CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 4
1
  >>
Locke
vida restante: 50%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EXPULSADO
Hasta el 24/05/2013

Un pelín harto de los defenders of freedom and hamburguers no?

Insertar imagen de la bandera americana. yo no puedo porque aun no tengo cien mensajes. :D

Es realidad esto se puede aplicar al cine (Hollywood) y a la literatura (Abortos como Tom Clancy o Frederick Forsyth), no solo a los videojuegos.
Todo empieza con unos malos muy malosos (pero malos de cojones, eh...) hablando en un idioma raro. A veces tienen barba y turbante, otras veces tienen acento de la europa del este, y hasta hace muy poco solian dirigirse a sus compinches por el apelativo de "camaradas". Cuando no suele ser un dictatorzuelo de alguna republica bananera (Pero imprescindible la barba eh, que si no igual alguien no pilla la analogia con Castro)
Todos estos integrantes del eje del mal tierne algo en común, !!!!!Quieren acabar con la democracia, la libertad y los restaurantes de comida rápida, intolerable!!!!!.
Pero esta afrenta a no quedará impune, alla van los marines armados con la ultima tecnologia posible a acabar con la amenaza que se cierne sobre la humanidad y sobre los big macs, faltaria menos, no vaya a ser que el american way of life se vea amenazado y dejemos de ver Mc Donalds en Beirut o Damasco.
Cual Marcus Phoenix de la vida , no dejan títere con cabeza en cualquier pais que ose tocarle los cojones al tio Sam, ya sean terroristas, nazis, comunistas, nazis comunistas, terroristas comunistas, nazis terroristas, terroristas nazis comunistas zombis...(seguir insertando combinaciones...)

En videojuegos tenemos todas las sagas del vomitivo Tom Clancy ( un tipo que tiene un tanque ( uno de verdad, no uno de juguete, aparcado a las afueras de su rancho) autor ademas de innumerables libros de dudosa ideologia que algunos tacharian de neo-fascista, Homefront, la saga Call of duty y otro subproductos de propaganda sociologica. Se que es un debate perdido de antemano, pero no estais un pelin hartos del mismo discurso?

Ultima
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

hasta los propios americanos se hartan de ello,
aqui la prueba

Además, suerte que en mi firma no hay ponys...por que entonces el hilo se convertiría en un pozo de mazingers.

]
Curaga

Supongo que también importará cómo está escrito, ¿no? ¿O solo lo que explica?

Ultima
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

La verdad es que es un argumento ya demasiado manido en los juegos y nunca se demuestra un criticismo ante esa visión del mundo.

Por suerte hay juegos como "Vanquish", "Metal Gear Solid 3" o "Modern Warfare 2" donde se demuestra que el concepto del mal no se aplica sólo a unos estereotipos...

SPOILERS

Destripe:
- En "Vanquish" a pesar de que el villano es un ruso, quienes montan todo el tinglado con el incidente de San Francisco y el asalto a la estación espacial rusa son los propios americanos, de mutuo acuerdo con los rusos, para poder escapar de la recesión económica que sufren.

- En "MGS3" se demuestra lo mismo. Los americanos, con tal de no tener un conflicto armado co Rusia por la bomba nuclear lanzada por Volgin, deciden vender a The Boss como chivo expiatorio para compensarlo. Para ello, ya que la propia Boss no puede matarse a si misma, mandan a su mejor alumno para liquidarla.

- En "Modern Warfare 2" para exactamente lo mismo. Aunque Makarov es el villano principal, el antagonista del juego, que se descubre a si mismo al final del juego, es Shepard, el comandante americano que dirige a las tropas en todos los frentes, cuyo único objetivo en el juego es evitar que se conozca su error, la operación de infiltración para dar caza a Makarov que fracasa y es el motivo por el que se inicia la 3ª Guerra Mundial, aunque para ello tenga que deshacerse de la unidad Task Force 141 (compuesta por Price, Sopa, Roach y Ghost).

Ojalá no todo fuera "americanos buenos, rusos/coreanos/árabes malos" y hubiera otra concepción para dar una vuelta de tuerca al género. Aunque mientras sigan viniendo estos juegos de USA...va a ser imposible.

Locke
vida restante: 50%
EXPULSADO
Hasta el 24/05/2013

sadakov escribió:
Supongo que también importará cómo está escrito, ¿no? ¿O solo lo que explica?

