CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Estos son los Resultados de la Encuesta...
¿Cúal es tu nivel de ingles?
Bajo (A1-A2) 
16%
 16%  [ 35 ]
Medio (B1) 
22%
 22%  [ 48 ]
Medio-alto (B2) 
26%
 26%  [ 57 ]
Alto (C1) 
19%
 19%  [ 42 ]
Muy alto (C2) 
14%
 14%  [ 30 ]
Votos Totales : 212

Votar
Página 10 de 12
  <<

10
  >>
Jerall
USUARIO CANCELADO

SHURIK_N escribió:
Probot escribió:
En mi opinión no debería venir nada doblado (en todo caso, para los matados, traducción)

Pues mira, sería lo suyo pero en todos los ámbitos.
Como en Holanda, lo que vendría a ser TVE1 y la 2 en castellano, el resto en VSO subtitulada y andando. Así hablaríamos todo quisqui español, inglés y puede que algún idioma más.

Lo que pasaría sería que la gente dejaría de ver la tele.

Tú no puedes imponerle algo así a alguien, porque buscarán la forma de saltarselo. Y hoy en dia no les llevaría demasiado.

SNAKE EATER
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

el inglés es una realidad innegable en el mundo, y que en pleno siglo XXI no se sepa lo más básico es una vergüenza, sobre todo para personas con facilidad a internet como lo son los foreros.

TERRESTRIS VERITAS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Jerall escribió:
SHURIK_N escribió:
Probot escribió:
En mi opinión no debería venir nada doblado (en todo caso, para los matados, traducción)

Como en Holanda, lo que vendría a ser TVE1 y la 2 en castellano, el resto en VSO subtitulada y andando. Así hablaríamos todo quisqui español, inglés y puede que algún idioma más.

Tú no puedes imponerle algo así a alguien, porque buscarán la forma de saltarselo. Y hoy en dia no les llevaría demasiado.

Mira que lo dudo... ¿Saltarse eso? ¿Cómo? ¿Poniendo el loquendo?
Eso es como la ley antitabaco, al principio muchas quejas pero luego se ha visto que es sobradamente beneficiosa para fumadores y para no fumadores.
Esa medida tenía que llevar una o dos décadas en activo, estaríamos agradecidísimos todos.

Ixion
vida restante: 75%

¿Es lógico hoy día no tener un mínimo nivel de ingles?

Esto del nivel de ingles es muy, muy relativo.
Las "4" estructuras principales del idioma para hablarlo de manera mas o menos fluida (sin necesitar de conversaciones a nivel nativo, que para irte a cualquier parte del mundo poco te van a hacer falta) estan tiradas, lo que pasa que hace falta recordarlas claro, lo que requiere de ciertas horas de estudio. Pero comparado con un idioma como el nuestro es bastante, bastante mas facil.

Por otro lado uno de los peores aspectos en cuestiones de memoria y entendimiento, es el puro vocabulario junto con las expresiones hechas tipicas de cualquier zona en la que se hable ingles.

Con todo esto quiero decir, que un nivel bajo aqui en españa es muy, muy, muy poco nivel, para lo que supone un idioma tan relativamente sencillo como es el ingles.
Cualquiera con un minimo mas bien aceptable de conocimientos en estructuras, tiempos verbales y vocabulario, ya se puede considerar un nivel medio aqui en españa independientemente de lo que digan una serie de examenes o de cursillos (el problema es que el nivel requerido en institutos es realmente patetico desde siempre)

El que necesite de un nivel mas avanzado a la de ya, por temas urgentes de trabajo sobretodo o aspiraciones laborales futuras, pues obviamente y sin salir de aqui tendra que asistir a mas de esos cursillos para conseguir digamos esa "denominacion" que de cara a los demas certifique su nivel en el idioma.
Al resto de la gente con ese nivel medio, les bastaria con pasar unos pocos meses en UK (no tienen porque ser seguidos) para evolucionar su nivel de una manera mas que notable.

