CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 7
1
  >>

Mass Effect 3: Final extendido

BioWare expande los finales de Mass Effect 3 tras las quejas de los jugadores. La Extended Cut aporta más detalles sobre los hechos que cierran la trilogía del Comandante Shepard. Visionamos los finales y opinamos sobre ellos.

(Texto introductorio sobre el artículo. Clic aquí para leerlo completo.)

Caín
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Ahora en serio, ¿esto no lo pudieron poner desde un principio?
Todavia quedan lagunas pero menuda diferencia de un final con diferentes colores a esto que por lo menos se explica la diferencia en lo que elige, 4 finales diferentes si tampoco hacen falta 16 pseudofinales

Humano

no hay tres finales, lo he puesto antes en otro lado, han añadido un cuarto final, que se produce si le metes un tiro al niño (catalizador) es mas corto y menos espectacular, pero tiene su aquel para todos los que queráis conocer todos los finales, yo la verdad que lo he descubierto por hacer el chorra sin querer, pero juro que es cierto.

lo que no entiendo es porque no hicieron esto desde un principio...

Humano

Con cosas como no traducir el nombre de SID y poner EDI, o decir que los relés en este DLC explotan en vez de quedar "seriamente dañados" tal como dejan claro en uno de los finales solo demuestra que algunos redactores de Meristation solo copian y pegan de otras fuentes en vez de jugar a los juegos.

Humano

Aunque soy de lo pocos a los que les gusto el final original (100% libre de Clichés), se agradece la explicación detallada de cada decisión. Muy acertado por parte de Bioware... Sin duda Mass Effect es una de sus obras maestras Junto con Baldur´s Gate y KOTOR. A ver que nos depara el futuro con esta compañía... Solo pido que dejen la Trilogia de Shepard tal como esta... Spin Off todos los que quieran.

Humano

me encanto el final "sintesis", pero me entritece saber que este es final de las aventuras de Shepard... a no ser que tenga un "hijo" con alguien ...

Graff

El de síntesis es simplemente de risa, peor que una Serie B por lo cutre y sin ningún tipo de sentido más allá de la famosa magia espacial. Además, creo recordar una frase de Shepard en respuesta a la síntesis que Saren proponía, en el que decía que antes que ser una marioneta de los segadores preferiría estar muerto. Si alguien sigue creyendo que esto tiene sentido que me lo explique.

El de control es también poco creíble, pero ver a Shepard siendo un Badass no tiene desperdicio.

El de destrucción es el más creíble, y además sigue funcionando con la teoría del adoctrinamiento, que es lo que mejor explica racionalmente todos los agujeros del guión que había y que todavía quedan.

El de rechazo es el más coherente y realista.

No sé que pensaréis, pero yo me he quedado igual que estaba.

Zalhera

Yo estoy contento. La verdad es que no me desagradó el final original cuando lo terminé, porque entiendo que una saga entera no se puede medir por un simple final, sino por todo el desarrollo de la misma. Para mi, la saga ha sido una maravilla, la parte final épica y apoteósica, y el final simplemente decente. Con la nueva actualización la cosa mejora, hay una explicación mejor a lo que ocurre al final de cada una de las decisiones, y me gusta que hayan incluído ese 4 final del que se habla. HA mejorado sustancialmente lo que tenían.

Ahora bien, había peña esperando que Bioware crease una especie de único final explicando las teorías de un tío que se sacó de la manga por internet ciertas cosas. Que la teoría del adoctrinamiento estaba muy bien y patatín y patatán, pero NO era la teoría de Bioware, y como tal no van a dejar su obra y dársela a un tío cualquiera de la red. Puede gustar más o menos, pero es su obra con todos los pros y contras, y quien esperase otra cosa tenía unas espectativas de lo más absurdas.

Otra cosa que la gente critica es lo de "Cómo puede ser que dejarse adoctrinar sea lo mejor para la galaxia" o "pero si parece que con el final de síntesis tengamos el final bueno!". Y? Por qué dais por hecho que la idea de los segadores es mala? Quizás era la única opción hasta el momento, quizás el hombre Ilusorio realmente tenía razón, no entiendo que eso supongo un "vaya mierda de final", sino un golpe en la frente que nos hace darnos cuenta de que había organismos superiores que sabían más que nosotros. Los metodos eran horribles y crueles, pero ellos pensaban sinceramente que eran en pos de ayudar el futuro de la humanidad. Pero como la gente no sabe ver más allá del blanco y del negro, del malo y del bueno, pues se sentirán estafads con este y todos los finales en los que al final no se salve a la princesa.

En definitiva, a mi me han gustado, aunque esperaba un poquito más, como por ejemplo algo de mención a que si nos cargamos a los sintéticos SID muera, porque se da por hecho pero ni se nombra, ni se ve a Joker compungido, ni nada de nada. Algo que nos haga sentir un poquillo culpables, qué se yo.

Por cierto, en uno de los finales, en lugar de un viejo al final sale la voz de una mujer. Alguien sabe/comprende por qué? Es como si sólo las Asahri se salvasen?

Humano

Qué queréis que os diga, mucho final distinto, pero en todos Shepard aparece como muerto, y sólo en uno aparece despertando. Yo me sigo creyendo lo del adoctrinamiento xD

Humano

A mi me ha parecido una conclusión bastante buena de la saga, sinceramente. Ya no son sólo tres colores que viajan a través de los relés de masa cambiando la galaxia de color, son tres finales con un desarrollo posterior, una explicación muy plausible y totalmente posible.

