CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 12 de 14
  <<

12
  >>

dondavid escribió:

Pues no lo entiendo la verdad X-D Pero lo respeto. :-)

Ya dije por que en su momento, pero resumo:

Final Fantasy VI me parecio un juego mucho mas completo y redondo que VII, desarrollo de personajes, segundarios, etc etc etc... En el unico punto que sale perdiendo VI ante VII es sin duda en la historia, FFVI tiene una buena historia, pero no tan bien trabajada y completa como la de VII, pero eso si, solo en historia, si hablamos de personajes de nuevo VI le da una lección a VII a mi parecer... Personajes como Terra, Edgard, Locke, Sabin y Celes me parecieron mucho mas memorables que algunos del VII

En conclusion, FFVI me parece un juego mas completo que FFVII, que tambien es completo, pero no al nivel de VI

]
El Blog de Raza
http://ask.fm/Razaxele
Adramalech
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

eleazar salazar escribió:
dondavid escribió:

Pues no lo entiendo la verdad X-D Pero lo respeto. :-)

Ya dije por que en su momento, pero resumo:

Final Fantasy VI me parecio un juego mucho mas completo y redondo que VII, desarrollo de personajes, segundarios, etc etc etc... En el unico punto que sale perdiendo VI ante VII es sin duda en la historia, FFVI tiene una buena historia, pero no tan bien trabajada y completa como la de VII, pero eso si, solo en historia, si hablamos de personajes de nuevo VI le da una lección a VII a mi parecer... Personajes como Terra, Edgard, Locke, Sabin y Celes me parecieron mucho mas memorables que algunos del VII

En conclusion, FFVI me parece un juego mas completo que FFVII, que tambien es completo, pero no al nivel de VI

Me parecen juegos muy similares en desarrollo. Muy similares. Cuando jugué a FFVI (después del séptimo) me dio la impresión de que habían cosas que ya había jugado. Nada concreto, simplemente la "esencia". Si los jugaste en orden inverso (o sea, en orden correcto XD ) a lo mejor lo sientes al revés.

PD: Ah, y soy incapaz de conmoverme por un sprite de estos. No logro emocionarme con juegos en 2D. Soy capaz de apreciar el juego, pero no me emociona como sí lo han hecho FFVII, FFIX o Bioshock.

Bahamut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

He completado Final Fantasy VII. Mi opinión...

A mí me pasa justo al contrario. Los jRPG clásicos eran como obras de teatro que interpretábamos nosotros mismos. La carga emocional la ponía en gran medida el propio jugador, y el ejercicio imaginativo era más exigente.

A partir de FFVII todo eso se perdió, en favor de una esencia más cinematográfica.

Respecto a FFVI, a mis ojos tiene la mejor estructura narrativa de toda la saga, con sus dos partes bien diferenciadas, una más lineal y otra que es en la que se inspiró Mass Effect 2, mucho más abierta. Por no hablar de algunos de sus momentos. Yo nunca había vivido cosa igual en un videojuego...

La química entre los personajes, creo yo, tampoco ha sido igualada...

SAlu2!!

Graff

kaim1990 escribió:

Bueno, en realidad FFXII no inventó nada. Juegos sin combates aleatorios se había visto hacía mucho tiempo, como por ejemplo, Chrono Cross o Grandia 1.

Y juegos que los combates transcurrían en el mismo escenario también se veía viendo en los Acción-RPGs de NES y SNES como Secret of Mana o uno más reciente como Kingdom Hearts. Y Chrono Trigger como bien señalas, también lo hacía en parte.

Yo estoy de acuerdo contigo en que la tendencia a partir de ahora (y lo es, dicho sea de paso) debería dejar atrás los combates aleatorios, pero en lo personal no me gustaría que desaparezcan del todo. Por eso agradezco que, por ejemplo, un juego como LO los tenga (que debe ser casi el único en esta gen).

Salu2!

Gracias por la aclaración, Kaim.
Yo al CC o Grandia no los he jugado, ni siquiera sabia como es su sistema de encuentro de enemigos, que es lo que, para mí, según lo que he visto y he parecido entender, parece que siguen la senda que CT en 1995, para mí, creo que revolucionó el panorama en ese aspecto. No me acuerdo de ningún juego en esa epoca de que te permitiera de ver el enemigo, y decidir que hacer, si efrentarlo o esquivarlo, y que el escenario, sea el mismo punto, con la ya transición jugable de escenario para explorar al combate propio por turnos.