Yo me refiero al trasfondo, al mensaje que implica, no a la calidad narrativa. Un libro de Tom Clancy puede estar escrito con cien mil hiperboles, que el mensaje es lo que es.

Odin

Los Rockefeller tienen la culpa

Magus

santirmetal escribió:
Yo me refiero al trasfondo, al mensaje que implica...

El mensaje está claro cada vez que les atacan a ellos, que tienen una defensa de mierda xD aunque al final nunca hablen de como ha podido pasar o como solucionarlo, montones de enemigos de todas partes del mundo entran en su país como Pedro por su casa pero eh, que los acaban echando y luego son héroes. xD

¡Dios mio!... ¡Está lleno de haters!.
vida restante: 0%
EXPULSADO

Con la cantidad de juegos que salen hoy en dia y seguimos con la pataleta de un tema mas maniado...

Pues a mi me gustaron los tres primeros Splinter Cell, a pesar del "vomitivo" Tom Clancy.

Belias

Los americanos se tienen en una estima muy alta desde tiempos inmemoriables.Ellos son el bien,y los salvadores de los demás.Y todos los demás,o bien son los malos,o bien son los débiles que no podrian salvarse por su cuenta.

Y pòr eso sus peliculas/literatura/cine de este género,se convierten en una especie de publicidad/propaganda ensalzando lo increibles que son(no tienen nada malo,of course)

A mi personalmente,me parece ridiculo

Belias

Y es que es cosa de ver peliculas como la Battleship esa nueva que salió y empezar a cagar nacionalismo por todos lados.

Zodiark
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

chrono cloud escribió:
Los americanos se tienen en una estima muy alta desde tiempos inmemoriables.Ellos son el bien,y los salvadores de los demás.Y todos los demás,o bien son los malos,o bien son los débiles que no podrian salvarse por su cuenta.

Y pòr eso sus peliculas/literatura/cine de este género,se convierten en una especie de publicidad/propaganda ensalzando lo increibles que son(no tienen nada malo,of course)

Te das cuenta que es un país con 300 millones de personas, verdad?, te das cuenta que es el país mas cosmopolito del mundo, verdad?, te das cuenta de la gran variedad de formas de pensar que tiene esa tan diversa nación, verdad? te das cuenta que la cantidad de películas, libros y series que utilizan el "patriotismo" como tema central es insignificante comparado con los cientos de miles de libros, peliculas y series que no tratan sobre ello, verdad?

Te das cuenta que la frase que has soltado es comparable a decir que los españoles son todos toreros y futbolistas, verdad?

Es increíble lo cerrados de miras que son algunos con este tema. vamos, como quien dice que hoy ya no se hace buena música, cuando lo único que conoce de esa musica es a justin B y a lady gaga.

Fenrir

A mi lo que me toca las pelotas es el patriotismo a veces sutil y otras, la mayoría, descarado que nos llega desde USA en todos los formatos (Cine, televisión, literatura, videojuegos...)

Ultima

H0mer0x escribió:
Y es que es cosa de ver peliculas como la Battleship esa nueva que salió y empezar a cagar nacionalismo por todos lados.

en serio son LA MISMA REVISTA?
:? :? :? :? :?

Además, suerte que en mi firma no hay ponys...por que entonces el hilo se convertiría en un pozo de mazingers.

]
vida restante: 0%
EXPULSADO

electrospir escribió:
chrono cloud escribió:

Te das cuenta que es un país con 300 millones de personas, verdad?, te das cuenta que es el país mas cosmopolito del mundo, verdad?, te das cuenta de la gran variedad de formas de pensar que tiene esa tan diversa nación, verdad? te das cuenta que la cantidad de películas, libros y series que utilizan el "patriotismo" como tema central es insignificante comparado con los cientos de miles de libros, peliculas y series que no tratan sobre ello, verdad?

Te das cuenta que la frase que has soltado es comparable a decir que los españoles son todos toreros y futbolistas, verdad?

Es increíble lo cerrados de miras que son algunos con este tema. vamos, como quien dice que hoy ya no se hace buena música, cuando lo único que conoce de esa musica es a justin B y a lady gaga.

¿Y tú te das cuenta de que no es un país, de que America es un puto continente y de que también son americanos gente como los canadienses, los argentinos, los mexicanos o los peruanos?

Página 1 de 4
1
  >>