Y los finales es como todo, hay a quién le gustará y hay a quién no le gustará, nunca llueve a gusto de todos, pero esta vez yo me pongo del lado de BioWare. Hay muchos que dicen que sólo hacen eso para sacar los cuartos y para vender, sin embargo han dado un DLC de muchísima calidad cinemática, una ambientación musical sublime y todo ello sin cobrarnos un céntimo, ¿Para qué? Para tener contentos a sus fans y aún así todavía habrá muchíiiisima gente que proteste, tranquilos que cuando BioWare quiera hacer más caja saldrá algún DLC como por ejemplo la reconquista de Omega con Aria.

ATENCIÓN A PARTIR DE AQUÍ HAY SPOILERS

Sin duda mis finales favoritos son el de destrucciḉon y el de la síntesis.

La destrucción yo creo que es lo que llevamos buscando durante toda la saga, destruir a los segeadores y ponerle fin a la guerra, pero sinceramente, eso de qué por el camino se queden los geths, SID, y la tecnología se vea seriamente dañada no me llama mucho la atención, y eso de que Shepard muera porque es medio sintética, lo qué no sé es qué narices pasará con la gente que tenga implantes bióticos, a fin de cuentas también son implantes sintéticos...
Fue mi primer final que probé y sinceramente me encantó, tapó casi todos los huecos que habían dejado en el final original, el porqué tus compañeros de escuadrón estaban en la Normandía, quién narices era el niño, cual era el motivo principal de los segadores y que es cra ese caos del que te hablaba el Catalizador, incluso se molestaron en poner más arbolitos secos en el camino hacia el Rayo.
La cinemática como ya he dicho antes, de diez, y las escenas de doce, el incidente con el camión en el que dejas a tus compañeros en la Normandía y le dices a tu "amoricito" (Kaidan en mi caso) que siempre lo querrás, a mi se me cayó el alma a los pies y ya cuando ponen la placa en el muro...fue un momento realmente precioso,

El final de la síntesis me parece también bastante bueno, por fin se acaba la guerra entre los sintéticos y los orgánicos y se forma un nuevo ADN donde todos son iguales, donde los segadores ceden todo el conocimiento y la sabiduría de las razas anteriormente cosechadas, SID agradecida de que por fin es un ser vivo completo después de todas las dudas que tenía en la Normandía y estar al lado de Joker, es también bastante idílico, lo único es que todo sería demasiado chachi-piruli y el universo de Mass Effect tocaría su fin, porque evolucionarían hasta tal punto que serían inmortales, y ya eso pierde la gracia, cabe mencionar la escena de los Segadores ayudando a reconstruir todo, bastante increíble.

Por el último el final del control, pues no es para mi, eso de que te conviertas en un ente todopoderoso que todo lo ve y todo lo puede...Pues no, no lo termino de ver.

Ah y el final del rechazo, bastante triste aunque confieso que lo descubrí haciendo la tonta con la pistola XD.

Conclusión: Finales bastante explicados y bastante masticaditos para que no le busquemos los 3 pies al gato y no sastisfacerá a todos porque yo qué sé, más de uno hubiese querido que Shepard saliera ilesa y viviera felices ever ever after, pero es una guerra, y hay bajas y había que darle un final a la saga, aunque oye, tampoco hubiera estado de más un final en el que se pudiera salvar, pero BioWare lo ha decidido así y la gente que todavía habla de la teoría del Adoctrinamiento pues de ellos depende el creerse una teoría basada a partir de los agujeros (Ya cerrados por cierto) del antiguio final o aceptar el final que les ha dado la compañía

Humano

Por cierto, no entiendo porqué en el final de Destrucción sale Shepard respirando, si se supone que reparan Londres, reparan la Ciudadela y después sale eso...

Methuselah
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Acabo de pasarme el final "destrucción perfecto" y estoy muy satisfecho. Tanto en lo narrativo como en lo emocional, el final ha ganado mucho con respecto a lo que teníamos antes. Tan solo diré que, antes del DLC, no me apetecía en absoluto volver a pasarme la trilogía y ahora ardo en deseos de volver a hacerlo. Mañana probaré el resto de finales, pero el que he elegido me ha gustado tanto que dudo que ninguno lo desbanque para mi como el mejor final posible.

Methuselah

Alesita90 escribió:
Por cierto, no entiendo porqué en el final de Destrucción sale Shepard respirando, si se supone que reparan Londres, reparan la Ciudadela y después sale eso...

Desde mi punto de vista, el montaje que Bioware ha hecho del final en cuestión alterna "flashforwards" con acciones en curso. Eso explicaría la ruptura temporal entre varías escenas.

Methuselah

vale por fin me lo he pasado con mis dos presonages, y ahora si, ahora es un final. No es mi final más deseado, pero ahora se puede decir que uno queda satisfecho.

Como minimo que cuando los rellese se dañan, que no explotan, no tienes la sensacion de que la galaxia se va a tomar por culo. En el sentido mas extricto del termino.

Elder

Hola a todos, pues parece que yo soy el más raro entre los raros porque a mi me gustó más el final antes del DLC que el de ahora.
Yo escogí que me fusionaba con los Segadores las dos veces y salvo el detalle de mandar a tu equipo a la Normandia justo antes de subir al rayo, que me ha gustado porque me chirriaba antes que de pronto todos mis compis estuvieran en la normandía, no me ha parecido mucho mejor que lo que había ni me ha aclarado más cosas de las que ya sabía.
Como digo, a mi el final original me gustó bastante y pensaba que este sería algo distinto y que verlíamos más la vida de la gente tras las aventuras de Shepard, pero creo que no aporta nada nuevo.
Lo cierto es que para mi el final es todo el juego y como se va quedando la galaxia en función de las decisiones que vas tomando, ahora mismo me estoy aacordando de cosas de los tres juegos y me entra un gustirrinin por dentro muy grande, porque lo cierto es que es la mejor saga de la generación.
Saudos.

Página 1 de 7
1
  >>