|
Aliens: Colonial Marines, Impresiones
05/04/2012 01:28:19
|
|
| Reaver_T escribió: | Yo sinceramente, despues del castañón que fue el Duke Nukem de Gearbox no me espero nada grandioso de este título. Viendo el video in-game sí que han mejorado un poco los gráficos pero el motor y las animaciones siguen siendo los mismos.
Los NPC se ven muy "monigotes" en todo lo que hacen, los aliens los veo acartonados y para nada ágiles. Y por cierto ¿qué bicho alien ese ese que va a cuatro patas con un cabezon enorme? ¿un alien toro? Ya nos tenían que endosar el "nuevo" alien para decir que el juego trae algo nuevo, cuando de toda la vida sólo han existido -además de la Reina- 4 variedades de xenomorfos: el zángano que suele "nacer" de huespedes humanos a los que el facehugger se ha adherido (el más comun y el que vemos en casi todas las películas y videojuegos); el corredor o "runner" (y no warrior como lo llama el redactor) salido de animales o criaturas cuadrúpedas; el Pretoriano, que no se sabe con certeza si es una reina joven o un zángano alfa mucho mas fuerte resistente y rápido que los otros; y por último el Predalien, que es la variedad nacida de un facehugger adherido a un Predator (que estos no esten presentes lo comprendo y lo agradezco, ya que salvo escarceos en cómics y en aberraciones de hollywood y en títulos que han sido un fracaso en los últimos años, la saga Aliens no tiene nada que ver con la saga Predator así de entrada).
Y dejando de lado detalles, una preguntita, si el juego es una secuela de Aliens, ¿por que el redactor pone que sigue los acontecimientos ocurridos en Alien 3? Que yo sepa la tercera entrega acabó con Ripley suicidandose para matar a una Reina Alien que se estaba gestando en ella. La Weyland Yutani llegó en el ultimo momento para intentar salvarla pero solo para quedarse con esa reina y utilizarla como arma biológica y como suministro para crear más zánganos (algo que ya se vió en Resurrection, la peor película de la saga hasta que llegaron las dos parodias de Alien VS Predator en el cine). La Sulaco quedó destruida por un incendio, que fue lo que dio inicio a Alien 3 asi que... patinazo al explicar el argumento por parte del redactor (se siente, pero como soy periodista me duele mucho ver fallos de documentación tan obvios).
Conclusión: otro juego cuyo avance lo pone como la repanocha y el retorno "definitivo" de esta saga al mundo de los videojuegos, pero que preveo que no sacará más de un 7 en la nota final de muchos medios especializados del sector -ojalá me equivoque- y pasará a engrosar el nada pequeño monton de juegos mediocres que tanto abundan hoy en día basados en viejas glorias pasadas.
|
Hombre, a Gearbox sólo se le puede responsabilizar el de llevar a las tiendas el juego del Duke, pero no por su desarrollo (aunque en algo tardíamente participó). Sin embargo, comparto tus dudas, pero en mi caso es porque la saga Alien ha tenido juegos brillantez como títulos terribles.
Lo que quiero ver es la versión para WiiU, tanto técnicamente como por el uso del mando tableta.
|