Por eso, los Action RPG que me has citado, como los Secret of Mana, yo personalmente los aparto de lo que he comentado antes, que creo que son sub genero propio en sí dentro de los JRPG, y me centro exclusivamente en los combates por turnos.

En cuanto a la variedad, como ya dije en otro dia, yo también prefiero que haya variedad en el ecuentro de sistema de los enemigos en el combate por turnos, por eso dije, que haya excepciones como los DQ o los Tales, por ejemplo, entre otras series más. Bajo mi punto de vista, creo, que contra más variedad jugable en los sistemas por turnos de los JRPG más riqueza y diversidad hay en este, ya por sí extenso genero que es el JRPG.

Ahora bien, en el sistema de ecuentros de enemigos ya pienso de forma difirente, pero puedo entiender y comprender que el sistema totalmente aleatorio basado de DQ, no esté considerado por algunos una cosa del pasado como lo pienso yo. Por lo que entiendo y comprendoperfectamente tu postura de que prefieras personalmente que no desaparezcan del todo ese sistema. Quizá sea, creo, mejor así, para contentar a una parte.

Un saludo.

hopelessweo escribió:

Bfff, aun se sigue flipando la gente que da gusto con los combates sin aleatoriedad de FFXII y su "revolucionario impacto". Pero esque esto es una chorrada. Los combates aleatorios existieron siempre igual que otras formulas diversas, y de hecho, si miramos al pasado mas pasdo, diria que el origen mas antiguo es de una jugabilidad totalmente por turnos y viendo a los enemigos, aunque ya nose si en consola pero si en rpgs en pcs.

No hay que liquidar la variedad. Y si bien en otras epocas esto era mas dificil, existian casos y casos.

Y no estoy nada de acuerdo en la forma de funcionar de los combates de FFXII sea absolutamente perfecta, ni de coña, ni de que respeten a la saga. Vamos a ver, ¿Has jugado al vagrant story? Eso es lo que respeta FFXII, jugablemente es el vagrant 2 mas que el FFXII, es un juego totalmente rompedor que no evoluciona el legado de la saga porque no forma parte de ella, esta metido con calzador por razones comerciales y punto.

Sobre que mantiene la esencia por ser por turnos no estoy de acuerdo, no tiene casi nada que ver con lo que es jugar a un ff clasico y esto esta clarisimo. Si el futuro es un genero copado de juegos basados en esto, dejare de jugarlo, pero esque tal como lo vendes, parece que sea un dios que todos han de seguir y clonar, y no estoy nada de acuerdo.

No me voy a extender mucho mas porque para eso escribo analisis y articulos, para no tener que repetirme, lee mi analisis del FFXII:
http://analisisvideojuegoswep.blogspot.com.es/2011/07/analisis-ffxii.h​tml

hopelessweo, no todos pensamos igual, tenemos nuestras preferencias y gustos, y en consecuencia, interpretamos, sentimos, y drisfutamos las cosas de forma distinta y no todos tenemos los mismos conocimientos ni experencia iguales por lo que, intenta, al menos, comprender, empatizar, entender o al menos respetar más, que no compartir, lo que yo pienso de este juego, como yo respeto totalmente, pero no comparto, tu opinión que tienes del juego.
No sé, el tono y las formas, que no el contenido, me ha parecido un poco inadecuado en algún punto, es como yo personalmente lo interpreto así y me das a entender, aunque sea una opinión, que tienes la verdad absoluta, aunque no tengas esa intención.

Por ejemplo:

"Bfff, aun se sigue flipando la gente que da gusto con los combates sin aleatoriedad de FFXII y su "revolucionario impacto". Pero esque esto es una chorrada"

"es un juego totalmente rompedor que no evoluciona el legado de la saga porque no forma parte de ella, esta metido con calzador por razones comerciales y punto."

"no tiene casi nada que ver con lo que es jugar a un ff clasico y esto esta clarisimo"

Y en el blog, hay más ejemplos.

