|
03/06/2012 18:54:09
|
|
| Nictuku escribió: | | seiyaburgos escribió: | Aquí volvemos a lo de siempre, en la concepción erronea que se tiene del trabajo policial, se ha explicado mil veces, la obediencia debida hace siglos que no existe en la Policía ni el ejército, es decir se rige por el principio de responsabilidad, es decir cada uno es responsable de sus actos, no puede escudarse en la orden de un superior para dar cumplimiento a una orden manifiestamente ilegal, es mas debe denunciar y por supuesto no cumplirla.
Seguimos con la coletilla de pacíficamente, la resistencia pasiva no es violencia, pero tampoco es pacifismo, así tenemos que cuando se ha intentado por activa y por pasiva durante horas a los manifestantes que abandonen esa actitud, se ha intentado técnicas contra la resistencia pasiva pues al final con todo el dolor hay que hacer uso de la fuerza para el reestablecimiento del orden público.
Uso de la fuerza que habría sido evitado si los señores manifestantes hubieran cumplido con la legalidad.
|
En esos casos, los coges y los arrastras hasta otra zona, o les detienes. No sacas la porra y empiezas a repartir como el que saca el polvo de los colchones. Y eso lo he visto yo hacerlo.
Tu discurso de "si yo no es quiera pegarles: es que me obligan. A mí me duele más que a ellos" es sencillamente INACEPTABLE. Y mucho menos en un empleado público.
|
De hecho es lo que se hace cuando es posible, cuando son 50 o 100 personas se puede conseguir sin hacer uso de la fuerza, pero cuando son 2000 la cosa cambia,
Si la gente empieza a ver que el desobedecer a un Agente de de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones en vez de como un Derecho o una manera válida de conseguir cosas como lo que es osea un ilícito penal no se tendría que llegar a esas situaciones.
| Cita: | | Sí mira a diferencia de otros a los que le parece todo mal, y a otros a los que le parece todo bien, hay gente que lo que le parece mal, lo critica, y lo que le parece bien, no lo critica. |
Justamente lo que hago yo.
| Cita: | | Mira qué bien me sirve tu anterior frase: hablando desde los prejuicios y desde el desconocimiento. |
Yo es que veo una detención y aquí presuponeis que se trata de una detención ilegal que no ha hecho nada ya que como siempre se ve solo la parte del video que interesa que es la detención, pero no el antes por lo que hacer ese tipo de elucubraciones no es válido.
Yo procuro no hablar desde los prejuicios, no tengo nada contra los mineros, ni contra los estudiantes o los manifestantes del 15M si cumplen con la legalidad perfecto, sino se actua en consecuencia.
| Cita: | | No, lo que creo es que yo no soy perfecto, tú no eres perfecto, y los policías no son seres perfectos, por lo que también se equivocan y hacen cosas mal. |
¿pero quien ha dicho que sean perfectos, cuando se hacen las cosas mal se dice, pero no es el caso.
Es un video de poco mas de un minuto donde solo se ve el momento de la detención, no hay los elementos de juicio necesarios para presumir una detención ilegal.
| Cita: | Como no te has enterado, el meollo no es la detención, que ha sido perfecta y sin hacer nada mal (ves? yo sé decir que las cosas que hacen bien, las hacen bien). El asunto es que, según la gente implicada, esa persona NO HIZO NADA de lo que le acusan y que lo detuvieron sin motivo. Por eso están denunciando detención ilegal.
|
Salvo algún toxicomano que te lo reconoce todavía estoy esperando algún delincuente que reconozca su delito y asuma su culpa y diga he sido yo.
Manias de delincuentes que quieres que te diga
| Cita: | Eso, hoy el funcionario me ha puesto deberes y el otro funcionario me ha recetado gelocatil.
|
Cada funcionario tiene su cometido y su labor es igual de importante.
| Cita: | | Sí, ya te hemos visto siempre. Es como en el hilo del nigeriano amordazado que murió por asfixia y tienes el cinismo de burlarte de los que creen que la mordaza tuvo algo que ver con su privación de oxígeno. Manda huevos. |
Pues mira el Juez tomo esa decisión en base a un informe de un médico forense, independiente y perteneciente a un Juzgado que determinó que la causa de la muerte no había tenido nada que ver con la actuación policial.
¿sabes tu mas que un forense?, porqué yo a diferencia de ti no me dedico a decir a los profesionales como hacen su trabajo.
| Cita: | | Por cierto Alec te echa de menos en el post de la tesina de un cargo de los mossos que cree todas esas bonitas cosas. Supongo que luego cuando los mossos actúen como piensa ese cargo, será todo manipulación. |
Porqué el post no hay por donde cogerlo al igual de esto, es una tesis individual que se extrapola con el fin de manipular como si fuera un manual de intervención lo cual es falso.
Lo primero porqué si fuera real no estaría escrito.
| Cita: | Y a mí que me cuentas? Que vengas con el automático programado para echar mierda me parece muy feo. Si eso mira cuantas de esas cosas las he dicho yo, y luego me lo refriegas. Si puedes.
|
Yo no te cuento nada, yo te cuento lo que he visto en los foros y este no ha sido una excepción.
| Cita: | | Y a mí que me cuentas? Tú sueltas que no existe brutalidad policial y yo te pongo ejemplos, no me salgas por peteneras. |
¿pero cuando he dicho que no haya brutalidad policial, claro que la hay pero son casos muy aislados en las que la actuación ni es congruente ni oportuna ni proporcional, pero no es este el caso.
Y te repito por cada actuación cuestionable de funcionarios de manifestantes veo 100 las cuales pasas por alto.
| Cita: | | 2-Te remito al ivedo que parece que no lo has visto, y a la desviación que hicistes de mis palabras. En el video se ve a dos policias deteniendo a un señor que no hace nada, a otro con voz de cateto diciendo que no grabe a los policias que lo estan deteniendo y al chaval de la camara que salva su vida como puede. TU eres el que presupone que es una detención totalmente legal, limpia, y por eso dije lo de la presunción de inocencia que tanto te ha gustado manipular, a la vista del video el detenido es inocente, pero tu presumes que la detención es legal porque, otras vez, presumes que ha cometido un delito con anterioridad a las imagenes del video. A mi eso me da igual, yo me baso en lo qeu veo, no en lo que hagan 2 señores con porra y pistola. En cuanto a lo de la inmediatez, al tipo lo tenian fichado de mucho antes? o en orden de busca y catura o algo asi? a mi no me consta (a ti seguramente si, si con tanta rotundidad lo afirmas)porque sino me cuesta creer que como no sea en ocasión de flagrante delito puedan detener a una persona tal que así. En cuanto a lo de las detenciones de la policia judicial, te estas yendo por las ramas y ya no te voy a seguir el juego. |
No hace nada en el video, lo que no quiere decir que no lo haya hecho antes, 10 minutos antes, o me hora, careces de elementos de juicio para determinar que la detención es ilegal, de momento el minero está en libertad con cargos...
Presunción de inocencia ante todo, pero no me gustaría estar en la piel del minero.
Lo de la Policía Judicial no es irse por las ramas es un ejemplo de centenares de detenciones que se hacen cada dia en las que los hechos han sucedido horas, dias, semanas o meses previos a la detención por cosas como una declaración o simplemente un reconocimiento fotográfico.
| Cita: | | 3-El atestado lo hace la policia como le sale del ciruelo, fixed. |
Ya si partimos de la base que acusamos de falsedades documentales alegremente pues poco mas hay que discutir...
Seiyaburgos: Jugando a Tomb Raider & Halo 4, --- Wii y TTT2 PS3. SAINT SEIYA FOREVER.
|