Sin tener que salir de españa y sin necesitar el idioma para cuestiones laborales, un bajo conocimiento del ingles es de manera general solo un problema a nivel personal para disfrute y entendimiento de contenidos a traves de medios que retransmitan info en ese idioma. Canales de tv, videojuegos e internet principalmente. Por lo tanto sera una cuestion de ocio en un % muy elevado para una gran cantidad de gente.
Por ejemplo para este tipo de disfrute y entendimiento de material en ingles, y aunque mas lento (entre menos nivel tengas), la mejora que se consigue gracias a visualizarse contenido en version original se hace notoria al cabo de un tiempo haciendolo.
Sugerir que no se consigue nada solo por ver peliculas o series en su version original son directamente suposiciones a medias. No se consigue nada de manera general si solamente lees lo que ponen los subs sin molestarte en intentar entender lo que estan diciendo, todo lo contrario a lo que se puede conseguir e ir "adoptando" si visualizando muchon material uno esta pendiente de lo que estan pronunciando, y luego, lee la traduccion de dichas palabras.
Es meramente una cuestion de minima dedicacion.

Otra de las cuestiones que es necesario remarcar, es que en cualquier idioma, una cosa es la teoria y otra muy diferente la practica.
Es muy bonito tener unos conocimientos teoricos y de contenidos de la leche(obviamente te van a ayudar mucho, mucho, muchisimo de cara a cualquier conversacion) y unas cuantas horas practicas de conversacion con nativos ingleses "neutros" aqui en clases y clases. Pues con esos conocimientos te podras comunicar con muchisima gente sin problemas, especialmente si procuran pronunciar de una manera mas bien universal.
Pero luego tras todo esto, te coincide que en viajes tienes que hablar de la misma manera con muchas personas de diferentes lugares, por lo que sea, y se te queda cara de panfilo cuando te viene alguien hablando con un acento tejano, otro de NY, otro que habla enrevesado porque el es asi y le va el rollo "ke pasha pisha" que a saber de donde es, otro con acento de manchester cerrado a rabiar u otro que es aleman pero que pronuncia como le sale del nabo y eso es de todo menos ingles.

A no ser que necesites un nivel de nativo o similar para dirigir una empresa internacional o comunicarte con las "altas esferas" en ciertos sectores en los que no haya margen para el error, en la gran mayoria de los casos de a "pie" (que pueden suponer un nivel ya bastate alto de por si) el conocimiento del medio y la pura practica, superan a los contenidos teoricos en periodos temporales relativamente cortos.

PD: Por otro lado y muy importante, una cosa es el ingles UK y otra el ingles norteamericano.
Nada que ver una cosa con la otra. En america se hace tal simplificacion del idioma (por si no es simple ya de por si) y hay tal variedad de "estilos" (vamos a llamarlo asi) que cuando empiezas a ver diferencias te das cuenta del camino tan tremendamente "directo" que toman para comunicarse entre ellos.

Saludos

----------
SHURIK_N escribió:

Mira que lo dudo... ¿Saltarse eso? ¿Cómo? ¿Poniendo el loquendo?
Eso es como la ley antitabaco, al principio muchas quejas pero luego se ha visto que es sobradamente beneficiosa para fumadores y para no fumadores.
Esa medida tenía que llevar una o dos décadas en activo, estaríamos agradecidísimos todos.

Si, sin duda.
No digo que tuviera que ser algo obligado siempre, pero esta clarisimo que la poca costumbre a la que obliga un sistema que lo dobla practicamente todo, se hace notar.
Es un arma de doble filo, muy comodo por un lado, pero perjudicial por otro a largo plazo al darlo todo tan mascado (y encima con buenos niveles generales de doblaje que lo hacen aun mas "facil")

Steel Dwarf Power
Palidor

Rackir escribió:
Estoy leyendo los resultados de la encuesta y son ciertamente espectaculares.

Justamente la semana en que se publica el Estudio Europeo de Competencia Lingüística

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/21/espana/1340281749.html

que concluye que sólo el 12% de los estudiantes alcanzan un nivel "alto" (que en realidad es medio) B2, ¡¡¡RESULTA QUE EN MERISTATION EL 32% TIENE NIVEL C1 O C2!!!

