CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 4 de 7
  <<
4
  >>
Martillo del Alba
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

nomada estelar escribió:
Lástima que los fallos en el foro merman el de por sí poco transito de la sección de literatura, porque este tema es muy interesante y se están quedando fuera, o eso creo, opiniones interesantes.

Y regresando al tema, el otro día estaba pensando. Supongamos que en el ebook caben x cantidad de libros, en la que tengo entendido, por otros foreros, que son más de mil. Ahora, si se te pierde, te roban o descompone el aparato (evítese el doble sentido); con él se van todos los libros.

En este caso tenemos el inconveniente, pues es raro que si entran a tu casa te roben libros (a menos que sea un invitado tuyo. Aunque claro, es un simple pensamiento, porque pocos son los que compran algo en mira de que puede ser robado.

Coincido con KalEL1988, y añado que hay programas fantásticos, como la biblioteca Calibre, que guarda tus libros en el ordenador. Es lo que pasa con todos los formatos "electrónicos", que nunca está demás tener un par de copias de seguridad "por si las moscas".

Antología Biomédica, un 2 en 1 (Biología + Medicina).
Tengo Ask.fm y respondo tus preguntas
Meteor
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Realmente, la unica ventaja objetiva que tiene un libro fisico respecto a un ebook es el hecho de que paraz leer el libro fisico no necesitas ningun reproductor y por tanto no necesitas estar pendiente de baterias, energia y tal. Salvo esa el resto son puros detalles subjetivos y personales.
A mi me gusta mas leer un libro fisico, pero simplemente por eso, por los detalles "ajenos" al libro en si, me gusta el tacto, el olor, el pasar las paginas... pero seamos claros, esos no son argumentos validos en un debate serio, son cosas personales totalmente superfluas en cuanto a cualquier tipo de calidad.

Y dicho sea de paso, los libros son precisamente el unico caso en el que el formato fisico tiene una ventaja objetiva real (la comentada), ya que eso no sucede con la musica, el cine y demás, y por eso pienso que el formato fisico en este caso durará mucho mas antes de quedar solo para coleccionistas de lo que durara en los otros casos (en los que ya esta empezando a desvanecerse)

Solve a man's problems with violence help him for a day.
Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!
Belkar Bitterleaf
Amaterasu

Como muchos de vosotros, pienso que las ventajas de un libro físico son esas: no depender de batería ni de ningún aparato; porque el olor, pasar páginas y demás son cosas personales.

Desventajas? muchísimas, desde su precio (que es exageradísimo), a su peso (que puede llegar a resultar molesto e incómodo para leer), y la poca disponibilidad de ciertos libros (descatalogados, agotados, etc).

Tengo el Kindle desde hace dos meses, y lo tengo claro, compraré los libros que no pueda encontrar en formato digital, o libros que simplemente quiera tener físicos por puro coleccionismo.

Hombre, lo de la batería es relativo. Con lo que dura la batería de un lector de tinta electrónica puedes leer más de un libro. Así que es de los pocos puntos débiles, y encima es muy débil :D .

Por cierto, en cuanto a lo que pasa si te roban el Kindle, nada de nada. Tus libros son tuyos y los tienes sincronizados en tu cuenta.

Un saludo.

Ancillae

Yo siempre he sido de los que prefieren un libro físico pero últimamente creo que estoy cambiando de opinión. Yo creía que leer en ebooks era incómodo, pero hace dos días cuando iba en autobús vi a un chaval con un ebook y me fijé que era como leer un libro normal, nada de pantallas molestas que cansan la vista, era como tener un libro en las manos pero sin el problema del peso y mucho más portable. La verdad que me estoy replanteando comprarme un ebook pues ahora estoy estudiando y como leo mucho creo que un ebook es una forma mucho más cómoda de llevar los libros de aquí para allá. Además como se está poniendo la cosa creo que es una buena forma de ahorrar papel ya que imprimir libros supone un gran gasto y tenemos que ser un poco ecológicos xD y creo que por eso los ebooks van a ser el futuro, no solo por esto sino también porque es una forma de editar mucho más rápida, cómoda y con menos gastos que la edición convencional que tiene mucho trabajo.

Humano

Yo tengo un K4 desde hace un mes y va de perlas. Como muchos dicen, la batería es la cosa menos importante en un e-reader (al menos en los kindles) pues duran semanas si lees bastante y meses si de vez en cuando, pero vamos que cargarlo una vez al mes tampoco te mata.

Para estudiar mejor compraos una tableta, que para ver pdfs y navegar por internet los e-readers aún están verdes.

PATRIOT

Llevo diez días con el Kindle y de momento estoy encantadísimo, y eso que yo siempre he sido fiel defensor del formato físico.

