CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 4
1
  >>
Raam
vida restante: 75%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Los clásicos de Final Fantasy

Ahora que Sony ha puesto todos los Final Fantasy que existen a mitad de precio en la store es el mejor momento para iniciarme en la saga, mejor tarde que nunca, pero no sé nada de la saga y estoy indeciso. Es demasiado dinero el que gastaré si compro muchos y necesito ayuda para decidir.

Lo que más me interesa es que tenga una gran historia ante todo. La jugabilidad me importa menos para estos juegos. Quiero una historia épica, llena de magia y que permanezca en mi memoria mucho tiempo, y si tiene una historia romántica mejor. También busco los que tengan más opciones en lo que a jugabilidad se refiere(mundo abierto, minijuegos, sistema de combate elaborado, misiones secundarias...) Así que ¿Cuáles creeis que son los mejores Final Fantasy que deben ser jugados?

Me gustaría saber vuestra opinión. No tengo ni idea de cuáles elegir y cuáles descartar.

La lista es esta:
FF5
FF6
FF7
FF8
FF9
Dissidia
Dissidia 012
FF4 Complete Collection
FF1(PSP)
FF2(PSP)
FFWar of lions

Última modificación realizada el 11/07/2012 18:00:59, modificado 1 vez
Magus
vida restante: 100%

Re: Los clásicos de Final Fantasy

tonydrake escribió:
Ahora que Sony ha puesto todos los Final Fantasy que existen a mitad de precio en la store es el mejor momento para iniciarme en la saga, mejor tarde que nunca, pero no sé nada de la saga y estoy indeciso. Es demasiado dinero el que gastaré si compro muchos y necesito ayuda para decidir.

Lo que más me interesa es que tenga una gran historia ante todo. La jugabilidad me importa menos para estos juegos. Quiero una historia épica, llena de magia y que permanezca en mi memoria mucho tiempo, y si tiene una historia romántica mejor. También busco los que tengan más opciones en lo que a jugabilidad se refiere(mundo abierto, minijuegos, sistema de combate elaborado, misiones secundarias...) Así que ¿Cuáles creeis que son los mejores Final Fantasy que deben ser jugados?

Me gustaría saber vuestra opinión. No tengo ni idea de cuáles elegir y cuáles descartar.

La lista es esta:
FF5
FF6
FF7
FF8
FF9

Dissidia
Dissidia 012
FF4 Advanced Collection
FF1(PSP)
FF2(PSP)
FFWar of lions

Esos tres indispensables. También te recomiendo, a título personal, el V.

Yojimbo

Yo compré el VII, el VIII y el IX que dicen que son los mejores, de momento estoy pasandome el VII y me está encantando, tanto el sistema de combate como la historia y demases.

"No me importa morir intentando alcanzar mi sueño, sólo sé que eso es lo que quiero y es todo lo que me importa”.
rivera18
USUARIO CANCELADO

Estilete escribió:
tonydrake escribió:

La lista es esta:
FF5
FF6
FF7
FF8
FF9

Dissidia
Dissidia 012
FF4 Advanced Collection
FF1(PSP)
FF2(PSP)
FFWar of lions

Pues diría que VI es mucho más indispensable que todos los de PSX...

Y añadiría los primeros, aunque sean los remakes de GBA, FF1 y 2 merecen mucho la pena.

Palidor

Del 4 al 9. Si romantica historia quieres jugar al 8 debes.

Alai

Cómprate de cabeza el 6, buena historia, buenos personajes, el mejor villano de toda la saga, una BSO que te cagas y cada escenario es una obra de arte.

Magus

Por cierto, el que más se ajusta a lo que buscas es el VIII, es, probablemente, el FF con más carga romántica de todos, y el sistema de enlaces da mucho jugo en lo que se refiere a las batallas y al desarrollo de las batallas. También tiene un mundo abierto y muchas misiones secundarias, y la historia es de esas que permanecen en la memoria.

Siren
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Estilete escribió:
tonydrake escribió:
La lista es esta:
FF5
FF6
FF7
FF8
FF9

Dissidia
Dissidia 012
FF4 Advanced Collection
FF1(PSP)
FF2(PSP)
FFWar of lions

Ahora sí.

Zodiark

Sin duda Final Fantasy VI .

Ixion

El 4, el 6, el 9 y el Tactics (War of Lions).

Zodiark
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

De los clásicos JRPG:
FF6
FF9
FF7
FF8
FF4 Advanced Collection
FF5
FF1
FF2

Aún así, cada uno de ellos tiene motivos más que suficientes para quedes encantado de jugarlos.

De los Dissidia (lucha) claramente Dissidia Duodecim que inluye ya el modo Historia del primer Dissidia, encima viene con más personajes y un sistema de combate mejorado.

Final Fantasy The War Of The Lions es una buena opción si te gustan los juegos de estilo táctico. De todas formas es un gran juego, con muchos personajes, buen argumento y cuidado apartado gráfico. Lo malo es que usa un inglés un tanto complicado y que se trata de un juego con un ritmo muy pausado a la hora de luhcar que puede llegar a cansar si no tienes mucha paciencia.

Raam

Parece que los de PSP no son recomendables. Vale, descartados...

Y una cosa, sobre FF7, como han anunciado una versión para PC con texturas mejoradas, arreglo de fallos(y espero que también la traducción) no se si es mejor dejarlo y jugarlo en ordenador. ¿Creeis que merece la pena esperar a la versión PC o es igual que Playstation?

Ebony

II, IV, VI, IX, Dissidia 012

Los mejores de esa lista, sin duda

Meteor

Los mejores son el VI, el VII y el IX. Para empezar, según tus gustos, iría a por el IX.

Fenrir
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Si quieres el VI , búscate un emulador y la versión de GBA o si tienes suerte de encontrarlo , yo recomiendo que los juegos en orden de salida.

Página 1 de 4
1
  >>