Vamos, unos resultados realmente increíbles. Increíbles literalmente, quiero decir, porque gente con nivel B1 dice tener nivel C2. Supongo que ignoran que el nivel C2 acredita un nivel de inglés equiparable al de un universitario nativo. Vamos, sí, el nivel del meriforero medio... ¬_¬ ¿Cuántos de ellos tendrán un título que les acredite semejante dominio sobre la lengua de Shakespeare? En la encuesta el 32%, en los comentarios NADIE. Curioso, ¿no?

A mí me da que al menos 2/3 de esos que dicen tener Cx han votado o por fantasmeo o por ignorancia. Yo también me pensaba hace cinco años que tenía nivel alto, y me estrellé en el CAE. Es un nivel difícil de tener si no te vas a vivir un tiempo al extranjero.

Para tener un nivel C1 o C2, practicamente hay que entender casi todo lo que dicen en una serie o película británica, y no vale de mucho ejercitar viendo series o pelis yankis por la diferencia de acento.

Cabe decir que lo que en España entendemos como 'nivel alto' efectivamente anda más por el nivel Bx, que es el que se enseña como máximo en las EOI.

Jerall escribió:
SHURIK_N escribió:

Eso de dejar de ver la tele no es nada creíble. Como mucho, dejarian de ver tan fácilmente todos esas series y pelis americanas con las que nos invaden en masa, para ver más producto nacional. Eso los que no quieran tragar con leer subtitulos, claro.

Con lo que discrepo del anterior forero es lo de que todos hablariamos inglés, yo era de los que lo pensaban pero salió un estudio en el que los países que tiraban de VOS no eran necesariamente mejores al respecto, lo que confirma mi teoria de que si una parte del pueblo no traga el VOS antes que lidiar con ello se va a productos en su idioma (concursos, series hechas en el país, y similares).

· · · · ·

Por cierto una pequeña curiosidad... hubo un capítulo de Como conocí a vuestra madre, bastante divertido al respecto. El prota imparte su clase de arquitectura frente sus alumnos. Pronuncia Camaleon de una manera. Los alumnos le corrigen de manera unánime. En el bar, se justifica diciendo que no había oído antes esa palabra, de ahí que no supiera su pronunciación.

Suena a chorrada pero eso no nos pasa en el español, si uno ve una palabra puede asociarla a otras y saber siempre como se va a pronunciar. En el inglés tienes que escuchar según que palabras primero, o no sabes pronunciarlas ni de coña :( eso a los que no hemos nacido con el idioma nos mata.

Actualmente con
Yojimbo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Re: ¿Es lógico hoy día no tener un mínimo nivel de ingles?

Ekirne escribió:
Rackir escribió:
Estoy leyendo los resultados de la encuesta y son ciertamente espectaculares.

Justamente la semana en que se publica el Estudio Europeo de Competencia Lingüística

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/21/espana/1340281749.html

que concluye que sólo el 12% de los estudiantes alcanzan un nivel "alto" (que en realidad es medio) B2, ¡¡¡RESULTA QUE EN MERISTATION EL 32% TIENE NIVEL C1 O C2!!!]

Vamos, unos resultados realmente increíbles. Increíbles literalmente, quiero decir, porque gente con nivel B1 dice tener nivel C2. Supongo que ignoran que el nivel C2 acredita un nivel de inglés equiparable al de un universitario nativo. Vamos, sí, el nivel del meriforero medio... ¬_¬ ¿Cuántos de ellos tendrán un título que les acredite semejante dominio sobre la lengua de Shakespeare? En la encuesta el 32%, en los comentarios NADIE. Curioso, ¿no?

A mí me da que al menos 2/3 de esos que dicen tener Cx han votado o por fantasmeo o por ignorancia. Yo también me pensaba hace cinco años que tenía nivel alto, y me estrellé en el CAE. Es un nivel difícil de tener si no te vas a vivir un tiempo al extranjero.

Para tener un nivel C1 o C2, practicamente hay que entender casi todo lo que dicen en una serie o película británica, y no vale de mucho ejercitar viendo series o pelis yankis por la diferencia de acento.

Cabe decir que lo que en España entendemos como 'nivel alto' efectivamente anda más por el nivel Bx, que es el que se enseña como máximo en las EOI.

Jerall escribió:
SHURIK_N escribió:

Eso de dejar de ver la tele no es nada creíble. Como mucho, dejarian de ver tan fácilmente todos esas series y pelis americanas con las que nos invaden en masa, para ver más producto nacional. Eso los que no quieran tragar con leer subtitulos, claro.

