|
23/04/2012 20:43:49
|
|
Bueno, pues ya me he acabado el juego. Me ha llevado 12 horas, y mis impresiones finales es que se trata de un juego mediocre tirando a malillo. Si llego a darle un aprobado es por el tema de la exploración, muy bien llevado: una ciudad enorme con muchos edificios y cantidad de cosas que hacer en ella.
Pero en todo lo demás... pues bueno, o es malo o es peor. Ambientación de terror inexistente, da tanto miedo como pueda darlo un Soul Reaver por ejemplo. Ya no es que carezca de la posibilidad de hacerlo, es que ni lo intenta. Es un juego que tira por buscar momentos de tensión con abuso de sustos, enemigos que te atacan por la espalda, o la gili-bola ridícula que te persigue en el otro mundo (el otro mundo más desaprovechado de toda la saga).
La historia, sosa y predecible, a mitad de juego ya te han puesto demasiadas cartas sobre la mesa como para no saber perfectamente qué pasará al final. Y de los personajes, como en su mayoría están por estar pues poco puedo decir.
Lo peor, sin duda, el sistema de combates. Menuda mierdaca inmensa, aún me cuesta creer que hayan hecho algo tan lamentable. No sólo la propuesta es simplona hasta el infinito, propia de un juego de hace 15 años, sino que encima está penosamente mal implementada. Todo funciona FATAL: el control, la cámara, el enfoque al enemigo, la respuesta del personaje... Mil veces acabas con Murphy dando hachazos para un lado, la cámara apuntando a otro, y el enemigo tan a gusto en otro Por cierto, ahora iba a comentar lo torpes y predecibles que son los enemigos, pero después de lo anterior ya no tengo nada claro que sea un defecto porque sino te destrozarían
En fin, lo dicho, un juego al que apruebo por los pelos por uno sólo de sus apartados y no suspendo de milagro por el tema del auto-save, y desde luego el peor Silent Hill de la saga con diferencia (al menos de los que yo me he pasado, que creo que son todos menos el Shattered Memories). Aún así, y ya que me lo compré nuevo en tienda, pienso pasármelo una segunda vez. En esta ocasión con guía para no perderme los detallitos que me dejé en la primera partida.
|