|
19/04/2012 07:43:51
|
|
Este es uno de mis juegos más -sino el más- anticipados de PS3. En cuanto supe que el Estudio Ghibli pensaba colaborar para hacer un juego, sabía que tenía que seguirle la pista.
He visto la mayoría de sus películas y todas me han parecido geniales. Alguna más que otra, por supuesto, pero hay algo que caracteriza a todas, y es la delicadeza con la que dotan cada escena, desde lo más simple (quizá mis partes preferidas) hasta momentos más complejos.
Me encantaría ver (de hecho, así lo espero) que este videojuego cuente con ese mismo espíritu. Donde la importancia este en las relaciones de los personajes, más que en la trama que los enmarca. Me intriga mucho el rol del muñeco que cobra vida, y desde ya me ablanda el corazón la premisa del niño "buscando" a su madre fallecida. Aquel que considere infantil la utilización de esas ideas, esta obturando la posibilidad de apreciar el arte que hacen los de Ghibli.
Por supuesto, a la ecuación hay que agregar el quehacer de Level 5. No he jugado mucho de ellos, pero confío en que puedan dotar de calidad técnica (ya sea gráfica o jugablemente) a la historia de este juego.
Por cierto, la presencia de turnos es un plus para mí. Es un modo poco visto ultimamente, vencido por su contraparte "en tiempo real", en un momento donde los juegos se sirven más de la acción que del pensamiento. Por este motivo, hasta ahora, mis expectativas son altísimas. Espero que cumpla.
|