|
06/04/2012 12:18:25
|
|
| sykander escribió: | | alcabcucu escribió: | | sykander escribió: | Pues tienes que estar flipando con el resto de juegos de la generacion, a lo mejor es que lo comparas con libros o peliculas, pero si lo comparas con videojuegos, que es lo que es, es mucho mejor que la mayoria.
|
El problema de Heavy Rain es que pone prácticamente TODO el énfasis en su argumento, mientras que en la mayoría del resto de juegos el argumento no es más que la excusa que hilvana su desarrollo jugable.
Salu2!!
|
Eso no es un problema, mas bien es uno de sus punto fuertes y que lo diferencia del resto.
Si no te gusta el argumento, pues mala suerte, imposible que guste a todo el mundo.
|
No es una cuestión de si gusta o no gusta. Sencillamente es malo. Pero vamos, que sí a ti te gustó yo no soy nadie para decirte lo contrario.
De todas formas, en lo que a argumentos se refiere, los videojuegos tienen mucho que recorrer todavía. Si te interesa mi opinión, decir que a lo largo de la generación solo ha habido un puñado de juegos que me haya impresionado a nivel narrativo.
-Red Dead Redemption, que a pesar de resultar tópico se desempeña con muy buen nivel.
-Silent Hill Shattered Memories - Una obra de arte en lo que a narrativa se refiere, narrativa estupendamente integrada además en el desarrollo jugable. Es de una redondez comparable a grandes pelis, por no hablar del universo psicológico que es capaz de crear y compartir con el jugador. Impresionante.
-Portal, donde narrativa y jugabilidad se dan la mano convirtiendo al jugador en el propio personaje del juego. La industria todavía no ha igualado la gesta que supuso este juego.
Añadiría el primer Mass Effect que, aunque comparable a muchos de los best-sellers de ciencia ficción que corren por ahí, tiene una ejecución narrativa y de diálogos, a mi juicio, ejemplar.
recibe un cordial saludo!
|