Con lo que discrepo del anterior forero es lo de que todos hablariamos inglés, yo era de los que lo pensaban pero salió un estudio en el que los países que tiraban de VOS no eran necesariamente mejores al respecto, lo que confirma mi teoria de que si una parte del pueblo no traga el VOS antes que lidiar con ello se va a productos en su idioma (concursos, series hechas en el país, y similares).

· · · · ·

Por cierto una pequeña curiosidad... hubo un capítulo de Como conocí a vuestra madre, bastante divertido al respecto. El prota imparte su clase de arquitectura frente sus alumnos. Pronuncia Camaleon de una manera. Los alumnos le corrigen de manera unánime. En el bar, se justifica diciendo que no había oído antes esa palabra, de ahí que no supiera su pronunciación.

Suena a chorrada pero eso no nos pasa en el español, si uno ve una palabra puede asociarla a otras y saber siempre como se va a pronunciar. En el inglés tienes que escuchar según que palabras primero, o no sabes pronunciarlas ni de coña :( eso a los que no hemos nacido con el idioma nos mata.

En efecto, es tal como dices. En inglés es imposible saber la pronunciación de una palabra sólo leyéndolo, al igual que es imposible saber su spelling sólo escuchándola. Por eso se hacen esos famosos concursos de spelling que con el español no tendrían sentido. De ahí que los angloparlantes desarrollen una memoria que nosotros no tenemos. Y a eso hay que sumarle que en español hay 5 vocales y 5 sonidos, en inglés tienen las mismas 5 vocales y algo asi como 13 sonidos, ninguno de los cuales es exactamente como su equivalente español.

Vamos, me río yo de los que dicen que el inglés es mucho más fácil que el español, que son cuatro estructuras y demás. Me encantaría verles hablando inglés. El español es efectivamente más difícil hasta un nivel intermedio (B1 o B2), pero a un nivel realmente avanzado el inglés es bastante más difícil, fundamentalmente por su fonética, su ausencia de reglas de pronunciación y, por supuesto, los phrasal verbs, que nosotros podemos memorizar, pero no aprendemos de una forma emocional como hacen los nativos y por tanto muchas veces no entendemos la metáfora que encierran, solo lo repetimos como loros.

Y sigo pensando que un 34 por cierto de gente con nivel C1 o C2 (y sigue creciendo el porcentaje) es desternillante.

Un saludo.

Ifrit

A mi lo del nivel de ingles de España me parece lamentable, vas a cualquier pais europeo que no sean los mediterraneos + Portugal, y todos hablan ingles perfecto o al menos bastante bien.

Yo no es que sea lo hable perfecto ni mucho menos, pero puedo ir a cualquier sitio hablar en ingles y entender todo, a pesar de que cometa mis fallos. Pero no saber ni hacer una frase....

vida restante: 0%
EXPULSADO

Cita:

Más seguidores de los que quieren dominar el Mundo. ¿A mi porque me tienen que poner cosas en ingles en España? Sobre mi propio idioma ¿que es esa imposición del Ingles?

Es ridiculo lo que estoy leyendo, anteponéis El ingles a vuestro propio idioma, es ridículo. Solo sois unos vasallos de los Americanos con esas creencias, si algún día América declarara la guerra a España vosotros se la daríais encantados "ya era hora, venga ahora quitar el español de mi vista que nadie hable ingles"

Ademas yo veo muchas series subtituladas por mi impaciencia y no aprendo ingles, estas demasiado atento a los subtitulos como para pensar en lo que están diciendo en ingles.
Es una leyenda urbana decir que se aprende viendo series subtitulas. Como se aprende es empinando los codos durante muchos años (no es suficiente con el instituto) y viviendo en países de habla inglesa , no hay otra.

EXPULSADO

No creo que se trate de subyugarse ante otra cultura o país. Creo que se gana más sabiendo otra lengua y poderse comunicar en otro idioma que si no lo haces.

EXPULSADO

stravaganzza_3087 escribió:
el inglés es una realidad innegable en el mundo, y que en pleno siglo XXI no se sepa lo más básico es una vergüenza, sobre todo para personas con facilidad a internet como lo son los foreros.

