|
02/10/2012 17:32:46
|
|
| As_I_Die escribió: | | Press_to_Start escribió: | Lo vendí. Primera vez (espero que última) que vendo un juego que compro de lanzamiento. No voy a dar mis motivos. Sólo dire que esta generación en cuanto a juegos de fútbol me ha parecido una mierda.
Ojalá llegue 2K y se atreva con un juego de fútbol. Vaya pena de todo.
PD. Fifa 13 me parece un juegazo, pero mi modo de juego fundamental, la Liga Master offline, me engancha mil veces más que el modo Manager de Fifa.
|
Y no sé que te ha parecido a ti, pero a mi las polladas que le han metido este año a la LM offline me parecen una gilipollez ¿y los entrenamientos específicos como el año pasado? ¿qué cojones es eso de las botas +3 en velocidad y tal? Joder...
Yo sigo muy quemado con lo de las putas ligas normales y corrientes.
|
Desde el último PES que jugué, creo que el 10 u 11, han habido cosas para peor y otras que me parecen añadidos lógicos.
- A favor el crear un manager a tu imagen, una tontería, pero lo hace más inmersivo (no sé si ya estaba eso en años anteriores). Lo demás son evoluciones lógicas aunque muy muy puntuales.
- En contra, como bien dices, lo de las botas. No tanto en la idea como en la ejecución. Eso de que todos los jugadores vengan con botas negras me parece una cagada soberana. Y meterle tanto +/x a las estadísticas es muy artificial. Me hubiera gustado que hubiera una tienda de compra de artículos de verdad. Poder invertir puntos en equipamiento que tenga marcas, aunque sean ficticias, que dieran ingresos por patrocinio.
- Del mismo modo ya va siendo hora de dar una interfaz más moderna y cómoda, que ya cansa.
- La gestión es amplia pero muy superficial. Los jugadores deberían incluir parámetros en las negociaciones como derechos de imagen y negociarlos.
- El filial tarda en arrancar porque los equipos no acuden a tus ofertas de cesión para que vuelvan fogados y o los dejas en el ostracismo o los subes sin oportunidades salvo los dos puntales de turno.
- La gestión del cansancio me ha parecido de siempre una patraña sin sentido, como lo de las flechitas. Vale que a cierta acumulación de partidos los 90min el jugador empiece a resentirse, pero que a la que lleven 80 min al partido siguiente ya tengan barra de fatiga...es un tocamiento de narices brutal y sin sentido, y más aún para los que cogemos equipos modestos, que me caben en los dedos de la mano las veces que puede plantar el once de gala en condiciones. Eso en la vida real no pasa NUNCA. El rollo de que con las flechas es aleatorio me parece una tonteria. Siempre que juego con colegas todos flecha verde y que gane el mejor, no el menos puteado.
- En anteriores PES estaba mucho más cuidada la relación club/afición. Se valoraba el ranking del club para muchos aspectos. No sé por qué lo han obviado ahora.
- El entrenamiento, 3/4 de lo mismo. Ahora sólo es genérico para la plantilla, antes podías individualizarlo, mucho más útil y táctico.
- Los fichajes siguen teniendo cosas inexplicables. Muy pocos clubes hacen ofertas, no meten jugadores en las operaciones, ni se interesan. Los ojeadores deberían dar mucho más juego.
- Como elementos estéticos ya podría aparecer la prensa deportiva como pasa en FIFA, si no real nuevamente inventada.
- Relacionarte más con los jugadores.
A mi juicio, haciendo horas y horas en LM desde PES de PSX, la LM debe ya ir ya evolucionando. Sigue siendo buena pero está estancadísima. De no haber sido así aún tendría PES aunque jugablemente me siga pareciendo corto para lo espero de él.
Tampoco hablo de convertir el juego en un PC Fútbol o F. Manager, pero sí ir añadiendo cosas dentro de las posibilidades.
Sólo espero que con la llegada de Fox Engine y una remodelación profunda del contenido del juego (interfaz (estoy cansado de los mismos caracteres y letras de hace años), menús, modos de juego y mi deseada revolución en la LM), y que las aguas vuelvan por dónde se fueron. Eso o que 2K se atreva a hacer un juego de fútbol de una p... vez.
|