CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 2 de 3
  <<
2
  >>
PATRIOT
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Verás como los consejos de los "trickster" en el anillo, los seguidores de Eurmal, son los mejores xD

Palidor
vida restante: 75%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Ahora lo que no consigo es completar la búsqueda de la Creación de la Tribu de la Tormenta. Ni leyéndome el mito. Unos cuantos nobles han cascado haciéndola. Y ahora no tengo a ningún seguidor de ese dios.

PATRIOT

Yo me la sé ya de memoria, si quieres te digo los pasos, aunque entiendo que tu también la conoces por lo que dices de que la has leído. Es indispensable colocar magia al principio del año en "quests", mientras más mejor, de lo contrario no lo conseguirás nunca. Otra punto importante es no intentar hacer "quest" hasta que no pasen como mínimo 2 años desde la última vez que conseguista realizar satisfactoriamente alguna.

Palidor

He fallado por enésima vez esa búsqueda. Debe de ser porque no tengo ningún seguidor de Orlath; porque asigno 2 puntos de magia a las búsquedas. Una de las veces cascaron 3 nobles y con eso de perderte en el inframundo tuve que sacrificar un huevo de vacas para al final no conseguir nada.
Sigo sin controlar la economía. ¿El cattle es la suma de cerdos, ovejas y vacas o qué? ¿Los goods son vacas y caballos? Con eso no me aclaro. Y a pesar de tener dos y tres bendiciones de Issaries no sé cómo sacarle partido. Como la economía va por trueque no sé qué hacer. He leído que lo mejor es tener cattle, así que lo cambio por goods; pero como no sé exactamente qué es cada cosa no sé si pierdo el tiempo con el mercadeo.
¿Se puede matar niños? Es que comen pero no trabajan.

PATRIOT

Cattle es vacas, literalmente. De hecho en el panel de economía veras que pone vacas y coincide con cattle (del resto de paneles).

Goods es bienes, mercaderías, las hacen tus crafters y no tienen nada que ver con el resto de cosas. Son necesarios para el mantenimiento de templos y se pueden comerciar o regalar. Yo casi siempre los tengo bajo mínimos, porque construyo la muralla de piedra en cuanto puedo y después al ir subiendo el número de templos el construirlos y mantenerlos los va gastando.

De los caballos no tienes que preocuparte salvo para venderlos o regalarlos prácticamente, de las ovejas y cerdos solo tienes que "controlarlas" en caso de que tengas muchos templos, son necesarias para su mantenimiento.

Yo el mercadeo lo utilizo solamente si me veo corto de comida, vendo cualquier cosa para obtenerla. Si acaso también si tengo muchos excedentes de algo lo vendo para compensar con lo demás.

Ayer jugué y me hizo mucha gracia una descripción que saltó al morir uno de los miembros del anillo, seguidor de Eurmal (el dios loco por así decirlo): "X se ha muerto, y esta vez parece que es de verdad, no como las veces anteriores"

Palidor

Que señor juegazo, señores.

Que cantidad de eventos, que bien escritos y realizados, y que cantidad de "lore" por aprender. Que de opciones por toquetear.

Solo la opción del mapa y poder atacar a tus vecinos ya supondria una revolución en Dwarf Fortress...

En cualquier caso, no termino de hacerme con la economia de subsistencia. Intento mantener un concepto de tribu bastante agresiva, con ataques constantes y poco interes en la diplomacia y el comercio.

Pero no consigo mantener demasiadas cabezas de ganado, a pesar de las razzias constantes al enemigo.

¿Algun truquillo?

PATRIOT

Gotthard, si tu clan está organizado en torno a la guerra tienes que saber que lo vas a tener más difícil... de cualquier forma una serie de "trucos" en cuanto al ganado, que al menos a mi me funcionan:

1. Obviamente jugar en fácil antes que probar los demás niveles.
    2. Asignar siempre al menos 1 de magia a "herds" y a "crops", cuanto más mejor, sin descuidar lo demás. Al principio se tiene poca magia, y es mejor invertirla en crecer que en atacar a lo loco. OJO! reservad siempre algo de magia.
    3. Solo hacer "raids" en las estaciones "fire" y "storm", esto tiene que ver más con la comida que con el ganado, pero es muy importante.
    4. No atacar con todos los "weaponthanes" disponibles, si lo haces dejarás tu "tula" a merced de otros clanes y lo más probable es que te hagan "cattle raid" o incluso "raids" que te pillen en bragas.
    5. No atacar hasta que no estés en buena posición. Yo juego normalmente con clanes "balanced" y no hago "raids" hasta que no estoy seguro de que puedo defenderme, normalmente cuando rondo los 20/25 "weaponthanes".
    6. Focalizar tus "raids" en el mínimo de clanes posibles, los clanes con "feud" sería la opción más lógica, mientras tanto establece amistad con el resto de clanes. Si atacas a tus vecinos indiscriminadamente llegarás a un punto en que estarás rodeado.
    7. Hacer caso de las recomendaciones que al principio del año te hacen, si un dios quiere que hagas algo cumplirlo es la prioridad para ese año.
    8. Si vas a ser un clan guerrero, intenta que el motivo último de tus "raids" sea conseguir un tributo anual, es la forma más fácil de obtener ganado. Tendrás esta posibilidad cuando debilites mucho a un clan rival, ellos te la ofrecerán.
    9. Si crees que estás en gran ventaja militar, solicita tributos a los clanes débiles.
    10. No tengas miedo en pedir los favores que te deban otros clanes, eso si, no seas avaricioso con lo que pides.

por cierto, pronto habrá que organizar una "bloodlines" de DF a la vieja usanza xD

Palidor

No sabia el detalle de poder exigir tributos una vez los clanes enemigos esten debilitados, me lo apunto.
Lo de dejar algunos thanes en el tula resulta de logica basica, pero si te soy sincero no lo hacia con tal de conseguir mejores victorias (y esclavos!); comenzaré a ser un poco menos avaricioso.