Creo que lo mejor es que intentes suavizar el tono y, que en todo momento, des a entender que es una opinión, como yo siempre intento intento dar a entender para que no hayan confusiones, malas interpetacriones, cosas fuera de contexto y demás cosas.

En estos casos donde estamos hablando de un juego de la calidad, creo, de FFXII, los que haya más diferencias y disparidad de opiniones está basado, creo, y, influye, mucho, aunque no queramos, nuestros gustos y preferencias más de lo que queremos en algun punto como he ha pasado antes en mi otro post en algun punto.

Es un consejo que te doy sin malas intenciones ni nada parecido, compañero.

Como ya especifiqué, por desgracia, no he jugado a Vagrant Story, pero he oido maravillas de el, a ver si puedo hechar algun dia el guante.

Por otra parte, veo en tu blog que concidimos en lo de FFV, yo tambien pienso parecido respecto a la parte jugable. Me alegra de econtarme un caso parecido al mio en este sentido, aquí, a diferencia de Japón, creo que este juego no tiene el reconocimiento que se merece, pero entiendo y comprendo que sea así por las circuntancias de no salir aquí en Europa ni en USA a su debido tiempo.

Un saludo.

Larsiel_Vadamont escribió:
Yo no entiendo porque el sistema de combates aleatorios es arcaico. ¿Alguien puede darme una explicacion?

Creo que en este mundillo hay "caja" para que esten todos los sistemas, ya que yo, al menos en mi opinion, no cierro ningun sistema y me gusta que salgan muchas variantes para que cada uno disfrute los JRPGs como quiera, pero...

¿Por que tienen que quitar el sistema de combates aleatorios?

Yo, como ya he dicho, podria decir que el sistema donde se ven los monstruos en el escenario me parece muy cutre (ya que el numero de monstruos esta limitado por el escenario y las animaciones que presentan dejan mucho que desear. A mi, por ejemplo, no me parece nada "realista" jugar en la Estepa de Final Fantasy XIII y ver a un par de monstruos corriendo sin ningun tipo de sentido. O estar con The Last Story, y antes de que me vean los monstruos, ya puedo ver el numero de monstruos que hay en la sala (el cual mucha veces deja que desear y ojo, no entender esto como que estoy insultando al juego que me ha gustado) y se que me estan viendo, pero hasta que no te acercas...no hay combate.

Tras soltar esto ultimo podria decir que este tipo de sistema no tiene ni futuro ni tiene que ser el camino porque siempre veremos al enemigo en pantalla y no te sorprende como lo puede hacer un sistema de combates aleatorios. Ya que viendo al enemigo sabes lo que te espera, puedes planificar una estrategia o lo que quieras. Pero en un sistema aleatorio te toca conocer los monstruos que te salen y que en mas de una ocasion te llevas una sorpresa. Y ese conocer implica entrar en combate y desarrollar la estrategia dentro y no fuera.

Seguramente, en lo visual, tengais mil argumentos que me tiren lo que digo a la basura. Pero la diferencia es que yo respeto que existan todo tipo de sistemas, ya que muchos juegos de los que hablais me gustan y los juego, pero no veo que se respete el sistema aleatorio que tambien tiene muchas ventajas y ya las he comentado.

Bueno, como ya he dicho antes en parte a Kaim, yo me centro exclusivamente en los combates por turnos, y queria dar a entender, que creo que no lo expecifiqué muy bien, el que , para mí, considero antiguo es el sistema de ecuentros totalmente aleatorio que se usa desde el primer DQ de 1986, no el propio combate por turnos, que, para mí, uno de los grandes aciertos, y en parte de que yo lo considere una revolución es que el sistema de combate, por encima de todo, sea y se haya mantenido por turnos con la clasica barra ATB de toda la vida. Es como bien ha explicado antes Eleazar.

Yo, aparte de lo visual, que, creo que en 1986 se prenscidió de ver los enemigos en las zonas era por exlusivamente motivos tecnologicos, no jugables, es que también en lo jugable, bajo mi punto de vista, noté un gran avance y, creo, que gana en realismo.

