CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 21 de 22
  <<

21
  >>
Ultima
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Bueno, pues ya me he acabado el juego. Me ha llevado 12 horas, y mis impresiones finales es que se trata de un juego mediocre tirando a malillo. Si llego a darle un aprobado es por el tema de la exploración, muy bien llevado: una ciudad enorme con muchos edificios y cantidad de cosas que hacer en ella.

Pero en todo lo demás... pues bueno, o es malo o es peor. Ambientación de terror inexistente, da tanto miedo como pueda darlo un Soul Reaver por ejemplo. Ya no es que carezca de la posibilidad de hacerlo, es que ni lo intenta. Es un juego que tira por buscar momentos de tensión con abuso de sustos, enemigos que te atacan por la espalda, o la gili-bola ridícula que te persigue en el otro mundo (el otro mundo más desaprovechado de toda la saga).

La historia, sosa y predecible, a mitad de juego ya te han puesto demasiadas cartas sobre la mesa como para no saber perfectamente qué pasará al final. Y de los personajes, como en su mayoría están por estar pues poco puedo decir.

Lo peor, sin duda, el sistema de combates. Menuda mierdaca inmensa, aún me cuesta creer que hayan hecho algo tan lamentable. No sólo la propuesta es simplona hasta el infinito, propia de un juego de hace 15 años, sino que encima está penosamente mal implementada. Todo funciona FATAL: el control, la cámara, el enfoque al enemigo, la respuesta del personaje... Mil veces acabas con Murphy dando hachazos para un lado, la cámara apuntando a otro, y el enemigo tan a gusto en otro X-D Por cierto, ahora iba a comentar lo torpes y predecibles que son los enemigos, pero después de lo anterior ya no tengo nada claro que sea un defecto porque sino te destrozarían XD

En fin, lo dicho, un juego al que apruebo por los pelos por uno sólo de sus apartados y no suspendo de milagro por el tema del auto-save, y desde luego el peor Silent Hill de la saga con diferencia (al menos de los que yo me he pasado, que creo que son todos menos el Shattered Memories). Aún así, y ya que me lo compré nuevo en tienda, pienso pasármelo una segunda vez. En esta ocasión con guía para no perderme los detallitos que me dejé en la primera partida.

Valefor
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Como fan de los SH me lo recomendais???

Dante, espero tu opinion, aunque me da que será que NO XD

TERRESTRIS VERITAS

Morrigan escribió:
Como fan de los SH me lo recomendais???

Dante, espero tu opinion, aunque me da que será que NO XD

Yo como fan de Silent Hill que soy lo recomiendo fervientemente.

Me queda poco para pasármelo.

Ultima

Si esperas un Silent Hill a la antigua usanza, encontrarás agradable volver a esa exploración de la ciudad e interiores que se había perdido parcialmente en las últimas entregas de la saga. Puede que incluso en mayores dosis.

Pero difícilmente te parecerá un SH en cuanto a ambientación, con aquella obsesión enfermiza de causar terror con lo que no se ve. Downpour es un juego de sustos y tensión, cosas en las que tampoco es que sea especialmente bueno.

En lo jugable, los combates funcionan considerablemente peor que en los del resto de la saga, incluso siendo menos toscos en su ejecución que en los primeros. Además, puede que eches de menos las peleas contra jefes. Y los puzzles (olvidé mencionarlos antes), a mi lo cierto es que me han resultado todos muy génericos y facilones.

Yo no puedo decirte que no lo juegues, de hecho no lo haría ni aunque me pareciese el peor truño jamás creado. En estos casos me limito a dar mi opinión del juego y a decir que lo mejor es que se pruebe, siento no mojarme XD

Valefor

Es que pille la semana pasada el SH HD, me encantan los SH, me pase todos la verdad y el 2 y el 3 fueron los que más me gustaron, por lo que pille el HD sin importarme si era buena conversión o no, de hecho estoy jugandolo y me la pela si es buena o no, esos 2 juegos me flipan XD

Empecé por el 2 y ahora estoy con el 3, que me pase el domingo el 2.

