|
14/04/2013 18:52:41
|
|
Qué análisis y conclusiones más raros. Este juego no es un Survival Horror en absoluto. Vamos, no pasas miedo ni tensión en ningún momento. Ni por asomo tiene la calidad de Resident Evil Remake y su atmósfera. El estilo de juego es similar al delResident Evil 4, pero RE4 es mucho más survival horror, aparte de muchísimo mejor juego. No es que sea un mal juego. De hecho, es muy muy bueno para ser de 3DS. Para mi, que "sólo" he jugado al RE Zero, 1, Remake, 2, 3, 4 y Darkside Chronicles (es lo malo de no tener PS3 ni XBox 360), el argumento es aburrido. Los enemigos no tienen variedad y se repiten hasta la saciedad: Llevo medio juego y solo he visto 2 o 3 tipos de B.O.W. (aparte de los lobos) y un enemigo final. Sus movimientos y patrones son siempre los mismos. Los gráficos están bien, pero no mejor que muchos juegos de PS2, PSP y juegos de PC de hace 10 años. El doblaje al castellano a mi no me gusta, pero eso es cuestión de gustos (eso de que las voces femeninas parezcan quinceañeras no me convence). De todas formas hay que agradecer que lo hayan doblado. Me ha sorprendido lo bien que funciona el segundo stick. Aunque la consola queda muy aparatosa, es cómodo de usar, más que sin él. Sólo es incómodo para resolver los puzzles en la pantalla táctil, que son pocos y tontos (con el de abrir las puertas se han lucido). Los tiempos de carga al cargar la partida y al cambiar de sección en el barco son exagerados, hasta 20 segundos. Menos mal que la 3DS no funciona con UMD... En general es un buen juego, pero pasa como con los análisis que se hacían de los juegos de la Wii: como 3DS tiene poca potencia, cualquier juego con gráficos buenos se pone en un altar. Por eso me siento un poco decepcionado al comprar el juego basándome en el análisis de Meristation y los de otros usuarios. Me esperaba una maravilla. Este juego merece un 8 más o menos, con él Capcom no ha vuelto a los RE clásicos (éste es muy parecido al RE4), y está muy lejos de la calidad que tienen Resident Evil Remake y Resident Evil 4, por poner ejemplos.
|