¿TE GUSTA EL CINE?
Zebes

nomada estelar escribió:
Lástima que los fallos en el foro merman el de por sí poco transito de la sección de literatura, porque este tema es muy interesante y se están quedando fuera, o eso creo, opiniones interesantes.

Y regresando al tema, el otro día estaba pensando. Supongamos que en el ebook caben x cantidad de libros, en la que tengo entendido, por otros foreros, que son más de mil. Ahora, si se te pierde, te roban o descompone el aparato (evítese el doble sentido); con él se van todos los libros.

En este caso tenemos el inconveniente, pues es raro que si entran a tu casa te roben libros (a menos que sea un invitado tuyo. Aunque claro, es un simple pensamiento, porque pocos son los que compran algo en mira de que puede ser robado.

éste es uno de los principales inconvenientes que tiene. yo no soy precisamente alguien que tenga mucho cuidado con las cosas (en catalán me llamarían "destraler"), y siempre las pierdo, me caen, me las dejo en no sé dónde etc. los móviles y mp3/4 que he tenido han acabado todos hechos trizas, y es por cosas como ésta que me gustan las cosas robustas, resistentes.
los libros suelen serlo. los aparatos electrónicos de última generación, no.
y lo último que deseo es que se me rompa o se me olvide el maldito ebook donde tengo todos mis libros. sería capaz de arrojarme debajo del tren.

PS:lo mismo me pasa con las pelis.

Zalhera

Yo también los aborrezco, por las mismas razones que tú. Nada como un buen libro clásico.

Aunque sinceramente, dudo que ésto acabe por imponerse. Pasará como con el Blu-Ray o el 3D, una moda pasajera.

PATRIOT

Debate: En contra de los ebook

CLS Crash escribió:
Aunque sinceramente, dudo que ésto acabe por imponerse. Pasará como con el Blu-Ray o el 3D, una moda pasajera.

No es buena comparación. Las ventajas del BD sobre el DVD son escasas y el 3D ni siquiera tengo claro que suponga una virtud el incorporarlo en las pantallas.

Sin embargo, como ya han dicho antes, las ventajas del e-reader sobre el libro en papel son cuantiosas. Y su crecimiento está siendo espectacular, prácticamente ya veo más gente con libros electrónicos que con libros tradicionales.

¿TE GUSTA EL CINE?
Ixion

Yo tenía cierta reticiencia a leer en e-readers porque no me creía que fuera igual leer de una pantalla que leer un libro físico. Pero cuando me dejaron probar el Kindle, se me despejaron todas las dudas.

Cita:

Pues yo pienso todo lo contrario. Como ha dicho Alvarito14 el Blu-Ray no ofrece tantas ventajas sobre el DVD (La posibilidad de llevar infinidad de libros en un aparato manejable a donde quieras es, desde mi punto de vista, una gran ventaja). Pero también creo que los dos formatos coexistirán durante mucho tiempo y que, finalmente, el e-book se impondrá y el formato físico quedará reducido a libros especializados (posiblemente para el aprendizaje) y a ediciones de coleccionista.

Off-Topic:
Tengo pensado comprarme uno, pero he escuchado que tienen problemas a la hora de leer pdf's. ¿Es eso cierto? Me vendría de perlas para todos los apuntes de la Universidad y para los libros físicos que tengo, dado que todas las semanas me tengo que mover desde mi pueblo a Sevilla y viceversa.

vida restante: 0%
EXPULSADO

No te preocupes, existe un programa de ordenador que te pasa a archivo e-book cualquier documento pdf sin problemas, creo que se llamaba Calibre si no recuerdo mal.

Ixion

Yo tengo un bq im lo de los pdfs es un misterio. Algunos salen descuadradísimos, otros salen bien,...

Como han dicho, con el Calibre te quitas de problemas.

Amaterasu

yamer escribió:
Off-Topic:
Tengo pensado comprarme uno, pero he escuchado que tienen problemas a la hora de leer pdf's. ¿Es eso cierto? Me vendría de perlas para todos los apuntes de la Universidad y para los libros físicos que tengo, dado que todas las semanas me tengo que mover desde mi pueblo a Sevilla y viceversa.
No es Off-Topic eso xD

Hay un tema para eso y todo, este. Se habla mucho sobre el Calibre, los pdf's y demás. Ademas de comparar modelos y tal.

Yo también pienso que se impondrá, sus ventajas son muchas.

Zodiark

Pero vamos a ver, los libros para el ebook ¿no son gratis?¿comprais libros para ese formato?¿No os bajais los libros?.

Es que me hace gracia la de rodeos que da la gente para soslayar la gran ventaja del ebook.
Tenía entendido que en España se habían vendido más ebooks que libros para este formato. ¿Es falso?¿Utilizan el ebook para jugar al tetris?.

Por cierto que yo no tengo.

Página 4 de 7
  <<
4
  >>