Que es mas real? más acorde, creo en estos tiempos?, ir por una zona que no se vea ni un enemigo, y de repente, sin saber exactamente en que punto exacto ni cual es, sin posibilidad de interactuar antes de entrar en combate, entrar en un escenario cerrado, aparte, no en el mismo escenario que, para mí, se supone que tienes que combatir con el enemigo, y no en otro, cerrado, y estatico en algunas sagas, sin posibilkidad de movimiento alguno, de acercarte o alejarte del enemigo, ni que se te unan otros en medio del combate si se da la casualidad de que pasa por ahí y se fija en alguien de tu grupo. O, se de la casualidad, que dos enemigos entre sí esten combatiendo, y y puedas unirte directamente sin tener que esperar una transición en modo combate como CT.

Y si todo pinta mal, la posibilidad de huir ahí, si puedes, para evitar una muerte segura, entre otras cosas...Y muchas más posibiliades, no graficas, jugables, que, para mñi, por encima de todo, estamos hablando de un sistema de combate por turnos con su barra ATB, no un action RPG, que yo personalmente , como ya dije antes, los aparto de este sistema.

En lo personal, para mí, es una gozada, ya desde lejos, ver a los enemigos, y, directamente, en todo momento, estés en modo combate, sin tener que esperar una transición como pasa en CT aun sea el mismo escenario.

Creo, que la clave de todo, y el logro que hizo Matsuno en ese aspecto en relación al JRPG que utiliza el sistema de combates por turnos, es que, sea , sin tener que renunciar a ello y avanzar más en ese aspecto creo, que sea por turnos y que conserve el ATB de toda la vida. No solo yo pienso así, hay bastante más gente, y la prensa internacional, como EDGE, Meri, entre otras, que tenga cnstancia, tabien piensan así. Por otra parte, en absoluto pienso ni considero que el sistema de combate sea perfecto sin fallos. Como en todos los juegos, es imposible que no hayan fallos, al menos así lo creo. Y también, en estos combates, hay y tienes que seguir una estrategia, como tambien creo que bien comenta Eleazar.

Por ese motivo, creo, entre otros naturalmente, FF XII fue aclamado en su tiempo de forma general por la critica, y parte de los fans, entre que, naturalmente, yo me incluyo.
Pero por otra parte, ese cambio, tan radical como opinan algunos, no llegó a cuajar segun tenga constancia en todos los fans, en que, hay dos bandos, o lo amas, o lo odias.

Algunas veces, en la historia de los videojuegos, que tenga contancia, ha habido cambios en aparencia muy radicales, como Resident Evil 4, Castlevania Symphony of the Night entre mas casos. En esos casos, algunos han sido muy bien acogidos, como SOTN, otros en cambio, que sepa, no, como RE4.

Yo en ese sentido, mientras respeten las señas de identidad de la saga, cosa que creo que pasa aquí, en XII, pues por mi parte, si lo hace de forma que tenga calidad excelente, como castlevania Sotn, lo acogeré, seguramente para bien.

Entiendo y comprendo que os guste y no veais anticuado el clasico sistema totalmente aleatorio de los JRPGS de toda la vida, y no querais que se extinta completamente. En ese sentido, yo tampoco en el fondo lo quiero así, para que haya más variedad jugable.

Ahora bien, si por el motivo que fuere, no agrada el sistema del XII, yo en lo personal prefiero en ese caso, el sistema visto en Persona 3-4, los Tales desde el Shymphonia, Dragon Quest IX, Final Fantasy XIII, ect.. que, para mí, al menos tengo la posibilidad de saber, y ver a lo lejos, y de interacturar, que me espera un combate, con posibilidad de escapar o no antes de entrar de lleno en el combate, sin saber exactamente que enemigos me esperan ni que cantidad.

Un saludo.

Ebony

:shock:

Te has pasado Gerza X-D "Most long tocho ever"

FandeREvil escribió:

Me parecen juegos muy similares en desarrollo. Muy similares. Cuando jugué a FFVI (después del séptimo) me dio la impresión de que habían cosas que ya había jugado. Nada concreto, simplemente la "esencia". Si los jugaste en orden inverso (o sea, en orden correcto XD ) a lo mejor lo sientes al revés.

PD: Ah, y soy incapaz de conmoverme por un sprite de estos. No logro emocionarme con juegos en 2D. Soy capaz de apreciar el juego, pero no me emociona como sí lo han hecho FFVII, FFIX o Bioshock.

