CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 6 de 8
  <<
6
  >>

Syd_Z escribió:
amor de vieja escribió:
mike078 escribió:
Voy a contestar tu post principal.
Ya sabía yo adonde querías acabar con el hilo. Como he dicho anteriormente, os gusta mucho discutir quién la tiene más grande.

En fin, hasta luego.

A mi me gusta mas la gente que argumenta, con los que estoy discutiendo tranquilamente, no los que se dedican a decir y esto es asi por si, como los niños pequeños vamos.

es que yo creo que el objetivo de tu tema era principalmente sobre nuevas IP de nintendo , te han puesto varios ejemplos y entonces has desviado el tema .

Yo no he desviado el tema, sigo hablando de las IP de Nintendo, solo que he contestado al compañero que ha dicho que Nintendo era la compañia que mas ip nuevas habia sacado esta gen.

Vuelvo a repetir lo de la primera pagina, Nintendo solo ha sacado 3 juegos de gran calidad y de peso en Wii que sean nuevas IP, ojo si pensais que la lista que he puesto yo despues de Sony son todos juegos de peso y de calidad pues no, como la que ha puesto seton juegos de calidad y peso ahi estan...`pues los tres que he dicho, si tengo que eliminar juegos de Sony me quedo con Uncharted, inFamous, Motorstorm, LBP, The Last of Us, Heavy Rain, Warhark, Journey, Resistance, Demons Souls y Mag, quitando las medianias de WNK, MNR, Valkyria, Haze, Lair... (y es que no me he querido meter en DS por que el catalogo conozco lo justo)

Si a vosotros os parece normal que en una consola de sobremesa de Nintendo hayan salido 3 nuevas IP de peso y en el ciclo final de la consola es que sois muy poco exigentes la verdad.

Amaterasu
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Creacion de nuevas IP - Nintendo = ?

amor de vieja escribió:

Yo no he desviado el tema, sigo hablando de las IP de Nintendo, solo que he contestado al compañero que ha dicho que Nintendo era la compañia que mas ip nuevas habia sacado esta gen.

Vuelvo a repetir lo de la primera pagina, Nintendo solo ha sacado 3 juegos de gran calidad y de peso en Wii que sean nuevas IP, ojo si pensais que la lista que he puesto yo despues de Sony son todos juegos de peso y de calidad pues no, como la que ha puesto seton juegos de calidad y peso ahi estan...`pues los tres que he dicho, si tengo que eliminar juegos de Sony me quedo con Uncharted, inFamous, Motorstorm, LBP, The Last of Us, Heavy Rain, Warhark, Journey, Resistance, Demons Souls y Mag, quitando las medianias de WNK, MNR, Valkyria, Haze, Lair... (y es que no me he querido meter en DS por que el catalogo conozco lo justo)

Si a vosotros os parece normal que en una consola de sobremesa de Nintendo hayan salido 3 nuevas IP de peso y en el ciclo final de la consola es que sois muy poco exigentes la verdad.

Sigues insistiendo y argumentando, sin tener ni zorra idea de lo que hablas. No tienes ni puñetera idea del catálogo de Nimtendo. Pero si solo quieres escucharte a ti mismo, poco podemos hacer. Gonzark te ha dejado un buen tocho que deberías leer.

luis54 escribió:

¿Monolith no tenia aun parte de acciones por parte de Namco y de las suyas?

Tiene una pequeña participación, debido a alguna antigua IP que comparte con Namco es como Repsol, a la que han expropiado un 51, pero conserva un 6. Ya no sigue siendo dueña aunque tenga participaciones. Saca beneficio pero no decide nada. Pero vamos, si miramos el accionariado de la propia Nintendo, fijo que Namco tiene también acciones. Aunque todo el mundo se flipe con nintendo, SE o Sony, la verdadera bestia parda poderosa en el mundo del videojuego es Namco-Bandai, y creo que tras ella ni siquiera Nintendo, sino Capcom

Última modificación realizada el 26/04/2012 22:20:12, modificado 1 vez

Gonzark escribió:
El autor viene predispuesto en contra de Nintendo y en favor de Sony. La lista de nuevas IP de Sony no tiene sentido cuando se incluyen juegos como Valkyria Cronicles o Ni No Ku ni que son propiedad intelectual de Third Partys. Siguiendo ese criterio tendriamos que incluir Fragile Dreams, The World ends with you, sigma harmonics, blood of bahamut, Zack and Wiki, Epic Mickey y otros juegos exclusivos provenientes de Third Party.

