Resulta nefasto ver este juego sin traducir, ni tan siquiera subtitulado, y mas aun habiendo tenido 365/2 Days y Re:Coded en español.
Muchos fanboys defenderan este juego. Personalmente yo nunca mas.
No estoy nada de acuerdo con la nota, para mi este es un juego excelente, el mejor de la 3DS y uno de los mejores KH. Si bien es cierto que usa algo el relleno la historia se va siguiendo y se hace amena para terminar con uno de esos finales ";WTF?" y finales secreto "más-WTF-si-cabe" que solo Nomuradios sabe hacer. Se agradece la inclusión de los personajes de TWEWY, que le dan un buen peso a la trama. Trama bien llevada, último mundo bien conseguido y una buena curva de dificultad, además que cuenta con critical mode+. Un juego sin fisuras, compradlo porqué el nivel de inglés que se gasta es bajísimo.
PS: Analizo el juego, no la compañia, al juego un 9,6, a la compañia un 0, no tiene sentido bajarle la nota pues el juego es sobresaliente igual.
Un Saludo
"If history is to change, let it change. If the world is to be destroyed, so be it. If my fate is to die, I must simply laugh"-Magus
"Andreu busca una chica pelirosa, loli, tsundere y que sea su hermana"-sty22
風間ファミリーの11メンバー: apau
Lo de que los mundos Disney son de relleno desde el primer juego, ¿que entendéis por relleno? La mayoría de mundos de Disney no avanzan la trama principal del juego pero si la trama personal de Riku o Sora. Dejando de banda los mundos donde aparece Mickey [spoiler](donde se podría considerar trama general al profundizar en el personaje de Mickey)[/spoiler], el resto sirven para tratar temas de los dos protagonistas [spoiler](la oscuridad de Riku o "la fortaleza" de la amistad que desprende Sora)[/spoiler]. Lo mismo pasaba en los mundos de Disney de Birth by Sleep donde cada mundo aportaba algo a cada personaje aunque no los acercara demasiado al final de la historia. Entiendo que a mucha gente eso les importe poco y lo encuentren secundario, sobretodo porque a veces tampoco le dan un trato muy profundo, pero considerarlo relleno lo encuentro exagerado.
La nota de Metacritic actual es 76, estando por debajo de BBS (82), KH (85), KH2 (87) y a la par con CoM (76). Realmente no da la sensación de que la crítica lo haya vapuleado demasiado ni sea una mala entrega de la serie. Es más corto y menos profundo que BBS (así que su puntuación por debajo es lógica) y el sistema de drop es un coñazo (aún usando Drop-Me-Not), pero tiene suficientes méritos propios (como la inclusión de nuevos mundos o los Dream Eaters) como para jugarlo si se es fan de la saga.
Que este juego y el resto de portátiles no son necesarios para entender el KH3 cuando salga es puramente mentira. La trama está demasiado interconnectada y hay demasiados personajes provenientes de estas "pseudo"-entregas que salvar en KH3 que el que se meta en la nueva entrega habiendo jugado únicamente al 2 va a tener la sensación de que le falta algo (por más resúmenes al estilo del 3D que añadan). Ya se aprecia en este 3D que está cargado de referencias a todos los juegos anteriores. A parte de que el villano final no deja de ser [spoiler]Xehanort[/spoiler] que es presentado debidamente en BBS. Y su plan maestro (mejor explicado al final de 3D) está muy relacionado con los hechos de BBS.
Por último estoy de acuerdo en que lo de no traducir el juego al español y el italiano ha sido un gran error y seguramente eso le va a afectar a las ventas en Europa (y más teniendo en cuenta que en EEUU que está fuera de esta polémica las ventas han bajado). Supongo que será un tema económico para abaratar costes y quizás motivado por las pocas ventas del principio de 3DS, pero no deja de ser absurdo no querer ni hacer unos subtítulos.
Muy bueno el juego, lo acabo de terminar y es impresionante. La dificultad es perfecta, la banda sonora excelente, el sistema "drop" muy bien pensado... Lo que más me molestó fue la no traducción al español, pero tampoco es motivo para quejarse tanto, ya que usa un nivel bastante simple de inglés y se entiende muy bien. Vale la pena comprarlo