Con lo básico no te defiendes para entender lo que dicen en los rpg no traducidos.
No es ninguna vergüenza, el Español también es una realidad innegable en el mundo y por eso voy a exigir a los demás países que sepan Español. Lo que hay es mucho egocéntrico que se cree con derechos a decir lo que deben de saber lo demás.No todos pueden estudiar a un alto nivel, no todos lo necesitan, no todos son adolescentes, no todos piensan que el camino a seguir sea doblegarse ante el imperio americano, no todos piensan que debe ser el ingles el idioma que ellos quieren estudiar etc.
Que tu sepas a un nivel alto (que eso esta por ver) no te da con derecho a decir lo que deben de saber lo demás.

Sabes lo que es una realidad también, que los chinos van a ser la primera potencia mundial en el futuro y posiblemente no muy lejano. Así que ya te quiero ver estudiando Chino, no seas un desvergonzado que no quiere estudiar un idioma que es una realidad en el mundo como el chino

HARENA TIGRIS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Mi nivel ahora es de B1 y en un mes sabré si apruebo el FCE (Nivel B2)

Ixion

Re: ¿Es lógico hoy día no tener un mínimo nivel de ingles?

Rackir escribió:

En efecto, es tal como dices. En inglés es imposible saber la pronunciación de una palabra sólo leyéndolo, al igual que es imposible saber su spelling sólo escuchándola. Por eso se hacen esos famosos concursos de spelling que con el español no tendrían sentido. De ahí que los angloparlantes desarrollen una memoria que nosotros no tenemos. Y a eso hay que sumarle que en español hay 5 vocales y 5 sonidos, en inglés tienen las mismas 5 vocales y algo asi como 13 sonidos, ninguno de los cuales es exactamente como su equivalente español.

Vamos, me río yo de los que dicen que el inglés es mucho más fácil que el español, que son cuatro estructuras y demás. Me encantaría verles hablando inglés. El español es efectivamente más difícil hasta un nivel intermedio (B1 o B2), pero a un nivel realmente avanzado el inglés es bastante más difícil, fundamentalmente por su fonética, su ausencia de reglas de pronunciación y, por supuesto, los phrasal verbs, que nosotros podemos memorizar, pero no aprendemos de una forma emocional como hacen los nativos y por tanto muchas veces no entendemos la metáfora que encierran, solo lo repetimos como loros.

Y sigo pensando que un 34 por cierto de gente con nivel C1 o C2 (y sigue creciendo el porcentaje) es desternillante.

Un saludo.

Como soy yo el que ha dicho algo parecido a lo que citas, pues me doy por aludido. Pero me da que lo que es leer... no lo has leido demasiado bien, asi que te lo aclaro;

Yo he hablado de las "4 estructuras" principales necesarias del ingles para hablar el idioma de una manera mas o menos fluida (sin ninguna necesidad de conversaciones de alto nivel).
No que el idioma sean "4 estructuras".
Que es muy diferente.

Por otro lado, esta fuera de toda duda que el ingles es foneticamente mas complejo que el español.
Pero estucturalmente no, donde es bastante mas sencillo y directo que por ejemplo nuestro idioma.
Y eso el ingles estandar UK, porque si ya nos pasamos al norteamericano anda que no se fuman cosas.
Por ello decir que a niveles realmente avanzados el ingles es mucho mas dificil....me parece bastannnnte discutible.
A niveles realmente avanzados todo se vuelve muy dificil, desde cualquier idioma del planeta hasta montar en bicicleta, y la misma dificultad que pueda entrañar para un español hablar ingles a nivel de nativo entendiendo todos los entresijos del idioma, se repite para un ingles a la hora de hablar español a nivel de nativo, si no es mas.

Foneticamente, como bien comentais por pronunciacion de palabras y vocales, ausencia de ciertas reglas o peculiaridades, el ingles tiene un alto porcentaje de contenido que ya requiere una notable y mayor cantidad de dedicacion y aprendizaje. Pero gran parte de esos contenidos no son para nada necesarios para alguien con unos conocimientos medios del idioma a la hora de comunicarse y de hacerse entender, aunque haya cosas que no pille. Sencillamente por la sencillez de sus reglas estructurales.