Recordar los recordaba igual de buenos, de hecho posiblemente me gustase un poco más el 3, pero despues de jugar el 2 y empezar el 3 (voy por el edificio en construcción endemoniado), el 2 me parece muy muy superior, pero mucho.

Vi ayer la review del Downpour en Gametrailers y la verdad que me pareció raro, muy raro...
Los enemigos parecen brujas o cosas totalmente a las que se ven en un SH.
Luego vi al tio lanzando ladrillos a un enemigo que parecía un demonio raro....

Nose, vi cosas que no me gustaron un pelo.

Y ya si me dices que no hay puzzles decentes....

La música supongo que una mierda no?? No es Yamaoka...

La verdad que esta saga ya no es lo que era...

Los 3 primeros para mi son autenticos juegazos.
El 4 me resulto un coñazo, no tienes tiempo de pensar ni de investigar, te están persiguiendo todo el día los fantasmicos porculeros esos.
El Origins me pareció casi tan bueno como los 3 primeros, de hecho, me pareció el más oscuro de todos y el que más sustos da.
Luego el Shattered Memories... como decirlo.... UNA JODIDA BASURA, tanto para PSP como para Wii.
Y el Homecoming sin ser brillante es bastante decente.

En serio, hay cosas que no entiendo, tan dificil es cojer y hacer un SH parecido a los 3 primeros???
Que la historia se relacione con alguno, meter guiños a otros y un sistema jugable IGUAL, con puzzles nuevos y a poder ser complicados.
Nose si será que yo lo veo muy facil o que, pero hacer un Survival Horror como los de PSX y PS2, ya sea SH, RE, PZ, etc. no me parece tan complicado.

Anima

Dante_777 escribió:
y desde luego el peor Silent Hill de la saga con diferencia (al menos de los que yo me he pasado, que creo que son todos menos el Shattered Memories)

Pues como juegues al Shattered Memories te va a dar un sincope xD

Belias

Es un juego bastante bastante bueno. No es la basura que te dicen.

El combate está hecho de forma torpe, como en los primeros Silent Hill, para potenciar la sensación de agobio e indefenso del personaje. Si tu personaje es capaz de manejar la pistola como un Dante, no hay miedo ni agobio, sino preguntaselo a Chris Redfield...

El ambiente a mi me gustó mucho, si te lo tomas con calma y juegas en una sala oscura (y con la oscuridad recomendada) la primera mitad del juego es puro Silent Hill. Pasillos oscuros, voces que aparecen de no se sabe donde, niebla, el misterio que rodea a todo el pueblo....

Los puzzles a mi si me han gustado. Aparte de las tipicas combinaciones numericas para sacar algo, hay algunos puzzles ingeniosos como el de la máquina de minería o la combinación de la caja fuerte en la biblioteca, y las misiones secundarias alargan la vida del juego: hay algunas que dan bastante repelús pero casan mucho con el ambiente del juego.

Lo peor puede que sea la dimensión paralela. Eso de correr y correr pues bueno, tiene su gracia pero a mi no me convence, y he echado de menos esa "sangre y oxido" del escenario que tenia en otros Silent Hill. Pero me alegro de no revisitar de nuevo el Hospital, al menos han intentado ser más novedosos.

Si te gusta Silent Hill pillatelo. No será tan bueno como el 2 o 3,pero merece la pena más de lo que la gente dice.

TERRESTRIS VERITAS

Morrigan escribió:

Y ya si me dices que no hay puzzles decentes....

A mí sí que me han parecido decentes sus puzzles... Y aún no me lo he pasado.

Como dije a mí me está gustando bastante.

Bahamut

Ya sólo por la ciudad, exploración y las misiones secundarias merece la pena. Y si a eso le sumamos que los puzzles están bastante bien y que el combate no es ni de coña peor que el de los primeros más todavía.

A mi me parece un muy buen juego. Un survival con todas las letras algo que últimamente no se ve. Así que más recomendable aún. :D

Salu2!

Inquisidor

Yo tambien te lo recomiendo, pasaras un buen rato con el y es algo diferente a lo que nos tiene acostumbrados esta generación.

