|
Re: Hideo Kojima confirma Metal Gear Solid 5 (Correrá con el FOX ENGINE)
22/06/2012 02:22:45
|
|
| Ike Stalen Torgen escribió: | | Neo_Riesgo escribió: | ¿Que a Metal Gear Solid4 le sobran cinemáticas? sí
No tantas como algunos quieren hacer ver, la narrativa es impecable por otro lado.
Deseando estoy por ver que elementos coge de Deux-Ex este genio,vuelve LA SAGA.
Pero quiero de protagonista a The Boss.
|
Decir que no son tantas... Aunque esté claro que ni de broma el juego es 90% película 10% juego los comentarios que dicen que es mitad juego mitad película tampoco van tan mal encaminados, teniendo en cuenta como una partida promedio del 4 dura 20 horas y hay alrededor 9 horas de escenas.
En cuanto a la calidad de la narrativa, pues la verdad a mí me parece bastante mediocre, se echan en falta muchísimos más recursos narrativos a la hora de desarrollarse, me remito por ejemplo al primer Deus Ex, con una trama que nada tiene que envidiar a la de los 4 MGS principales juntos, y que usa opciones de diálogo, transmisiones en tiempo real (el mayor fallo del codec sin duda lo veo en pausar la acción), notas, periódicos, grabaciones, emails, conversaciones entre NPCs que puedes espiar...
En fin, recursos MUY útiles de los que MGS suele pasar en muchas ocasiones, o limitarse a usar de manera bastante escasa, me remito a la primera vez que entras al Hangar en el de PS1, dónde los desarrolladores tuvieron la imperiosa necesidad de meterte una escena cinemática en una conversación entre guardias que perfectamente podía haber sido ingame, o el encuentro con cierto tío haciendo cosas dentro de un barril, o cuando Snake usa una computadora en el acto 4... No me extiendo mucho porque no puedo rejugarlo ahora mismo, pero la verdad es que por más que se diga que los MGS no se pueden narrar sin recurrir al tan famoso recurso, la grandísima mayoría de detalles de su trama podrían haberse mostrado de igual o mejor manera tirando de los elementos utilizados por Deus Ex, Thief, System Shock, BioShock, Metroid Prime, Penumbra, Dead Space e incluso RPGs como Fallout1&2 y Torment.
| Si tienes razón.
Y soy el primero en cortar conversaciones cuando las veo inútiles, y más en este último capítulo de la saga.
La forma de contar la historia de Kojima es con cinemáticas, la gran mayoría de las veces, eso o lo toleras o mejor se deja esta saga, y creo que dentro de la forma que tiene kojima narrar sus historias, mediante cinemáticas, me parecen impecables, salvo las de este último juego que me parece que sobran algunas.
Después tiene otros métodos de seguir con la trama..
A partir del minuto 5:55
|