En español un ingles con nivel medio tambien puede hacerse entender, pero cometera mil fallos logicos en las estucturas que se combinan continuamente, por ejemplo en cuanto a tiempos verbales, generos o articulos.

Siendo la pronunciacion una "dificultad" comun a ambos aprendices.

Y es que ademas, estructuralmente hablando, a ver si va a ser ahora una cosa nueva o noticia de ultima hora que en ingles el plan general suele ser; "yo comer patatas"

Y ojo, que a mi especialmente el ingles americano estructuralmente me encanta. Adoro como se fuman lo que les viene en gana y simplifican de maneras tan literales que hay ciertas expresiones que cualquiera que no hable ingles es capaz de entender con un minimo de vocabulario. Digamos que de manera general, y si, hablo de reglas del idioma, no se complican la vida para hablar entre ellos y hacerse entender. Van directos al grano como quien dice.

PD: El gran problema de la enseñanza del ingles en españa no es solo que se enseñe poco, si no que lo poco que se enseña encima se enseña mal, porque no se pronuncia ni medio bien ni se enseña a ello. La pronunciacion media de un español que ha dedicado poco a la fonetica es de manera general bastante deficiente. Da hasta grima escucharlo.

kaymailkay escribió:

Es una leyenda urbana decir que se aprende viendo series subtitulas. Como se aprende es empinando los codos durante muchos años (no es suficiente con el instituto) y viviendo en países de habla inglesa , no hay otra.

Para nada.
Se aprende de todo, y todo lo experimentado ayuda.

Pero es que obviamente si tu no quieres no aprenderas nada viendo material en su version original en ingles. Debes esforzarte un poco en comprender la dinamica de frases-traduccion.
Si no es en la primera visualizacion porque vas con ganas locas de ver el siguiente capitulo de "X", pues perfecto, puede ser en la segunda o la tercera.

Pero si no pones un pijo de empeño es normal que no aprendas ni una misera palabra nueva en todo un capitulo de una hora de duracion.

edit; faltas tontas de ort.

Steel Dwarf Power
Última modificación realizada el 27/06/2012 17:14:00, modificado 1 vez
Ancillae

No es lo mismo que un idioma sea el más hablado por X número de personas, que por X número de países.

pues si contamos los paises q tienen como idioma oficial el ingles y los q tienen el español no se yo cual saldria ganando en cuanto a numeros... el problema del español es q muchos paises en los q se habla son paises mas bien tirando a pobres, por lo q no existe tanto mercado como en los q se habla ingles, no se si actualmente el ingles abra adelantado al español o no, pero al menos asta hace poko y muy probablemente siga siendo asi ahora mismo, el español es el segundo idioma mas hablado del mundo por detras del chino y por delante del ingles...

Amaterasu

zip_90 escribió:
A mi lo del nivel de ingles de España me parece lamentable, vas a cualquier pais europeo que no sean los mediterraneos + Portugal, y todos hablan ingles perfecto o al menos bastante bien.

Ya, pero la mayoría de ellos tienen lenguas procedentes de las lenguas germánicas, osea que tiene una base común. Vamos, es como si nosotros nos ponemos a aprender rumano o portugués.¿Quién crees que lo aprenderá antes y mejor, nosotros o un inglés?

Ultima

Metalion84 escribió:

No es lo mismo que un idioma sea el más hablado por X número de personas, que por X número de países.

pues si contamos los paises q tienen como idioma oficial el ingles y los q tienen el español no se yo cual saldria ganando en cuanto a numeros... el problema del español es q muchos paises en los q se habla son paises mas bien tirando a pobres, por lo q no existe tanto mercado como en los q se habla ingles, no se si actualmente el ingles abra adelantado al español o no, pero al menos asta hace poko y muy probablemente siga siendo asi ahora mismo, el español es el segundo idioma mas hablado del mundo por detras del chino y por delante del ingles...

Ya lo he comentado unas páginas atrás: no es cierto que el castellano sea el segundo idioma más hablado del mundo, es el segundo con más hablantes NATIVOS (pero sólo unos 20 millones más que el inglés)

Página 10 de 12
  <<

10
  >>