|
27/06/2012 00:30:34
|
|
A mi me ha parecido una conclusión bastante buena de la saga, sinceramente. Ya no son sólo tres colores que viajan a través de los relés de masa cambiando la galaxia de color, son tres finales con un desarrollo posterior, una explicación muy plausible y totalmente posible.
Y los finales es como todo, hay a quién le gustará y hay a quién no le gustará, nunca llueve a gusto de todos, pero esta vez yo me pongo del lado de BioWare. Hay muchos que dicen que sólo hacen eso para sacar los cuartos y para vender, sin embargo han dado un DLC de muchísima calidad cinemática, una ambientación musical sublime y todo ello sin cobrarnos un céntimo, ¿Para qué? Para tener contentos a sus fans y aún así todavía habrá muchíiiisima gente que proteste, tranquilos que cuando BioWare quiera hacer más caja saldrá algún DLC como por ejemplo la reconquista de Omega con Aria.
ATENCIÓN A PARTIR DE AQUÍ HAY SPOILERS
Sin duda mis finales favoritos son el de destrucciḉon y el de la síntesis.
La destrucción yo creo que es lo que llevamos buscando durante toda la saga, destruir a los segeadores y ponerle fin a la guerra, pero sinceramente, eso de qué por el camino se queden los geths, SID, y la tecnología se vea seriamente dañada no me llama mucho la atención, y eso de que Shepard muera porque es medio sintética, lo qué no sé es qué narices pasará con la gente que tenga implantes bióticos, a fin de cuentas también son implantes sintéticos...
Fue mi primer final que probé y sinceramente me encantó, tapó casi todos los huecos que habían dejado en el final original, el porqué tus compañeros de escuadrón estaban en la Normandía, quién narices era el niño, cual era el motivo principal de los segadores y que es cra ese caos del que te hablaba el Catalizador, incluso se molestaron en poner más arbolitos secos en el camino hacia el Rayo.
La cinemática como ya he dicho antes, de diez, y las escenas de doce, el incidente con el camión en el que dejas a tus compañeros en la Normandía y le dices a tu "amoricito" (Kaidan en mi caso) que siempre lo querrás, a mi se me cayó el alma a los pies y ya cuando ponen la placa en el muro...fue un momento realmente precioso,
El final de la síntesis me parece también bastante bueno, por fin se acaba la guerra entre los sintéticos y los orgánicos y se forma un nuevo ADN donde todos son iguales, donde los segadores ceden todo el conocimiento y la sabiduría de las razas anteriormente cosechadas, SID agradecida de que por fin es un ser vivo completo después de todas las dudas que tenía en la Normandía y estar al lado de Joker, es también bastante idílico, lo único es que todo sería demasiado chachi-piruli y el universo de Mass Effect tocaría su fin, porque evolucionarían hasta tal punto que serían inmortales, y ya eso pierde la gracia, cabe mencionar la escena de los Segadores ayudando a reconstruir todo, bastante increíble.
Por el último el final del control, pues no es para mi, eso de que te conviertas en un ente todopoderoso que todo lo ve y todo lo puede...Pues no, no lo termino de ver.
Ah y el final del rechazo, bastante triste aunque confieso que lo descubrí haciendo la tonta con la pistola .
Conclusión: Finales bastante explicados y bastante masticaditos para que no le busquemos los 3 pies al gato y no sastisfacerá a todos porque yo qué sé, más de uno hubiese querido que Shepard saliera ilesa y viviera felices ever ever after, pero es una guerra, y hay bajas y había que darle un final a la saga, aunque oye, tampoco hubiera estado de más un final en el que se pudiera salvar, pero BioWare lo ha decidido así y la gente que todavía habla de la teoría del Adoctrinamiento pues de ellos depende el creerse una teoría basada a partir de los agujeros (Ya cerrados por cierto) del antiguio final o aceptar el final que les ha dado la compañía
|