Ya he reconocido que no tendria que haber puesto ni no kuni, el valkyria chronicles, estas seguro de que esa ip pertenece a Sega? tenia entendido que era de Sony, repito, hablaba de memoria.

Cita:

Nintendo ha sido bastante innovadora, novando IPS. Tenemos el caso de Wario Land Shake que destaca por su diseño 2D (el primer titulo que opto por el 2D de alta calidad que ahora han seguido otros titulos como Rayman Origins)o Kirby con Kirby Epic Yarm. Tambien ha creado nuevas IPS pero de manera muy sectorial: RPGS y aventuras graficas.

A mi es que lo de rescatar sagas antiguas...por ejemplo Kid Icarus, juegazo, han sabido renovarse y han creado un autentico must have, manteniendo la esencia del original han creado algo muy bueno, el problema? precisamente ese, que algunos desarrolladores pueden verse limitados por tener que basarse en el original, te quoteo algo que he escrito antes:

amor de vieja escribió:
A ver una cosa, yo no he dudado de la calidad ni cantidad de sagas de Nintendo, eso es obvio, pero rescatar IPS antiguas pues hombre, al ser eso, antiguas tienes que mantener cierto parecido con el original, lo que te limita un poco a la hora de crear, y no puedes hacer algo totalmente nuevo, no os gustaria algo con personajes totalmente nuevos y mecanicas de hoy en dia?

Cita:

Lo que le falta a Nintendo es una nueva saga al margen de los Wii-Lo que sea equiparable a Mario, Zelda, Metroid o similares. No es que a Nintendo le falten IPS o que cree pocas (podria crear más pero dado el plantel y catalogo que tiene es normal que recurra a el, pocas compañias tienen un catalogo de IPS tan amplio y variado), el problema es que no es capaz de competir consigo misma.

Eso lo ha tenido, con Wii Sports ha pegado el pelotazo superando brutalmente a cualquier Mario/Zelda en ventas, y vendiendo muchisimas consolas, precisamente el mayor boom de Nintendo esta gen ha sido la innovacion hacia el usuario casual que por eso ha vendido tanto, asi que ahi no veo problema alguno

Zodiark

amor de vieja escribió:
Te lo vuelvo a repetir por si no lo has entendido, TODAS LAS IP QUE HAY AHI SON PROPIEDAD DE SONY, como que Sony no pinta nada en sus propias IP que tiene los derechos, si a Sony mañana le sale de los cojones hacer demons souls 2 lo hace, punto.

luis54 escribió:
Me hace gracia que algunos mencioneis muchas Ips creadas hace MUCHOS años (algunas como "rescatadas" xD) y sin ir mas lejos, las otras Ips mencionadas como Xenoblade, Disaster: Day of Crisis, Sin & Punishment... son Ips propiedad de Nintendo, pero NO los crearon ellos, sino sus second (Monolith, Treasure (esta no es second)...), simplemente los financiaron. ¿Eso es crear una Ip por parte de Nintendo? :D :D

Lo unico que he visto de nuevas Ips son casualadas como Wii Sport, Nintendogs, el balance ese... aparte de algunos de baja casta como Steel Driver y, de menos ambicion, como el Pushmo.

En definitiva, ¿cual fue la ultima creacion de Nintendo?, a ver que recuerde, mmm... ¿Pikmin?, eso fue hace ya 11 años, fijate.

En muchas ocasiones estoy de acuerdo contigo lui, pero es que hombre, si las financia Nintendo, ¿Qué diablos importará si no la hacen sus equipos internos? Además de que Monolith prácticamente pertenece a Nintendo, solo que de vez en cuando les permiten sacar juegos para DS bajo el sello de Manco, pero hasta ahí.

amor de vieja escribió:
A ver una cosa, yo no he dudado de la calidad ni cantidad de sagas de Nintendo, eso es obvio, pero rescatar IPS antiguas pues hombre, al ser eso, antiguas tienes que mantener cierto parecido con el original, lo que te limita un poco a la hora de crear, y no puedes hacer algo totalmente nuevo, no os gustaria algo con personajes totalmente nuevos y mecanicas de hoy en dia?

