|
11/03/2012 10:55:06
|
|
| Roy_Mustang escribió: | Realmente, la unica ventaja objetiva que tiene un libro fisico respecto a un ebook es el hecho de que paraz leer el libro fisico no necesitas ningun reproductor y por tanto no necesitas estar pendiente de baterias, energia y tal. Salvo esa el resto son puros detalles subjetivos y personales.
A mi me gusta mas leer un libro fisico, pero simplemente por eso, por los detalles "ajenos" al libro en si, me gusta el tacto, el olor, el pasar las paginas... pero seamos claros, esos no son argumentos validos en un debate serio, son cosas personales totalmente superfluas en cuanto a cualquier tipo de calidad.
Y dicho sea de paso, los libros son precisamente el unico caso en el que el formato fisico tiene una ventaja objetiva real (la comentada), ya que eso no sucede con la musica, el cine y demás, y por eso pienso que el formato fisico en este caso durará mucho mas antes de quedar solo para coleccionistas de lo que durara en los otros casos (en los que ya esta empezando a desvanecerse)
|
Bueno bueno,no serán argumentos objetivos pero son tan válidos como cualquier otro.Fíjate si son válidos que a mí me hacen decantarme por el formato físico de pleno(y a ti también ).
Pero entiendo lo que quieres decir,que en términos puramente objetivos gana el ebook claramente.Afortunadamente no todo es objetivo en esta vida.
Y sobre los formatos físicos yo creo que es que simplemente no se pueden comparar el de un libro con el de una canción o una película.Aunque los llamemos igual por una cuestión de simplificar son conceptos distintos.
En realidad a estos últimos les llamamos "formato físico" a sus correspondientes versiones fisicas de algo "digitalizado" (una película directamente no puede ni tener "formato físico" como tal).
|