|
13/11/2011 16:38:13
|
|
Llevo unas 15 horas de juego repartidas en dos personajes y Skyrim NO me ha defraudado, para nada.
Todo es muy inmersivo... que las barras de salud y demás esten ocultas, el sistema de subida de nivel "natural", que cuando hables no se pare el tiempo ni se haga un zoom en la cara, entradas a las cuevas reales y no una puerta, aunque haya pantalla de carga mola que la puerta de la casa a la que entres se abra un poco... han quitado la mayoría de habilidades y cosas inútiles o que simplemente no hacían falta (me parece muy bien que quitaran los atributos). Ahora por lo que veo la mayoría de hechizos son útiles en algún momento, la magia es genial...
A mi, personalmente, la intro y las escenas cinemáticas me han parecido geniales... si comparamos con un juego como Mass Effect 2 pues sí, se queda muy atrás... pero yo lo comparaba con oblivion y fallout 3 y, viéndolo así... pues me ha encantado, me encantan este tipo de escenas en los juegos, me dio impresión cuando me estaban apunto de decapitar.
Las animaciones por fin son lo que deberían ser.
Ok, el sistema de combate cuerpo a cuerpo podría ser mejor.. ¿pero cuándo le hemos exigido tanto en el sistema de combate a un juego de rol? ¿Y, no hay una mejora muy grande respecto a oblivion?
A mi me parece más que suficiente el sistema de combate, y recordad que van a aparecer mods... pronto.
No sé, me parece un juegazo y mucho mejor que oblivion en prácticamente todo. No mejor, sino mucho mejor.
Hay más (en oblivion había alguna?) "elecciones y consecuencias", hay ROL (ya en el tutorial puedes elegir si ir con el rebelde o el legionario), las conversaciones entre npcs y contigo son mucho más reales, variadas, todo se nota más "vivo"... la vida en la ciudad con los niños corriendo, la gente trabajando de verdad con animaciones para herreros, gente que corta leña... me encantó cuando entré por primera vez en una taverna y vi un bardo tocando y cantando, genial.
Encuentros aleatorios, como en Fallout 3 solo que aquí... aun mejores.
Tiene muchas cosas pequeñas, que hacen el juego grande.
Qué más, que más... acertijos en las ruinas y la variedad de estas (aunque a decir verdad solo he explorado 2 y media, de momento...) pero la ruina en donde obtienes el primer grito ya contenía más variedad que todas las de oblivion juntas, o casi xD Los paisages, animales (ahora sí que hay animales de granja, bichos, pájaros... puedes coger peces y bichos ) son demasiadas cosas
Y los gráficos en mi opinión están muy bien excepto, sí, las texturas... pero viendo lo que llegaron a hacer con oblivion los mods, no puedo esperar a ver donde llegaremos con skyrim...
Las tormentas de nieve están geniales. Casi sentía el frío en Winterhold.
Creo que nunca acabaría si fuera diciendo todo lo que me ha gustado... así que paso a
Lo que no me ha gustado:
- Los menús. Horrible port de consolas que hasta es difícil de manejar con el ratón, y DEMASIADO MODERNO, no sé... en oblivion quedaba mucho mejor con la ambientación del juego. El mapa en 3D en principio molaba pero pensandolo bien, me gustaría uno de papel como el que te viene con el DVD del juego, a lo oblivion D:
Mola que puedas ver los objetos en 3D y rotarlos, eso sí. También me gusta el de las habilidades con las constelaciones...
- Que te obliguen a usar 3ª persona para montar en caballo y que en algunos de los movimientos especiales también se fuerce el cambio de perspectiva... y habría molado mucho poder luchar montado.
- Que las armas y armaduras no se deterioren
- Con tantos personajes es difícil, pero aun me gustaría ver un poco más de profundidad en algunos. Especialmente en los compañeros... aunque fuera dialogo generico para todos que dijeran más cosas.
- Noches demasiado claras... como siempre. No creo que tarde en aparecer un mod.
- Se avanza de nivel demasiado rápido.
- Pensaba que no se podían mover los objetos como en oblivion, pero descubrí que sí se puede... manteniendo pulsado 'e'
No sé, ahora que recuerde nada más me ha defraudado lo suficente. Hay bugs/glitches, pero menos de los que había en oblivion o FO3 cuando salieron... me he topado con muy pocos. Y no se me ha colgado ni una sola vez, de momento.
|