Música ñoña, empalagosa, comercial y sin atisbo de originalidad.
Diseño visual de pésimo gusto.
Niñas con vestiditos horteras, con nula expresividad y calcadas unas a otras.
A lo mejor la jugabilidad es a prueba de bombas, pero si toda la música es así de taladradora poco se puede hacer. Producto 100 % japonés, no creo que tenga mucho éxito por aquí, si sale claro.
Tu eres un productor (el tipico joven de unos 20 pocos años, como to los animes ) y tienes que llevar a una de las chicas a ser la Idol 1#. Tienes minijuegos donde vas subiendo las estadisticas de la chica que has elegido para perfeccionar su voz, sus movimientos de baile y tal, luego tienes los conciertos donde la chica canta y tu tienes que pulsar los botones para cambiar la reacciones de la cantante y cosas asi para ir ganando puntos, y si vas quedando primera en los conciertos vas subiendo rango en el Torneo Idol.
Luego tiene su toque VisualNovel y Simdate, donde puedes ir teniendo citas con la chica, etc.
Tu eres un productor (el tipico joven de unos 20 pocos años, como to los animes ) y tienes que llevar a una de las chicas a ser la Idol 1#. Tienes minijuegos donde vas subiendo las estadisticas de la chica que has elegido para perfeccionar su voz, sus movimientos de baile y tal, luego tienes los conciertos donde la chica canta y tu tienes que pulsar los botones para cambiar la reacciones de la cantante y cosas asi para ir ganando puntos, y si vas quedando primera en los conciertos vas subiendo rango en el Torneo Idol.
Luego tiene su toque VisualNovel y Simdate, donde puedes ir teniendo citas con la chica, etc.
Am, asi que es eso, gracias!
¿Hay alguno en ingles?, una cosa es por ejemplo el Project Diva, que es solo hacer las canciones y los menus son sencillos, pero si este tiene toques de visualnovel y tal, como que me haria un lio
Música ñoña, empalagosa, comercial y sin atisbo de originalidad.
Diseño visual de pésimo gusto.
Niñas con vestiditos horteras, con nula expresividad y calcadas unas a otras.
A lo mejor la jugabilidad es a prueba de bombas, pero si toda la música es así de taladradora poco se puede hacer. Producto 100 % japonés, no creo que tenga mucho éxito por aquí, si sale claro.
Si ya se que aquí todo lo que no sea Estopa, La Oreja de Van Gogh, Pit Bull y demás artistas del momento no cuela y sería muy dificil que vendiera aquí. Se sabe desde hace decenios. Pero también hay gente que esta dispuesta a ver lo que sale de Japón y que pueden importar si les interesa y creo que este título es interesante.
Y vamos, no hace falta ser un lumbreras para darse cuenta que e sun producto 100% japonés. Eso se ve a simple vista.
Pero bueno, al menos este es un juego de ritmos y no un "idol maker" como lo eran los otros juegos que han salido hasta el momento que, recapitulando y para quien no conozca la franquicia son los siguientes:
Xbox 360
- The Idolm@ster (2007)
- The Idolm@ster: Live for You! (2008)
- The Idolm@ster: TWINS (2009)
- The Idolm@ster 2 (2010)
PSP
- The Idolm@ster: Missing Moon (2009)
- The Idolm@ster: Perfect Sun (2009)
- The Idolm@ster: Wandering Star (2009)
Estos tres en realidad son el mismo juego pero dividido, abarcando cada uno a 3 chicas diferentes para las que conseguir que alcancen el estrellato.
Nintendo DS
- The Idolm@ster: Dearly Stars (2009)
Playstation 3
- The Idolm@ster 2 (2011)
Y dejo fuera los "Gravure for You" que son juegos en los que puedes hacerle fotos a las chicas de la serie en diferentes actitudes, trajes y poses y que puedes guardar en la consola.
Para terminar, el juego salió primeramente para los arcades japoneses hace ya unos años.
¿Hay alguno en ingles?, una cosa es por ejemplo el Project Diva, que es solo hacer las canciones y los menus son sencillos, pero si este tiene toques de visualnovel y tal, como que me haria un lio
Hay un parche que traduce el "Perfect Sun" de PSP al inglés en un 85%, pero requiere tener la consola modificada o un CFW para poder hacer funcionar una ISO del juego.
Aparte de los momentos "visual novel" tienes que tener en cuenta que debes elegir el vestuario para tu 'idol', una canción y partir de ahí que vaya mejorando sus aptitudes para que se convierta en una gran estrella, presentándola a concursos y procurando que quede en buen lugar. Además siempre tienes que responder en ciertas situaciones de una manera que la motive y aumente su confianza y, de paso, tendrás que hacer frente a las 'idol' de la compañía rival.
Vamos, que tienes bastantes cosas de las que preocuparte No tiene nada que ver con "Project Diva", salvo este que van a sacar que se parecerá al juego de Hatsune Miku.
Si te interesa, también, hay una demo de "The Idolm@ster 2" para PS3 en el bazar japonés bastante buena aunque muy corta.
Si ya se que aquí todo lo que no sea Estopa, La Oreja de Van Gogh, Pit Bull y demás artistas del momento no cuela y sería muy dificil que vendiera aquí
Sí, es una verdadera lástima que haya gente, no toda por suerte, que no sepa buscar más allá de eso. Eso pasa en todos lados y en cualquier sector (música, cine, videojuegos..)
Supongo que lo único verdaderamente interesante y que pueda tener más calidad debe ser la mecánica jugable del juego.
Si ya se que aquí todo lo que no sea Estopa, La Oreja de Van Gogh, Pit Bull y demás artistas del momento no cuela y sería muy dificil que vendiera aquí.
Joder, colega, lo de tu obsesión con Japón está rozando ya el límite. No es sano obsesionarse tanto con la cultura de un estado que nunca podrá reconocerte como cuidadano de pleno derecho debido al Jus sanguinis e intentar desprestigiar al resto de mercados del mundo para defender su honor.
Dando cancha a los que dicen que Japón esto y Japón lo otro no te hace mejor que ellos. De hecho, te hace quedar peor.
Si ya se que aquí todo lo que no sea Estopa, La Oreja de Van Gogh, Pit Bull y demás artistas del momento no cuela y sería muy dificil que vendiera aquí.
Joder, colega, lo de tu obsesión con Japón está rozando ya el límite. No es sano obsesionarse tanto con un estado e intentar resprestigiar al resto de mercados del mundo para defender su honor.
No me obsesiono pero cuando la gente se lleva las manos a la cabeza viendo juegos como este...es preocupante. Será porque yo he visto muchas rarezas y estoy curado de espanto.
Y no es mi intención desprestigiar ningún mercado pero hay que ser un poco "corto" como para no ver que es un producto enfocado totalmente para el pùblico japonés y encima criticarlo por ser como es.
Cita:
¿Algún juego de estos a llegado a España? si es así ¿qué tal venden?
NINGUNO ha salido de las fronteras de Japón y visto lo visto no creo que eso vaya a cambiar a corto plazo.