CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad

[PSVita] Shinobido 2: Revenge of Zen (PSP)

(Texto introductorio sobre el artículo. Clic aquí para leerlo completo.)

Ifrit
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Nota
3.5
Decir que esperaba mucho de este juego sería mentir... solo diversión y largas horas de entretenimiento como en su momento Shinobido 1 me dio en Ps2, repasando cada misión, la trama.

Este juego para mi fue una decepción a medias. Me explico... Me encantaron todos los Tenchus desde el 1 hasta el 3 de ps2 (Al de psp lo jugué y en que mala hora le hicieron eso). Recuerdo cuando vi el primer Shinobido en la misma ps2 y recuerdo la cantidad LOQUÍSIMA de horas que le heché y como lo disfruté a lo loco... Mi listón estaba altísimo. Y ahora lo pillo y lo primero; Me lo termino en 4 horas y media la primera vuelta (Con Ichijo). Los gráficos son MUY mediocres (Hasta el punto en el que, tal vez sean recuerdos distorsionados, siento que estoy jugando al de ps2) y aunque esto no me importa lo más mínimo, me parece horrible el recorte que tiene este juego frente a las posibilidades del primero con menos posibilidades técnicas. La trama está ahí sin más, no emociona, y apenas interesa. El protagonista me parece un flipado del quince que no hace más que repetir "x es como una hoja marchita que vuelve por el viento" (Insertar sustantivo cualquiera en X) con tono serio para parecer más reflexivo y queda como un idiota. Se hecha de menos a Goh... MUCHO...

Shinobido 2 es lo mismo que el uno pero capado con menos oportunidades jugables (Aún recuerdo cuando me invadían a lo bestia en el 1 mi choza y tenía que fortificarla con trampas), no hay editor de mapas, personajes mucho menos interesantes, trama más insulsa, mapas repetitivos y una IA absurdamente estúpida (Todo enemigo, por muy fuerte que sea, se mata rápidamente si hay un barranco cerca; Te agarras al borde y el intentando atacarte acabará cayendo al fondo)... Si te gusta el legado Tenchu hasta el borde del fanatismo pues... No, ni por esas. Lo vas a ver pronto en muchas tiendas de segunda mano (Si vives en Madrid y por 3 aguas incluso puede que veas el mio.

Podría entender los recortes en el de PSP frente al de ps2... pero no logro entenderlo en Vita.

En resumen:

Juego poco mimado, mala jugabilidad, capado respecto al anterior en muchos aspectos, solo la alquimia parece que a los mismos desarrolladores le hizo gracia, protagonista insulso y patético que va de personaje sabio y reflexivo (De verdad, menudo idiota, la mitad de lo que dice a final de juego no tiene coherencia alguna), menos experiencias jugables (Tal vez me equivoque, pero he visto incluso menos Asesinatos sigilosos que en el 1), menos personalizable y salvo algunos cameos, no hay apena atractivo para seguirlo.. REPETITIVO a lo bestia (Puede haber 15 escenarios distintos pero los vas a hacer diez veces seguidas hasta 3 de ellos, y según las misiones que hagas apenas huelas el resto), y ya no hablo solo del mapa, es que además vas a encontrarte SIEMPRE, da igual quien sea tu adversario, al enemigo en los mismos sitios.... casi siempre.

Le doy un 3,5... me parece imperdonable crear una obra a la que se desprecia con su indiferencia como han hecho sus creadores con este juego.

----------------------------------------------------------------------​-------------------------------------
"Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cuatro años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cuatro años!."

"El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho."

"Montad a sus mujeres y violad a sus caballos, eso los confundirá..."