|
06/07/2012 01:14:07
|
|
| deathpink escribió: | El XIII ha vendido 7 millones, un millón más que el FF XII (el más vendido el VII ronda los 10 millones y el X y el VIII los 8)
El FF-XIII-2 ha vendido 2,5 millones. Las ventas que tú das son las japonesas.
Y seguro que ha sido más rentable que El XIII porque se aprovecha de mucho trabajo hecho. Y además sacan pelas del DLC
Desde luego, la bajada de ventas muestra lo poco que gustó el XIII a buena parte de compradores, pero 2,5 millones es una burrada que muchas desarrolladoras firmarían para sus AAA. Y SE los saca con un juego que recicla trabajo ya amortizado
Y si al final sacan el XIII -3 será porque les merece la pena
|
En mi respuesta a master ya decía yo expresamente que esas 820.000 uds eran las ventas japonesas .
El primer FFXIII logró esas ventas porque a los fans no les entraba en la cabeza que una entrega numerada pudiese ser mala. Ahora, la siguiente entrega principal de la saga será examinada por todos los usuarios con lupa, ¿o no?. Porque el XIII dejó muy mal sabor de boca y la mayoría, entre ellos yo, ni nos hemos acercado al XIII-2. 2'5 millones de uds a nivel mundial y en dos consolas es poquísimo para un Final Fantasy, no me puedes negar esto. Se han cargado el tirón de la saga. Y con la inclusión de DLC's puede que las ventas vayan a peor...
Respecto a lo que dices de que les compensa sacar otra secuela, ya que el XIII-2 les fue rentable porque se basaba en reutilizar lo hecho en el XIII, y con el XIII-3 ocurrirá lo mismo, es evidente y te doy la razón. Ahora bien, esto solo logra desprestigiar aún más a Square-Enix.
Saludos.
|