Tienes razón, FFVI Y VII tienen situaciones muy similares... Pero en este caso ¿Quien vino primero? Yo tambien jugue FFVII primero y cuando jugue FFVI vi que el primero tenia muchas situaciones similares al predecesor, y para mi tiene mas peso el que haya venido primero que el que jugue primero... Es como si quisiera decir que KH1 copio un desarrollo argumental de KH2 por que jugue este primero...

Por otro lado, entiendo lo que dices, pero para mi no todo lo que es cara y expresiones me transmite, ciertas escenas de FFVI, como:

Destripe:
-La Opera
-Cuando Celes intenta suicidarse
-El final del juego

Me transmitieron infinitamente mas que cualquier momento de FFVII, metiendo hasta la muerte de cierto personaje... Eh incluso, tengo La Opera de FFVI como uno de los mejores momentos que he vivido en mi vida como fanatico de los juegos

En este punto estoy totalmente de acuerdo con alcabcucu

]
El Blog de Raza
Graff

Lelouch95 escribió:
:shock:

Te has pasado Gerza X-D "Most long tocho ever"

X-D
Es que se ha dado la concidencia que he respondido tres posts diferentes la vez, por lo que ya si en una contestación ya escribo esos tochos, pues claro, esto ya en total si suma todo, que en total son 21 parrafos creo, pues, naturalmente, el producto final adquiera estas dimensiones. X-D :$

Por otra parte, que gracia me ha hecho el gif, Lelouch95 X-D , y en parte creo que razón tiene :(( . X-D

Un saludo.

Curaga
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

En FFVIII, ¿como sé qué magias son las que más mejoran un stat? Por ejemplo qué sube más la Vit, ¿100 Corazas o 100 Curas?

"So awesome, so amazing, so epic, so badass and so manly that no word in any language has the power to fully describe something that unreachable."

God, trying to define Tengen Toppa Gurren Lagann.
Adramalech

FandeREvil escribió:

Tienes razón, FFVI Y VII tienen situaciones muy similares... Pero en este caso ¿Quien vino primero? Yo tambien jugue FFVII primero y cuando jugue FFVI vi que el primero tenia muchas situaciones similares al predecesor, y para mi tiene mas peso el que haya venido primero que el que jugue primero... Es como si quisiera decir que KH1 copio un desarrollo argumental de KH2 por que jugue este primero...

Por otro lado, entiendo lo que dices, pero para mi no todo lo que es cara y expresiones me transmite, ciertas escenas de FFVI, como:

Destripe:
-La Opera
-Cuando Celes intenta suicidarse
-El final del juego

Me transmitieron infinitamente mas que cualquier momento de FFVII, metiendo hasta la muerte de cierto personaje... Eh incluso, tengo La Opera de FFVI como uno de los mejores momentos que he vivido en mi vida como fanatico de los juegos

En este punto estoy totalmente de acuerdo con alcabcucu

No hablo ni de peso ni de mérito ni nada, ni siquiera de mejor o peor, sólo de la influencia en mí. Yo puedo comprender a nivel cerebral que FFVI existió primero que FFVII, pero para mis sentimientos eso no fue así.

Y soy incapaz de empatizar con los monigotes. De hecho Kefka me parece graciosillo y ya, Celes me parece una triste, Terra una cursi, Shadow un capullo que no sabe enfrentarse a sus sentimientos... No sé, es que no me dijeron nada, ni la ópera, apenas el final, o "la secundaria" de Locke... a ese nivel, había leído que era buenísimo y grandioso y no me pareció nada del otro mundo.

Lo mismo es por ser de SNES y estar en 2D (yo soy de la generación de PSX), pero quien sabe.

Ender el Xenocida

A mí FFVII me gustó pero me parece demasiado exagerado lo que se ha formado alrededor del juego. Sin ir más lejos, FFIX me gusta más.

Eso si, tengo ganas de que hagan un remake del FFVI, todo el mundo me dice que es el mejor. XD

FandeREvil escribió:
...

Ya es un problema muy tuyo ya...

Sin ir muy lejos, Clouds me parecio el tipico prota que se le quiere dar toque de misterioso, Aeris una niña encerrada en cuerpo de mujer y demasiado moscamuerta, Caith Sit la tipica mascota parlante, Tifa, meh, Cid el chico guay que intenta ser gracioso y grosero, Yuffie la tipica niñata que siempre esta en los grupos...