¿A qué te refieres exactamente con mecánicas de hoy en día?[/code]

PD: ¿Valkyria Chronicles una MEDIANÍA? A LA HOGUERA! X-D

Ejem...
So Zetta Slow!~
Adramalech

Cita:

Eso lo ha tenido, con Wii Sports ha pegado el pelotazo superando brutalmente a cualquier Mario/Zelda en ventas, y vendiendo muchisimas consolas, precisamente el mayor boom de Nintendo esta gen ha sido la innovacion hacia el usuario casual que por eso ha vendido tanto, asi que ahi no veo problema alguno

Me referia a una saga dirigida al publico hardcore. Las ultimas (al margen de RPG) son Luigis Mansion o Pikmin (yo incluiria Battalion Wars, juego muy muy divertido ..uno de los grandes olvidados).

Cita:

Ya he reconocido que no tendria que haber puesto ni no kuni, el valkyria chronicles, estas seguro de que esa ip pertenece a Sega? tenia entendido que era de Sony, repito, hablaba de memoria.

Si te retractas mis disculpas. Valkyria Cronicles es de Sega. Fijate que en el crosover entre Sega, Capcom y Namco aparecen personajes de la saga. Su primera entrega me encanto y rabio por verla recluida en PSP (ya podia animarse Sega a hacer uno nuevo en PS3).

Sagas nuevas del gusto japones el White Knight Cronicles aunque no estoy del todo seguro si los derechos pertenecen a Sony o Level 5 (estudio que lo desarrolla). Fuera del White Knight, esta generación Sony ha estado poca creativa en lo que respecta al mercado japones (en sobremesa).

Por cierto Demons Souls es de Sony? Juraria que no. No estoy seguro, creo que es del estudio que lo desarrollo. Es más, en EEUU y Europa no la ha distribuido Sony.
Cita:

A mi es que lo de rescatar sagas antiguas...por ejemplo Kid Icarus, juegazo, han sabido renovarse y han creado un autentico must have, manteniendo la esencia del original han creado algo muy bueno, el problema? precisamente ese, que algunos desarrolladores pueden verse limitados por tener que basarse en el original, te quoteo algo que he escrito antes:

Como mente creativa (modesto escritor) puedo decirte que no siempre las limitaciones son un problema. Algunos de mis mejores trabajos estaban acotados en cuanto a su tematica, temas que no me decian nada de los que fui apaz de sacar bastante juego y que no se me hubieran ocurrido de otro forma. Ejemplo: un escritor sobre el "valor de la unión", que me parecio de primeras un tema ..poco estimulante. Al final acabe destacando la fuerza de la unión desde la perspectiva de la obra de arte, el como cada pieza aislada (un color en cuadro, una nota en una canción o una palabra en un libro) no era nada pero unidas cobraban fuerza.

Igualmente la censura ha ayudado a crear algunas de las mejores obras de la literatura universal. En eso intento de sortear la censura se han logrado grandes obras.

Por eso aunque una IP antigua puede condicionar ..tambien ayudar. Retro Studios dio una vida nueva a Metroid manteniendo la esencia. En cambio los proyectos que desarrollaban "ex novo " parecian poco prometedores.

Te doy la razon en que tambien puede tener una contrapartida negativa pero todo depende de como lo hagan. Dos de los mejores videojuegos de esta generación (los dos Arkham) se basan en un personaje archiconocido. Sin embargo Rocksteady ha sido capaz de imprimirle su propia esencia, manteniendo el imaginario del personaje a la vez que le dotaban su propio toque.

El otro dia en una entrevista del Pais se hablaba del cine de "encargo", como muchos directores lograban autenticos clasicos.. Muchos clasicos cinematograficos se basan en novelas u obras de teatros..etc.

El que resuciten IPS en cierto modo me parece como "crear nuevas" dependiendo de la trascendencia del cambio. Eso si, igual que me gusta ver como resucitan tambien creo que a algun estudio de Nintendo le ha llegado la hora de crear una saga propia: Retro Studios.

