|
12/06/2012 11:12:41
|
|
Para empezar quiero decir que el planteamiento de Del Bosque no es malo, jugar sin un nuevo puro, pero eso una idea muy nueva y en la euro se necesitan resultados inmediatos. Del Bosque intenta jugar demasiado como el Barcelona. Ademas decir que me hubiera llevado a Soldado en lugar de Negredo, hubiera dejado a Albiol en casa y traído a Benat.
Jugaría con un 1 - 4 - 5 - 1
Portero : Casillas de titular, creo que Valdés se merece también jugar por la temporada que ha hecho, pero Casillas es nuestro capitán y ya nos ha demostrado en el partido contra Italia que es un jugador clave.
Centrales : Piqué y Javi Martinez. Pongo a estos dos porque Puyol no esta disponible, y porque prefiero a Sergio de lateral. Ademas Javie Martinez es un jugador muy valido como defensa y sabe sacar el balón controlado.
Laterales: Sergio Ramos y Jordi Alba. Creo que Ramos tiene mucho peso en el equipo, domina en defensa y despunta en ataque. Arbeloa me parece un jugador del montón. No ataca ni defiende especialmente bien. Si a caso pondría antes a Juanfran que al menos sube a atacar mas.
Por la izquierda sin duda Jordi Alba, básicamente porque me gusta su chispa, y aunque tiene carencias defensivas, creo que es un jugador muy valido para la selección. ( Ademas soy del Valencia, así que Alba tiene que jugar ).
Pivotes defensivos: Busquets con un rol mas defensivo que Xabi Alonso. Este ultimo con mas libertad creativa, un poco mas todo terreno que Busquets.
Mediocentro Ofensivo: Sin lugar a dudas, Xavi. Es el alma de la selección y el que la hace jugar. Ya sé vio contra Italia que es un jugador fundamental.
Mediapunta Izquierda y derecha: A pierna cambiada, Iniesta por la izquierda y Silva por la derecha. Dos grandes jugadores. Les gusta jugar con el balón en el pie, saben centrar pero también saben meterse hacia dentro buscando su pierna buena. Estos dos jugadores ofrecen mas posibilidades que otros como Navas, que solo sabe correr, regatear y centrar. ( sin menospreciar el gran partido contra Italia).
Delantero Centro: Ante la ausencia de mi gran favorito (Villa, cuando estaba en el Valencia, claro), pondría a Llorente. Torres no esta ni mucho menos en su mejor momento, crea buenas jugadas, se desmarca bien, pero no mete ni una. Negredo me parece un mal jugador, muy estático y demasiado fallon. Soldado es también muy fallon, pero tiene mas movimiento y me parece que puede asociarse mejor con Silva e Iniesta.
Pongo a Llorente porque es un rematador puro, bien de cabeza, pero también muy oportunista. No suele fallar. De hecho se vio contra Italia que Iniesta y Silva estaban muy solos frente a los cinco defensores italianos. Tener un nueve como Llorente tan peligroso hace que se lleve a dos o tres defensas y libera el espacio para Iniesta y Silva.
Como conclusion, decir que el partido contra Italia fué bonito, jugadores como Di natale y Pirlo son espectaculares y siempre es un placer verles jugar. La roja hizo algunas combinación increíbles, pero falto el 9 para filtrar un poco la zona ofensiva.
Gracias por vuestra atención, y mucha suerte a todos!
|