Reconozco que no termino de hacerme con el sistema de diplomacia-comercio, por lo que opte por lo militar para ver si la cosa mejoraba. Intentaré una via del medio tambien dandole importancia a la religion (aunque mantener los templos cuesta un huevo), a ver si hay algun dios de la guerra medianamente curioso

El tema de las quest me resulta un pelin aburrido, en tanto en que no son verdaderas aventuras, sino rememorar leyendas que se supone que ya deberias conocer (aun que ya he completado 3 gracias solo al contexto) me resultan mas curiosas los eventos en sí, la verdad.

Como curiosidad, al contrario que resto de clanes, el mio es conocido por su amistad con los draconianos, y ello me ha permitido darle obsequios a un Wyrm de una montaña. No se si en futuros eventos tambien influirá (seguro, porque ya he visto otros eventos relacionados con draconianos)

PD: yo lo he retomado (es mas, he dejado mi partida por unos dias por culpa de este juego) gracias al Soundsense, un programilla que ejecuta sonidos en base a lo que ocurre en el juego. Muy ameno. A ver si retomamos una "succesion"!

Palidor

Ya he formado una tribu de 4 clanes. Pero no soy rey. Y ando fatal de weaponthanes. Se supone que tengo caballos suficientes, pero no puedo tener más de 8 guerreros. Y no paran de atacarme.
No hay manera de establecer rutas de comercio con mis socios. Esto no lo entiendo, la verdad.

Humano

Yo creo que hay que tener en cuenta una cosa: El juego varía mucho de una partida a otra. No lo sé a ciencia cierta, pero presumo que casi todo es muy aleatorio. Por ejemplo, invertir más puntos de magia en "crops" te ayuda a que tus cosechas sean mejores. Pero nadie te garantiza que sean buenas cosechas, incluso que evites cosechas catastróficas. Como decía alguien antes: depende de la voluntad de los dioses.

Respecto a la diplomacia, hay que tener en cuenta que puede estar afectada por muchísimos factores. Por ejemplo, es más fácil hacerte amigo de clanes cercanos (tanto en política, como en religión, etc...), que clanes antagónicos. Hay pistas que te indican las políticas de cada clan. Por ejemplo, en el evento que se comentaba antes de los esclavos fugados, te indican que se han escapado del clan X (obviamente, ese clan es esclavista). Otro ejemplo es cuando en una batalla te encuentras con un "Berserker". En ese caso, es razonable pensar que ese clan venera al dios que los da (cuyo nombre no recuerdo). También es importante recordar los eventos sufridos con cada clan (yo echo de menos una opción de "notas", o incluso "historial"). Otra cosa es no ser demasiado pedigüeño. Es aceptable pedir favores (comida, partidas de guerra, bienes, etc...) de vez en cuando. En cambio, hacerlo por sistema suele ser contraproducente.

También coincido que los clanes guerreros son los más complicados de gestionar. Primero por qué te creas un montón de enemigos, pero también por que los "saqueos" pueden ser muy costosos para tus cosechas (especialmente cuando se practican en estaciones de siembra o cosecha). Un poderoso ejército tampoco te asegura estar protegido contra tus enemigos. Ellos podrían, por ejemplo, enviar espíritus malignos para enfermar a tu población (a mi, en una partida, me pasaba constantemente). También podrían envenenar tu ganado, matar a tus caballos, y un montón de maldades más. A este respecto echo en falta poder hacer tú lo mismo. O realmente no se puede, o yo no he logrado descubrir como hacerlo (tal vez a través de tesoros, quest, o eventos que desconozco).

Censor: ¿Has probado reclutar guerreros de otras tribus? Lo digo por que los weaponthanes los reclutas directamente entre los "carls" de tu tula. Tal vez no tengas suficientes para entrenar. También hay algunos eventos que te permiten conseguir más weaponthanes (y creo recordar que podías liberar esclavos para convertirlos en "carls", pero no estoy muy seguro).

Palidor

Yo he dejado el juego por culpa de las aburdas quests.

Empecé una partida diplomatica, reuniendo aliados entre todas los clanes, a punto de fundar una tribu. Pero se me pedia que completase una determinada quest.

Y no tenia forma de completarla. Me repasé la leyenda de arriba a abajo, consulte guias por internet, invertí puntos en quests y nada, siempre fallaba.

Me gustaba el juego pero en ese punto me ha parecido DEMASIADO aleatorio.

Palidor

¿Usaste a un noble que adorase al dios de la búsqueda? Es que parece que es importante.

Zebes

Con lo que he ido leyendo, me he decidido a probarlo, parece que está muy bien por lo que decis por aqui.

Palidor

Refloto para comentar que se ha puesto a la venta en GOG.

Curaga

Está en español o hay alguna forma de ponerlo?

Página 2 de 3
  <<
2
  >>