|
Re: ¿Qué diferencia hay para el consumidor entre una descarga legal y un juego pirateado?
03/07/2012 11:39:06
|
|
| deathpink escribió: | | sadakov escribió: | No paro de leer que todo este mundillo tenderá a ser progresivamente solo por descarga. Bien, yo estoy en contra del pirateo, tengo cientos de juegos y todos ellos originales (como muchos otros aquí, lo sé). Mi problema es que no encuentro ningún estímulo en "poseer" un juego via decarga digital, sencillamente, no veo la diferencia entre eso y tenerlo pirata, en ambos casos no tengo nada, solo los datos volcados de forma fría en un soporte de almacenamiento genérico.
Con esto no quiero hacer apología del pirateo, pero ¿qué difefencia hay para el consumidor entre piratear un juego o descargarlo de forma legal previo pago? ¿Ninguna?
| Una ventaja frente al físico:
-si se te estropea, pierdes el aparato, se te borra, etc. Al estar el juego vinculado a tu cuenta, simplemente tienes que volver a bajarlo.
Por ejemplo yo me bajo un juegoa mi hard. Si mañana me compro otro, lo descargo en él asociado a mi cuenta, y también me descargo mis partidas si estas están guardadas en la nube.
Frente a lo pirata ya no hay tantas ventajas, aparte de la posible dificultad de encontrar el juego cuando lo busques, o que se pongan tontos con la ley sinde
|
Si miramos el PC pues no tienes que ir andando con cracks y "medisinas", ya hay juegos que pierdes hasta actualizaciones porque el crack se queda en la versión "x"... virus...no puedes acceder a la comunidad con los juegos piratas, no puedes jugar online y muchas mas cosas... ahora en consola pues te banean directamente y adiós online.
Yo tengo un montón de juegos entre steam y origin, otros tantos en la estantería, la única diferencia que veo es que por un lado tengo cajas y por otro lado 2 cuentas con juegos.
|