|
29/11/2012 08:10:14
|
|
Bueno, dejo mis impresiones.
Consola:
De momento todo parece ir bien, como debe, sin probloemas de funcionamiento.
Los menús de momento algo limitados hasta que los actualicen y aunque son rápidos cuando estás dentro de la sección... son incómodamente lentos para cargar algunas de ellas. Es raro porque Nintendo suele cuidar bastante el aspecto éste y debería, con futuras actualizaciones, agilizar las esperas.
Lo de que el mando se sincronice con la TV es un puntaazo, ya lo he dicho, pequeños detalles que hagan más cómodo el día a día son de agradecer y mucho,aunque algunos sean de decir que los que opinamos así es por querer que nos lo den todo hecho. Una gran opción que espero que cree norma.
El mando bastante cómodo, quizá las manos ligeramente separadas para un pad, pero no he notado especial falta de ergonomía. La pantalla pese a ser resistiva, es muy sensible, pena lo de no poder reconocer más puntos, porque el láppiz no me da por sacarlo casi nunca y la tendencia es recurrir a presionar la pantalla con los (perdón, el) dedo. Se presta a ello. Peso no especialmente problemático, a ver la batería, porque ayer me ponía que estaba el contador a la mitad, pero a los 40 min ya tenía el piloto rojo de aviso.
La sincronización de la imagen es perfecta, instantánea. Sorprende en ese aspecto. He nitado, eso sí, algo de lag en el sonido. En NintendoLand, por ejemplo, cuando la voz del tutorial suena, la voz del mando y de la tv no estan 100% sincronizadas, lo que lo hace molesto, como un eco, y meobligaba a bajar el volumen de alguna de las fuentes de sonido.
La consola hace más ruido de lo que esperaba, sin que sea mucho. No esperaba oir el ventilador y sí lo percibo, y con un disco dentro también percibo el sonido.Vamos, que no es la tumba de Wii, aunque evidentemente no es ni de lejos loq ue fueron PS3 o, sobre todo, 360 en su momento. LA fuente es inesperadamente tocha y he notado si me acerco algo de ruido eléctrico, auqqneu quizá fuera cosa mía.
Juegos
Me he pillado Nintendo Land (el pack) y Mario Bross U, que lo vi por 46 euros y decidí que Zombie U esperara. De momento, y hasta esta tarde, sólo he probado NintendoLand.
Lo que he jugado me ha parecido más atractivo y completo que WiiSports, pero WiiSports Resort me llenó más, insisto, de momento que sólo he probado 6 mini juegos. Es, como pensaba, el referente para ver las nuevas funciones del mando y muy divertido, especialmente en multijugador (aunque creo que tendré pocas opciones para jugarlo en este modo porque a las horas que juego no hay seres humanos conscientes). Pena de la falta de online.
Gráficamente... pues no se puede decir que sea impresionante, la verdad. Se ve limpio y nítido... y poco más, el resto no es nada que tenga que destacarse por su aspecto técnico, no después de haber mascado durante 7 años juegos que se ven mejor. Pero dudo que nadie se vaya a impresionar por ello ni que el juego lo pretenda. De hecho, para la intención que tiene, es más que correcto en este aspecto, va suave como la seda y el control responde.
Tendré que profundizar en él, aunque los juegos de minijuegos no sean lo mío, creo que este merece una oportunidad.
|