, tenías que ir con sumo cuidado para no gastarla. El retorceso de las armas era muy acertado, impidiendo que armas como los rifles semi-automáticos sean rifles dignos del siglo 21... En definitiva, RO1 fue un gran juego por buscar un gran equilibrio entre realismo y buena jugabilidad.
Ahora ha salido RO2, un juego mejorado en el apartado técnico y con muchas novedades de jugabilidad. Sin embargo en mi opinión se ha "arcadeizado" bastante, lo suficiente para quitarle ese aroma que tanto caracterizaba a su antecesor.
El retroceso de lar armas, en concreto de los rifles semi-automáticos es muy poco real. Una persona no puede disparar de un modo tan rapido donde el rifle se situe automáticamente en su objetivo y relaizar 4 disparos en 3 segundos. Una persona no tarda tan poco tiempo en poder situar otra vez el arma en su objetivo después de disparar.
Luego, el tema de la stamina, ha sido aumentada considerablemente. Seamos sinceros, en los años cuarenta una persona no podía recorrer semejantes distancias con la alimentación que tenían, el peso del equipo, terreno, miedo... Pero lo mejor no es eso, sino que después de recorrer esas distancias apuntas tan ricamente con un pulso digno de tirador de élite olímpico.
Si no entramos hablar de la existencia de radar, nombrecitos encima de la pantalla...
Yo personalmente pienso que lo han arcadeizado, obviamente para atraer a un sector más casual y así maximizar beneficios.
Algunos estarán de acuerdo con ello y otros no, lo respeto.
Esto se ha hablado mucho en los foros oficiales y un sector ha decidido encabezar un proyecto para crear un Red Orchestra más acercado a la realidad.
Será este mod un clon de RO1?
No, no estamos hablando de hacer un RO1 con mejores gráficos, pese a que el título de a entender eso. Hay muchas cosas de RO1 que no eran muy coherentes en cuestión de realismo. Esas batallas de tanques que parecía el juego de Pong, algunos movimientos ortopédicos de los soldados... RO1 no era perfecto, pero tampoco lo es RO2.
Lo que se pretende con este proyecto es crear un juego mucho más realista, más hardcore, más acercado al sector de los veterano de RO1 y de aquellos que quieran gozar de una experiencia diferente.
Este proyecto recogerá aspectos de RO1 y de RO2, de éste último se dejará el sistema de coverturas, daño de las armas y demás aspectos que RO1 no disponía.
También se pretende añadir algunas opciones como ampliar el frente de batalla y que vaya más allá de Stalingrado, opciones de añadir y quitar bayoneta, añadir símbolos oficiales del lado soviético y alemán...
Actualmente no es nada oficial, no se sabe si será un mod o un mutator, pese a que basicamente no se cambiarían a penas los skins.
Todo esto se está cociendo en los foros oficiales de modding, hay un hilo que habla sobre ello: http://forums.tripwireinteractive.com/showthread.php?t=65185
Aquí podéis dejar vuestra opinión y como creeis que RO2 podría ser más realista y por supuesto están buscando a gente para ejercer de programadores y codificadores . Así que si creeis que podéis echar un cable para crear una experiencia de juego más realista no dudeis en pasaros.
Si el proyecto se pone oficialmente en marcha utilizaré este hilo para actualizar su proceso.
|