Si tengo que destacar a alguien me decanto por Barret, Red XII y Vincent (y este ultimo mas que nada por me parece que tuvo un pasado bastante bueno)

En fin, no entiendo ni nunca entendere la mania de la gente con los graficos... para mi tiene mas peso una banda sonora, dialogos y situaciones que uno simples poligonos 3D

Y precisamente frases como: "Yo puedo comprender a nivel cerebral que FFVI existió primero que FFVII, pero para mis sentimientos eso no fue así. " Es lo que me lleva a pensar que este juego se le da demasiada bomba

]
El Blog de Raza
Graff

Que edad tienes, FandeREvil?

Comprendo y entiendo lo que dices, no es solo un caso aislado lo tuyo, mucha gente de tu generación tuya le pasa lo mismo, que llos juegos en 2D lo ven algo muy antiguo y , como graficamente, no les entran por los ojos, pues lo descartan completamente o no le acaban de convencer por el hecho de ser en 2D.

Un saludo.

Gerza escribió:
Que edad tienes, FandeREvil?

Comprendo y entiendo lo que dices, no es solo un caso aislado lo tuyo, mucha gente de tu generación tuya le pasa lo mismo, que llos juegos en 2D lo ven algo muy antiguo y , como graficamente, no les entran por los ojos, pues lo descartan completamente o no le acaban de convencer por el hecho de ser en 2D.

Un saludo.

En mi caso particular tengo 18 años y tambien soy de la generacion de PSX X-D pero me encantan los juegos 2D, me parece que tienen cierta magia que los graficos 3D no transmiten... por eso me encanta los FF antiguos X-D

Sinceramente nunca comprendere eso de que los graficos hagan injugable un juego... como la gente que dice que nunca tocaria FFVII por sus muñecos de plastilina X-D

]
El Blog de Raza
Adramalech

He completado Final Fantasy VII. Mi opinión...

FandeREvil escribió:
...

Ya es un problema muy tuyo ya...

Sin ir muy lejos, Clouds me parecio el tipico prota que se le quiere dar toque de misterioso, Aeris una niña encerrada en cuerpo de mujer y demasiado moscamuerta, Caith Sit la tipica mascota parlante, Tifa, meh, Cid el chico guay que intenta ser gracioso y grosero, Yuffie la tipica niñata que siempre esta en los grupos...

Si tengo que destacar a alguien me decanto por Barret, Red XII y Vincent (y este ultimo mas que nada por me parece que tuvo un pasado bastante bueno)

En fin, no entiendo ni nunca entendere la mania de la gente con los graficos... para mi tiene mas peso una banda sonora, dialogos y situaciones que uno simples poligonos 3D

Y precisamente frases como: "Yo puedo comprender a nivel cerebral que FFVI existió primero que FFVII, pero para mis sentimientos eso no fue así. " Es lo que me lleva a pensar que este juego se le da demasiada bomba

Es empatía. Si no puedo sentir empatía por los personajes, difícilmente podré sentirme emocionado por sus aventuras. Y no puedo sentir empatía por los monigotes de FFVI, mientras que con los de la séptima entrega sí.

De hecho, los personajes de FFVII no me parecieron nada del otro mundo. Pero aún así, los comprendía.

Respecto a tu último párrafo... Si he jugado a uno antes que a otro, para mí ese primero va antes. No le estoy dando bola ni nada, es simplemente mi experiencia personal. Me pasó también con Metroid Prime, por ejemplo.

EDIT: 18, también.

EDITO MÁS: No es que no me guste, no me entre por los ojos, considere injugable... Me he pasado A Link to the Past, Super Metroid, DKC, FFVI... y me gustan y los 4 me parecen juegazos. Otra cosa es que empatice con los persoanjes del juego que estamos tratando, que va a ser que no.

Última modificación realizada el 10/04/2012 18:38:49, modificado 1 vez

Bueno, aparitr de ahora comenzare a considerar Final Fantasy XII como el primer Final Fantasy y en segundo lugar el X... cuando a desmejorado la saga coño

]
El Blog de Raza
Página 12 de 14
  <<

12
  >>