Retro Studios además de Metroid Prime 4 (seguro que lo vemos este E3) o Donkey Kong Country 2 deberia hacer su propia saga.

Cita:
Además de que Monolith prácticamente pertenece a Nintendo, solo que de vez en cuando les permiten sacar juegos para DS bajo el sello de Manco, pero hasta ahí.

Es que pertenece a Nintendo. Monolith es de Nintendo pero Namco conserva un 10% del capital social de Monolith, pero como tal es tan de Nintendo como Retro Studios.

En los negocios no es raro que una empresa tenga acciones de otra.

Valvalis

Ya te han contestado pero la cuestión es que Mario como personaje vale mas que todas las sagas de Sony juntas y por lo tanto Nintendo no tiene necesidad de sacar nuevas ips vendedoras porque se tiene que centrar en mantener las que ya tiene y que estas no decaigan. A ti no te valen los ejemplos que te han puesto porque no son fuertes pero es que las ips nuevas son para cubrir nichos de mercado porque las fuertes venden de 10 millones para arriba.

Y no ni Zelda ni Metroid son las sagas mas importantes de Nintendo, Mario se zampa con patatas a estas 2 con un plataformas 3d y 2d. Mario Kart se las desayuna y Super Smash bros se las merienda. Ya cansa la cantinela de Mario, Zelda y Metroid cuando otras venden mucho mas.

Cuando otras compañias saquen sagas como estas será nintendo la que copie y saque ips nuevas. Mientras Nintendo tenga la gallina de los huevos de oro pocas superproducciones veras en cuestion de ips nuevas.

Curaga
vida restante: 75%

Kakaorot escribió:
Cuando otras compañias saquen sagas como estas será nintendo la que copie y saque ips nuevas. Mientras Nintendo tenga la gallina de los huevos de oro pocas superproducciones veras en cuestion de ips nuevas.

Pues hombre, eso no veo que sea algo como para sacar pecho.

Valvalis

xDaniKiller escribió:
Kakaorot escribió:

Pues hombre, eso no veo que sea algo como para sacar pecho.

Yo lo haria si hubiese creado Mario Kart, Mario Bros, Smash Bross, Zelda, Dk, Fzero etc. que son copiadas hasta la saciedad y son precursoras y referentes en sus respectivos subgeneros. Y mas si arraso en ventas a los clones de la competencia.

Al fin y al cabo las nuevas ips no son garantia de originalidad ni las viejas de falta de ella.

oOSetonOo
USUARIO CANCELADO

Syd_Z escribió:
oOSetonOo escribió:
Ya lo he comentado varias veces. Pero repetir algo varias veces no lo hace realidad.

Yo cuenta en esta generación al menos 10 nuevas IP's.

- Xenoblade
- Last Story
- Pandora's Tower
- Wii X (Sports, party, music)
- Excite Trucks
- last Window
- Rhythm
- Disaster Day of Crisis
- Brain Training
- Another Code

Y seguramente me deje alguna. Ya me gustaría saber a mi qué desarrolladora ha creado tantas esta generación. Siguiente tema.

y steel diver para 3DS.

Estoy contando las de esta gen (DS, Wii), pero si, seguramente me falte alguna

amor de vieja escribió:
oOSetonOo escribió:
...

Motorstorm
inFamous
Uncharted
LBP
ModnationRacers
TheLastofUs
TheLastGuardian
LBP Karting
Ni no Kuni
Folklore
Heavenly Sword
Lair
Heavy Rain
Warhark
White Knight Chronicles
Journey
Haze (si tu metes basurillas yo tambien)
Resistance
Mag
Valkyria Chronicles
Demons Souls
¿One Piece PW?

Y me dejo muchos estos son los que se me vienen a la mente, no se pero yo veo mas juegos y de mas calidad en mi lista que en la tuya no?

A ver alma de cántaro. Entonces tu propuesta en el post cual era? Decir que Nintendo no tenía Ip's nuevas o comparar las nuevas Ip's de Sony y Nintendo? (que qué decir de tu lista por cierto, juegos third's, del bazar, la mayoría de mucha calidad, eso no lo niego, pero de comparar algo, hazlo bien).