Dante_777 es demasiado duro con el juego.

Yojimbo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Hoy me lo acabé en 14 horas y también opino que tiene los peores combates de las saga. El "lock-on" es inútil ya que siempre terminas golpeando cualquier cosa menos al enemigo. Los movimentos de Murphy son extremadamente lentos e imprecisos (peores con armas pesadas). No sé como hace pero da un golpe al enemigo y luego se va para cualquier lado.

A los enemigos no los veo torpes, o mejor dicho quizás los sean, pero es que el Murphy es tan inútil en una pelea que los enemigos terminan siendo demasiado ágiles e increiblemente certeros, vamos, que tienen una precisión milimétrica para aprovechar las miles de oportunidades en las que Murphy queda vulnerable, y encima son muchísimas.

ESA es mi principal queja del juego. He jugado a todos los anteriores y éste en ese sentido es el peor por mucho. No pido que sea como el Homecoming en el que el tío era una máquina de matar, pero es que ni en el primer Silent Hill recuerdo tantos problemas. Al menos en ése Harry no quedaba abierto a un contraataque con cada golpe que daba.
Si tenemos en cuenta la torpeza del protagonista para aumentar el agobio del juego, como dicen por ahí, entonces Harry del SH1 debería ser peor que Murphy, que encima es un presidiario que por cojones tiene que saber pelear para sobrevivir en una cárcel. Ni así cuela lo desastrozo del sistema de combates.

Luego el resto me dejó bastante satisfecho. La exploración es muy buena y hay side-quests a montones, aunque me hubiera gustado que el juego me diera alguna pista de que estaba en la mazmorra final sin chances de volver a la ciudad a seguir investigando, por lo que me quedaron algunas misiones pendientes. La historia no es nada del otro mundo pero me mantuvo enganchado. Aunque como saqué el final B y luego me vi el D, supongo que el A debe ser el mejor.

En definitiva yo lo recomiendo a todo aquel al que no le moleste el peor sistema de combates de toda la saga (y eso que lo jugué en normal/normal, que ya no me quiero ni imaginar a los enemigos en hard...). Pero el resto es bastante disfrutable.
Yo quisiera una segunda partida para terminar las misiones secundarias, pero sufrir esos combates de nuevo me tiran mucho para atrás.

Última modificación realizada el 25/04/2012 00:46:01, modificado 1 vez
Dionisos21
USUARIO CANCELADO

Scorpiox escribió:
Dante_777 escribió:
y desde luego el peor Silent Hill de la saga con diferencia (al menos de los que yo me he pasado, que creo que son todos menos el Shattered Memories)

Pues como juegues al Shattered Memories te va a dar un sincope xD

Pues viendo que algunas de sus críticas se basan en la historia y los personajes es posible que Shattered memories, el mejor en ese aspecto, le guste.

El que te coman el miembro jamás podría considerarse una falta de respeto sino más bien, un generosísimo halago
TERRESTRIS VERITAS

Ya voy por el jefe final, por no hacer secundarias (solo tengo 2 completadas) me lo voy a pasar en solo 9 horas, pero aún así a mí el juego me gusta.

Llevo 8 horas y 45 minutos y 98% completado...

¿Cuántas secundarias hay?

TERRESTRIS VERITAS

Vale, me lo acabao de pasar, 9 horas solamente, pero solo he hecho 2 misiones secundarias.

¿Alguien me puede explicar el final? Porque no he pillado nada además de dejarme bastante decepcionado este final....
Destripe:
Sale Murphy en el papel de policía y la policía en la cárcel en el papel de Murphy y ya está...

Moonwalker

LEEWIX69 escribió:
Vale, me lo acabao de pasar, 9 horas solamente, pero solo he hecho 2 misiones secundarias.

¿Alguien me puede explicar el final? Porque no he pillado nada además de dejarme bastante decepcionado este final....
Destripe:
Sale Murphy en el papel de policía y la policía en la cárcel en el papel de Murphy y ya está...

Destripe:
Ese final es si la policia te mata, pero los "verdaderos" finales se consiguen si matas tu a la policia

Página 21 de 22
  <<

21
  >>