|
16/08/2012 17:22:38
|
|
| Código: |
MGS (1998)
[+3 años]
MGS2 (2001 - 2002)
[+3 años]
MGS 3 (2004 - 2005)
[+4 años]
MGS 4 (2008)
[+4 años]
Aún no ha salido MGS5
|
No se qué razón encuentran algunos para decir que están hartos de la saga Metal Gear Solid, teniendo en cuenta que entre cada entrega va un mínimo de 3 años, y cada vez tardan más en sacar el siguiente. A lo que hay que añadir que cada nueva entrega da un importante salto en cuanto a calidad gráfica, madurez narrativa y opciones de juego, siendo MGS4 la entrega de la saga con mayor número de opciones jugables (movimientos CQC, accesorios, armamento), el argumento más duro y una calidad gráfica y de animación que muchos juegos recien salidos quisieran.
Quizás esté harto alguien a quien realmente no le gusta la saga, o que la tiene como una más del montón, pero aquellos a los que realmente nos gusta estamos impacientes por que llegue una nueva entrega, y estos entre 4 y 6 años que tardará en llegar se nos hacen interminables...
En cuanto a este Metal Gear Rising, aunque como juego de acción no me parece malo, no me llena lo suficiente, no es comparable a la experiencia argumental que ofrece un Metal Gear Solid, y aunque Raiden llegó a ser un gran personaje en MGS4, no se puede comparar a Snake. Uno es un "badass" capaz de hacer "skateboarding" sobre un misil o de cortar un helicóptero a pedacitos en pleno vuelo con una katana, y el otro es solo un tipo más, con sus limitaciones, que sufre y debe llegar al extremo de sus posibilidades para cumplir con su deber. Digamos que son partes opuestas y por lo tanto no tienen por qué tener el mismo público, a no ser que alguien las encuentre complementarias...
Yo por mi parte jugaré el próximo MGS5 con tanta ilusión como el primero, aunque si sale antes algún otro juego de Hideo Kojima, como puede ser Z.O.E 3, también es bienvenido.
|