Pero veamos tu propuesta de inicio en el tema:

Cita:
Creeis que Nintendo necesita empezar a crear nuevas IP o seguira tirando de sus 5/6 sagas de siempre hasta la extenuacion?

Esto es lo que tu proponías a raíz del hilo creado. Te hemos hecho ver que no es así y cojes y empiezas a comparar sin venir a cuento el catálogo de Nintendo con el de Sony. En resumen, que te has llevado un bonito owned y te has desviado por la tangente.

Te recuerdo por cierto, que estás comparando una empresa de más de 7 generaciones en el mercado con una que lleva 3 y aun tienes el coraje de decir que tira siempre de las mismas sagas sobreexplotándolas, cuando en esta generación ya llevamos 5 halos (a por el sexto), 3 Uncharteds, 5 Assasin's Creed, 3 Gears of War, 3 MotorStorm, 6 CoD, 3 Resistance, 3 Forza's... es decir, que tus palabras caen por su propio peso. Creo que te vendría bioen pensar un poco las cosas antes de soltarlas a la ligera.

Vendo Pack de juegos de GameCube
vida restante: 0%
EXPULSADO

Nintendo tiene pocas Ips nuevas pero es por que a el publico habitual de Nintendo lo que le interesa es jugar a las sagas clasicas, no les importa tanto tener sagas nuevas.

FOXHOUND

Primero de todo decir al autor del post que se informe más de lo que opina porque no tiene ni zorra de los juegos de Wii.
Y segundo, SÍ, a Nintendo le hace falta alguna nueva y gran IP.
Saludos

Belias

Re: Creacion de nuevas IP - Nintendo = ?

chiquiza escribió:
Sunflora escribió:
chiquiza escribió:
No entiendo ese afán que tenéis alguno por ver nuevas i.p. Yo sinceramente prefiero que se gasten los presupuestos en crear juegos muy buenos, así sean de una misma saga, que en marketing y chorradas que al final no le sirven a los jugones.

¿Y qué le impide a una nueva IP ser una obra maestra? si tengo que elegir entre una obra maestra totalmente nueva a una que ya haya jugado me quedo con la nueva, estrenar un juegazo que nunca has tocado es una sensación estupenda. Lo demás es sólo marketing.

Nada. De hecho agradezco que las haya pero así como me gustan las nuevas caras, no le veo nada de malo en ver algunas familiares con tal de que mantengan la frescura que las hicieron grandes el día que salieron.

Hoy en día veo que las "nuevas pis" son juegos hechos en base en otros, con mejores gráficos y una enorme camapaña de marketing detrás. No veo porqué tendría yo que preferir una nueva ip para jugar lo mismo que ya jugué antes. Prefiero que ese presupuesto se use en otras cosas.

Pues mira opino como tú un catálogo equilibrado sería lo ideal, pero sigo sin ver la diferencia entre un presupuesto gastado en marketing para sagas asentadas e IPs nuevas. En todo caso parece que las que más invierten presupuestos astronómicos en marketing son las IPs de sagas asentadas.

Bahamut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

Querido amor, "juego third exclusivo", no es lo mismo que "ip first". De hecho, en tu lista hay juegos que no son ni exclusivos siquiera.

Forerometodo kpitannebul = new Forerometodo(jugar_antes_de_hablar);
thewazaa
USUARIO CANCELADO

Miren, no se si Sony, Nintendo, o Microsoft, tienen mas ips los unos que los otros, ni quien es la que ha creado más IPs en la generación actual... en la que todas han creado.

Pero el tema de demostrar que Nintendo ha sacado IPs nuevas que no son Mario, ya se ha demostrado. Xenoblade, the Last Story... esos dos al menos son propiedad intelectual de Nintendo, así que son IPs, suyas, se haga un único juego con ellas, o no.

Respecto a lo otro, poner juegos que han hecho terceros que salen en una única plataforma, y tacharlos de IPs... veamos es muy fácil hacer una lista así con Nintendo: Deadly Creatures, Endless Ocean, Fragile Dreams, Madworld, the Conduit, etc.

Y lo único que haré es... decir tonterias.

Página 6 de 8
  <<
6
  >>